S40/V40/V50 Diagnostico Volvo V50 1.6d

Theusuario5000

Miembro Novato
29 Oct 2016
14
0
26
#1
A ver, os cuento por encima.

El coche tiene el fallo de "Diesel Particulate Filter Regeneration Duration" según torque y un lector OBD que tengo.

Pero ese fallo no hay manera de hacerlo desaparecer, he intentado de todo, resetear centralita(quitar bateria casi 1 dia entero porque se me olvido volver a ponerla XD), forzar la regeneración yendo a 130 en 4º, pero nada, el dichoso error no se va.
Además, a veces, no siempre, si le piso de golpe en cuesta, se me mete en modo Limp y me salta lo de "antideslizante revisión necesaria" cuando la EGR la he cambiado hace menos de 1 año.
El coche es el Volvo V50 1.6d de 110 CV del 2006 acabado mommentum creo.
Liquido de FAP tiene porque se relleno hace unos 10.000Km.
Estaba pensando en pillar un Volvo Vida Dice para ver que falla realmente y forzar una regeneración del FAP.
Pero la cosa es, de donde lo pillo que sea fiable y que sea compatible con mi coche?
 

ra213

Miembro Avanzado
11 Abr 2013
825
69
#2
?cuantos km tiene el coche? 120-140k'km? En caso afirmativo déjate de inventos quema€. Solo te queda cambiar. El FAP. Lo siento companero.
 
JAD

V4L

Miembro Master

Theusuario5000

Miembro Novato
29 Oct 2016
14
0
26
#5
300k? El fitro de origen? No sería la egr que cambiaste?
cambié la egr más o menos hace 1 año y medio, y el fap hace un año( no se si era el de origen, el coche lo compré con 200k km)
el fap lo cambié porque estaba roto, lo lleve al taller por perdida de potencia y al abrir el fap, estaba hecho pedazos un trozo
 

ra213

Miembro Avanzado
11 Abr 2013
825
69
#6
Un vida/dice en aliexpress ó similar te costará casi lo mismo que 1hora de taller oficial. Si trasteas mucho el coche quza te valga la pena pilartelo. En los boschcar center más modernos quizá te lopuedan borrar.
 

Theusuario5000

Miembro Novato
29 Oct 2016
14
0
26
#7
Pues bueno, anoche intenté regenerar el FAP(A/C a tope, motor por encima de 3000) y pensaba que lo había conseguido, ya que funcionaba bien y no daba error ni nada.Esta mañana he ido a coger el coche y me encuentro con que el FAP está atascado :/