Cosillas para el XC40

14 May 2018
196
69
Buenas tardes, yo compre la misma luz a finales de noviembre pasado, me la mandaron a mediados de diciembre, la cargue completamente y la instale, apenas suelo usarla pero hoy mismo he comprobado que aún no se ha descargado., es color café, disimula muy bien con la tapicería, se coloca muy fácil y no se despega, así que para mi cumple perfectamente, teniendo en cuenta que no llega a 9 €.
Pues no sé que decirte. Las mías en 1 semana sin usarlas se descargan. Tengo 3 y las 3 pasa lo mismo. Eran negras. No se si habrá sido un lote defectuoso..
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.851
Madrid
Como el diseño de los paragolpes del XC40 hace que se pongan perdidos de salpicaduras en este tiempo, me he decidido a instalarle unos guardabarros, que algún que otro forero ya había colocado anteriormente.

La diferencia de precio con los originales Volvo es abismal y son sencillísimos de instalar; sólo se necesita una llave torx y 15 min. de tiempo.

Quedan así, aunque en las fotos, con suelo oscuro, no se aprecian bien. Estéticamente tendrán sus partidarios y sus detractores, pero su función práctica es innegable, aunque aún no ha dado tiempo de probarlos a fondo.
Ver el adjunto 38099
Ver el adjunto 38100
Ver el adjunto 38101
Ver el adjunto 38102

Son estos:

https://s.click.aliexpress.com/e/caDRDEHx

Un saludo al foro.
Si es que el que es manitas, es manitas para todo. ¿Habéis visto que cartelito "tapamatrículas" tan artístico se gasta el amigo @Ninguen ? Ahora me avergüenzo de las chapuzas que he hecho yo con el Paint a los mismos efectos.
 
'Me Gusta': Ninguen
19 Sep 2018
144
88
Galifornia
Buenas


A mi me llegaron este Viernes los faldones:, estos son los que pedi (Los originales son unos 60€ la pareja, unos 120 aprox):
https://es.aliexpress.com/item/4-pi...Splash-guardias-guardabarros/32953844859.html

XC40_Faldon_Producto.jpg

La verdad es que estos en concreto estan muy bien, es goma, dura pero que se deforma, por llo que (espero) que aguante sin problemas los golpes de piedras y demas, aqui un par de fotos antes de la instalacion:
XC40_Faldon.jpg

Tal y como comentan los compañeros, la instalacion es muy facil, solo hay que sacar tornillos (4 ) y volverlos a atornillar en el mismo sitio, no hay lugar a error, porque los agujeros para que apriete el tornillo llevan unas fichas en el chasis que es donde se atornilla, vamos, que esta tirado.

Eso si, necesitas una cabeza TORX para sacar los tornillos.
En los delanteros no hay problema porque giras las ruedas, pero detras, el sitio para sacarlos es muy justo (en mi caso con las llantas de 18) y eso que use una llave de carraca en forma de L con la punta correspondiente

XC40_Faldon_Pasos.jpg

Y aqui por ultimo, ya montados:
XC40_Faldon_Delantero.jpg
XC40_Faldon_Trasero.jpg


Despues de usarlos el fin de semana, no se como no se los puse antes, la noche y el dia (en cuanto a suciedad).

Antes tenia que pegarle un manguerazo cada dos dias para quitar la porqueria de los laterales (puertas delanteras y detras).
Tras usarlos el fin de semana (ayer llovio por aqui) y practicamente 0 manchurrones en el coche :)

Un saludo
 
JAD

V4L

Miembro Master

Graveyard

Miembro Novato
6 Jun 2018
55
16
Tengo los mismos que tú Wop, y toda la razón, un acierto haberlos puesto, sobre todo porque suelo andar por caminos rurales!
 
'Me Gusta': Wop
20 Dic 2018
104
23
Sureste
Un apunte. Vistos al natural son del mismo tono que el plástico del coche?, es que en la fotografía parece ser de un tono ligeramente diferente, o puede ser efecto de la cámara.
 

Cerezo13

Miembro Elite
9 Abr 2015
2.116
562
Sierra de Segura
Lo siento, soy de pueblo (aldea mas bien) y no se que quiere decir "la zaga completa" :pensive:
Pero hombre! Que seas de pueblo no tiene nada que ver con el vocabulario individual.
¿Lo dices en serio? Lo de ser de pueblo...
"Me cago en to lo que se menea" con lo lo grande, buena y sabia que suelen ser los aldeanos...
 

XC40VAL

Forero de base
12 Jun 2018
52
14
VALENCIA
Como el diseño de los paragolpes del XC40 hace que se pongan perdidos de salpicaduras en este tiempo, me he decidido a instalarle unos guardabarros, que algún que otro forero ya había colocado anteriormente.

La diferencia de precio con los originales Volvo es abismal y son sencillísimos de instalar; sólo se necesita una llave torx y 15 min. de tiempo.

Quedan así, aunque en las fotos, con suelo oscuro, no se aprecian bien. Estéticamente tendrán sus partidarios y sus detractores, pero su función práctica es innegable, aunque aún no ha dado tiempo de probarlos a fondo.
Ver el adjunto 38099
Ver el adjunto 38100
Ver el adjunto 38101
Ver el adjunto 38102

Son estos:

https://s.click.aliexpress.com/e/caDRDEHx

Un saludo al foro.
Hola Ninguen. Perdona que te moleste. Me acaba de llegar los guardabarros igual que los tuyos: envio rápido en 11dias. Estan muy bien pero tengo una duda. Cada pieza tiene 4 agujeros para tornillos (4×4=16), y solo van 8 tornillos de cabeza redonda y 4 grapas metálicas. ¿Dónde pusiste tú estos 8 tornillos y las 4 grapas?. Gracias.
 

Adjuntos

19 Sep 2018
144
88
Galifornia
Hola Ninguen. Perdona que te moleste. Me acaba de llegar los guardabarros igual que los tuyos: envio rápido en 11dias. Estan muy bien pero tengo una duda. Cada pieza tiene 4 agujeros para tornillos (4×4=16), y solo van 8 tornillos de cabeza redonda y 4 grapas metálicas. ¿Dónde pusiste tú estos 8 tornillos y las 4 grapas?. Gracias.
No te hacen falta, digamos que son de repuesto

En principio te valen los del propio coche, igual que las grapas

Yo en mi caso, tuve que utilizar una grapa de las que me venia porque cuando me isntalaron el enganche, me rompieron una grapa, el tornillo original no enganchaba en las grapas de repuesto, asique tambien cambien el tornillo y sin problema
 

XC40VAL

Forero de base
12 Jun 2018
52
14
VALENCIA
No te hacen falta, digamos que son de repuesto

En principio te valen los del propio coche, igual que las grapas

Yo en mi caso, tuve que utilizar una grapa de las que me venia porque cuando me isntalaron el enganche, me rompieron una grapa, el tornillo original no enganchaba en las grapas de repuesto, asique tambien cambien el tornillo y sin problema
Muchas gracias. A ver si este finde los puedo colocar
 
31 Jul 2018
198
62
BCN
Yo he pedido los originales de Volvo, ya os contaré cuanto es la "receta".

P.D. se supone que los guardabarros estas preparados para "rozar" con el suelo en las pendientes (ya sea de subida o de bajada) sin romperse... no?