La pregunta se las trae, lo primero por que son dos en una, una cosa es que fuera un fracaso comercial y otra muy distinta que saliera malo, lo segundo por que en ambos casos se debe situar en su contexto (historico, geografico, personal etc etc...) y esto en lapractica supone una cierta carga de subjetividad y por ultimo por que no se deberian juzgar modelos que actualmente siguen en producción (imposible obtener una visión de conjunto para juzgar).
No obstante y teniendo en cuenta que yo a duras penas llego hasta la serie 200, en mi opinión si hay algún fracaso comercial sonado (y costoso) en Volvo este fué sin duda el P 1900, 67 unidades producidas contando el prototipo y 5 carrocerias de preserie que hizo Glasspar y aún tiene la rara virtud de aunar las dos condiciones ya que ademas salió malo pero nada de chuminadas, serios defectos estructurales que al parecer te bajabas del coche despues de un viaje y ya no habia forma de cerrar la puerta...
En segundo lugar como fracaso comercial yo pondria el PV 36 que sin embargo es un excelente coche digno de mejor suerte pero demasiado adelantado para su epoca.
Se ha hablado aqui del OV 4 y aunque tampoco se le puede tachar de un exitazo, no estoy de acuerdo en que fuera un fracaso por que 300 unidades a finales de los años 20 y en Suecia no eran moco de pavo y ademas el PV 4 no era mas que lo mismo con un techo rigido de gutapercha y de esos se vendieron bastantes mas sin mencionar que los primeros camiones Volvo no eran mas que OV 4 ligeramente modificados y sencillamente por que sin el OV 4 estariamos hablando de Volvo al mismo nivel de Vabis o Elizalde si bien es cierto que aun asi bien poco le faltó para que ahora tuvieramos un foro de Nash en vez de de Volvo...