Bueno, lo que dicen es un poco turbio. Lo primero,porque dicen que no es solo Volvo, sino también "VW, Daimler, Audi, Porsche y BMW. " Más que el Volvogate va a ser el Todosgate, pero bueno.
Por otra parte, el aumento de emisiones por encima de la norma EURO 5 se produce a temperaturas ambiente muy bajas (que han simulado envolviendo en hielo el sensor en el retrovisor). Parece que en condiciones de frío exterior extremo, si entiendo lo que dice, deben de cerrar la EGR. No sé si la norma especifica a qué temperatura hay que medir las emisiones, seguro que sí que para eso es una norma. En todo caso esto engaña al coche, que piensa que está metiendo aire a -5º cuando está a 20º, así que no tengo claro que el control se despiste.
No sé, sigo sin ver claro el asunto. Como me fío 0% de los ecologistas (al igual que otro 0% de los constructores), pues me quedo in albis.
Esperaremos a ver si esto trasciende, o es una (otra) melonada verde.
Por otra parte, el aumento de emisiones por encima de la norma EURO 5 se produce a temperaturas ambiente muy bajas (que han simulado envolviendo en hielo el sensor en el retrovisor). Parece que en condiciones de frío exterior extremo, si entiendo lo que dice, deben de cerrar la EGR. No sé si la norma especifica a qué temperatura hay que medir las emisiones, seguro que sí que para eso es una norma. En todo caso esto engaña al coche, que piensa que está metiendo aire a -5º cuando está a 20º, así que no tengo claro que el control se despiste.
No sé, sigo sin ver claro el asunto. Como me fío 0% de los ecologistas (al igual que otro 0% de los constructores), pues me quedo in albis.
Esperaremos a ver si esto trasciende, o es una (otra) melonada verde.