Cuál ha sido el mayor fracaso de volvo en el mundo del automóvil?

momentum dijo:
alguien vió ayer lunes 22 octubre la película airbag en la sexta?, q volvo es el q se llevan los protagonistas para irse de fiesta?, es un 850, no?

Xacto!!!!

SÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍ

No es un 960 con una raya al estilo Starsky & Hutch? Yo es que con esos modelos, la verdad es qeu me pierdo bastante en las nomeclaturas ???

Reconozco mi ignorancia [melon]

Supervol seguramente nos podría echar una manita... y no al cuello

ya se habló del tema antes del "Gran Ataque", y es una pena porque había gente que conocía la trayectoria exacta de esas unidades concretas, y demás cosas.
El coche -o los coches, porque parece ser que usaron varios- es un "simple " 850 T5, con sus 225 cv. Cuando hicieron la peli eso era un "supercochazo" y aún no existía el R

Kynkos dijo:
ya se habló del tema antes del "Gran Ataque", y es una pena porque había gente que conocía la trayectoria exacta de esas unidades concretas, y demás cosas.
El coche -o los coches, porque parece ser que usaron varios- es un "simple " 850 T5, con sus 225 cv. Cuando hicieron la peli eso era un "supercochazo" y aún no existía el R

Si es que cuando yo mismo digo que no soy de fiar, por algo es

JAD

V4L

Miembro Master
La pregunta se las trae, lo primero por que son dos en una, una cosa es que fuera un fracaso comercial y otra muy distinta que saliera malo, lo segundo por que en ambos casos se debe situar en su contexto (historico, geografico, personal etc etc...) y esto en lapractica supone una cierta carga de subjetividad y por ultimo por que no se deberian juzgar modelos que actualmente siguen en producción (imposible obtener una visión de conjunto para juzgar).
No obstante y teniendo en cuenta que yo a duras penas llego hasta la serie 200, en mi opinión si hay algún fracaso comercial sonado (y costoso) en Volvo este fué sin duda el P 1900, 67 unidades producidas contando el prototipo y 5 carrocerias de preserie que hizo Glasspar y aún tiene la rara virtud de aunar las dos condiciones ya que ademas salió malo pero nada de chuminadas, serios defectos estructurales que al parecer te bajabas del coche despues de un viaje y ya no habia forma de cerrar la puerta...
En segundo lugar como fracaso comercial yo pondria el PV 36 que sin embargo es un excelente coche digno de mejor suerte pero demasiado adelantado para su epoca.
Se ha hablado aqui del OV 4 y aunque tampoco se le puede tachar de un exitazo, no estoy de acuerdo en que fuera un fracaso por que 300 unidades a finales de los años 20 y en Suecia no eran moco de pavo y ademas el PV 4 no era mas que lo mismo con un techo rigido de gutapercha y de esos se vendieron bastantes mas sin mencionar que los primeros camiones Volvo no eran mas que OV 4 ligeramente modificados y sencillamente por que sin el OV 4 estariamos hablando de Volvo al mismo nivel de Vabis o Elizalde si bien es cierto que aun asi bien poco le faltó para que ahora tuvieramos un foro de Nash en vez de de Volvo...

inVOLVOlución dijo:
La pregunta se las trae, lo primero por que son dos en una, una cosa es que fuera un fracaso comercial y otra muy distinta que saliera malo, lo segundo por que en ambos casos se debe situar en su contexto (historico, geografico, personal etc etc...) y esto en lapractica supone una cierta carga de subjetividad y por ultimo por que no se deberian juzgar modelos que actualmente siguen en producción (imposible obtener una visión de conjunto para juzgar).
No obstante y teniendo en cuenta que yo a duras penas llego hasta la serie 200, en mi opinión si hay algún fracaso comercial sonado (y costoso) en Volvo este fué sin duda el P 1900, 67 unidades producidas contando el prototipo y 5 carrocerias de preserie que hizo Glasspar y aún tiene la rara virtud de aunar las dos condiciones ya que ademas salió malo pero nada de chuminadas, serios defectos estructurales que al parecer te bajabas del coche despues de un viaje y ya no habia forma de cerrar la puerta...
En segundo lugar como fracaso comercial yo pondria el PV 36 que sin embargo es un excelente coche digno de mejor suerte pero demasiado adelantado para su epoca.
Se ha hablado aqui del OV 4 y aunque tampoco se le puede tachar de un exitazo, no estoy de acuerdo en que fuera un fracaso por que 300 unidades a finales de los años 20 y en Suecia no eran moco de pavo y ademas el PV 4 no era mas que lo mismo con un techo rigido de gutapercha y de esos se vendieron bastantes mas sin mencionar que los primeros camiones Volvo no eran mas que OV 4 ligeramente modificados y sencillamente por que sin el OV 4 estariamos hablando de Volvo al mismo nivel de Vabis o Elizalde si bien es cierto que aun asi bien poco le faltó para que ahora tuvieramos un foro de Nash en vez de de Volvo...

La verdadinvolvolucion en el tema de los clasicos me pareces una eminencia...lo del p1900 puse una foto de el en este mismo tema en la pagina dos..auqnue en el libro que yo tengo no pone los defectos por los que entiendo ahora que no cuajo..lo que mas destacaba era su carroceria de fibra.Un saludo

Desgraciadamente hay muchas mas cosas aparte de los problemas estructurales que condenaron al fracaso al 1900, la verdad en la historia del 1900 hay algunas circunstancias que no son propias de Volvo por ejemplo las primeras unidades no eran descapotables, tenian un hardtop de quita y pon con lo que si amanecia un buen dia de primavera amenazando lluvia el propietario tenia dos opciones, o dejaba el hardtop puesto con lo que si no llovia nada de disfrutar del dia melena al viento o dejaba el hardtop en casa arriesgandose a volver en un jacuzzi con ruedas, y pa eso me compro yo un descapoteibol? esto se solucionó en unidades posteriores con una capota plegable pero cuando ya se habia presentado a la prensa especializada el modelo! lo cual no ayudó a las ventas precisamente y hay mas...

inVOLVOlución dijo:
Desgraciadamente hay muchas mas cosas aparte de los problemas estructurales que condenaron al fracaso al 1900, la verdad en la historia del 1900 hay algunas circunstancias que no son propias de Volvo por ejemplo las primeras unidades no eran descapotables, tenian un hardtop de quita y pon con lo que si amanecia un buen dia de primavera amenazando lluvia el propietario tenia dos opciones, o dejaba el hardtop puesto con lo que si no llovia nada de disfrutar del dia melena al viento o dejaba el hardtop en casa arriesgandose a volver en un jacuzzi con ruedas, y pa eso me compro yo un descapoteibol? esto se solucionó en unidades posteriores con una capota plegable pero cuando ya se habia presentado a la prensa especializada el modelo! lo cual no ayudó a las ventas precisamente y hay mas...

más, más, más...... [rezar] [rezar]

inVOLVOlución dijo:
A ver si tengo tiempo y preparo un tema del 1900 en el foro de clasicos que el modelo lo merece...
[ok]

yo creo que volvo no ha tenido un fracaso con todas las letras, pero si series que se vendieron menos que otras...

Doy un ejemplo, en mi pais (Argentina) el volvo no es un auto comun...pero sin embargo he visto muchisimos modelos... serie 200, 400, 800 (a patadas), 900, todos los S,C,V,XC...he visto hasta un 242 GT!!!! (de casualidad)...y creo haber visto alguna vez de muy chico un 780 bordó (ademas se que ha habido por lo menos uno porque un dia salio en los clasificados de venta de automovil un "780 bertone"), pero lo que nunca NUNCA he visto, fue alguno de la serie 300....

creo q al menos esa fe una de las series con menos ventas de volvo...o menos exitosas... pero es MI opinion por lo que veo...quizas en otros paises se vendia como pan caliente...no lo se..

saludos!!

El fracaso está por llegar, como saquen el V30 estará todo dicho, al menos por feo. ;D ;D ;D ;D ;D

pues lav erdad es que se ven mas Iveco y Scania, sip...

Fracaso no se, pero el actual S80 no se vende todo lo que deberia, ni de lejos, y eso que el nuevo interior es precioso.

Sacará Volvo un supercoupe estilo Mercedes CLS? Podria aprovechar la linea del S80 y estilizarlo, el bastidor ya lo tiene.......

Bueno michel te voy a tener que dar una colleja con lo de los camiones.Volvo precisamente es el camión mas vendido de España y uno de los mas vendidos de Europa y no solo por su precio, que es el mas caro con diferencia junto con scania, supera a mercedes,renault,man etc pero todos los autonomos y muchas empresas confian en volvo. Como muestra te podria decir que la emresa mas importante de transportes nacionales e internacionales de España toda su flota son volvo y te puedo estar hablando de cerca de 500 o 600 camiones,de hecho volvo dejo de fabricar sus F88-F89 segun cuenta mi padre que ha estado 32 años en volvo,por que eran demasiado buenos.... ;>)> ;>)> no se rompian nunca, luego llegaron las series F todo un éxito de ventas de hecho volvo en el año 1990 toco lo mas alto con el camion mas potente del mercado en la epoca el vovlo F-16 490CV un 16 litros que se subia por las paredes y se "merendaba" a todos sus rivales de la época,si alguno teneis el coche actual de ese año no se el mes venia un reportaje muy bueno en el que se hablaba del camion mas potente de europa del momento el coche mas potente y la moto mas potente volvo llevo el F16,ferrari llevo el F-40 y la moto no se cual era. Luego le paso como a los coches mantuvieron demasiado sus cabinas cuadradas cuando la competencia ya eran redondeadas y volvo saco la serie FH un exitazo de ventas, de ella ahora se han derivado los FM que es como si dijeramos el hermano pequeño de volvo en fin os podria contar muuuuuucho mas pero lo dejamos para una kedada o para la próxima vez,asi que ya sabeis volvo vende mas camiones que ningún otro europeo y les gana a todos en motores tiene el motor mas potente de europa ahora mismo un 16 litros con 660 cv, en seguridad vienen con doble airbag ABS,ESP,camara para medir distancia de seguridad etc......y mucho mas Un saudo que me enrrollo.

bueno, yo sigo viendo msa escanias y ivecos que volvos...

Pues sera por las carreteras que tu transitas macho por que si te coges la carretera de andalucia que es una de las que mas tráfico de camiones tienen veras que el 90% son volvo en la de la coruña mas de lo mismo por la de barcelona si paras en un area de servicio de estas cerca de la junquera que haya muchos camiones si te fijas uno por uno seguro que los fh ganan por goleada....pero bueno,a ver si encuantro algun sitio donde se vean por pocentajes y lo vemos,un saludo.