Control velocidad crucero en bajadas

Carltef

Miembro Novato
28 Mar 2016
7
0
#1
Tengo un xc60 PE desde hace unos meses y en los viajes utilizó el control de velocidad de crucero y me he dado cuenta que en las bajadas el coche se embala y no mantiene la velocidad fijada.
¿Es normal o puede ser que este mal?
 

joseeloycano

Miembro Novato
2 May 2015
15
0
#2
Hola Carltef, si es normal, mi S80 también lo hace y una Sprinter también.

Por si te sirve de ayuda.

Enviado desde mi PULP FAB mediante Tapatalk
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.302
3.426
En un lugar de las Rías Baixas
#3
Te da 5 km/h de margen. El mio si por ejemplo llevo programado 125, cuando llega en la bajada a 130 comienza a frenar.
En bmw si quieres el freno a mayores del control de velocidad básico, tienes que poner el extra.
 

ea7gv

Miembro Habitual
11 Feb 2016
501
104
Spain
#4
Te da 5 km/h de margen. El mio si por ejemplo llevo programado 125, cuando llega en la bajada a 130 comienza a frenar.
En bmw si quieres el freno a mayores del control de velocidad básico, tienes que poner el extra.
Efectivamente frena y se mueve el pedal de freno, yo lo quito en bajadas, siempre que no conlleve riesgo claro está.
Saludos
 
JAD

V4L

Miembro Master

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.922
2.321
#5
Es manual o automático?
El mío acaba corrigiendo la velocidad, ya no sé si es por ser automático o por el intellisafe.

Otros coches que conduzco a diario con el control de velocidad generico y manual en cuestas abajo se embalan y alguno emite un pitido y mensaje diciendo que tomes el control que si no nos matamos.
 

titto_velusi

Miembro Iniciado
27 Abr 2017
120
21
Asturias
#6
Si el sistema es el control de crucero "normal" no frena el vehículo, solo mantiene la velocidad. Y por eso en las cuestas (abajo) se embala. El único que puede frenar el vehículo y mantener la velocidad también cuesta abajo es el control de velocidad adaptativo.
 
4 Jul 2017
2.056
580
Madrid
#7
Como te han dicho, es perfectamente normal. Todos los que he tenido con control de crucero lo hacen. Con el control adaptativo es otra cosa.
 

Cerezo13

Miembro Elite
9 Abr 2015
2.114
562
Sierra de Segura
#8
Si el sistema es el control de crucero "normal" no frena el vehículo, solo mantiene la velocidad. Y por eso en las cuestas (abajo) se embala. El único que puede frenar el vehículo y mantener la velocidad también cuesta abajo es el control de velocidad adaptativo.
Eso es así,
En el manual lo especifica además.

El intellisafe tiene la función de frenar, también el limitador de velocidad, pero no el control de crucero (que mantiene velocidad llaneando y acelera) no más.
 

Carltef

Miembro Novato
28 Mar 2016
7
0
#9
Es automático. Pregunté en Volvo y me dijeron que al ser automático era normal. Pero a mi me sonaba a milonga.
Muchas gracias.
 

monmarrota

Miembro Novato
16 Ene 2011
23
0
#11
El año pasado conduje un coche automático en California, un Jeep, y sí recuerdo que al utilizar el control de crucero "intentaba" ajustarse a la velocidad marcada reduciendo velocidades, pero siempre se iba algo por encima de la velocidad. Tengo el xc60 automático y para ser sincero después de algo más de 20km no he llegado a probar si funciona igual...
 

FrndXC60

Miembro Iniciado
28 Ene 2016
95
19
#12
Yo tengo un PE D3 con Intellisafe y control de velocidad adaptativo y funciona a las mil maravillas tanto en bajadas como en subidas. Lo activas , fijas velocidad si hay subidas o bajadas le da igual , te lleva el vehículo a la velocidad fijada salvo que tengas delante otro vehiculo que entonces mantiene la distancia y velocidad con el de delante. Lo dicho, a las mil maravillas.
 

alainez81

Miembro Habitual
21 Ene 2016
394
76
Zaragoza
#13
Buenos días, yo también tengo el Intellisafe, y en bajadas cuando no retiene el coche, al pasarse en 5 km/h de la velocidad programada frena el coche hasta que se queda a la programada. Me suele pasar en la A-23, bajando el puerto de Paniza, que es de curva suave y suelo quitarlo para que no frene en la bajada, el coche no llega a embalarse.
 

euskalpilota

Miembro Iniciado
11 Nov 2016
38
1
#14
Hola,

Yo vivo en Ourense y por estas carreteras el coche no retiene en las bajadas con el control de crucero. Yo también pensé que era un fallo pero el otro día conduje un V40 y hacía lo mismo. Yo tengo un D3 auto Momentum
 

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.168
309
Lugo
#15
A mi me parece una cagada que a estas alturas no venga de serie eso de que retenga en bajadas. Mi V70R manual que es del 2004 lo hace. Ahora bien, si lo quieren meter como un extra y cobrar por ello...

Un saludo