Datos del Batería Hibrida. Ayuda.

#1
Hola buenas tardes, soy Javier y tengo una duda.

Me compre un coche de Volvo seled hace 15 días. El modelo es un Volvo XC60 2.0 T6 AWD Recharge,
Mi problema es que mi modelo esta matriculado Junio del 2021, bueno mi duda es que yo le compre pensado que la autonomía del híbrido según habia leído eran de 50-55km con una batería con capacidad de 11,6kw y a mí en ningún caso después de cargarle me pone esa autonomía de echo siempre me pone después de cargarlo 35 en hibrido 40 en puro. Alguien que tenga este coche de este año después de la carga le pone los kilómetros de 50-55? No me entendais que hablo de autónoma real si no de lo que pone el coche. Yo creo que mi coche tiene la batería de 9kw y no consigo que me lo solucionen o me lo desmientan en estos 15 que ya he tenido que visitar el taller 2 veces sin ningún resultado.
un saludo y muchas gracias
 
'Me Gusta': Darvol
#2
Hola Simancas,

Yo pedí mi XC60 Recharge en Julio 2021 con entrega prevista en Octubre y batería de 11 kw
Por alguna razón se canceló mi pedido en septiembre, por cambios en la motorización y sin nueva fecha de entrega.
En Octubre me dijeron que el coche se volvió a activar/pedir y que llegaría en Enero pero con la bateria de 18 kw.
Llego finalmente a finales de febrero con la nueva batería.
Te diría casi seguro que no se ha entregado ningún coche en 2021 con la batería de 18kw.

Todos los de 2021 son de 11 kw.

Con una regla de 3 (11*65)/18=40
18kw igual a 65km
11 kw igual a 40km
 
23 Abr 2022
127
54
Sevilla
#3
Nunca te va a marcar la autonomía homologada al recargarlo, como bien dicen,en sept fue cuando ampliaron la batería un 20%, es normal que no te llegue a cargar los 12kwh porque un % de la batería , unos 2-2.5kwh es para funcionar en modo híbrido, 12kwh es la capacidad bruta, la neta, aprovechable es algo menos, la de 18, cargará hasta unos 16.
 
#4
Nunca te va a marcar la autonomía homologada al recargarlo, como bien dicen,en sept fue cuando ampliaron la batería un 20%, es normal que no te llegue a cargar los 12kwh porque un % de la batería , unos 2-2.5kwh es para funcionar en modo híbrido, 12kwh es la capacidad bruta, la neta, aprovechable es algo menos, la de 18, cargará hasta unos 16.
Si el consumo real a los 100 km estara entre 25 kW/h
Con 18-2=16 kW salen 64 km
Con 12-2= 10 kW sales 40 km
 
JAD

V4L

Miembro Master
#5
Hola buenas si los que tienen 18kw marca lo que debería de marcar 65km, mi coche que debería tener la batería de 11,6kw debería marcar 50-55km, el problema que yo creo que mi coche tiene la batería de 9kw y me marca 35-40km. O esa es mi interpretación y lo que veo, en manuales y en todos los sitios tanto en el manual del coche como el del propio coche, la pantalla me refiero en los dos me marca que debería tener una autonomía de 50-55 por eso mis preguntas y dudas.
Gracias por vuestra ayuda y cómo es lógico y lo que ellos anuncian los coches de 2022 tienen que tener la batería de 18kw
 
#6
Hola Simancas,

Yo pedí mi XC60 Recharge en Julio 2021 con entrega prevista en Octubre y batería de 11 kw
Por alguna razón se canceló mi pedido en septiembre, por cambios en la motorización y sin nueva fecha de entrega.
En Octubre me dijeron que el coche se volvió a activar/pedir y que llegaría en Enero pero con la bateria de 18 kw.
Llego finalmente a finales de febrero con la nueva batería.
Te diría casi seguro que no se ha entregado ningún coche en 2021 con la batería de 18kw.

Todos los de 2021 son de 11 kw.

Con una regla de 3 (11*65)/18=40
18kw igual a 65km
11 kw igual a 40km

Como podría saber realmente qué capacidad tiene mi batería? Ya que he ido al taller de Volvo y no me lo dicen. Voy a tener que ir a un perito?
 
9 Dic 2019
323
116
norte
#7
Como podría saber realmente qué capacidad tiene mi batería? Ya que he ido al taller de Volvo y no me lo dicen. Voy a tener que ir a un perito?
El taller con el numero de vastidor del coche seguro que sabe que bateria tiene tu coche, otra cosa es que te lo quieran decir.
De todas formas cuando lo compraste, se lo preguntaste al comercial y te dijo que llevava la de 11,6 ?
 
#8
El taller con el numero de vastidor del coche seguro que sabe que bateria tiene tu coche, otra cosa es que te lo quieran decir.
De todas formas cuando lo compraste, se lo preguntaste al comercial y te dijo que llevava la de 11,6 ?
Pues al taller le he llevado a que me hicieran las pruebas de batería que ellos creían oportunas y me han dicho que la batería estaba correcta que funcionaba bien, pero lo que yo quería saber que era la capacidad no me la dijeron. El comercial que me vendió el coche me dijo que era uña coche modelo 2021 y con las especificaciones del 2021 es decir 50-55 km pero cuando lo mire me dijeron que era porque no estaba cargada, y luego que dependía de la conducción y mil mierdas más. Llevo 1mes con el coche y si no fuera por eso estaría encantado. Se que siempre hablo de los kilómetros no de la autonomía real.
 
9 Dic 2019
323
116
norte
#9
Pues al taller le he llevado a que me hicieran las pruebas de batería que ellos creían oportunas y me han dicho que la batería estaba correcta que funcionaba bien, pero lo que yo quería saber que era la capacidad no me la dijeron. El comercial que me vendió el coche me dijo que era uña coche modelo 2021 y con las especificaciones del 2021 es decir 50-55 km pero cuando lo mire me dijeron que era porque no estaba cargada, y luego que dependía de la conducción y mil mierdas más. Llevo 1mes con el coche y si no fuera por eso estaría encantado. Se que siempre hablo de los kilómetros no de la autonomía real.
Un coche de 2021 con las especificaciones de 2021, perfecto, y cuales son esas especificaciones?
Quiero decir que lo que te dijo y nada todos lo mismo, porque te obligag a ti a saber cuales eran las especificaciones de ese coche para ese año.
 
#12
Hola Simancas,
Si tu coche estaba matriculado en Junio del 2021 es bateria de 11,6 kw seguro, no hay otra posibilidad.
Las baterias de 18 kw se empezaron a poner a partir de fabricacion en Octubre y entrega un par de meses despues.

El mio es de 18 kw y los valores de fabrica son:
1651228251289.png

La version de 11,6 kw daria:
1651228346316.png

Cuando hablas de 50/55 km es en el mejor de los casos.
En mi caso con 18 kw me daria entre 94/75 km y realmente me da 65 km.
Y en el tuyo 11,6 kw en el mejor de los casos 56/53 y relamente seran unos 40 km.

No creo que haya solución al problema, porque esta dentro de lo normal para esa bateria.

Saludos.
 
#13
Hola Simancas,
Si tu coche estaba matriculado en Junio del 2021 es bateria de 11,6 kw seguro, no hay otra posibilidad.
Las baterias de 18 kw se empezaron a poner a partir de fabricacion en Octubre y entrega un par de meses despues.

El mio es de 18 kw y los valores de fabrica son:
Ver el adjunto 50608

La version de 11,6 kw daria:
Ver el adjunto 50609

Cuando hablas de 50/55 km es en el mejor de los casos.
En mi caso con 18 kw me daria entre 94/75 km y realmente me da 65 km.
Y en el tuyo 11,6 kw en el mejor de los casos 56/53 y relamente seran unos 40 km.

No creo que haya solución al problema, porque esta dentro de lo normal para esa bateria.

Saludos.
muchas gracias por la ayuda, y pues si tú has tenido ese coche me podrías decir cuanto te marcaba después de cargarlo 10horas es decir de sobra para tener la carga completa. A mi nunca me ha marcado más de 35km en híbrido y 40 en puro, ya os digo que sé a lo que os referís a los kilómetros reales que puede hacer el coche con esa autonomía, pero no crees que debería de poner autónoma de 50/55km aunque luego con eso hagas 15 o 60 km que eso me da igual porque influyen muchas circunstancias, yo lo que dijo que creo que mi coche por lo que sea no tiene la batería de 50/55 kilómetros tiene la de los vehículos del 2019 que su autonomía era la que marca mi coche, lo que no sé es como confirmar mi sospecha
 
23 Abr 2022
127
54
Sevilla
#14
A ver,la autonomía que te marca depende de tu conducción, no de lo que homologue, cuando yo lleno mi depósito de gasolina, a veces me marca 800km y otras 700 depende de la media de consumo que haya estado haciendo, desconozco cuantos kms se tienen en cuenta para calcular esa media. Para saber tu capacidad de batería simplemente descárgala entera y mira cuantos kWh le entra.
 
#15
muchas gracias por la ayuda, y pues si tú has tenido ese coche me podrías decir cuanto te marcaba después de cargarlo 10horas es decir de sobra para tener la carga completa. A mi nunca me ha marcado más de 35km en híbrido y 40 en puro, ya os digo que sé a lo que os referís a los kilómetros reales que puede hacer el coche con esa autonomía, pero no crees que debería de poner autónoma de 50/55km aunque luego con eso hagas 15 o 60 km que eso me da igual porque influyen muchas circunstancias, yo lo que dijo que creo que mi coche por lo que sea no tiene la batería de 50/55 kilómetros tiene la de los vehículos del 2019 que su autonomía era la que marca mi coche, lo que no sé es como confirmar mi sospecha
Hola Simancas,
Te pongo la foto de esta mañana.
 

Adjuntos

4 Mar 2022
14
12
Manresa
#16
Pues según los manuales son el coche con autonomía de 50-55km
Hola simancas, aqui puedes ver la autonomia de un 2021 que me dejaron para probar mi cargador y la del mio, que llego el viernes pasado, tu coche esta perfecto!! A disfrutar-lo.
 

Adjuntos

'Me Gusta': MRB_1970
#17
A ver,la autonomía que te marca depende de tu conducción, no de lo que homologue, cuando yo lleno mi depósito de gasolina, a veces me marca 800km y otras 700 depende de la media de consumo que haya estado haciendo, desconozco cuantos kms se tienen en cuenta para calcular esa media. Para saber tu capacidad de batería simplemente descárgala entera y mira cuantos kWh le entra.
Eso no es cierto con el tema eléctrico, he estado una semana usándolo yo con distinta condición y distinto recorrido y luego otra mi mujer, y siempre a marcado lo mismo cargado al 100% 35 km y el de gasolina si varía. Saludos y gracias. Tendré que comprobar cuántos kw consume sin regenerar porque regenera bastante bien he de decir
 
#18
Hola simancas, aqui puedes ver la autonomia de un 2021 que me dejaron para probar mi cargador y la del mio, que llego el viernes pasado, tu coche esta perfecto!! A disfrutar-lo.
Muchas gracias. Pero no estoy seguro el mío siempre marca 35km le voy a disfrutar porque el coche es una maravilla pero tengo que decir que me siento engañado con el tema de la autonomía de los 35km que decora marcar 55km. Tendré que hacer algo para comprobar de qué capacidad es mi batería porque en el taller ya lo saben pero no me la dicen y si no me la dicen es porque no voy desencaminado
 
#20
Eso es del 2022 no ? Que maravilla lo que pone en los papeles como debe de ser sin engaños.
Ojo Simanca,
En mi caso que es 2022 en la página web de venta pone 79 km.
Y después de la carga son 65/67. 12 km menos.
En tu caso pondría 55 km en la web y si le quitas el mismo porcentaje ya estás en 40 y poco.