Crash test Volvo vs Renault. (25 años se dejan notar).

Ojalá fueramos más conscientes de que los coches con bastantes años por muy cuidados que esten, son extremadamente peligrosos en caso de accidente. Gran parte de la siniestralidad en España se la debemos al envejecido parque automovilístico que disponemos. El coche más seguro de hace 15 años (sea Volvo o lo que sea) es tremendamente fragil comparado a la mayoria de los modelos actuales
Ojalá

Hombre y los de dentro de 20 años nos protejeran mucho mas que los actuales, cada volvo es el mas seguro para su época y los demas van detras. Pero eso no quiere decir que un coche de hace 15 años sea una trampa mortal porque tiene 15 años, solamente es menos seguro que uno actual porque la tecnología avanza (o eso creo...) [tititi] [tititi] [tititi] [tititi] [tititi]

Me refiero a que los accidentes de coche son la PRIMERA causa de mortalidad entre los jovenes menores de entre 15 y 29 años. Si ante las posibles consecuencias fortuitas de un accidente le sumamos la ausencia de cualquier dispositivo de seguridad de los ultimos años como airbags, esp, abs, pedales retractiles, Whips, estructura reforzada.... y añadimos las deficiencias propias del paso del tiempo (como los típicos cinturones sin tensión ) lo que puede ser algo muy peligroso se convierte en una trampa mortal.

Cabe reseñar que gran parte de estos vehiculos de bastante antigüedad son conducidos por jovenes inexpertos que los han "heredado" o comprado para iniciarse en la conducción o estan en manos de personas mayores que tambien acusan el paso del tiempo en su capacidad de respuesta.

[ok] En eso si que tienes toda la razon, de vez en cuando todos sufrimos las burradas de ciertos jovenzuelos inexpertos con un cochazo de mas de 5 años y se piensan que son Fernando Alonso.

El tiempo no pasa en valde:
Hace unos dias se dieron un golpe en el cruce de mi casa, mi calle es de bajada; para q os hagais una idea.
Por la derecha del cruce (q tiene un ceda!) asoma un Toyota Corolla 3p. nuevo (matricula FD...) y de bajada (con prioridad) venia un BMW serie 5 (del '98 aprox.). Los 2 eran jovenes, royo 20/25 años.
Pues el del Corolla, ni corto ni perezoso pasa del ceda y pretende seguir recto, el BMW q bajaba 'enchufao' lo enganho en medio de la puerta del condutor!!!! [leche] [leche]
Total avabo el Corolla sobre la cera y del reves y el BMW enmedio de la calzada. A ninguno le paso nada, bajaron por su propio pie y estuvieron haciendo el parte con la policia tranquilamente.

Los coches: El Corolla, a pesar de tener la puerta hundida el chaval pudo arrancarlo y bajarlo de la cera y lo aparco normalmente. El BMW, hasta q no llego la grua no lo pudieron mover y la calle estuvo cortada un buen rato; del golpe movio todo el bloque de motor y no funcionaba; para qu lo visualizais mas o menos, el morro del BMW se habia quedado la mitad de largo, se movio todo el morro hacia el habitaculo y hacia arriba. En cambio el Corolla solo tenia la puerta del conductor descolgada, pero a pesar del impacto se abria y se cerraba mas o menos.

Asi es que un simple Corolla que es una 'caja de mistos' es capaz de destrozar un serie 5... :eek: :eek:

Hay es donde se ve claramente q el paso de los años no perdona y q cualquier coche moderno es mas seguro q el mejor coche de hace 5 años.

JAD

V4L

Miembro Master
Tendriamos que ver los daños en el chasis del corolla, por lo aparatosa que parece la leche, tiene que estar tocado.

El chasis no tiene por que estar tocado por muy aparatoso que sea el golpe, de lo que no creo que se haya librado es el pilar central que separa las puertas trasera y delantera, yo he visto coches en el taller de un amigo mio que es de chapa y pintura bestialmente dañados y sin embargo después no lo han tenido que metere en bancada.

Es fácil que cualquier coche que choque de morro contra otro dándole en un lateral o en la zona trasera después no arranque.
El radiador suele ser lo primero en joderse.
Y a no ser x un corte de injección o algo raro el coche que es golpeado en un lateral o trasera arrancará perfectamente.

Ahora sí, me he dado cuenta de un tiempo para acá (y me ha deprimido) que la mayoría de coches de 2002 para acá son más fuertes que cualquier coche anterior.
Es muy posible (e intento ser objetivo) que los serie 700/900 diesen en la euroncap como mucho 3 estrellas en golpe frontal.
Y los serie 200, 300 y 400 creo que darían como mucho 2 estrellas.

Hay que ser objetivos y dejar la pasión de un lado.
Un Volvo actual es con diferencia más fuerte que uno antiguo. Al igual que un Astra será más fuerte que un 760, o un C30 más fuerte que un Audi 200.

SirRoyRogers dijo:
muchos de los coches actuales (407, focus, etc...) son más fuertes que los antiguos volvos.

eso lo mantengo yo desde hace mucho, pese a que los talibanes me quieran partir las piernas ;D

Mexi dijo:
Menuda leche!!!! [chungo] [chungo] [chungo]
Os habeis fijado en los limpias del Montero?
Ahora viene la moraleja: Con un Montero nunca te fallaran los limpiaparabrisas.
El resto es otro cantar... ;)

Tu mira esas gafas de sol de la teletienda, que aguantan un impacto de escopeta.
Eso si, el resto de la cabeza rascala de la pared [jajaja]

SirRoyRogers dijo:
Es fácil que cualquier coche que choque de morro contra otro dándole en un lateral o en la zona trasera después no arranque.
El radiador suele ser lo primero en joderse.
Y a no ser x un corte de injección o algo raro el coche que es golpeado en un lateral o trasera arrancará perfectamente.

Muchos coches llevan un cortacorriente automatico que en caso de producirse un accidente deja sin corriente al motor y habitaculo para evitar una chispa

slcuervo dijo:
Hardcase dijo:
Ojalá fueramos más conscientes de que los coches con bastantes años por muy cuidados que esten, son extremadamente peligrosos en caso de accidente. Gran parte de la siniestralidad en España se la debemos al envejecido parque automovilístico que disponemos. El coche más seguro de hace 15 años (sea Volvo o lo que sea) es tremendamente fragil comparado a la mayoria de los modelos actuales

Subscribo hasta las comas! [rezar]

Yo sumo hasta las tildes ;)

Eso le ha pasado a un colega miohace 1 mes.
Le dio x detrás un mondeo y no podía arrancar el coche.
el mondeo apenas tenía daños y el Fiat Tempra suyo (1995) se aboyó a lo bestia x detrás,se le ahuevó el techo y se le rajó un poco el cristal delantero.
Menos la puerta del conductor las demás no se podían abrir.
Se lo han dado siniestro.

Dios que chatarra!

Eso es como en un Xantia, Xsara, Saxo te pegas una nata y doblas hasta el techo

La galleta del 940/960 SW contra el modus, aunque el coche sea del 95, es como si pones un 740/760 SW del 82.
En verdad es casi un choque entre coches que se llevan en tecnología de seguridad pasiva 25 años.
y eso es mucho.

Acabo de verlo entero, el no veo dónde se burla el rizos de nada. El tío cuenta los hechos con bastante objetividad y cierto humor, pero no se ríe de ningún coche.
Por cierto, que tengo que darle la razón a Sir en una cosa: te has fijado cómo revienta el techo solar del Modus en mil pedacitos? Habrás disfrutado, eh, ladrón? ;D

(flipante cómo se dobla el chasis del Volvo por el techo :-\)

Kynkos dijo:
Acabo de verlo entero, el no veo dónde se burla el rizos de nada. El tío cuenta los hechos con bastante objetividad y cierto humor, pero no se ríe de ningún coche.
Por cierto, que tengo que darle la razón a Sir en una cosa: te has fijado cómo revienta el techo solar del Modus en mil pedacitos? Habrás disfrutado, eh, ladrón? ;D

No.

Voy a verlo. ;D

SirRoyRogers dijo:
Kynkos dijo:

No.

Voy a verlo. ;D

o sea, que te lo pongo a huevo y no lo has visto. Serás melón... ;D

El techo del Modus estalla enterito.

Lo ves como es mejo llevarlo de chapita.

Hablando del Brillance, comentan que ahora uan de las mejorias en el crash test es que no lleva techo de cristal mientras que en la 1ª prueba dicen que si lo llevaba.
Para refrescaros las ideas el Brillance, el coche chino que dio tanto que hablar, sacó 1 estrella (y siento volver a decirlo, pero quedaba más o menos como el 940 del video) ahora ha sacado 3 estrellas.
No se que mejoras habrá, pero dicen que el no llevar techo cuenta.

PO zi, por lo menos todos estamos concienciados que los coches se hacen cada dia mejor, en materia de seguridad quiero decir. La lastima es no estrellar un s60 o s80II contra un laguna.