Dieselgate Volvo

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.851
Madrid
#21
Bueno, lo que dicen es un poco turbio. Lo primero,porque dicen que no es solo Volvo, sino también "VW, Daimler, Audi, Porsche y BMW. " Más que el Volvogate va a ser el Todosgate, pero bueno.

Por otra parte, el aumento de emisiones por encima de la norma EURO 5 se produce a temperaturas ambiente muy bajas (que han simulado envolviendo en hielo el sensor en el retrovisor). Parece que en condiciones de frío exterior extremo, si entiendo lo que dice, deben de cerrar la EGR. No sé si la norma especifica a qué temperatura hay que medir las emisiones, seguro que sí que para eso es una norma. En todo caso esto engaña al coche, que piensa que está metiendo aire a -5º cuando está a 20º, así que no tengo claro que el control se despiste.

No sé, sigo sin ver claro el asunto. Como me fío 0% de los ecologistas (al igual que otro 0% de los constructores), pues me quedo in albis.

Esperaremos a ver si esto trasciende, o es una (otra) melonada verde.
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.136
4.799
Tropical Charroland
www.google.com
#22
Bueno, lo que dicen es un poco turbio. Lo primero,porque dicen que no es solo Volvo, sino también "VW, Daimler, Audi, Porsche y BMW. " Más que el Volvogate va a ser el Todosgate, pero bueno.

Por otra parte, el aumento de emisiones por encima de la norma EURO 5 se produce a temperaturas ambiente muy bajas (que han simulado envolviendo en hielo el sensor en el retrovisor). Parece que en condiciones de frío exterior extremo, si entiendo lo que dice, deben de cerrar la EGR. No sé si la norma especifica a qué temperatura hay que medir las emisiones, seguro que sí que para eso es una norma. En todo caso esto engaña al coche, que piensa que está metiendo aire a -5º cuando está a 20º, así que no tengo claro que el control se despiste.

No sé, sigo sin ver claro el asunto. Como me fío 0% de los ecologistas (al igual que otro 0% de los constructores), pues me quedo in albis.

Esperaremos a ver si esto trasciende, o es una (otra) melonada verde.

Recuerdo haber leído este párrafo en español en algún otro sitio y juraría que con fecha de hace algún año, en la línea de que esto le ocurre a unas cuantas marcas y no sólo Volvo:
"At temperatures between nine and 22 degrees Celsius (48-72 Fahrenheit), the Volvo's diesel motor emitted four times more harmful nitrogen oxides (NOx) than allowed under "Euro 5" standards, DUH said.
That grew even higher, up to almost 12 times, when an external temperature sensor was cooled to between -4C and 0C, the group added."

Vamos, que si a estas alturas cualquier organización de andar por casa pretende descubrirnos que los coches contaminan y que los fabricantes mienten... Bisoñez pawa
 

sutu21

Miembro Novato
10 Abr 2013
95
32
43
Madrid
#23
Puede q tengas razon,antes descubrieron lo mismo en Wag,BMW,Mercedes.Igual hay un único fabricante de piezas de estas y se las vende a todos los fabricantes de coches.
Y también decían q el coche era un XC60 D3
 
JAD

V4L

Miembro Master

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.026
4.151
Zaragoza Capital
#25
Si enfrían el sensor, pero no enfrían el aire que entra al motor... engañan a la centralita, que cree que hace mucho frío. Ya sabemos que con aire más frío, cabe más aire en el cilindro, y mejor combustión, pero como el aire está realmente más caliente, entra menos cantidad, la relación gasoil-aire aumenta y por consiguiente la contaminación... creo que ninguna marca se librará si le ponen una bolsa de hielo en el sensor del aire.

Con este conocimiento recién adquirido, tenemos las armas necesarias para un nuevo Dieselgate... ¿Lo hacemos? Compremos toneladas de bolsas de hielo en el super y pongamos una en el sensor del aire de cada coche justo antes de pasar la ITV... verás que risas.
 
'Me Gusta': Coke7598 y kaly

sutu21

Miembro Novato
10 Abr 2013
95
32
43
Madrid
#26
Cómo estamos defendiendo a nuestra querida Volvo.Pero si son todos iguales.Nos manipulan y nos mienten todos,desde fabricantes hasta gobiernos.
Para ellos somos na mas q los q soltamos la pasta
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.851
Madrid
#27
No es defender a Volvo, que desde luego no merece ninguna defensa (como las demás).
Es no fiarse de las chapuzas que puedan hacer algunos grupos eco (derivadas de ignorancia u oportunismo), que viven de asustar al personal.
Lo de forzar condiciones absurdas a ver si suben las emisiones no lo veo de recibo.
 
'Me Gusta': Señor K
#28
Ha habido casos de llamadas en todos los fabricantes, porque recordar que la mayoria comparten motores, otra cosa, es que haya quedado ocultado en las actualizaciones de software de los vehiculos en las revisiones o no. Y no solo los Europeos, tambien los Japoneses como Mazda, pasaros por cualquier foro de estos y vereis que contentos estan.
Los fabricantes son como los niños intentando engañar a los padres, y como en este caso los padres son "yuppies" y "dinosaurios" que solo estan penddiemtes de llevarselo crudo, y perpetuarse en cargos para vivir bien y no tener que dar un palo al agua, si no viene una ONG o una Universidad a hacer estudios sobre la contaminacion, aqui no se entera nadie. ¿Porque no ha pasado nada con los escandalos de contaminacion en Europa? Muy sencillo, porque seria lo mismo que admitir que nos unos inutiles y unas sanguijuelas,y eso no se lo pueden permitir. Por un lado dicen quemalos sois, os vamos a pegar en clito, toma el movil y no jodas, y por otro nos culpabilizan a nosotros por contaminar con nuestros coches para ir al trabajo, hacer nuestra vida etc.. breados a impuestos, mientras ellos se dan la vida padre viajando en avion (que no contamina lo sabe todo el mundo). Que pongan mas trenes,que crujan a impuestos a los aviones, barcos, etc.. y vereis como baja la contaminacion. Como dato curioso, España es el segundo pais del mundo en flota de camiones despues de Canada, en ratios relativos, porque carecemos de un sistema de transporte ferroviario eficiente y suficiente, porque aqui ha habido un monopolio que se creo con Franco (como muchos otros) y no interesaba liberalizarlo hasta 50 años despues de la muerte de este señor (y porque sacaran mas en comisiones otorgando licencias, o se han quedado sin sitio para colocar a amigos.
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.244
3.399
En un lugar de las Rías Baixas
#29
No es defender a Volvo, que desde luego no merece ninguna defensa (como las demás).
Es no fiarse de las chapuzas que puedan hacer algunos grupos eco (derivadas de ignorancia u oportunismo), que viven de asustar al personal.
Lo de forzar condiciones absurdas a ver si suben las emisiones no lo veo de recibo.
Un grupo Alemán, que ya sabemos cómo son de talibanes proteccionistas con su lobby de automoción. Casualmente esta noticia sale cuando en Europa empiezan a aparecer sentencias millonarias contra Volkswagen que se había ido de rositas y el escándalo del ID3 que tienen miles en campas porque no los pueden entregar por un fallo en el software de la batería.
Dudo mucho que una empresa comprometida como Volvo por el medio ambiente, y de origen escandinavo, tenga un aparato que truque las emisiones. Otra cosa es el vacío legal que permite en determinados rangos de temperatura el motor emita más emisiones para protegerse porque eso lo hacen todos (Renault es el rey) porque la UE lo permite.
 
'Me Gusta': fpmato

pisabancales

Terraplanista con dudas...
10 Jun 2018
3.026
2.672
Harvard-cete
#33
Te recomiendo que pases una temporada en Escandinavia y sabrás perfectamente a lo que me refiero.
Como canta el gran Sabina..no cambio París por mi aldea..

PD: Que siiiiiii, que ya se que París no es una ciudad escandinava, pero la cancion es asi...¡ yo que se, las culpas a Sabina!
 

kaly

Miembro Avanzado
19 Nov 2014
2.613
799
43
#34
Cómo estamos defendiendo a nuestra querida Volvo.Pero si son todos iguales.Nos manipulan y nos mienten todos,desde fabricantes hasta gobiernos.
Para ellos somos na mas q los q soltamos la pasta

No se trata de defender a Volvo, se trata de hacer las pruebas con un procedimiento correcto. Tal como dice el compañero, engañar al sensor no aporta nada mas alla de enganñar en los resultados. Si quieren ver el comportamiento del coche a -5ºC, pues que lo saquen a la calle leches, que es un organismo aleman, y es invierno. No les costara encontrar esa temperatura.

Lo que sospecho es que el Diesel gate le ha hecho daño a la industria automovilistaca alemana (VAG, BMW y Mercedes) y ahora están intentando desprestigia a a la competencia
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.851
Madrid
#36
Ottia, que maravilloso campo se abre a nuestros píes, manipular el sensor de temperatura para cerrar la EGR ... eso es fabuloso, contad más, ¿donde hay que poner la bolsa con nitrógeno o el hielo seco? es para un amigo. :joycat::joycat::joycat::joycat::imp::imp::imp::imp:
Ahí has estado fino !!!!