Decepción D5 de los de verdad

Igualmente

Lo único que he visto en estos foros es que todos acabáis llendo a Volvo a pagar o el coche para el desguace.......es decir no se para que vale todo este foro la Volvo vida y de mas ......no se arregla nada en un coche de estos ni un simple mando lateral de elevalunas o una cerradura......sin pasar por caja....

Esto está muy calladito en el foro ....

No me dedico a la automoción pero veo a muchos de vosotros defendiendo Volvo como si os fuese la vida y poniendo por las nubes todo lo que es Volvo pero aquí sin pasar por caja poco se arregla en estos coches.

En otras marcas cambias medio coche y no tienes que ir al concesionario a nada

Si queréis un eléctrico animo adelante los valientes pero no repitas lo que dicen en la TV o las medio verdades que cuentan.

Falso totalmente.

En este foro se aporta muchísima información y se ayuda a mucha gente. Aquí hay gente con profundos conocimientos de estos vehículos que se hacen ellos mismos todas las intervenciones, sencillas o complejas, sin pasar por caja, y manteniendo el vehículo en perfecto estado. Gente que ayudan a los demás proporcionando información sacada del software VIDA o de los esquemas de cableado. Gente que consiguió información e imágenes de los famosos casquillos axiales de los motores T3 y lo compartió y ayudó a los afectados a la hora de reclamar en servicio oficial. Gente que abre las botoneras de los elevalunas para cambiar los LEDs y nos lo cuenta. Y también hay gente que no tiene ni idea de mecánica.

Muchos pasamos por servicio oficial, y pagamos las clavadas por el aceite y otras cosas, y lo decimos aquí sin ningún tipo de respuesta. No se nos caen los anillos. Sabemos que son caros. Sabemos que Volvo España deja mucho que desear. Sabemos que otras marcas son mas baratas. Cada uno tiene sus motivos para pagarlo y punto.

Si entras a este foro, y ves que no te sirve para nada, no se porque pierdes el tiempo aquí. Intentas hacernos comulgar con ruedas de molino con tus opiniones, menospreciando el esfuerzo invertido por todos en este foro.

Empieza por respetar los demás foreros.

Lo único que he visto en estos foros es que todos acabáis llendo a Volvo a pagar o el coche para el desguace.......es decir no se para que vale todo este foro la Volvo vida y de mas ......no se arregla nada en un coche de estos ni un simple mando lateral de elevalunas o una cerradura......sin pasar por caja....
Pues tienes razón, hombre.
Tira para Forocoches, que te van a apreciar más y serás más feliz.
En serio, sin acritud, tira, circula, camina, camela...

Igualmente

No me dedico a la automoción pero veo a muchos de vosotros defendiendo Volvo como si os fuese la vida y poniendo por las nubes todo lo que es Volvo pero aquí sin pasar por caja poco se arregla en estos coches.

Si queréis un eléctrico animo adelante los valientes pero no repitas lo que dicen en la TV o las medio verdades que cuentan.
Como en todos lados hay problemas que se pueden solucionar y otros que no, y que además suelen ir acompañados de la pericia y conocimientos sobre la materia del que lo va a llevar a cabo.

Hablando de mi experiencia te digo que he arreglado MUCHO con la info de este foro, y que si hago cuentas habré ahorrado un buen pico además de haber disfrutado haciéndolo.
Si con pasar por caja te refieres a pagar una pieza...hay que hacerlo en todas las marcas, a no ser que abras tu el controlador de una cerradura(por poner uno de tus ejemplos) y sepas lo que estás haciendo, pero vaya, con un brico de este foro hace nada arreglé el retrovisor interior, y TODO estaba en el foro.

Por otro lado NO está nada calladito que cada vez hay que pasar más por un taller con los recursos necesarios para hacer cualquier cosa que requiera de un programa para hacerlo si el coche que tienes es lo suficiente moderno para no acceder al VIDA correcto.

Si haces el favor, dime qué marca te permite no pasar por conce/taller a día de hoy para cambiar "medio coche", y que esté al nivel de un Volvo actual, y con esto no critico ni digo que unas u otras marcas sean mejores o peores, sino mismo nivel de coche, sea cual sea.

JAD

V4L

Miembro Master
Igualmente

Lamentablemente tienes prejuicios y poca idea de que hablas.

Te explico porque lo pienso así. Yo he tenido desde 1990 todo tipo de coches,BMW, Citroen ,Seat Toyota y ahora mismo un b200 y un xc60. Desde siempre he realizado una buena parte de los mantenimientos, excepto temas relevantes que han ido a taller tanto oficial como libre.

No existen marcas baratas,ni en recambios ni el taller oficial.

Para abaratar tienes que ir al taller del barrio,en donde los medios son escasos.Hoy en día hasta las marcas menos caras tienen centralitas múltiples y necesitas diagnosis para reparar.

No entiendo tu fobia a Volvo. Crees que Audi o BMW son más baratas.

Por otro lado como deberías de saber en la mayoría de las provincias los servicios oficiales de las marcas tienes precios de mano de obra similares porque los regulan las asociaciones provinciales de talleres.
No obstante es tu opinión y la respetamos, los que no estamos de acuerdo y tratamos de rebatirla con datos.

Igualmente

Aqui por la parte que me toca si puedo contestar, mi xc90 no a pasado por taller desde que lo tengo (solo para el cambio aceite caja cambios que me salia casi al mismo precio que hacer yo) y casi todo lo realizado en el coche esta puesto en el foro, (cambio de elevalunas, instalacion radio android con camaras 360, reparacion/limpieza de sensor de giro, cambio de alternador, cambio de bomba direccion, cambio de juntas soporte filtro aceite, cambio de PCV, retirar mariposas, cambio sonda lambda, cambio tubo escape, mantenimiento motor, cambio aceite y filtro HALDEX, reparacion cierre centralizado, reparacion sensor lluvia, reparacion laterales asiento, sustitucion soportes motor (los 5 y en la calle ojo), cambio de servofreno, cambio de pinzas freno traseras, cambio de discos y pastillas...)

En fin que eso de que no se hace nada en el foro y que son coches de taller... desde que lo tengo puedo decir con orgullo que es el coche de los que he tenido mas facil de trabajar en el.

Ahora estoy pendiente para hacer otras aportaciones al foro de unas cosas que tengo que cambiar, radiador calefaccion, trasmision delantera derecha, articulación cremallera dirección son muchas cosas y parecería que me compre una chatarra, pero tiene 357000 kilómetros cuando lo compre con 312000 solo me importo el estado motor y cambio... aun con todo lo comentado nunca me he quedado sin coche para ir y venir de donde hago las cosas.

También aclarar que muchas de las dudas que me pudieron surgir las pude resolver gracias al foro, no todo viene de hacer las cosas a lo loco hay que investigar un poco.

Pues yo en parte estoy de acuerdo con @Barcenas77 .

Cierto es que cada uno cuenta la feria como le va, pero no se puede negar que los Volvo son muy tragones, y más aún los de la era pre-Gelly.
Además, si no se hubiera pirateado el programa VDA para las plataformas anteriores a la SPA y CMA (no exentas de la misma problemática) serian vehículos carísimos de mantener, ya que habría muchas labores de mantenimiento y reparación (que requieren codidicacion y reseteos especificos) que obligarian si o si. pasar por el SO.

Tampoco se pueden negar la infinidad de problemas que se han producido en los vehículos de esta marca a lo largo de su historia, independientemente de que otras marcas también tengan sus mierdas.

Dicho esto, hay que romper una lanza en favor de la mayoría de los miembros de este foro que habitualmente comparten/compartimos datos y experiencias para ayudar a minimizar, en la medida de lo posible, los problemas mecánicos y de otra índole acaecidos a nuestros Volvo.

También hay que decir que, a veces aquí, hay cierto tufo a sectarismo…o peor…sectarismo retribuido…amen de otras cosas…

VOLVO 4 LIFE…due to life circumstances…

Última edición:
  • Like
Reactions: RLAVILLA
Hombre quitando lo que respecta a que puedas o no leer información de errores para acceder a los fallos, con un OBD2 se puede hacer y las reparaciones se pueden hacer sin vida, es más yo realice muchas de ellas sin tener diagnosis más aya de un OBD2 chino que me leía los fallos y de ahí en adelanté, por eso digo que de todos los que he tenido y tocado, a sido de los que más simple me ha parecido su reparación, sin necesidad de taller, entiendo que no todos tienen que meter mano a sus coches ellos mismos, bien sea por tiempo, ganas, conocimiento etc etc. Pero eso pasa en todos no es exclusivo de la marca a la que hacemos referencia. Imagino que en este como en todos los foros están con gente muy pro y muy contra porque para eso están realmente para buscar los problemas o compartir la experiencia, pero hasta ahí es lo normal no es bueno lo uno de poner como lo mejor de lo mejor, ni lo otro como lo peor de lo peor, siempre hay términos medios perfecto no hay nada ya que si no los fabricantes estarían en quiebra jejejejeje.

• Like
Reactions: Pablo MP and A.g.r
Pues yo en parte estoy de acuerdo con @Barcenas77 .

Cierto es que cada uno cuenta la feria como le va, pero no se puede negar que los Volvo son muy tragones, y más aún los de la era pre-Gelly.
Además, si no se hubiera pirateado el programa VDA para las plataformas anteriores a la SPA y CMA (no exentas de la misma problemática) serian vehículos carísimos de mantener, ya que habría muchas labores de mantenimiento y reparación (que requieren codidicacion y reseteos especificos) que obligarian si o si. pasar por el SO.

Tampoco se pueden negar la infinidad de problemas que se han producido en los vehículos de esta marca a lo largo de su historia, independientemente de que otras marcas también tengan sus mierdas.

Dicho esto, hay que romper una lanza en favor de la mayoría de los miembros de este foro que habitualmente comparten/compartimos datos y experiencias para ayudar a minimizar, en la medida de lo posible, los problemas mecánicos y de otra índole acaecidos a nuestros Volvo.

También hay que decir que, a veces aquí, hay cierto tufo a sectarismo…o peor…sectarismo retribuido…amen de otras cosas…

VOLVO 4 LIFE…due to life circumstances…
En el momento que se pierde la educación y las formas, sin venir a cuento, al menos en lo leído en éste post, por mí como si nos presenta la fórmula magistral de la atropina.

No es necesario VIDA para hacer adaptaciones, ni es necesario pasar por el SO. Con maquinas de diagnosis de talleres de a pie (que suelen usar autel, bosch o similares) se puede trabajar, con un obd2 te limitas a motor, pero algo es algo, al igual que en el resto de marcas.

Mis primeros años haciendo cosas al Volvo hasta que tuve VIDA las hacia con los manuales de Hayness, en papel que me lo compré y fue baratito. Si que es cierto que en los P3 quizas se este mas limitado al igual que con las nuevas plataformas (cma y spa) pero siempre se encuentra info en internet.

Obviamente la electronica o pasas por volvo o clonas la programación con programas igualmente validos como vdash. Pero esto pasa en todas las marcas, BMW que es la otra gran marca que conozco es estilo volvo, no te libras del concesionario en temas de electronica a no ser que tengas ISTA-D e ISTA-P con la problemática que puedes dejar el coche cual pisapapeles con mas facilidad que un Volvo…
Es mas me resulta mas cerrado el mundo BMW excepto para los retrofits, que es cablear y programar poco mas, a diferencia que en Volvo que en nuevos modelos es complicado hacerlo de forma oficial.

El problema es el nivel de publico de las marcas, BMW, AUDI (VW) será igual, pero al tener mas mercado existen mas herramientas de uso (de pago o gratuitas) que facilitan estas cosas, estilo cacharros como carly y demas, a diferencia, volvo al tener menos publico, hay menos empresas externas que se dediquen a estos temas de electronica, tienes D5T5, XeMoDeX y poquito mas que sean asi mas o menos conocidas…. Ese es el gran problema

• Like
Reactions: A.g.r
La verdad es que algunas de las exposiciones que hemos visto en este hilo no dejan de ser una rabieta sin sentido, sin fundamentos ni argumentos reales. Un "yo lo sé todo sobre Volvo, los foreros del foro y punto".

De todas formas aquí muchos tenemos otras marcas, yo mismo tengo 2 Volvo, 1 Peugeot, y 1 Lancia, en este momento, en la empresa he tenido Opel, Renault, Citröen, Peugeot y mi padre y mi suegro BMW y ya os puedo decir que el que esté libre de culpa que tire la primera piedra. Otra cosa son modelos de cada marca unos salen buenos y otros no te aclaras y aún así dentro de cada modelo que pueden salir buenos está la oveja negra.
Yo tengo un ejemplo de un amigo que tuvo un Audi 4 y no se pudo aclarar hasta que cumplió la garantía y lo tubo que vender por que era insostenible siempre averiado, se compró un Citröen C4 Picasso y dice que jamás ha estado tan contento. Creéis que el Audi 4 es malo? Pues el habla pestes de él y alaba el Citröen. Cada uno ve su verdad.

Adjuntos

• IMG_5521.jpeg
    IMG_5521.jpeg
    417,7 KB · Visitas: 15
  • Like
Reactions: JAVReader
No me parece que aquí duelan especialmente las críticas a Volvo, salvo a algún fanboy despistado que se piensa que Volvo es la rehostia, pero son absoluta minoría en este foro y de todo tiene que haber en la viña de un señor.
Pero no es eso lo que se discute, sino que si dices una tonteria falsa, pues se te echará todo el mundo encima afeándote que digas una tonteria falsa.
Y estará muy bien que sea así y siga siendo así.

• Like
Reactions: JAVReader
¿Que te hace pensar que el Castrol 0w30 no es un buen aceite para la peninsula? ¿Que te hace pensar que un 5w40 lubrica mejor? Mas barato desde luego que es. ¿Porque un 0w30 es para paises muy frios? ¿Incluso un 5w30?

Esa es la opinion que durante muchos años se ha hecho respecto a los aceites. Mucha gente se fija en si es 0w20, 0w30, 5w30, 10w40, 15w40.... y las interpreta tal y como lo has hecho tu. La primera cifra (0w... 5w... ) indica la categoría de lubricación con el aceite frio y la segunda (...30 ... 40 ) indica la lubricacion con el aceite caliente. Pero eso es solo una clasificación comercial. Es un error fijarse solo en eso. Hay mas datos en un aceite en los que fijarse: las normativas ACEA, API y/o las del fabricante del vehiculo. El diseño de un motor y el aceite que va a utilizar están íntimamente ligados. Si un 0w30 te parece que es un aceite para paises muy frios, entonces un aceite 0w20, como el que se utiliza en los actuales motores Volvo VEA de 4 cilindros y 1969cc, puede parecerte una aberración.

Cada motor necesita su aceite, que aparece especificado en el manual de usuario, y se debe respetar por el buen funcionamiento del motor. Hace tiempo estuve buscando un sustituto del 0w30 que usa mi 2.4L 5 cilindros debido principalmente al alto precio en concesionario. Compare las caracteristicas de los aceites Castrol y me hice una tabla (que os adjunto), con las principales caracteristicas. En verde el aceite requerido por el motor (igual que el tuyo) y en azul los mas parecidos. Pero ya que comentas que el 5w40 lubrica mejor... si miramos las caracteristicas de cualquier Castrol 5w40 veremos que la viscosidad tanto en caliente como en frio es mas alta (superior a 13 mm/sg en caliente y unos 80 mm/sg en frio ) que en el 0w30 (alrededor de 10 mm/sg en caliente y unos 55mm/sg en frio). Esto quiere decir que el 5w40 es notablemente mas denso (ya se intuia por su clasificacion), y aunque parezca que la pueda lubricar mejor porque la pelicula que deja es mas gruesa, la realidad es que un aceite mas denso tarda mas en llegar a los rincones mas alejados de la bomba, y genera mas presion en el circuito, menos caudal y mas esfuerzo por parte de la bomba. El objetivo de utilizar aceites tan finos es mejorar la lubricación en frio, y poder diseñar motores con ajustes mas finos.

Usar un aceite distinto del recomendando por el fabricante del vehiculo, es jugartela en futuras averias solo por el hecho de ahorrarte unos pocos euros. Siempre hago la siguiente recomendacion: si en un taller te dicen "Te voy a poner un 5w30 porque el 0w30 es para climas muy frios...." ... huye de ese taller. Unos de los principales motivos por los que muchos talleres te meten un aceite distinto, es porque es el que les cuesta a ellos mas barato y consiguen mayores beneficios. Miran por ellos mismos, y no por el cliente.

Ver el adjunto 53490
No puedo estar más de acuerdo con usted, sr @RLAVILLA.