Desistimiento financiación con CETELEM y seguro

En sus acuerdos comerciales estas multinacionales seguro que ya han contado con estos "pequeños imprevistos", los desistimientos.
Volvo y BNP Paribas echan números y dicen: de 100 va a haber 2 que no van a tragar con el engaño, así que el negocio es redondo y está garantizado, ya que 98 van a entrar por el aro al no conocer sus derechos.
Volvo consigue financiación para sus clientes sin asumir riesgo de impagos ya que cobra las ventas por adelantado, se quita de tener su propia financiera; y BNP Paribas y su aseguradora ganan cuota de mercado con lo que incrementan sus beneficios.
El negocio es redondo para las dos compañías.

Lo que dice el compañero oscarhm22 de qué pasaría si Volvo denuncia a la financiera por no pagar todas las comisiones...., eso no ocurrirá nunca, hay que tener en cuenta que Volvo y BNP Paribas no son socios, son PARTNERS (coleguillas traducido del inglés). :smile:

Y lo que dice Joann de que el desiste se pasa de listo.... El refrán dice "Cuando el tonto va, ya de vuelta el listo está", y estas multinacionales seguro que están de vuelta.

Ten por seguro que el concesionario o volvo se va a enterar de que tú has desistido. Yo por lo menos lo veo fácil.
Supongamos que tú tienes un concesionario y acuerdas con Cetelem que por cada cliente que le consigas Cetelem te da una comision por el beneficio obtenido. Pues imagina que esa comisión te la pagan pasado un año de la firma de la financiación.
Ahora imagina que ha pasado un año de la firma de una financiación y que tú como empresa debes recibir esa comisión y no la recibes, Cetelem no te dice nada pero tú no eres tonto y sabes que te deben dinero y porque te lo deben, así de simple sabes que cliente es el que ha desistido.
Pongámoslo difícil y digamos que tienes que recibir la comisión de 1k financiaciones y te falta 1, le preguntas a Cetelem y te dice que no te puede decir nada por la LOPD, tu denuncias porque te sientes perjudicado y que sea el juez el que pida los datos y así podrás obtener quién es el que ha desistido.

Supongo que esas comisiones se cobrarán de forma anual o en todo caso mensual, el caso es que para saber que eres tú quien ha desistido, en el caso de que fuese menual, ese mes deberian haber hecho solo una financiacion, de lo contrario no pueden saberlo a ciencia cierta.

Aunque un juez pudiese pedir esos datos, por lo que fuese, no los podría compartir con el concesionario o en ultima instancia el concesionario no podría utilizarlos creo yo.

De todos modos, es cierto que si la comision de apertura y la cancelación no son mucho, si en el contrato o factura aparece algun descuento por finanaciación, quizá sea más seguro cancelar el mes 1.

• Like
Reactions: Joann and oscarhm22
Todo esto ya sobrepasa mis pocos conocimientos, yo desisto???

• Like
Reactions: Joann
Todo esto ya sobrepasa mis pocos conocimientos, yo desisto???

Jajajaja... :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Yo tambien, pero no porque cambie de parecer, sino porque creo que no paramos de darle vueltas a lo mismo. Yo lo tengo claro, al igual que otros, pero espero que estos debates le sirvan a otras personas que esten con dudas, o simplemente no tengan ni idea de estos "chanchullos".

• Like
Reactions: pabloV90
JAD

V4L

Miembro Master
My pleasure! Hay que difundir para poder tomar decisiones informadas! Ya viene, Es un adjunto del contrato de financiación con Cetelem. El día de la firma en el conce vino el comercial con una tableta para que firmara ahí la financiación (venía todo el clausulado); el comercial muy amablemente (...) ya me había seleccionado todo para que no tuviera ni que perder tiempo leyendo (...), yo lo revisé por si acaso; venía con algunas opciones (típicos cuadritos parecidos a los que te ponen por si quieres recibir información comercial que tú decides si clickar o no - ahí es donde creo que viene lo del NO autorizar a CETELEM que dé tus datos a nadie, y menos a Volvo), En mi caso no recuerdo haber dicho expresamente que no a eso (estaba tan centrada ese día en que no estuviera el papel con la permanencia en la financiación, que esto se me pasó) pero cuando casi instantáneamente me llegó el correo de CETELEM (de @ logalty.es - al correo no deseado) con 11 anexos (sí señores, 11) me puse a leerlos uno a uno; el relevante a estos efectos se titula "Anexo de información sobre protección de datos personales"; en la última parte (Consentimiento del titular y en su caso al Cotitular y Fiador), en los dos primeros guiones, yo tengo "NO" (y juraría que fue el propio concesionario el que le dio a esa opción de NO, pero no está de más que os aseguréis sibilinamente de que es así). Espero que te sirva!
Muchas gracias por tu aporte, llegue a este foro por tu post. Lamentablemente en mi contrato las casillas que mencionas en el anexo están: SI
Ademas hay un documento llamado:
AUTORIZACIÓN DE CESIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL
.....
.....

El consentimiento se entenderá otorgado sólo mediante la marcación de la casilla correspondiente por el titular.

[X] Sí AUTORIZO a BANCO CETELEM, S.A.U. a la cesión de mis datos en los términos indicados.

Por si os sirve a alguien (estar atentos a ese anexo/documento el día de la firma),

Yo al final cancelaré el seguro (seguro que el comercial me llamará para echarme la bronca) y por ahora me quedaré con la financiación.

Muchas gracias por tu aporte, llegue a este foro por tu post. Lamentablemente en mi contrato las casillas que mencionas en el anexo están: SI
Ademas hay un documento llamado:
AUTORIZACIÓN DE CESIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL
.....
.....

El consentimiento se entenderá otorgado sólo mediante la marcación de la casilla correspondiente por el titular.

[X] Sí AUTORIZO a BANCO CETELEM, S.A.U. a la cesión de mis datos en los términos indicados.

Por si os sirve a alguien (estar atentos a ese anexo/documento el día de la firma),

Yo al final cancelaré el seguro (seguro que el comercial me llamará para echarme la bronca) y por ahora me quedaré con la financiación.

Qué interesante, muchas gracias por compartirlo. Se me ocurren dos cosas - o seleccionar que NO en el momento o revocar el consentimiento prestado que según la Ley de Protección de Datos puedes revocar en cualquier momento.

• Like
Reactions: RLAVILLA
Qué interesante, muchas gracias por compartirlo. Se me ocurren dos cosas - o seleccionar que NO en el momento o revocar el consentimiento prestado que según la Ley de Protección de Datos puedes revocar en cualquier momento.
De todas formas entiendo que el día de la firma, podré cambiar todo a NO, es decir cuando me hagan firmar en la tablet, podré cambiar esas respuestas?
pd: ese contrato que describo es una copia que me envió mi comercial, por que le dije que queria revisar todo antes ...

De todas formas entiendo que el día de la firma, podré cambiar todo a NO, es decir cuando me hagan firmar en la tablet, podré cambiar esas respuestas?
pd: ese contrato que describo es una copia que me envió mi comercial, por que le dije que queria revisar todo antes ...

Podrás cambiarlo el día de la firma y aunque no lo hagas a posteriori lo puedes cambiar enviando un correo a Cetelem atención al cliente, en el contrato tienes la plantilla. Te contestan actualizando la no conformidad y listo.
Así lo hice yo.
Así lo hice yo

Buenos días, yo os voy a comentar lo que me ha contado un amigo que conoce a un gestor de una financiera y al que le preguntó por este tema.

Evidentemente, si tienes puesto que no consientes cesión de datos o si has revocado ese permiso, oficialmente, la financiera no informará al concesionario. No obstante, extraoficialmente, y sin indicarle nombre, ni datos precisos, si le dicen el concesionario que, tal coche con color x, ya no está dentro de la financiación. Por lo tanto, el concesionario no tiene que hacer muchas cábalas para saber qué cliente ha cancelado el préstamo.

Saludos.

Buenos días, yo os voy a comentar lo que me ha contado un amigo que conoce a un gestor de una financiera y al que le preguntó por este tema.

Evidentemente, si tienes puesto que no consientes cesión de datos o si has revocado ese permiso, oficialmente, la financiera no informará al concesionario. No obstante, extraoficialmente, y sin indicarle nombre, ni datos precisos, si le dicen el concesionario que, tal coche con color x, ya no está dentro de la financiación. Por lo tanto, el concesionario no tiene que hacer muchas cábalas para saber qué cliente ha cancelado el préstamo.

Saludos.
Gracias, Relaxman. Te ha contado tu amigo qué hace el concesionario con esa información (a parte de lamentarse por la comisión perdida)? Es decir: puede el concesionario reclamar al cliente? Porque yo creo que no… Gracias otra vez!

De nada. No le contó nada más, me refiero a que no le añadió más cosas, a la información, cuando estuvieron hablando del tema. Imagino que a la financiera le importará poco lo que haga el concesionario, que eso dependerá de cada concesionario. No obstante, cuando lo vea le preguntaré por si le comentó algo más.

El concesionario poco puede hacer, puesto que es información la ha obtenido de forma ilegal. Si emprendiera acciones legales, el cliente podría denunciar al concesionario y a la financiera. La LOPD le ampara.

• Like
Reactions: relaxman
Buenos días, creo que las cláusulas del préstamo con el banco están claras. Puedes cancelar cuando quieras, desistir, amortizar al 1% o al 0`5 % el último año, renunciar al seguro de vida o pagos.
El problema es que el concesionario te hace firmar un documento (contrato) en el que te comprometes a estar xx tiempo (36 mese en mi caso) con el préstamo y a tener un seguro de vida para hacerte el descuento. Pienso que eso es legal y que si no cumples lo firmado, te quitan el descuento.
Si alguno puede contar su caso en este sentido y aportar copia (sin datos personales por supuesto), se lo agradecería.