CURSO DE CONDUCCIÓN DE VOLVO!!!!!

Ni R ni leches,yo lo que quiero es que me dejen el 850 de airbag un ratito.

R1 2003 dijo:
Yo fui hace 2 años en Can Padró y vale la pena, lástima que cuando te dejan el R tengas al monitor delante y no lo puedas adelantar. Si alguien va le ofreceran ir de copi con un monitor en los R. En las frenadas, lo que te sujeta al asiento es el cinturon ACOJONANTE

Ostia.....yo tb fui hace 2 años (cre0) fuiste mañana o tarde?

Yo le pedí permiso para hacer la vuelta al Jarama yo solo y me dijeron que sí.....
El monitor delante en un RRR y yo "intentando" seguirle la estela en otro RRRRRR!!!!!!!
Buffff.... me lo pasé de miedo... en las entradas de curva me lo comía....
y a las salidas de curva me dejaba atrás......
No hay forma de igualarte en conducción a los monitores que hay!!!!! >::: >::: >::: >::: >:::
Impresionante !!!!!!
El que no lo haya probado que lo haga que no se arrepiente seguro!!!!!
>brind> >brind> >brind> >brind>

Buenas.
En principio me acercaré el sábado que viene a Can Padró. Ayer me llegó "la invitación" vía mensajero.
A ver si puedo y os hago un resumen de cómo fue el curso.
Saludos.

JAD

V4L

Miembro Master
al_bcn dijo:
R1 2003 dijo:
Yo fui hace 2 años en Can Padró y vale la pena, lástima que cuando te dejan el R tengas al monitor delante y no lo puedas adelantar. Si alguien va le ofreceran ir de copi con un monitor en los R. En las frenadas, lo que te sujeta al asiento es el cinturon ACOJONANTE

Por la mañana.

R1 2003 dijo:
al_bcn dijo:
R1 2003 dijo:

Por la mañana.

Me he colado ....fui en 2005 ...... hoy ordenando trastos he encontrado las fotos...... ;D

Quiza yo tambien, yo estoy en la foto de grupo casi atras del todo con un polo naranja

R1 2003 dijo:
Quiza yo tambien, yo estoy en la foto de grupo casi atras del todo con un polo naranja

:eek: :eek: :eek: :eek:
Coñe estas en mi foto ....... ;>)> ;>)> ;>)> ;>)>..........primera fila tercero por la derecha polo azul......... ;>)> ;>)>

xc60 dijo:
En

BARCELONA Circuito Can Padró:
Sábado 7 de octubre:
Horario mañana: 9:00-13:30h.
Fecha máxima de inscripción: 01/09/06

MADRID Circuito del Jarama:
Sábado 21 de octubre:
Horario mañana: 9:00-13:30h.
Fecha máxima de inscripción: 15/09/06

El precio por participante es de 350 euros.

Condiciones de reserva:
Se abonara por transferencia un 10% del importe total al realizar la reserva y el 90% restante un mes antes de la celebración de las mismas.

TEST DE ESTABILIDAD DE LOS VEHICULOS VOLVO
Un recorrido de tramos cortos y muy variados pondrán a prueba la estabilidad de Volvo.

FRENADA DE EMERGENCIA
Frenada extrema sobre pistas deslizantes donde podrá comprobar los sistemas ABS y EBA de Asistencia Electrónica a la Frenada que incorpora Volvo.

CIRCUITO 4X4
Dunas, terrenos pedregosos. Dominará cualquier tipo de suelo al volante de un Volvo.

EXPERIENCIA R
Vivirá la emoción de probar los 300 c.v. de los Volvo S60R y V70R.

Duración aproximada 4,5 - 5 horas.

Unicos requisitos para participar: ser cliente Volvo y tener carnet de conducir vigente.

Los vehículos que se utilizan en las distintas pruebas pertenecen a Volvo Car España.

Esperamos poder contar con su presencia. Reciba un cordial saludo,
Línea Volvo 902-300 310 (Volvo Life Yolanda de 13-21 H.)

El plan parece cojonudo, divertidísimo y de lo más llamativo pero...
No veo dónde pone lo de "curso"; parece más bien una prueba organizada y relativamente instructiva sobre la gama Volvo, pero poco más. Y carillo...
Me encantaría ir, pero no tengo ese dinero y prefiero que me enseñen cosas a "simplemente" pasármelo bien :)

Que duro que eres Kynkos!!!!!!!
Es que si no fuera con Volvos ni me plantearía ir!!!!!
>brind> >brind> >brind> >brind>

Duro? No, joer, sólo reflexiono.
Si a mí me encantaría ir, de verdad, pero creo que eso no es exactamente un curso: te lo ponen fácil para que te lo pases teta, pero poco más ;)
Para ser sinceros, un curso de verdad con los R de 300 jacos... necesita muuuuuuchas manos, que yo no tengo :)
Ya con la mitad de potencia hay que sudar para ir realmente deprisa y a lo que dan, así que los R...
Pero bueno, que sus lo paséis bien los que vayáis, y que pongáis fotos ;)

(yo tengo un curso a finales de este mes con Audis Quattro, y estoy rezando para que NO sean los S4. En serio, prefiero menos motor, porque sé que aprenderé más :))

al final voy al curso volvo por la jetaaaaaaaaaaaa.
ya os contaré como lo hice.

Hey Tocayo!!!!!!
No hay sitio para otro Matias!!!!! ;>)> ;>)> ;>)> ;>)> ;>)> ;>)>
>::: >::: >::: >::: >:::

Ahi va una foto del curso del año pasado en Can Padro.
Ojo...........salimos R1 2003 y yo mismo.......a ver quien nos encuentra...... ;>)> ;>)> ;>)>

Super, con lo de "curso", yo me refería más bien a esto ;):

Nivel Avanzado 2006

Este curso está dirigido a aquellos propietarios de un Audi que ya hayan realizado el Curso de Conducción Audi Nivel Básico, o similar, o que tengan una experiencia en conducción, ya que los ejercicios diseñados requieren de una base previa y cierto desarrollo del sentido de la anticipación, así como de una técnica de volante y unos conocimientos de dinámica de conducción adecuados para asimilar el contenido de ciertos ejercicios.

Se compone de dos fases, en la fase teórica, se conocerán los secretos para una conducción más segura y controlada, estudiando el modo de anticiparse y reaccionar a tiempo en situaciones inesperadas. En la fase práctica se ejercitarán los conocimientos adquiridos con los Audi A4 Avant 2.0T FSI 220CV de la Escuela de Conducción y Seguridad Audi, con una serie de ejercicios específicos como:

- Frenada con esquiva aleatoria - tenemos que realizar una frenada de emergencia esquivando un obstáculo. Introducimos el factor "tiempo de reacción" en el ejercicio, se mejora la utilización del sistema de frenos y se corrigen posibles "infrausos" debidos a eventuales errores en el posicionamiento al volante.

- Transferencia de Pesos - El alumno debe pasar por una curva de 180º de radio en franco derrapaje del tren posterior ayudándose de la técnica de cabeceo-balanceo-contrabalanceo.

- Cambio rápido de carril - También se trata de una transferencia de pesos pero más lineal, cuyas claves son la vista, el manejo de volante y la anticipación.

- Circuito - Se estudiarán distintos grupos de curvas con una filosofía de aplicación de seguridad.

Kynkos buscame un hueco para mí!!!!!!
>brind> >brind> >brind> >brind> >brind> >brind> >brind> >brind> >brind> >brind>

pues si tienes un Audi, o quien te lo preste... han sacado plazas nuevas.
Si te interesa, te doy los datos que tengo, que no son muchos

Buenas, aquí va una mini crónica del curso de hoy en Can Padró.

9.00am
Recepción. Te dan la acreditación, firmas el seguro de accidentes, prueba de alcoholemia -sí, no es coña- y buffet de boyería, cafés y zumos.

9.15am
Presentación y teórica. Se presentan la responsable de volvo, instalaciones e instructores. Junto con la gorrita de volvo nos regalan una gran noticia: el curso va a ser gentileza de la casa y devolverán el ingreso. Genial.
Después, ya nos dejan a solas con el instructor de teoría que repasa la gama volvo, destacando innovaciones y artefactos por y para la seguridad, y unos breves conceptos prácticos sobre conducción.
Tras unos 30' salimos fuera. Foto y presentación del sistema descapotable del C70 en plano inclinado.

Circuito.
Llega la práctica. Vehículos disponibles: XC90 V8 y D5, XC70 D5, C70 T5, S80 V8, un S60 y varios S40 que no recuerdo la versión. Cada uno se encarga de subir uno de los vehículos desde la masia al circuito. Vamos bien.
A partir de entonces, nos reparten en grupos para los diferentes "pases" que son:
1. Frenada de emergencia ABS. En firme deslizante, comprobar la eficacia del ABS combinando la frenada a fondo con la trazada evasiva
2. Viraje. Por qué sucede y cómo lo compensan las ayudas electrónicas del vehículo.
3. Subviraje. Ídem.
4. 4x4. Trayecto con los XC90 por unas trialeras de tierra bastante "suelta".
5. Vueltas al circuito tras instructor. Podías hacerlas con los C70 T5 o el S80 V8.
A algunos, el instructor nos ofreció una "demo" de vuelta rápida con un S80 V8.

Fin de Fiesta.
Sobre las 14.00 finaliza la jornada con regalo y almuerzo. Una mañana de lo más entretenida, vaya.

Saludos.

PD: no sé si fue alguien más del foro, si es así que cuente lo que yo no he hecho.