cuanto cuesta el mantenimiento xc40 t3

4 Sep 2019
702
605
Alicante
La revisión anual 166???
Coño dime dónde si se puede saber …
Jajajaja no, qué va. 166 solo el aceite, me refería. Mi segunda revisión (adaptada por pocos km) fueron 252 euros
 
JAD

V4L

Miembro Master
Hace tres días hice la primera revisión del año de un XC40 T2. Me salió por 420 euros, en Granada, un ABUSO, un ROBO y una ESTAFA (y lo pongo con mayúsculas). Y me explico. Sólo me hicieron el cambio del filtro del polen y el cambio del filtro del aceite más el aceite. No más. Tiene 15000 kilómetros y ya me dijo el jefe de taller que "eran pocos kilómetros" y que me iban a hacer la mitad. Que me cambien el filtro del polen, bueno, lo admito por el interés de ganar dinero, pero no creo que con un año haya que cambiarlo. Que me cambien el aceite, bueno, lo admito por el interés del ganar dinero, pero el aceite dura hasta 30000km. Más razonable y más de confianza es que, en ambos casos, el jefe de taller me dijera algo del tipo "Venga dentro de medio año y le hacemos la revisión, porque tiene pocos kilómetros". Pero donde estaba el abuso, y la estaba es en el precio de 5,60 litros de aceite: 255 euros. Un robo en toda regla, porque el aceite no vale eso. Cinco litros puede costar 50-70 euros y estamos hablando en el rango alto de un aceite de 'máxima calidad', que no creo que es el que me ponen. Bueno, 50, 70, 90 euros, lo admito, pero no 255 euros. Al llegar a mi casa y darme cuenta en el desglose de la factura, llamé al servicio Volvo. El jefe de taller me dijo que él no sabe nada de precios y que llamara al gerente. El gerente 'no estaba' y hablé con la secretaria que le conté la situación. Con buenas palabras le dije que seguramente habría sido un "error" en la factura. A los dos días, y sin respuesta, me llamaron para la encuesta, que por supuesto lo puse muy mal de nota, pero no sólo eso, sino que me dijeron que iba a contactar con el gerente. Llevo tres días y todavía no sé nada. Esperaré, antes de poner la oportuna reclamación. Ya sé y me imagino que me dirá que esos son los precios, pero son precios de robo y abuso de confianza, justamente lo contrario que pone en carteles grandes en el taller nada más entrar. Como digo, esperaré. Abriré un nuevo hilo sobre este asunto. Por supuesto, no volveré justamente por la nula confianza que me han dado.
 
'Me Gusta': Fracarc
Cuelga la factura para ver en qué otros conceptos te han pasado por la piedra y saber que concesionario es.

Lo digo una y otra vez, pedir presupueeeesto…
En la factura aparece 215 euros sin IVA, que hace 260 euros (no 255 como había dicho). El litro es a 46 euros. Claro que te dan presupuesto, al dejar el coche, donde te sale una lista interminable de cosas que te van a hacer. Pero uno confía que lo que me van a hacer es algo normal. Eso no justifica el robo. Y es el concesionario Volvo de Granada.
 

Adjuntos

pisabancales

Terraplanista con dudas...
10 Jun 2018
3.026
2.672
Harvard-cete
En la factura aparece 215 euros sin IVA, que hace 260 euros (no 255 como había dicho). El litro es a 46 euros. Claro que te dan presupuesto, al dejar el coche, donde te sale una lista interminable de cosas que te van a hacer. Pero uno confía que lo que me van a hacer es algo normal. Eso no justifica el robo. Y es el concesionario Volvo de Granada.
Bueno, el objetivo de pedir presupuesto es saber que pretenden hacerle al vehículo en la revisión y a que precio, y obviamente hay que leerlo y aceptarlo... o no.
Si dices que te dieron un presupuesto previo y aun así lo llevaste a ese concesionario... pues que quieres que te diga...
A mi me parece un robo y abuso en toda regla... pero consentido por tu parte (si te he entendido bien).
 
31 Ago 2019
36
5
Madrid
En la factura aparece 215 euros sin IVA, que hace 260 euros (no 255 como había dicho). El litro es a 46 euros. Claro que te dan presupuesto, al dejar el coche, donde te sale una lista interminable de cosas que te van a hacer. Pero uno confía que lo que me van a hacer es algo normal. Eso no justifica el robo. Y es el concesionario Volvo de Granada.
1643983930879.png
 
5 Ene 2021
116
21
Madrid
Si, en Auto Elia de Alcalá. El lunes tengo la cita para llevarlo.

Yo avisé que el de polen no lo quiero cambiar aun porque solo tengo 9000km y 0km en tierra... Y rellenaré antes lo del limpia, que ese suele ser otro timo recurrente.
Hola @Emigdio al final que vas hacer llevas tú el aceite?
Que diferencia hay del aceite Castrol Edge 0W20 al 0W20 Titanium
este último me sale en Amazon a 48 euros la garrafa de 4 litros y el tuyo de la foto a 71 euros.
 
5 Ene 2021
116
21
Madrid
Buenas tengo que pasar la primera revisión y me ha dicho un conocido que si cambias tú el filtro del habitáculo no te cubre la garantía eso es cierto?
Me extraña un poco siendo un elemento que puede pasar desapercibido.
 
21 May 2021
41
16
Madrid
Pues me toca a mi:

He pedido presupuesto y en Madrid: 406€ y en Ciudad Real 375€.
La verdad que me parece una sobrada, 15000 km justos tiene.

A 176€ el cambio de aceite, como indicaban anteriormente.

1652269776716.png
 
'Me Gusta': JAVReader

nekromantik

Unos cuantos mensajes
27 Ene 2014
481
304
Yo acabo de hacer la tercera revisión de un XC40 T4 Automático MY2019 en Madrid (Tibermotor Sur) por 365€.

Por cierto, la web oficial del cotizador de precios de la revisiones de volvo, está desactivada :(
 
'Me Gusta': Lewiscar
21 May 2021
41
16
Madrid
Yo acabo de hacer la tercera revisión de un XC40 T4 Automático MY2019 en Madrid (Tibermotor Sur) por 365€.

Por cierto, la web oficial del cotizador de precios de la revisiones de volvo, está desactivada :(
Sí la web está desactivada.
pedí presupuesto en Tibermotor sur y me dieron 406€ , fue al primero que llamé porque me pilla bien. ☹️
 
3 Mar 2021
30
29
A Coruña
Pues, nada ha tocado pasar la primera revisión en el Servicio Oficial con 10799 km que tien él, por lo tanto revisión "mini". Previamente había pedido por teléfono presupuesto en dos concesionarios y el más cercano, se ajustó al "libro" y donde finalmente lo llevé hizo un "cariño" como lo llamó el Jefe de Taller, que ayudó para pasar un día en familia y de paso ayudar a la hostelería (en Galicia es puente y mañana no se curra). Adjunto archivo, no se si es caro o no, creo que dentro de lo esperado.

Un saludo.
 

Adjuntos

'Me Gusta': vesperorutero

pisabancales

Terraplanista con dudas...
10 Jun 2018
3.026
2.672
Harvard-cete
Pues, nada ha tocado pasar la primera revisión en el Servicio Oficial con 10799 km que tien él, por lo tanto revisión "mini". Previamente había pedido por teléfono presupuesto en dos concesionarios y el más cercano, se ajustó al "libro" y donde finalmente lo llevé hizo un "cariño" como lo llamó el Jefe de Taller, que ayudó para pasar un día en familia y de paso ayudar a la hostelería (en Galicia es puente y mañana no se curra). Adjunto archivo, no se si es caro o no, creo que dentro de lo esperado.

Un saludo.
El aceite algo caro pero al final el precio es razonable. El mero ejercicio de pedir presupuesto y no llevar el vehículo a revisión "a pelo" ya te hace ahorrar dinero.
 
Última edición:
'Me Gusta': ABP y vesperorutero