Yo veo esto y lo primero en lo que pienso es que esto es otra cosa más que se puede joder.
No deja de ser curioso el invento (ya lleva unos años). Entre los fabricantes que lo utilizan están el grupo VAG y Mazda. Imagino que hay más.
Se desplaza el árbol de levas para que no actúen las levas de las válvulas de admisión y escape de los cilindros elegidos y se corta la inyección de los mismos, pero por abajo el cigüeñal...¿qué leches hace? ¿la biela sigue interconectando cigüeñal con pistón y este sigue subiendo y bajando con las válvulas cerradas? No puede ser, ¿no? Dentro del cilindro no entra nada por la admisión y no sale nada por el escape tampoco puesto que las válvulas no se mueven. Tampoco se inyecta combustible (gasolina/gasoil) y en el caso de los gasolina no debe dar chispa la bujía, pero el pistón no debería poder ni subir ni bajar porque no puede expulsar el aire y después por el efecto vacío, lo que me lleva a deducir que hay una desconexión entre biela y cigüeñal, pero ¿cómo?
¡Qué lío me han hecho con esto!
No deja de ser curioso el invento (ya lleva unos años). Entre los fabricantes que lo utilizan están el grupo VAG y Mazda. Imagino que hay más.
Se desplaza el árbol de levas para que no actúen las levas de las válvulas de admisión y escape de los cilindros elegidos y se corta la inyección de los mismos, pero por abajo el cigüeñal...¿qué leches hace? ¿la biela sigue interconectando cigüeñal con pistón y este sigue subiendo y bajando con las válvulas cerradas? No puede ser, ¿no? Dentro del cilindro no entra nada por la admisión y no sale nada por el escape tampoco puesto que las válvulas no se mueven. Tampoco se inyecta combustible (gasolina/gasoil) y en el caso de los gasolina no debe dar chispa la bujía, pero el pistón no debería poder ni subir ni bajar porque no puede expulsar el aire y después por el efecto vacío, lo que me lleva a deducir que hay una desconexión entre biela y cigüeñal, pero ¿cómo?
¡Qué lío me han hecho con esto!