CUIDADO! "MOTOR Y MAS" TALLER DE (PRESUNTOS) ESTAFADORES EN MADRID!

nolomar

Miembro Habitual
7 Jun 2006
246
13
2019
#1
Hola "Volveros"!

Es curioso como todos oímos historias como la que os voy a contar, y siempre cree que son las menos, y que a ti nunca te pasara... pues si, pasa, porque cada vez hay mas ladrones en este país...

En lineas generales, esta es mi triste historia:

En diciembre, sufro una avería del volante bimasa de mi XC60, y mi taller habitual (el de mi pueblo), está cerrado, por lo que pregunto en el curro y me recomiendan uno llamado MOTOR Y MAS, en el polígono Los Olivos de Getafe. Pienso en lo genial que es, ya que lo tengo al lado del curro. De hecho, me planteo hacerlo mi taller habitual, por comodidad. Aprovecho la visita al taller, para pedirles un cambio de patillas de freno delantero, y las sustitución de las cubiertas delanteras, ya en exceso deterioradas.

Tras devolverme un par de días después el vehículo, me ocurre lo siguiente.
El pedal de embrague no funciona adecuadamente, se queda hundido, y me cuesta mucho meter las marchas. El vehículo vibra como un coche de Rallye al pasar por las 1500 rpm (de hecho, todos los que se subieron esos días a mi coche, no podían evitar preguntarme que demonios era eso...), ademas, el día que recogí el coche al salir de trabajar, en la M45 de vuelta a casa, el coche empieza a hacer un ruido muy fuerte, hasta tal punto que decido parar en la cuneta. Para mi sorpresa, olvidaron apretar los tornillos de las ruedas. Gracias a Dios, a pocos kilómetros tengo un taller de MIDAS al que llego milagrosamente tras apretar los tornillos con la mano (mi vehículo no dispone de rueda de repuesto ni herramientas para el cambio) donde pido ayuda. Amablemente, me verifican y corrigen el defecto en ambas ruedas, que me pudo haber acabado en un grave accidente.
No imagináis la cara de los mecánicos de MIDAS...

Corregido el "olvido" de las ruedas (lógicamente llamé al mecánico de "MOTOR Y MAS" (David) para decírselo... le importo un "zurullo", no pidió ni perdón...), empiezo lo que ha sido una larga travesía por el desierto con el asunto del embrague.
En resumen, dos meses espantosos, quejándome, escribiéndoles, dejándoles el coche para corregir el problema, devolviéndomelo cada vez en peor estado. Me decían que tenia que usarlo, para que el autoajuste del embrague, se "estabilizara", me lo llegué a llevar a Cantabria y a Ponferrada esperanzado de que eso ocurriera, pero lo único que conseguí es poner de los nervios a mi familia, y en ocasiones, poner en riesgo nuestra integridad.
Para que os hagáis a la idea de su grado de incompetencia, la última vez que les dejé el coche para que lo arreglaran de una Santa vez, lo tuvieron 4 días y al entregármelo me dijeron textualmente: "Mejor para el motor para meter marcha atrás, y luego arrancara el coche de nuevo, eso si, pisando el freno porque sino, empezará a moverse solo..." Como lo oís...
Visita tras visita, siempre había una pieza, tubo, burbuja de aire, válvula, cilindro, pistón, condesar de fluzo al que echarle la culpa. Tengo mensajes enviados por Whatsapp y correo electrónico rogándoles que abrieran el coche de nuevo, porque no era normal como funcionaba el embrague, había algo dentro que no estaba bien. Pero se negaron una y otra vez, y solo se dedicaban a dejarme días sin coche, y devolverlo en peor estado. La vibración? Que todos los coches vibran un poco cuando entra el turbo... ya os contaré mas adelante.

Al final, pasó lo que tenía que pasar. A finales de febrero, al salir de mi casa, el coche dijo basta, no podía meter ninguna marcha, y un fuerte olor a quemado me obligo a detenerme en la cuneta. Hastiado llamé a una grúa, y me lo llevé a mi taller de confianza. Decidí pagar de mi bolsillo, que me diagnosticara del problema.
Informé adecuadamente a "MOTOR Y MAS" de mis intenciones, así como de todos los acontecimientos que posteriormente se produjeron por si en algún momento estaban en desacuerdo con algo o querían asumir su responsabilidad. Excepto un lánguido "Ahora te llama David" de Yolanda, su mujer (llamada que no se produjo) el día que llevé el coche a este otro taller, jamás se dignaron a contestar a la decena de mensajes, fotos, y datos técnicos que les fui enviando, siempre con la voluntad por mi parte de intentar abrir una vía de dialogo para solventar este asunto lo mas amistosamente posible.

Finalmente el mecánico del taller de mi pueblo, me da el diagnostico, habían montado el disco del embrague al revés...
Todas las piezas recién puestas, debido al intenso calor por la fricción anómala del sistema, se habían quemado y/o deformado. Había que sustituir de nuevo TODO el conjunto. El collarín estaba partido de la fuerza que tenía que hacer con el pié para intentar cambiar de marcha... ha sido horroroso....
Adicionalmente, faltaba parte de la estructura del motor y tornillería de fijación de un montón de elementos importantes. Palabras textuales del mecánico, que me hizo acercarme a su taller el primer día a las 21:30 horas "falta parte de tu motor". La vibración, de hecho, se producía al estar el Filtro antipartículas FAP colgando literalmente de la salida del turbo, al carecer de un importante soporte de aluminio que en las fotos, por el brillo en su zona de fijación, se veía que poco antes había estado. El aceite del interior de la caja de cambios, estaba completamente contaminado por agua, solo esto último, en el futuro, me hubiera producido una avería de un coste astronómico.
De todo esto que os informo, les envié fotografías, y datos de todo tipo, con la esperanza de que me contestaran asumiendo su responsabilidad, pero solo obtuve un atronador silencio,
Les pedí que se pusieran en contacto con el mecánico que estaba mirando los desperfectos... silencio.
Les dije que quería reunirme con ellos para tratar el asunto... silencio.
Les propuse que se encargaran de la reparación que el vehículo necesitaba... silencio.

Solo he obtenido toneladas de silencio, a todas mis notificaciones.

Finalmente, desesperado pues necesitaba el coche para trabajar, costee (otra vez) de mi bolsillo la reparación del embrague y los destrozos derivados.
1829,40€... a sumar lo ya pagado a "MOTOR Y MAS", suman mas de 2800 euros en un triste embrague+bimasa.

Dispongo del coche desde ayer, es increíble lo suave que va ahora. Casi que lo disfrutaría, si estos sinvergüenzas no me hubieran dejado un enorme agujero económico por su torpe manera de actuar, indecente manera de afrontar el problema e infantil actitud a la hora de encarar con responsabilidad, sus gravísimos errores.

Francamente, mas que el dinero, me consume la rabia (por lo menos hoy, en una semana será el dinero...). Sobre todo al verificar su silencio, ese silencio que los delata, y me demuestra con absoluta rotundidad, que saben que han y están obrando mal.

En fin, a groso modo, esta es mi historia.
Como es lógico, dispongo de facturas, albaranes, mensajería enviada, las piezas en mal estado y voy a denunciarles, pero os quería advertir.



Recibid un cordial saludo.
 

Adjuntos

Última edición:

nolomar

Miembro Habitual
7 Jun 2006
246
13
2019
#3
Muchas gracias Señor K.
Por desgracia, a día de hoy solo me queda la pataleta y la rabia por haberme encontrado gentuza como esa...
Creo que este año, las vacaciones serán muuuuy discretas....
 

HARPO

Miembro Avanzado
25 Jun 2008
984
47
10
En la Luna
#4
Ya lo dice su nombre, "Motor y más"... sorpresaaaaaaa.

Mejor un poco de humor macho, porque es para coger el lanzallamas. Suerte
 
JAD

V4L

Miembro Master

nolomar

Miembro Habitual
7 Jun 2006
246
13
2019
#6
Muchas gracias por los ánimos... y si, eso nos queda, avisar a los compañeros para que no caigan en el error de las "sonrisas iniciales"...
Me encantaría poder colgar los Whatsapp para que vierais la clase de calaña que son, pero sé que no puedo por la LOPD...

En este país, goza de mas protección el que roba, que el robado...
 

HARPO

Miembro Avanzado
25 Jun 2008
984
47
10
En la Luna
#7
Te voy a decir una cosa, hay que ser muy muy mal mecánico para esa liada, porque en los discos de embrague suele poner claramente cual es la posición de la cara de fricción o la cara exterior
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
3.804
1.037
2019
#8
Por eso es tan importante tener un taller de cabecera honrado y eficaz (y si además es barato...). En mis coches siempre he encontrado ñapas o tornillos sin poner de talleres anteriores, claro que ésta del embrague es para nota...
 
'Me Gusta': alainez81

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
3.225
956
#11
Te he dado un me gusta aunque quería decir un “ya lo siento”, cuando más leía más me asustaba, leer que acabaste en Midas me empezó a asustar más aún.
Estos avisos con nombres y apellidos son de agradecer para la gente de la zona.
Igual deberías haber llevado a un notario al nuevo taller y que levantara acta de los hechos e interponer una denuncia, y por supuesto dar alegría al tema en redes sociales, página Facebook, comentarios del taller...
Ese taller a parte de si vergüenzas son unos jetas, ya que todos estos talleres tienen (salvo que sean más jetas aún) seguros de responsabilidad por los accidentes o errores que puedan cometer, qué humanos somos todos y errores cometemos.
 
'Me Gusta': Señor K y Arial1

Arial1

Miembro Habitual
24 May 2015
979
527
#12
Estoy de acuerdo con Burgos.
Acta notarial y denuncia.
Espero que com toda la documentación que tengas, prospere tú denuncia y no sólo se quede en que te paguen los gastos a mayores , sino que les pongan una multa ejemplarizante.

Ánimo .

Con semejante dispendio te hubiese resultado más barato y seguro llevarlo al concesionario. Al menos saben lo que hacen.
 
Última edición:
'Me Gusta': Señor K

juanan

Miembro Habitual
11 Sep 2006
315
96
Madrid
#13
Muchas gracias por avisar.

Por desgracia, cada vez hay menos gente seria y profesional. A éso se une el desconocimiento que suelen tener en los talleres de nuestros queridos volvos. Doy fé de ello.

Por eso , a los que vivan en Madrid les recomiendo Talleres B&B. Yo ya no llevos mis coches a otro sitio.

Saludos y ánimo.
 

ALKHANEZ

Miembro Habitual
2 Sep 2006
531
60
54
#14
Hola "Volveros"!

Es curioso como todos oímos historias como la que os voy a contar, y siempre cree que son las menos, y que a ti nunca te pasara... pues si, pasa, porque cada vez hay mas ladrones en este país...

En lineas generales, esta es mi triste historia:

En diciembre, sufro una avería del volante bimasa de mi XC60, y mi taller habitual (el de mi pueblo), está cerrado, por lo que pregunto en el curro y me recomiendan uno llamado MOTOR Y MAS, en el polígono Los Olivos de Getafe. Pienso en lo genial que es, ya que lo tengo al lado del curro. De hecho, me planteo hacerlo mi taller habitual, por comodidad. Aprovecho la visita al taller, para pedirles un cambio de patillas de freno delantero, y las sustitución de las cubiertas delanteras, ya en exceso deterioradas.

Tras devolverme un par de días después el vehículo, me ocurre lo siguiente.
El pedal de embrague no funciona adecuadamente, se queda hundido, y me cuesta mucho meter las marchas. El vehículo vibra como un coche de Rallye al pasar por las 1500 rpm (de hecho, todos los que se subieron esos días a mi coche, no podían evitar preguntarme que demonios era eso...), ademas, el día que recogí el coche al salir de trabajar, en la M45 de vuelta a casa, el coche empieza a hacer un ruido muy fuerte, hasta tal punto que decido parar en la cuneta. Para mi sorpresa, olvidaron apretar los tornillos de las ruedas. Gracias a Dios, a pocos kilómetros tengo un taller de MIDAS al que llego milagrosamente tras apretar los tornillos con la mano (mi vehículo no dispone de rueda de repuesto ni herramientas para el cambio) donde pido ayuda. Amablemente, me verifican y corrigen el defecto en ambas ruedas, que me pudo haber acabado en un grave accidente.
No imagináis la cara de los mecánicos de MIDAS...

Corregido el "olvido" de las ruedas (lógicamente llamé al mecánico de "MOTOR Y MAS" (David) para decírselo... le importo un "zurullo", no pidió ni perdón...), empiezo lo que ha sido una larga travesía por el desierto con el asunto del embrague.
En resumen, dos meses espantosos, quejándome, escribiéndoles, dejándoles el coche para corregir el problema, devolviéndomelo cada vez en peor estado. Me decían que tenia que usarlo, para que el autoajuste del embrague, se "estabilizara", me lo llegué a llevar a Cantabria y a Ponferrada esperanzado de que eso ocurriera, pero lo único que conseguí es poner de los nervios a mi familia, y en ocasiones, poner en riesgo nuestra integridad.
Para que os hagáis a la idea de su grado de incompetencia, la última vez que les dejé el coche para que lo arreglaran de una Santa vez, lo tuvieron 4 días y al entregármelo me dijeron textualmente: "Mejor para el motor para meter marcha atrás, y luego arrancara el coche de nuevo, eso si, pisando el freno porque sino, empezará a moverse solo..." Como lo oís...
Visita tras visita, siempre había una pieza, tubo, burbuja de aire, válvula, cilindro, pistón, condesar de fluzo al que echarle la culpa. Tengo mensajes enviados por Whatsapp y correo electrónico rogándoles que abrieran el coche de nuevo, porque no era normal como funcionaba el embrague, había algo dentro que no estaba bien. Pero se negaron una y otra vez, y solo se dedicaban a dejarme días sin coche, y devolverlo en peor estado. La vibración? Que todos los coches vibran un poco cuando entra el turbo... ya os contaré mas adelante.

Al final, pasó lo que tenía que pasar. A finales de febrero, al salir de mi casa, el coche dijo basta, no podía meter ninguna marcha, y un fuerte olor a quemado me obligo a detenerme en la cuneta. Hastiado llamé a una grúa, y me lo llevé a mi taller de confianza. Decidí pagar de mi bolsillo, que me diagnosticara del problema.
Informé adecuadamente a "MOTOR Y MAS" de mis intenciones, así como de todos los acontecimientos que posteriormente se produjeron por si en algún momento estaban en desacuerdo con algo o querían asumir su responsabilidad. Excepto un lánguido "Ahora te llama David" de Yolanda, su mujer (llamada que no se produjo) el día que llevé el coche a este otro taller, jamás se dignaron a contestar a la decena de mensajes, fotos, y datos técnicos que les fui enviando, siempre con la voluntad por mi parte de intentar abrir una vía de dialogo para solventar este asunto lo mas amistosamente posible.

Finalmente el mecánico del taller de mi pueblo, me da el diagnostico, habían montado el disco del embrague al revés...
Todas las piezas recién puestas, debido al intenso calor por la fricción anómala del sistema, se habían quemado y/o deformado. Había que sustituir de nuevo TODO el conjunto. El collarín estaba partido de la fuerza que tenía que hacer con el pié para intentar cambiar de marcha... ha sido horroroso....
Adicionalmente, faltaba parte de la estructura del motor y tornillería de fijación de un montón de elementos importantes. Palabras textuales del mecánico, que me hizo acercarme a su taller el primer día a las 21:30 horas "falta parte de tu motor". La vibración, de hecho, se producía al estar el Filtro antipartículas FAP colgando literalmente de la salida del turbo, al carecer de un importante soporte de aluminio que en las fotos, por el brillo en su zona de fijación, se veía que poco antes había estado. El aceite del interior de la caja de cambios, estaba completamente contaminado por agua, solo esto último, en el futuro, me hubiera producido una avería de un coste astronómico.
De todo esto que os informo, les envié fotografías, y datos de todo tipo, con la esperanza de que me contestaran asumiendo su responsabilidad, pero solo obtuve un atronador silencio,
Les pedí que se pusieran en contacto con el mecánico que estaba mirando los desperfectos... silencio.
Les dije que quería reunirme con ellos para tratar el asunto... silencio.
Les propuse que se encargaran de la reparación que el vehículo necesitaba... silencio.

Solo he obtenido toneladas de silencio, a todas mis notificaciones.

Finalmente, desesperado pues necesitaba el coche para trabajar, costee (otra vez) de mi bolsillo la reparación del embrague y los destrozos derivados.
1829,40€... a sumar lo ya pagado a "MOTOR Y MAS", suman mas de 2800 euros en un triste embrague+bimasa.

Dispongo del coche desde ayer, es increíble lo suave que va ahora. Casi que lo disfrutaría, si estos sinvergüenzas no me hubieran dejado un enorme agujero económico por su torpe manera de actuar, indecente manera de afrontar el problema e infantil actitud a la hora de encarar con responsabilidad, sus gravísimos errores.

Francamente, mas que el dinero, me consume la rabia (por lo menos hoy, en una semana será el dinero...). Sobre todo al verificar su silencio, ese silencio que los delata, y me demuestra con absoluta rotundidad, que saben que han y están obrando mal.

En fin, a groso modo, esta es mi historia.
Como es lógico, dispongo de facturas, albaranes, mensajería enviada, las piezas en mal estado y voy a denunciarles, pero os quería advertir.



Recibid un cordial saludo.
Dios santo.......y eso es un taller ??:flushed::flushed::flushed::flushed::flushed::flushed::flushed: ..
 

nolomar

Miembro Habitual
7 Jun 2006
246
13
2019
#16
Gracias a todos por los ánimos.
Hablé con Jesús, el mecánico del segundo taller (por cierto, un fenómeno, conozco JESAUTO en Sevilla la Nueva, de hace años y hasta ahora nadie mas había tocado los ya 4 Volvos que he tenido. Dios sabe que si no hubiera estado cerrado cuando tuve la avería, allí hubiera ido. Que mala suerte...), por si llamábamos a un perito que levantara acta de los daños, pero se me planteó un problema, y es que cada vez que quitaba algo, se encontraba un marrón y cada vez que le llamas, tarda en ir. Independientemente del dinero que eso pudiera costar, necesitaba rápido mi coche para poder trabajar. No podía ralentizar tanto la reparación. Espero que el informe que me hizo, sobre los daños del vehículo con fotografías, y la factura en la consta que se vuelven a cambiar las mismas referencias de LUK, junto a los emails, los whatsapp de dos meses de sufrimiento, valgan de algo.
Ayer volví a intentar abrir una vía de dialogo con ellos, de nuevo silencio. Ni se dignan a contestar esas miserables ratas de "MOTOR Y MAS" POLÍGONO LOS OLIVOS, GETAFE...
Ni el dueño David (presunto "mecánico") ni su pareja Yolanda (presunta honrada), han tenido siquiera la decencia de disculparse... ni cuando casi me mato por no apretar las ruedas, ni cuando me quedé tirado en Ponferrada con mi familia...
Ya he contactado con un par de Bufetes en Madrid, para que me lleven el caso. Hasta ahora he hablado con ACB Abogados y CEA Abogados. Ambos están especializados en reclamaciones de consumo. Si conocéis alguno bueno, bueno... soy todo oídos.

Y si... hasta yo sabía que en el disco de embrague hay unas letras del tamaño de "Winskonsi" que dicen "GEARBOX SIDE".
A lo mejor ellos también lo sabían, pero lo que no sabían es ingles... p. ladrones...
 
Última edición:

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.045
759
2019
#17
Plantea una reclamación (documentada) en consumo. Es un organismo de mediación y arbitraje, cuyas facultades son limitadas pero a ti no te supondrá desembolso alguno y a ellos ya no les bastará con el silencio e ignorar las quejas. Por supuesto, seguirás teniendo abierta la vía judicial si no se llega a una solución satisfactoria.
 

nolomar

Miembro Habitual
7 Jun 2006
246
13
2019
#18
Plantea una reclamación (documentada) en consumo. Es un organismo de mediación y arbitraje, cuyas facultades son limitadas pero a ti no te supondrá desembolso alguno y a ellos ya no les bastará con el silencio e ignorar las quejas. Por supuesto, seguirás teniendo abierta la vía judicial si no se llega a una solución satisfactoria.
Gracias fpmato,
Básicamente has resumido la vía de actuación que me han planteado ambos Bufetes, y si... voy a llegar hasta el final por que tengo una rabia contenida, que no me deja ni dormir tranquilo...
 

nolomar

Miembro Habitual
7 Jun 2006
246
13
2019
#20
Jesús, el mecánico de Sevilla la Nueva, me decía que a veces nos pasan cosas malas, para evitar otras peores.
Si no hubieran montado mal el disco, no se hubiera descubierto el agua que dejaron dentro de la caja de cambios, la cual la hubiera destrozado en uno o dos años....

Es el único consuelo que me queda, a pesar de que la presencia de esa agua, también era culpa de estos (presuntos) sinvergüenzas...
 
Última edición: