Datos del Batería Hibrida. Ayuda.

25 Dic 2020
718
502
España
#21
Buenas,
Desde mis mas absoluto desconocimiento de lo que pone en la ficha técnica de un vehículo eléctrico/híbrido, no debería aparecer ahí? Igual que aparece la cilindradla, la potencia, el tipo de motor y eso.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.080
4.194
Zaragoza Capital
#22
Según recuerdo...
desde que se introdujeron los modelos HIbridos o Recharge (o como prefieran denominarlos Volvo segun el año...), todos los comentarios que se han hecho por aqui apuntaban a esos 35 km de autonomia recien cargados. Luego esos 35 se podian convertir en 38-43 segun recuerdo... pero la publicidad de Volvo (y otras marcas) siempre a sido de 50 o mas km, porque los han homologado para 50 o mas km para poder considerarlos "hibridosnoseque..." y tener etiqueta 0. Las pruebas de homologación eran lo que eran, hechas "en condiciones ideales" y que no se ajustan para nada a la conducción real del dia a dia. El rendimiento de las baterias varia junto con la temperatura, y el consumo de energia varia con la velocidad, la orografia del terreto y el peso del pie derecho.

Respecto a saber si tu vehiculo es un MY2021 o no... revisa el numero VIN de tu coche. El caracter 10, indica el MY:

G=2016
H=2017
J=2018
K=2019
L=2020
M=2021
N=2022
 
20 Mar 2019
21
8
Madrid
#23
Hola buenas tardes, soy Javier y tengo una duda.

Me compre un coche de Volvo seled hace 15 días. El modelo es un Volvo XC60 2.0 T6 AWD Recharge,
Mi problema es que mi modelo esta matriculado Junio del 2021, bueno mi duda es que yo le compre pensado que la autonomía del híbrido según habia leído eran de 50-55km con una batería con capacidad de 11,6kw y a mí en ningún caso después de cargarle me pone esa autonomía de echo siempre me pone después de cargarlo 35 en hibrido 40 en puro. Alguien que tenga este coche de este año después de la carga le pone los kilómetros de 50-55? No me entendais que hablo de autónoma real si no de lo que pone el coche. Yo creo que mi coche tiene la batería de 9kw y no consigo que me lo solucionen o me lo desmientan en estos 15 que ya he tenido que visitar el taller 2 veces sin ningún resultado.
un saludo y muchas gracias
Mi XC90 T8 MY 21, con 11,6 Kw de capacidad siempre ha mostrado una estimación máxima de kms en eléctrico de 40kms en Pure y 37kms en Hybrid. A los dos años de tenerlo, pasó a 37kms en Pure y 35kms en Hybrid.
Por si te sirviera de ayuda…
 
'Me Gusta': Darvol
4 Jul 2017
2.047
570
Madrid
#24
Según lo que comentas, un 5,71% de disminución en dos años equivaldría a un 17-18% en 6 años, que está dentro de los parámetros de la garantía. Ten en cuenta también, que por seguridad y protección de la batería, no se aprovecha toda la capacidad, sino que un 15-20% suele quedar reservada para el "sistema". Por lo que cuentas, no me parece que tengas mal la batería.

Mantén el seguimiento y si observas una disminución brusca dentro del periodo de garantía, reclama.
 
'Me Gusta': Darvol y wierner
JAD

V4L

Miembro Master