El motivo por el que lo he puesto es por como su nombre indica, protección.
Aunque no corre el riesgo de un móvil, sí que hay una sobreexposición al polvo y dedos.
Si sumáis la fórmula “polvo” donde es habitual en todo coche y “restregar un dedo” donde en nuestro caso es de uso obligatorio diario con este coche, podréis intuir que existe un riesgo cuando se juntan ambos factores. Los arañazos a la larga surgirán, sean microarañazos o de mayor envergadura.
Cambiar el panel de la pantalla estoy seguro que será de un coste mayor que cualquier teléfono sabiendo como se las gasta Volvo.
Con el protector pierdo el miedo a tocar el panel con o sin polvo, a que lo toquen, a que me lo limpien sin cuidado y un sinfín de historias.
El protector queda como un guante, no resta sensibilidad en su manejo ni pierde nitidez prácticamente.
Y ojo porque soy muy purista, en casa tengo un iPad que no lo tiene porque de casa no sale y con su funda con tapa es suficiente, pero en el coche considero que sí es una buena opción puesto que los microarañazos cuando aparecen ya no veo otra cosa.
Esto lo tenia comprado antes de recoger el coche y fue lo primero que puse, para conservar así la pantalla perfecta sin microarañazos ni nada de fábrica.
En cuanto sacar el protector 0 problemas, no lleva pegamento, solo debes agarrar una esquina con cuidado y sacarlo sin más.
Y el adhesivo también es una opción, pero me gusta más el cristal templado.