DIAGNOSTICO: Perdida de datos en la memoria de la centralita

jsancal

Miembro Novato
26 Nov 2009
3
0
2025
Tengo un S40 del 96 con motor B4204S de 140 cv y con 225000km y da tirones cuando le acelero y entre las 1500 y las 2500 rpm Bueno, pues despues de muchas vueltas ya tengo el diagnóstico de la avería :_apl: . Me lo han mirado con un lector multimarca reciente y dá : PERDIDA DE DATOS EN LA MEMORIA DE LA CENTRALITA.
Ahora viene mi consulta a los super expertos, ¿qué hago? está claro que es la centralita, pero esto se soluciona con una reprogramación o estará cascada y hay que sustituirla, ¿lo llevo a la VOLVO?
Solicito me recomendéis que hago.

:_sal: Muchas gracias a $UPER que me ha ayudado con sus bobinas y cables de encendido.

Hola,

provocando el código 325 El problema proviene de una mala conexión de la batería o del alternador -conexciones sueltas u oxidadas o un conector suelto en la centralita misma permitiendola a "olvidar" ajustes almacenados

Compruebe y limpia las conexciones tambien compruebe la carga del alternador en continuacion anula los codigos de errores en la centralita y a ver.

S2
/R

Última edición:
Empieza por lo que comenta riwax y vas descartando hasta que des con la solución!!!!
Suerte amigo!!!!

Ahora la cuestión es ¿cómo acceder a la centralita?

Muchas gracias por vuestra ayuda.
He limpiado las conexiones de la batería y del alternador. Esa parte descartada.
Al ir a por la centralita me encuentro que lleva tornillos blindados y me obliga a romper la carcasa. Me ha dado palo romper y no he seguido.
Me podéis orientar como lo hago para no romper o tengo que tirar palante, no me cargaré algo importante, algún tutorial.
Os lo agradecería

JAD

V4L

Miembro Master
los tornillo que dices puedes hacerle una ranura con una hoja de sierra y puedes desmontar con un destornillador