Hola "Volveros"!
Es curioso como todos oímos historias como la que os voy a contar, y siempre cree que son las menos, y que a ti nunca te pasara... pues si, pasa, porque cada vez hay mas ladrones en este país...
En lineas generales, esta es mi triste historia:
En diciembre, sufro una avería del volante bimasa de mi XC60, y mi taller habitual (el de mi pueblo), está cerrado, por lo que pregunto en el curro y me recomiendan uno llamado MOTOR Y MAS, en el polígono Los Olivos de Getafe. Pienso en lo genial que es, ya que lo tengo al lado del curro. De hecho, me planteo hacerlo mi taller habitual, por comodidad. Aprovecho la visita al taller, para pedirles un cambio de patillas de freno delantero, y las sustitución de las cubiertas delanteras, ya en exceso deterioradas.
Tras devolverme un par de días después el vehículo, me ocurre lo siguiente.
El pedal de embrague no funciona adecuadamente, se queda hundido, y me cuesta mucho meter las marchas. El vehículo vibra como un coche de Rallye al pasar por las 1500 rpm (de hecho, todos los que se subieron esos días a mi coche, no podían evitar preguntarme que demonios era eso...), ademas, el día que recogí el coche al salir de trabajar, en la M45 de vuelta a casa, el coche empieza a hacer un ruido muy fuerte, hasta tal punto que decido parar en la cuneta. Para mi sorpresa, olvidaron apretar los tornillos de las ruedas. Gracias a Dios, a pocos kilómetros tengo un taller de MIDAS al que llego milagrosamente tras apretar los tornillos con la mano (mi vehículo no dispone de rueda de repuesto ni herramientas para el cambio) donde pido ayuda. Amablemente, me verifican y corrigen el defecto en ambas ruedas, que me pudo haber acabado en un grave accidente.
No imagináis la cara de los mecánicos de MIDAS...
Corregido el "olvido" de las ruedas (lógicamente llamé al mecánico de "MOTOR Y MAS" (David) para decírselo... le importo un "zurullo", no pidió ni perdón...), empiezo lo que ha sido una larga travesía por el desierto con el asunto del embrague.
En resumen, dos meses espantosos, quejándome, escribiéndoles, dejándoles el coche para corregir el problema, devolviéndomelo cada vez en peor estado. Me decían que tenia que usarlo, para que el autoajuste del embrague, se "estabilizara", me lo llegué a llevar a Cantabria y a Ponferrada esperanzado de que eso ocurriera, pero lo único que conseguí es poner de los nervios a mi familia, y en ocasiones, poner en riesgo nuestra integridad.
Para que os hagáis a la idea de su grado de incompetencia, la última vez que les dejé el coche para que lo arreglaran de una Santa vez, lo tuvieron 4 días y al entregármelo me dijeron textualmente: "Mejor para el motor para meter marcha atrás, y luego arrancara el coche de nuevo, eso si, pisando el freno porque sino, empezará a moverse solo..." Como lo oís...
Visita tras visita, siempre había una pieza, tubo, burbuja de aire, válvula, cilindro, pistón, condesar de fluzo al que echarle la culpa. Tengo mensajes enviados por Whatsapp y correo electrónico rogándoles que abrieran el coche de nuevo, porque no era normal como funcionaba el embrague, había algo dentro que no estaba bien. Pero se negaron una y otra vez, y solo se dedicaban a dejarme días sin coche, y devolverlo en peor estado. La vibración? Que todos los coches vibran un poco cuando entra el turbo... ya os contaré mas adelante.
Al final, pasó lo que tenía que pasar. A finales de febrero, al salir de mi casa, el coche dijo basta, no podía meter ninguna marcha, y un fuerte olor a quemado me obligo a detenerme en la cuneta. Hastiado llamé a una grúa, y me lo llevé a mi taller de confianza. Decidí pagar de mi bolsillo, que me diagnosticara del problema.
Informé adecuadamente a "MOTOR Y MAS" de mis intenciones, así como de todos los acontecimientos que posteriormente se produjeron por si en algún momento estaban en desacuerdo con algo o querían asumir su responsabilidad. Excepto un lánguido "Ahora te llama David" de Yolanda, su mujer (llamada que no se produjo) el día que llevé el coche a este otro taller, jamás se dignaron a contestar a la decena de mensajes, fotos, y datos técnicos que les fui enviando, siempre con la voluntad por mi parte de intentar abrir una vía de dialogo para solventar este asunto lo mas amistosamente posible.
Finalmente el mecánico del taller de mi pueblo, me da el diagnostico, habían montado el disco del embrague al revés...
Todas las piezas recién puestas, debido al intenso calor por la fricción anómala del sistema, se habían quemado y/o deformado. Había que sustituir de nuevo TODO el conjunto. El collarín estaba partido de la fuerza que tenía que hacer con el pié para intentar cambiar de marcha... ha sido horroroso....
Adicionalmente, faltaba parte de la estructura del motor y tornillería de fijación de un montón de elementos importantes. Palabras textuales del mecánico, que me hizo acercarme a su taller el primer día a las 21:30 horas "falta parte de tu motor". La vibración, de hecho, se producía al estar el Filtro antipartículas FAP colgando literalmente de la salida del turbo, al carecer de un importante soporte de aluminio que en las fotos, por el brillo en su zona de fijación, se veía que poco antes había estado. El aceite del interior de la caja de cambios, estaba completamente contaminado por agua, solo esto último, en el futuro, me hubiera producido una avería de un coste astronómico.
De todo esto que os informo, les envié fotografías, y datos de todo tipo, con la esperanza de que me contestaran asumiendo su responsabilidad, pero solo obtuve un atronador silencio,
Les pedí que se pusieran en contacto con el mecánico que estaba mirando los desperfectos... silencio.
Les dije que quería reunirme con ellos para tratar el asunto... silencio.
Les propuse que se encargaran de la reparación que el vehículo necesitaba... silencio.
Solo he obtenido toneladas de silencio, a todas mis notificaciones.
Finalmente, desesperado pues necesitaba el coche para trabajar, costee (otra vez) de mi bolsillo la reparación del embrague y los destrozos derivados.
1829,40€... a sumar lo ya pagado a "MOTOR Y MAS", suman mas de 2800 euros en un triste embrague+bimasa.
Dispongo del coche desde ayer, es increíble lo suave que va ahora. Casi que lo disfrutaría, si estos sinvergüenzas no me hubieran dejado un enorme agujero económico por su torpe manera de actuar, indecente manera de afrontar el problema e infantil actitud a la hora de encarar con responsabilidad, sus gravísimos errores.
Francamente, mas que el dinero, me consume la rabia (por lo menos hoy, en una semana será el dinero...). Sobre todo al verificar su silencio, ese silencio que los delata, y me demuestra con absoluta rotundidad, que saben que han y están obrando mal.
En fin, a groso modo, esta es mi historia.
Como es lógico, dispongo de facturas, albaranes, mensajería enviada, las piezas en mal estado y voy a denunciarles, pero os quería advertir.
Recibid un cordial saludo.
Es curioso como todos oímos historias como la que os voy a contar, y siempre cree que son las menos, y que a ti nunca te pasara... pues si, pasa, porque cada vez hay mas ladrones en este país...
En lineas generales, esta es mi triste historia:
En diciembre, sufro una avería del volante bimasa de mi XC60, y mi taller habitual (el de mi pueblo), está cerrado, por lo que pregunto en el curro y me recomiendan uno llamado MOTOR Y MAS, en el polígono Los Olivos de Getafe. Pienso en lo genial que es, ya que lo tengo al lado del curro. De hecho, me planteo hacerlo mi taller habitual, por comodidad. Aprovecho la visita al taller, para pedirles un cambio de patillas de freno delantero, y las sustitución de las cubiertas delanteras, ya en exceso deterioradas.
Tras devolverme un par de días después el vehículo, me ocurre lo siguiente.
El pedal de embrague no funciona adecuadamente, se queda hundido, y me cuesta mucho meter las marchas. El vehículo vibra como un coche de Rallye al pasar por las 1500 rpm (de hecho, todos los que se subieron esos días a mi coche, no podían evitar preguntarme que demonios era eso...), ademas, el día que recogí el coche al salir de trabajar, en la M45 de vuelta a casa, el coche empieza a hacer un ruido muy fuerte, hasta tal punto que decido parar en la cuneta. Para mi sorpresa, olvidaron apretar los tornillos de las ruedas. Gracias a Dios, a pocos kilómetros tengo un taller de MIDAS al que llego milagrosamente tras apretar los tornillos con la mano (mi vehículo no dispone de rueda de repuesto ni herramientas para el cambio) donde pido ayuda. Amablemente, me verifican y corrigen el defecto en ambas ruedas, que me pudo haber acabado en un grave accidente.
No imagináis la cara de los mecánicos de MIDAS...
Corregido el "olvido" de las ruedas (lógicamente llamé al mecánico de "MOTOR Y MAS" (David) para decírselo... le importo un "zurullo", no pidió ni perdón...), empiezo lo que ha sido una larga travesía por el desierto con el asunto del embrague.
En resumen, dos meses espantosos, quejándome, escribiéndoles, dejándoles el coche para corregir el problema, devolviéndomelo cada vez en peor estado. Me decían que tenia que usarlo, para que el autoajuste del embrague, se "estabilizara", me lo llegué a llevar a Cantabria y a Ponferrada esperanzado de que eso ocurriera, pero lo único que conseguí es poner de los nervios a mi familia, y en ocasiones, poner en riesgo nuestra integridad.
Para que os hagáis a la idea de su grado de incompetencia, la última vez que les dejé el coche para que lo arreglaran de una Santa vez, lo tuvieron 4 días y al entregármelo me dijeron textualmente: "Mejor para el motor para meter marcha atrás, y luego arrancara el coche de nuevo, eso si, pisando el freno porque sino, empezará a moverse solo..." Como lo oís...
Visita tras visita, siempre había una pieza, tubo, burbuja de aire, válvula, cilindro, pistón, condesar de fluzo al que echarle la culpa. Tengo mensajes enviados por Whatsapp y correo electrónico rogándoles que abrieran el coche de nuevo, porque no era normal como funcionaba el embrague, había algo dentro que no estaba bien. Pero se negaron una y otra vez, y solo se dedicaban a dejarme días sin coche, y devolverlo en peor estado. La vibración? Que todos los coches vibran un poco cuando entra el turbo... ya os contaré mas adelante.
Al final, pasó lo que tenía que pasar. A finales de febrero, al salir de mi casa, el coche dijo basta, no podía meter ninguna marcha, y un fuerte olor a quemado me obligo a detenerme en la cuneta. Hastiado llamé a una grúa, y me lo llevé a mi taller de confianza. Decidí pagar de mi bolsillo, que me diagnosticara del problema.
Informé adecuadamente a "MOTOR Y MAS" de mis intenciones, así como de todos los acontecimientos que posteriormente se produjeron por si en algún momento estaban en desacuerdo con algo o querían asumir su responsabilidad. Excepto un lánguido "Ahora te llama David" de Yolanda, su mujer (llamada que no se produjo) el día que llevé el coche a este otro taller, jamás se dignaron a contestar a la decena de mensajes, fotos, y datos técnicos que les fui enviando, siempre con la voluntad por mi parte de intentar abrir una vía de dialogo para solventar este asunto lo mas amistosamente posible.
Finalmente el mecánico del taller de mi pueblo, me da el diagnostico, habían montado el disco del embrague al revés...
Todas las piezas recién puestas, debido al intenso calor por la fricción anómala del sistema, se habían quemado y/o deformado. Había que sustituir de nuevo TODO el conjunto. El collarín estaba partido de la fuerza que tenía que hacer con el pié para intentar cambiar de marcha... ha sido horroroso....
Adicionalmente, faltaba parte de la estructura del motor y tornillería de fijación de un montón de elementos importantes. Palabras textuales del mecánico, que me hizo acercarme a su taller el primer día a las 21:30 horas "falta parte de tu motor". La vibración, de hecho, se producía al estar el Filtro antipartículas FAP colgando literalmente de la salida del turbo, al carecer de un importante soporte de aluminio que en las fotos, por el brillo en su zona de fijación, se veía que poco antes había estado. El aceite del interior de la caja de cambios, estaba completamente contaminado por agua, solo esto último, en el futuro, me hubiera producido una avería de un coste astronómico.
De todo esto que os informo, les envié fotografías, y datos de todo tipo, con la esperanza de que me contestaran asumiendo su responsabilidad, pero solo obtuve un atronador silencio,
Les pedí que se pusieran en contacto con el mecánico que estaba mirando los desperfectos... silencio.
Les dije que quería reunirme con ellos para tratar el asunto... silencio.
Les propuse que se encargaran de la reparación que el vehículo necesitaba... silencio.
Solo he obtenido toneladas de silencio, a todas mis notificaciones.
Finalmente, desesperado pues necesitaba el coche para trabajar, costee (otra vez) de mi bolsillo la reparación del embrague y los destrozos derivados.
1829,40€... a sumar lo ya pagado a "MOTOR Y MAS", suman mas de 2800 euros en un triste embrague+bimasa.
Dispongo del coche desde ayer, es increíble lo suave que va ahora. Casi que lo disfrutaría, si estos sinvergüenzas no me hubieran dejado un enorme agujero económico por su torpe manera de actuar, indecente manera de afrontar el problema e infantil actitud a la hora de encarar con responsabilidad, sus gravísimos errores.
Francamente, mas que el dinero, me consume la rabia (por lo menos hoy, en una semana será el dinero...). Sobre todo al verificar su silencio, ese silencio que los delata, y me demuestra con absoluta rotundidad, que saben que han y están obrando mal.
En fin, a groso modo, esta es mi historia.
Como es lógico, dispongo de facturas, albaranes, mensajería enviada, las piezas en mal estado y voy a denunciarles, pero os quería advertir.
Recibid un cordial saludo.
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