Buenas todos,
De forma más o menos habitual hago el trayecto de Madrid Barcelona. No soy un persona a que le guste precisamente correr, soy de circular a unos 130 de marcador. Sin embargo en esta ocasión nos corría algo de prisa llegar antes al destino y he tratado de mantener los 140 de GPS. Mi coche (C30 2.4i) tiene un depósito de unos 50-52 L desde lleno hasta que salta el chivato, a duras penas me da normalmente este depósito para ir el viernes al trabajo, recoger a mi señora, ir a Madrid y repostar de vuelta en la Cepsa de Azuquca.
Como sabía que iba a darle más zapatilla al coche en esta ocasión llené el depósito en la Cepsa de Fraga (un pasada el.nuevo área de descanso que han montado en la salida de la A-2). Hice todo el trayecto hasta Madrid tratando de mantener la velocidad comentada antes por GPS, aparqué por Avenida de América como normalmente y el domingo vuelta para atrás parando a repostar en la vía de Servicio del Km 103.
Me han salido los siguientes números:
Kms recorridos: 519.0Kms
Cantidad 47.19L
Vel. Media (OBD): 128 Km/h
Consumo medio (OBD): 8.8 L/100Km
Consumo medio real: 9.23 L/100Km
Hablamos de un vehículo compacto con un 2.4 atmosférico y 5 vel., cuyo desarrollo en 5a de 38.9 km/h. Me fastidia principalmente la poca autonomía del coche en viajes largos, en uso diario no me pesa el consumo yendo al trabajo (unos 50 kms diarios), no uso el coche en ciudad apenas (odio conducir en ciudad) por lo que suelo andar en 7.4-7.8 L/100Km.
Entonces, cuando me paro barajar sobre un sustituto para futuro coche familiar de aquí a 1-2 años me entran las dudas. Se que hasta que no llegue el momento no se podrá tomar una decisión respecto a Caldero vs Gasolina.
Me vienen estas dudas siempre que bajo a ver a la familia y cojo el coche que tenemos por casa un C220d 9 Gtronic con zapatos de 255. Le hice en 2 días 600 Kms entre Sevilla, Cádiz, Huelva y Portugal. Conduciendo a unos ritmos normales, de no pasar de 130 de marcador, el coche me hizo 5.8 L/100km (obviamente la orografía dela prueba anterior no se puede ni comparar con la llanura del sur. Mira que no me gusta el coche interiormente en cuanto a calidades y espacio interior, pero mecánicamente me parece sobresaliente.
Qué experiencias tenéis con los T4/T5 actuales en unas condiciones "similares"? Entiendo que con las 8vel y 400cc menos en una berlina de tamaño medio tipo s60/v60 gastaría 0.5 L/100km menos pero tampoco creo que haya mucha más diferencia. Agradecería que usuarios me aclarasen este punto con sus experiencias personales.
Mi gran handicap es que tampoco he probado un gasolina actual y puede que tenga una opinión sesgada. Pero se han igualado o disminuido realmente las diferencias entre los gasolina y diesel actuales?
Porque te pones a mirar en Spritmonitor y ves medias, consumos mínimos máximos y etc. Pero cada situación es particular, en mi caso llevo registrados más de 60.000kms con un consumo medio de 7.85L mientras el homologado del coche son 8.4L! Mucha carretera a 100 para ir a trabajar, y con suerte 15/20% de ciudad.
Luego ves algunos consumos en los hilos de los XC40 (donde más he visto comentarios sobre consumos de usuarios, básicamente porque es el modelo superventas) y comentan medias diréctamente difíciles de creer, y que dan pie a futuras frustaciones cuando alguien compra un coche gasolina después de venir de un Diesel.
Perdón por el tocho post vacacional, os abro el amistoso debate nunca visto.
PD: Soy progasolina
*Para más inri, la etiqueta ambiental es la misma. Por lo que en cuanto a legislación vigente un Diesel y Gasolina actual "contaminan" igual. *
De forma más o menos habitual hago el trayecto de Madrid Barcelona. No soy un persona a que le guste precisamente correr, soy de circular a unos 130 de marcador. Sin embargo en esta ocasión nos corría algo de prisa llegar antes al destino y he tratado de mantener los 140 de GPS. Mi coche (C30 2.4i) tiene un depósito de unos 50-52 L desde lleno hasta que salta el chivato, a duras penas me da normalmente este depósito para ir el viernes al trabajo, recoger a mi señora, ir a Madrid y repostar de vuelta en la Cepsa de Azuquca.
Como sabía que iba a darle más zapatilla al coche en esta ocasión llené el depósito en la Cepsa de Fraga (un pasada el.nuevo área de descanso que han montado en la salida de la A-2). Hice todo el trayecto hasta Madrid tratando de mantener la velocidad comentada antes por GPS, aparqué por Avenida de América como normalmente y el domingo vuelta para atrás parando a repostar en la vía de Servicio del Km 103.
Me han salido los siguientes números:
Kms recorridos: 519.0Kms
Cantidad 47.19L
Vel. Media (OBD): 128 Km/h
Consumo medio (OBD): 8.8 L/100Km
Consumo medio real: 9.23 L/100Km
Hablamos de un vehículo compacto con un 2.4 atmosférico y 5 vel., cuyo desarrollo en 5a de 38.9 km/h. Me fastidia principalmente la poca autonomía del coche en viajes largos, en uso diario no me pesa el consumo yendo al trabajo (unos 50 kms diarios), no uso el coche en ciudad apenas (odio conducir en ciudad) por lo que suelo andar en 7.4-7.8 L/100Km.
Entonces, cuando me paro barajar sobre un sustituto para futuro coche familiar de aquí a 1-2 años me entran las dudas. Se que hasta que no llegue el momento no se podrá tomar una decisión respecto a Caldero vs Gasolina.
Me vienen estas dudas siempre que bajo a ver a la familia y cojo el coche que tenemos por casa un C220d 9 Gtronic con zapatos de 255. Le hice en 2 días 600 Kms entre Sevilla, Cádiz, Huelva y Portugal. Conduciendo a unos ritmos normales, de no pasar de 130 de marcador, el coche me hizo 5.8 L/100km (obviamente la orografía dela prueba anterior no se puede ni comparar con la llanura del sur. Mira que no me gusta el coche interiormente en cuanto a calidades y espacio interior, pero mecánicamente me parece sobresaliente.
Qué experiencias tenéis con los T4/T5 actuales en unas condiciones "similares"? Entiendo que con las 8vel y 400cc menos en una berlina de tamaño medio tipo s60/v60 gastaría 0.5 L/100km menos pero tampoco creo que haya mucha más diferencia. Agradecería que usuarios me aclarasen este punto con sus experiencias personales.
Mi gran handicap es que tampoco he probado un gasolina actual y puede que tenga una opinión sesgada. Pero se han igualado o disminuido realmente las diferencias entre los gasolina y diesel actuales?
Porque te pones a mirar en Spritmonitor y ves medias, consumos mínimos máximos y etc. Pero cada situación es particular, en mi caso llevo registrados más de 60.000kms con un consumo medio de 7.85L mientras el homologado del coche son 8.4L! Mucha carretera a 100 para ir a trabajar, y con suerte 15/20% de ciudad.
Luego ves algunos consumos en los hilos de los XC40 (donde más he visto comentarios sobre consumos de usuarios, básicamente porque es el modelo superventas) y comentan medias diréctamente difíciles de creer, y que dan pie a futuras frustaciones cuando alguien compra un coche gasolina después de venir de un Diesel.
Perdón por el tocho post vacacional, os abro el amistoso debate nunca visto.
PD: Soy progasolina
*Para más inri, la etiqueta ambiental es la misma. Por lo que en cuanto a legislación vigente un Diesel y Gasolina actual "contaminan" igual. *
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