Descarbonizar geometria del turbo

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.531
1.595
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#2
'Me Gusta': Castrosin1000

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.912
2.310
#3
Valiente valiente, si lo haces esperamos fotos y resultados.
 

V70 BCV

Miembro Novato
27 Abr 2018
579
301
#4
Pues me voy a liar la manta a la cabeza y voy a sacar el turbo y limpiar la geometria variable
Si teneis algun consejo sere todo oidos
Te recomiendo que una vez desmontado lo lleves a limpiar a un Taller de Precisión especializado. También te pueden hacer una limpieza con ultrasonidos que lo deja como nuevo, sin desmontarlo. Se sumerge entero en un líquido para la limpieza con ultrasonidos.

El turbo, en su geometría variable no hace falta desmontarlo para limpiarlo.
Puedes usar un tratamiento de limpieza como el Liqui Moly 5168 pro line, (sólo para vehículos Diesel), que además te limpiará admisión y EGR. Con este spray se pulveriza disolvente y acetona al 50%, que deja los álabes ,y la geometría muy limpios.

La otra solución es hacerle una descarbonización con gas orto-oxi-hidrógeno. Que también da mejor reultado que el anterior, aunque es más caro.
https://www.descarbonizadoras.com/es/

He probado los 2 últimos métodos de limpieza en un turbo con 300.000 Km, y parece que está mejor que nuevo, por el sonido y el empuje.

Si el turbo funciona y quieres mejorar el comportamiento del motor y el turbo te recomiendo le hagas una Descarbonozación con Gas en la red de talleres con máquinas de https://www.descarbonizadoras.com/es/
 
Última edición:
'Me Gusta': Castrosin1000
JAD

V4L

Miembro Master
#5
Mmmmm pues yo creo que es mas complejo de lo que parece. En teoría después de desmontar y limpiar hay que equilibrarlo y eso lo hacen con maquinaria de alta precisión. En otros turbos se puede pero estos son muy cabroncetes.
Creo que se trató de ello en este hilo hace tiempo:
https://www.volvo4life.es/threads/500€-iva-por-limpiar-la-geometria-variable.74496/
No sabia que habia que equilibrarlo probare a descarbonizar con la maquina y si no mejora lo cambiare por uno nuevo.
Si al final lo tengo que cambiar por uno nuevo tendria que hacer algun ajuste con el vida?
 
#6
Te recomiendo que una vez desmontado lo lleves a limpiar a un Taller de Precisión especializado. También te pueden hacer una limpieza con ultrasonidos que lo deja como nuevo, sin desmontarlo. Se sumerge entero en un líquido para la limpieza con ultrasonidos.

El turbo, en su geometría variable no hace falta desmontarlo para limpiarlo.
Puedes usar un tratamiento de limpieza como el Liqui Moly 5168 pro line, (sólo para vehículos Diesel), que además te limpiará admisión y EGR. Con este spray se pulveriza disolvente y acetona al 50%, que deja los álabes ,y la geometría muy limpios.

La otra solución es hacerle una descarbonización con gas orto-oxi-hidrógeno. Que también da mejor reultado que el anterior, aunque es más caro.
https://www.descarbonizadoras.com/es/

He probado los 2 últimos métodos de limpieza en un turbo con 300.000 Km, y parece que está mejor que nuevo, por el sonido y el empuje.

Si el turbo funciona y quieres mejorar el comportamiento del motor y el turbo te recomiendo le hagas una Descarbonozación con Gas en la red de talleres con máquinas de https://www.descarbonizadoras.com/es/[/QUOTE
Te recomiendo que una vez desmontado lo lleves a limpiar a un Taller de Precisión especializado. También te pueden hacer una limpieza con ultrasonidos que lo deja como nuevo, sin desmontarlo. Se sumerge entero en un líquido para la limpieza con ultrasonidos.

El turbo, en su geometría variable no hace falta desmontarlo para limpiarlo.
Puedes usar un tratamiento de limpieza como el Liqui Moly 5168 pro line, (sólo para vehículos Diesel), que además te limpiará admisión y EGR. Con este spray se pulveriza disolvente y acetona al 50%, que deja los álabes ,y la geometría muy limpios.

La otra solución es hacerle una descarbonización con gas orto-oxi-hidrógeno. Que también da mejor reultado que el anterior, aunque es más caro.
https://www.descarbonizadoras.com/es/

He probado los 2 últimos métodos de limpieza en un turbo con 300.000 Km, y parece que está mejor que nuevo, por el sonido y el empuje.

Si el turbo funciona y quieres mejorar el comportamiento del motor y el turbo te recomiendo le hagas una Descarbonozación con Gas en la red de talleres con máquinas de https://www.descarbonizadoras.com/es/
Hace unos dias desmonte la egr y limpie a fondo al igual que la mariposa de la admision que estaban muyyy suuuucias pero el camion no mejoro sigue teniendo un lag o retardo al pisar rapido el acelerador incluso aveces me salta el aviso revision motor.
Lo lleve a un amigo profesional que hace repros. Y tras mirar mucho me dijo que la geometria esta atascada porque no abre a tope y tampoco cierra bien (hace el movimiento muy brusco para abrir y para cerrar como haciendo mequeños saltitos)
 

V70 BCV

Miembro Novato
27 Abr 2018
579
301
#8
Bueno pues despues de hacer la descarbonizacion con orto-oxihidrogeno sigue teniendo lag o retardo. Mejoro algo en repris a bajas vueltas
Por lo menos ha servido de algo.
Ahora hay que empezar a subir las RPM con el motor caliente para seguir limpiando de carbonilla el circuito. En ocasiones la acumulación es tan grande que ha habido que desmotar Admisión, Turbo y EGR, para hacerle limpieza de las piezas en tanque con ultrasonidos, que los deja todo como nuevo de limpio. Igualmente hay que revisar el tramo final del escape, para limpiarlo, o cambiarlo. Esto mejora la potencia del motor hasta un 30%.

Si quieres cambiar Turbo.... Mira precios en https://turboscanarias.com/ para comprar uno nuevo o remanufacturar, ya que con la entrega del viejo hacen grandes descuentos y hacen envíos a la Península.
Suerte.
 
#9
Por lo menos ha servido de algo.
Ahora hay que empezar a subir las RPM con el motor caliente para seguir limpiando de carbonilla el circuito. En ocasiones la acumulación es tan grande que ha habido que desmotar Admisión, Turbo y EGR, para hacerle limpieza de las piezas en tanque con ultrasonidos, que los deja todo como nuevo de limpio. Igualmente hay que revisar el tramo final del escape, para limpiarlo, o cambiarlo. Esto mejora la potencia del motor hasta un 30%.

Si quieres cambiar Turbo.... Mira precios en https://turboscanarias.com/ para comprar uno nuevo o remanufacturar, ya que con la entrega del viejo hacen grandes descuentos y hacen envíos a la Península.
Suerte.
Muchas gracias lo tendre en cuenta
 
'Me Gusta': V70 BCV
8 Nov 2020
201
44
Jaen
#10
Yo la acabo de hacer con oxihidrogeno de este más un limpiador de inyectores que me pusieron en el taller y ha sido mano de santo. Ha reducido el sonido del motor una barbaridad, ha dejado de ratear al arrancar en frío y en general el coche va más suave
 
'Me Gusta': RLAVILLA
8 Nov 2020
201
44
Jaen
#12
El coche tiene ahora mismo 220.000 aprox. Yo lo compré hace año y medio con 203.000(le hice sus cambios justo recién comprado porque estaba bastante maltratado) y le he hecho d un golpe descarbonizacion y limpieza del circuito de aceite. El viernes descarbonizacion y limpieza de inyectores y he andado viernes y sábado unos 300 kms ligerillo y el sábado limpieza del circuito de aceite con aditivo limpiador antes de hacer el cambio (flush no se qué ostias) tirar aceite y poner castrol 0w30 a5/b5 nuevo. Si la economía me lo permite en 5 o 6 mil kms quiero hacerle otra limpieza y volver a ponerle aceite nuevo, porque mi pobre motor tenía mierda por dentro para aburrir. Recién puesto el aceite, haciendo el nivel ya estaba negro
 
'Me Gusta': Burgoscom

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.024
4.150
Zaragoza Capital
#14
El coche tiene ahora mismo 220.000 aprox. Yo lo compré hace año y medio con 203.000(le hice sus cambios justo recién comprado porque estaba bastante maltratado) y le he hecho d un golpe descarbonizacion y limpieza del circuito de aceite. El viernes descarbonizacion y limpieza de inyectores y he andado viernes y sábado unos 300 kms ligerillo y el sábado limpieza del circuito de aceite con aditivo limpiador antes de hacer el cambio (flush no se qué ostias) tirar aceite y poner castrol 0w30 a5/b5 nuevo. Si la economía me lo permite en 5 o 6 mil kms quiero hacerle otra limpieza y volver a ponerle aceite nuevo, porque mi pobre motor tenía mierda por dentro para aburrir. Recién puesto el aceite, haciendo el nivel ya estaba negro
¿Le has notado cambio al motor después de la limpieza del aceite como han comentado otros compañeros ?
 
8 Nov 2020
201
44
Jaen
#15
¿Le has notado cambio al motor después de la limpieza del aceite como han comentado otros compañeros ?
A ver, yo llevo con el coche año y medio aproximadamente. En cuanto lo compré le puse castrol 0w30 a5/b5 no quiero ni imaginar que llevaba porque me encontré dentro botellas de todo tipo de aceites con distintas viscosidades y aceas. En el primer cambio se notó muchísimo lógicamente porque lo que llevaba era un batiburrillo de aceites de todo tipo, en este segundo cambio he notado muchísima más suavidad y menos rumurosidad, pero no puedo asegurar que sea por el aceite, por la limpieza del circuito del aceite, por la descarbonizacion o por la limpieza de inyectores o quizá por el compendio de limpiezas internas