Control de velocidad

24 Jul 2018
40
10
Aragón
#21
El maravilloso Monrepós (el de antes, no el trazado de ahora) es para 4ª y vueltas arriba, casi casi te diría que hasta con diesel también (ahora, los neumáticos también aceleran mucho su desgaste). Para que te hagas una idea con la CBR como más lo he disfrutado es en 2ª/3ª a 13.000 rpm :grinning::grinning::grinning:
 

kaly

Miembro Avanzado
19 Nov 2014
2.628
811
43
#22
Que curioso, No conocía el puerto, lo he buscado en Google Maps, y la tercera foto que sale es la de un Volvo:

1559731820916.png 1559731820916.png
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.150
4.816
Tropical Charroland
www.google.com
#23
Joder me asustais jejeje. Yo paso de un S60 D5 185 cv al xc40 T3 163 cv.
Pues yo creo que lo vas a notar... y mucho o muchísimo.
No es que el 40 se vaya a arrastrar, pero vienes de un coche que en comparación es un auténtico misil, sin tener que tirar de cambio o de vueltas
 
JAD

V4L

Miembro Master
2 May 2019
69
17
Madrid
#25
El gasolina hay que llevarlo mas ''alegre'' como se suele decir, no tiene el par y los bajos de un diesel...sino los camiones y vehículos industriales serian gasolina.
Saludos.
Yo que he cambiado de diesel a gasolina también me estoy dando cuenta de las revoluciones, veo que lo llevo bajísimo y tengo que subirlas mas,.
Eso sí como yo he pasado de 105cv a 152cv lo noto menos ?
 
4 Jul 2017
2.049
576
Madrid
#26
Sea como fuere, creo que debería andar más, aunque tenga 265 Nm de par.


Tampoco es el Stelvio (el puerto, me refiero).
 
24 Jul 2018
40
10
Aragón
#27
Sea como fuere, creo que debería andar más, aunque tenga 265 Nm de par.


Tampoco es el Stelvio (el puerto, me refiero).
Mírate la altimetría de la cara norte, esa es la "buena" es mucho más larga y con pendientes más pronunciadas, además de divertidos curvones tipo paellera.

(Sólo por la curiosidad, sin entrar en detalles técnicos :grinning:)
 

kaly

Miembro Avanzado
19 Nov 2014
2.628
811
43
#30
Echando un ojo, el v40 D2 tiene 280Nm a partir de las 1500RPM, y el D3 320Nm a partir de las 1750RPM
 
11 Ene 2019
140
56
Zaragoza
#31
A ver, si pregunto aquí es porque ese puerto lo he subido con el coche más de una docena de veces (cada 2 fines de semana desde enero), en 6ª a º120 sin problema y el coche tirando bien y a menos vueltas y subiendole la velocidad en el control de velocidad y sin problema.
La única diferencia es la activación del aire acondicionado, que no había caído.. y de ser eso, no pensaba que chupara tanta potencia.
Respecto a las rpm, el par lo alcanza desde 1850 vueltas, así que debería de sobrar , es más , siempre había sobrado para subir ese puerto sin problemas y con más carga.
 
'Me Gusta': mecausmal

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
#32
NO te equivoques con el par. Aunque está muy bien que el coche alcance par máximo a 1850 rpm, lo que "empuja" para que el coche suba (o acelere, en su caso) es la potencia, que viene dada por el producto del par y las rpm. Con las vueltas que dices, tu motor está desarrollando muy poca potencia, y si además le robas algo con aires acondicionados y demás, pues qué quieres.
 
'Me Gusta': GORDON55 y Señor K

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.150
4.816
Tropical Charroland
www.google.com
#33
Como muy bien te dice M, tu zona buena está entre el régimen de par máximo y el de potencia máxima. Fuera de ese margen se puede circular, pero no tendrás el máximo rendimiento del motor
 
#34
Sí, los 1.9 atmosféricos de hace 20 años.
Porque cualquier 1.6d de hace 15 años te viene dando esas cifras.
como ya comente el BMW X 1 , X2 también de BMW tienen 220Nm el Q2 250 Nm el T roc Vokswagen 250 Nm que estos últimos son mas pequeños los llamados segmento b pues el Tiguan también lleva ese motor de 250Nm y te podría comentar algunos mas no me quiero extender por que me da la sensación que no leéis todo lo que se escribe... ¿o no os interesa? ¿ahora me vais a decir que estos motores son de hace 20 años? los motores de gasolina si que es verdad que no son los mismo que hace 20años ;-) UN saludo Señor K que sepas que te sigo y tienes todo mis respeto pero en este comentario estas equivocado!!!!!!
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.150
4.816
Tropical Charroland
www.google.com
#35
A ver: hace muchos años que casi cualquier diesel te va a dar 26mkg, a poquito que tenga más de litro y medio de cilindrada y cuatro cilindros. Y si miras el parque móvil nacional, verás que la gran mayoría está por encima de ésas cifras. Que no quita para que haya algunos mini motores actuales que no lleguen ahí, pues claro que sí. Pero que su representación es minoritaria, me parece que tiene poca discusión. Y que son un error para mover coches de tonelada y media para arriba, pues también, pero eso ya es una opinión mía y por tanto, discutible.
Que luego haya lumbreras dispuestos a comprarse micro motores diesel para mover por ciudad 1600kg con ruedas >20... allá cada cual, pero eso nos desvía del asunto que aquí se trata
 
'Me Gusta': Burgoscom
#36
Bueno, pues hasta ayer estaba encantado con mi XC40 T3, con 5kkms..
Y lo sigo estando, pero me ha hecho una cosa rara y no sé si es asi o es un problema.
Subiendo un puerto, tenía el piloto automático y la velocidad a 120 y el coche no ha conseguido pasar de 106 ni bajando a 5ª y no sé si es porque tiene alguna limitación o porqué..
Me lo ha hecho dos veces...en dos subidas diferentes..
No se supone que tendría que haber acelerado hasta los 120?
Debería de haber bajado a 4ª?
Tiene alguna limitación de consumo/esfuerzo?
El consumo la leche, viaje Jaca-Zaragoza a 6L con 3 ocupantes.
Muchas gracias
Bueno, pues hasta ayer estaba encantado con mi XC40 T3, con 5kkms..
Y lo sigo estando, pero me ha hecho una cosa rara y no sé si es asi o es un problema.
Subiendo un puerto, tenía el piloto automático y la velocidad a 120 y el coche no ha conseguido pasar de 106 ni bajando a 5ª y no sé si es porque tiene alguna limitación o porqué..
Me lo ha hecho dos veces...en dos subidas diferentes..
No se supone que tendría que haber acelerado hasta los 120?
Debería de haber bajado a 4ª?
Tiene alguna limitación de consumo/esfuerzo?
El consumo la leche, viaje Jaca-Zaragoza a 6L con 3 ocupantes.
Muchas gracias
Bueno, pues hasta ayer estaba encantado con mi XC40 T3, con 5kkms..
Y lo sigo estando, pero me ha hecho una cosa rara y no sé si es asi o es un problema.
Subiendo un puerto, tenía el piloto automático y la velocidad a 120 y el coche no ha conseguido pasar de 106 ni bajando a 5ª y no sé si es porque tiene alguna limitación o porqué..
Me lo ha hecho dos veces...en dos subidas diferentes..
No se supone que tendría que haber acelerado hasta los 120?
Debería de haber bajado a 4ª?
Tiene alguna limitación de consumo/esfuerzo?
El consumo la leche, viaje Jaca-Zaragoza a 6L con 3 ocupantes.
Muchas gracias
Todo lo que comentan los compañeros dan en el clavo, par, relación de la marcha,etc. Conoce bien tu coche y sabrás qué hacer en cada situación. La 6a está para rodar y reducir consumos en situaciones de poca o ninguna exigencia. Tengo un t3 156cv y ese tipo de subidas en 5a y modo dynamic, en confort y eco ni de coña, después de un mes tengo claro que son modos para callejear y bajar consumo cosa que no viene nada mal.
 
#37
Joder me asustais jejeje. Yo paso de un S60 D5 185 cv al xc40 T3 163 cv. el mecanico de confianza me dijo que no iba a notar tanto la diferencia.... pero el s60 tira muchisimo.... por eso al leeros me asusto un poco. Lo qie tb me dijo es que tengo que enseñarme a conducir un gasolina ya que es muy distinto.... veremos... quiero opiniones del motor t3 163 cv venga....
Ahí te puedo dar mi opinión, no es exactamente igual porque si hablamos de cv el v60 tenia menos pero te haces una idea, hace un mes cambié un v60 d3 136cv al xc40 t3 156cv y a ver el cambio principal es el tipo de coche, de un sedan al xc la película es distinta con sus cosas positivas y negativas pero sin dramas. El motor: entre el par del diesel y el del gasolina que te voy a contar y eso es lo que principalmente notarás segun mi experiencia hasta ahora, a mi anterior v60 le apretabas y notabas que empujaba de abajo con par este es mas suave y progresivo, apartir de ahi es adaptarse al motor y usar los modos de conducción bien porque se nota y en segun que situaciones mucho más.
 
#38
A ver: hace muchos años que casi cualquier diesel te va a dar 26mkg, a poquito que tenga más de litro y medio de cilindrada y cuatro cilindros. Y si miras el parque móvil nacional, verás que la gran mayoría está por encima de ésas cifras. Que no quita para que haya algunos mini motores actuales que no lleguen ahí, pues claro que sí. Pero que su representación es minoritaria, me parece que tiene poca discusión. Y que son un error para mover coches de tonelada y media para arriba, pues también, pero eso ya es una opinión mía y por tanto, discutible.
Que luego haya lumbreras dispuestos a comprarse micro motores diesel para mover por ciudad 1600kg con ruedas >20... allá cada cual, pero eso nos desvía del asunto que aquí se trata
Aun no se si as leído todo el texto al principio del hilo lo que comentaba o me expresado mal! yo me estoy refiriendo a los motores de gasolina tricilidricos o de cuatro, que todas las marcas del parque móvil tienen, motores de 1500cc + o - y de 200 Nm a 270Nm y creo que estarás de acuerdo con migo que la gasolina y además si esta turbo alimentada no necesita tanto par como el Diesel para tener mejores prestaciones... otra cosa es como se sepa manejar las circunstancias, respecto a los lumbreras supongo que ya les gustaría comprarse el coche tope de la gama con todo los extras, pero eso nos pasa a todos incluso a usted! siempre abra por poner un ejemplo un Maserati Levante gasolina de 3000cc 350 CV de 500Nm que nos pasara en cualquier puerto la cosa esta si lo miramos con envidia o admiración! Un saludo de nuevo y buenas noches Volvaticos .
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.150
4.816
Tropical Charroland
www.google.com
#39
El T3 tiene 265 Nm que muchos Diesel los quisieran aunque pesen menos
como ya comente el BMW X 1 , X2 también de BMW tienen 220Nm el Q2 250 Nm el T roc Vokswagen 250 Nm
Aun no se si as leído todo el texto al principio del hilo lo que comentaba o me expresado mal! yo me estoy refiriendo a los motores de gasolina tricilidricos o de cuatro,
En tu primer comentario dices que ya quisieran muchos diesel ese par.
En el segundo, hablas de los de gasolina
Y en el tercero nos lías a todos. En qué quedamos?
Yo intento leer con cuidado lo que escribís, pero aunque los asnos tengamos nuestras limitaciones, ayuda bastante el intentar ser más preciso cuando se escribe.
Mucho me temo, SIN HABERLO PROBADO, que es descabellado pretender que un XC40 T3 te suba un puerto en 6ª a 120, teniendo en cuenta su motor y sobre todo sus desarrollos; desconozco el dato exacto, pero a ojo la 6ª debe de andar sobre los 50... y como que así no sube, no no no.
 
#40
En tu primer comentario dices que ya quisieran muchos diesel ese par.
En el segundo, hablas de los de gasolina
Y en el tercero nos lías a todos. En qué quedamos?
Yo intento leer con cuidado lo que escribís, pero aunque los asnos tengamos nuestras limitaciones, ayuda bastante el intentar ser más preciso cuando se escribe.
Mucho me temo, SIN HABERLO PROBADO, que es descabellado pretender que un XC40 T3 te suba un puerto en 6ª a 120, teniendo en cuenta su motor y sobre todo sus desarrollos; desconozco el dato exacto, pero a ojo la 6ª debe de andar sobre los 50... y como que así no sube, no no no.
Tienes razón sobre el comentario del principio me expresado mal y sinceramente no es mi intención liar a nadie, yo como tu también tengo mis limitaciones LO SIENTO!
 
'Me Gusta': Señor K