cuanto cuesta el mantenimiento xc40 t3

13 Oct 2019
164
75
Sabadell
Hola, me toca la tercera revisión.
He pedido presupuesto a Volvo y revisión normal , cambio de aceite y filtros total 436,04.
El aceite me lo cobran a 38,42 mas iva el litro, cambio de filtro habitáculo, 49,05 filtro mas 15,01 por cambiarlo.
En taller generalista 246,58, con dos latas de aceite de 4l , por lo que para el próximo cambio sólo tendría que comprar una lata de 4l, ya que le cogen al coche 5,6l ,el litro sale a 15,7 iva incluido.El aceite el que marca Volvo Castrol egge profesional 0-20 V.
Creo que tengo claro donde hacer los cambios de aceite y si en alguna ocasión tengo una avería ( que la tendré), entonces a tirar de servicio oficial.
También me ofrecen en taller generalista aceite Repsol 0w20 master eco vcc , al parecer es de las mismas características, a un precio de 14,81 litro,por la diferencia que hay prefiero poner el Castrol que recomienda Volvo.
No sé que opináis pero creo que se pasan tres pueblos en el precio del aceite, si ademas tenemos en cuenta que seguramente ellos compran el aceite por bidones, lo cual hace que les salga mas barato
 
Última edición:
4 Jul 2017
2.036
568
Madrid
Ya lo vengo diciendo varias veces. El SO mete el palo sobre todo en el precio del aceite, filtros y, no olvidemos, escobillas limpiaparabrisas. Esa es la mayor diferencia. Este de 38,42 más iva es de récord.
 
13 Jul 2020
2
0
20002
Por añadir algún dato mas, me han cobrado litro aceite 29.90 euros litro sin IVA (AC SINT PLUS 0W20) , lo mas duro es pagar la hora mano de obra a 81.50 euros , sin IVA, el resto de precios es bastante similar a otras facturas .
 
JAD

V4L

Miembro Master

Sitocompo

Miembro Novato
12 Jun 2018
479
160
47
Bt, alguien qe ya haya pasado la cuarta revisión, por el precio, el coche en sí muy bien, un par de ruidos qe me tienen qe mirar, muy contento, T3 manual del 2018
 
'Me Gusta': Davisito34

Sitocompo

Miembro Novato
12 Jun 2018
479
160
47
Los arranques a veces un pelin bruscos pero bien, más mosca me tiene un ruido al soltar el acelerador en marcha, suena como si se vibrar a algo, en parado no lo hace acelerando, pero bueno el motor arrea bien para su cilindrada y peso del vehículo, al qe le guste más deportivo no ws su motor, final de mes revisión.
 

Sitocompo

Miembro Novato
12 Jun 2018
479
160
47
Bd, alguien me puede decir donde pone o puedo buscar lo qe te cambian en cada revisión, por saber qe van a hacer,gracias.
 
15 Ago 2021
92
44
Málaga
Bd, alguien me puede decir donde pone o puedo buscar lo qe te cambian en cada revisión, por saber qe van a hacer,gracias.
Lo que yo hice el año pasado para pasar la revisión fue pedir un presupuesto previo a los dos talleres oficiales Volvo que me pillaban más cerca y poder comparar lo que van a hacer (además del precio). Dando los datos de matrícula, modelo, kms deben de facilitarte el presupuesto sin problemas, más aún si todo lo has pasado en concesionario oficial tienen que tener todos los datos en el sistema.

Antes Volvo en su web tenía un cotizador de mantenimiento que podías introducir los datos de tu vehículo y te estimaba lo que le tocaba. Pero dejo de funcionar.
 
Hola, como veis 366€ como presupuesto para la tercera revisión? El auto tiene 33350 kms y como novedad respecto a las dos revisiones anteriores veo tan solo sustitución líquido de frenos.
Gracias!
 
15 Ago 2021
92
44
Málaga
A mi me han dado ese precio para la cuarta revisión con casi 70k km. Aceite, filtros y líquido de frenos. Unos 380€ de presupuesto inicial con el descuento que suelen hacer.
 
31 Ago 2018
350
214
VAlladolid
Buenas, hoy ya le han hecho la 4ª revisión a mi XC40 D3 y 113.00Km , esta ha sido de las "caras" ya que le tocaba filtros y líquido de frenos, en total mas de 500 leuros. Menuda diferencia con la del Toyota Rav de mi mujer que la hizo la semana pasada y que incluyendo cambio del aceite de la caja de cambios han sido 200. Aquí si que se nota lo de premium. Pero bueno es lo que hay.

Ya el año que viene entro en el club del 15% de descuento.

Comentar que este año me ha consumido aceite ya que me lo rellenaron con medio litro a últimos de Julio ya que estaba bajo y lo he vuelto a llevar bajo a la revisión. Bien es cierto que en la revisión anterior no me lo dejaron al máximo, sino unos 3/4 y además este año le he hecho casi los 30.000Km, por eso también la he adelantado un poco la revisión.
Se lo he comentado al mecánico por si hubiera alguna fuga y en principio todo correcto, además este viaje me lo han dejado a "full".

Las pastillas delanteras ya les quedarán unos 10.000Km que nos está mal para ser las que traía el coche de nuevo y las ruedas delanteras las tengo que cambiar (segundo cambio) pero no en la Volvo. Quedo pendiente lo del aceite de la caja de cambios, que ya comentaré en el hilo correspondiente porque todavía no lo tengo claro.

De momento no he notado nada nuevo con la actualización del software y bueno a destacar que este año he pedido vehículo de sustitución y me han dejado un XC60, que ya os comentaré mis impresiones en otro hilo.
 
15 Ago 2021
92
44
Málaga
Buenas, hoy ya le han hecho la 4ª revisión a mi XC40 D3 y 113.00Km , esta ha sido de las "caras" ya que le tocaba filtros y líquido de frenos, en total mas de 500 leuros. Menuda diferencia con la del Toyota Rav de mi mujer que la hizo la semana pasada y que incluyendo cambio del aceite de la caja de cambios han sido 200. Aquí si que se nota lo de premium. Pero bueno es lo que hay.

Ya el año que viene entro en el club del 15% de descuento.

Comentar que este año me ha consumido aceite ya que me lo rellenaron con medio litro a últimos de Julio ya que estaba bajo y lo he vuelto a llevar bajo a la revisión. Bien es cierto que en la revisión anterior no me lo dejaron al máximo, sino unos 3/4 y además este año le he hecho casi los 30.000Km, por eso también la he adelantado un poco la revisión.
Se lo he comentado al mecánico por si hubiera alguna fuga y en principio todo correcto, además este viaje me lo han dejado a "full".

Las pastillas delanteras ya les quedarán unos 10.000Km que nos está mal para ser las que traía el coche de nuevo y las ruedas delanteras las tengo que cambiar (segundo cambio) pero no en la Volvo. Quedo pendiente lo del aceite de la caja de cambios, que ya comentaré en el hilo correspondiente porque todavía no lo tengo claro.

De momento no he notado nada nuevo con la actualización del software y bueno a destacar que este año he pedido vehículo de sustitución y me han dejado un XC60, que ya os comentaré mis impresiones en otro hilo.
Me interesa eso del aceite de la caja de cambios. Mismo motor pero con 70k kms, le pasé a revisión hace 1 mes (la 4º).
 
5 Ene 2021
116
21
Madrid
Bueno, pues he pedido 2 presupuestos para la segunda revisión con 30.000 km. En uno de Madrid 361,06 € (litro de aceite a 27,66 € y de mano de obra 81,99 €) y en Avila que lo comentó @ferni00 250,40 € ( litro de aceite a 18,00 € y de mano de obra 40,50 €).
Lo único que en el de Madrid me ponen también líquido de frenos y cambio y en el de Avila no me lo ponen, todo lo demás igual.
Me queda la duda por lo del líquido de frenos, aunque con 30.000 km y dos añosno sé si está para cambiar, si no de cabeza me voy a Avila, a 1 hora de donde vivo y 110 € menos
hola chavales me ha saltado el aviso de la segunda revision xc40, la primer la realice en avila y muy contento la verdad me ahorre un dinerito.Estoy como tu y como dice ferni00,tengo 27400 y no se si cambiarle el liquido de frenos, que hiciste al final?
saludos.
 
12 Dic 2018
178
62
Madrid
hola chavales me ha saltado el aviso de la segunda revision xc40, la primer la realice en avila y muy contento la verdad me ahorre un dinerito.Estoy como tu y como dice ferni00,tengo 27400 y no se si cambiarle el liquido de frenos, que hiciste al final?
saludos.
Hola, pues al final la pasé en Avila y perfecto. No cambié en esa revisión el líquido de frenos y en el concesionario de Avila lo miraron y dijeron que el líquido estaba muy bien; ya en la tercera revisión que también pasé allí sí que me cambiaron el líquido pero ya el coche tenía más de 50.000 km. Yo ya voy a Avila para todo (y soy de Madrid), el año pasado le cambié las pastillas de freno (las cuatro porque chirriaba con 47.000 km) y en Madrid me pedían unos 400 euros y en Avila me cobraron 298 €.
la primera revisión sí que la pasé en madrid, pero la segunda, tercera y sucesivas a Avila de cabeza.

Saludos
 
22 Sep 2021
230
82
CÁCERES
Buenos tardes a todos,

se que se ha comentado bastante al respecto, pero que os parece el aceite a 29,89 €, esto sin IVA y sin dto., me hicieron un 25%, así que precio final por litro 27,13 €, me pusieron 6,10 litros, es mi primera revisión con 7.818 kms, y se trata de un XC40 B3 de gasolina. Muchas gracias por vuestras respuestas.

Un saludo.
 
4 Jul 2017
2.036
568
Madrid
El aceite, bastante caro, pero bueno. Al ser una revisión anual pero con pocos kilómetros supongo que, por lo demás, no debió de salirte muy cara.
 
22 Sep 2021
230
82
CÁCERES
El aceite, bastante caro, pero bueno. Al ser una revisión anual pero con pocos kilómetros supongo que, por lo demás, no debió de salirte muy cara.
No muy cara, 230,87 €, servicio original, servicio 2.0 de software unidades de mando descarga, control de desgaste, el aceite pone "Aceite sintético plus OW20, elemento filtrante (que supongo que será el filtro del aceite), junta, liquido de lavado, y me lo han lavado y desinfectado gratis. Yo en algún hilo he leído, si no me equivoco, precios de 38 euros o más, pensaba que sin ser barato tampoco era demasiado caro, he mirado por casualidad la revisión que le hice al Beetle recientemente y el litro salía a 15,03 € sin IVA, y me hicieron un 30% de dto., pero supongo que el aceite del XC40 no es el mismo que el del Beetle, lo que no sé si para que cueste el doble. Muchas gracias por tu respuesta.
 
4 Jul 2017
2.036
568
Madrid
Pues no está mal entonces el precio. Para mí precios por encima de 20-22 euros, son caros, pero había algún forero al que le han llegado a cobrar 32 más IVA por litro de aceite, imagínate.