Control de velocidad

11 Ene 2019
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Zaragoza
#1
Bueno, pues hasta ayer estaba encantado con mi XC40 T3, con 5kkms..
Y lo sigo estando, pero me ha hecho una cosa rara y no sé si es asi o es un problema.
Subiendo un puerto, tenía el piloto automático y la velocidad a 120 y el coche no ha conseguido pasar de 106 ni bajando a 5ª y no sé si es porque tiene alguna limitación o porqué..
Me lo ha hecho dos veces...en dos subidas diferentes..
No se supone que tendría que haber acelerado hasta los 120?
Debería de haber bajado a 4ª?
Tiene alguna limitación de consumo/esfuerzo?
El consumo la leche, viaje Jaca-Zaragoza a 6L con 3 ocupantes.
Muchas gracias
 
'Me Gusta': Fricart

pisabancales

Terraplanista con dudas...
10 Jun 2018
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Harvard-cete
#2
Pues, dependiendo de la pendiente del puerto , tal vez si deberías haber bajado a cuarta. El control de velocidad en un coche con cambio manual sólo te gestiona el gas, evidentemente.
 

Burgoscom

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#3
no tenía chicha la marcha que llevabas para seguir subiendo a 120.
 
4 Jul 2017
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#4
Pues no lo entiendo, se supone que tiene que poder. El mío sube Somosierra y Guadarrama en 6ª a 120 con cuatro ocupantes con control de crucero sin despeinarse, y es un V40 D2 (diésel de 120 CV), y desde luego, en 5ª debería subir como un tiro.

A no ser que sea subiendo el Aconcagua... Pero si vas a 120. se supone que es autovía recta y no creo que la pendiente supere, digamos, un 10%.
 
JAD

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Burgoscom

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#5
Pues no lo entiendo, se supone que tiene que poder. El mío sube Somosierra y Guadarrama en 6ª a 120 con cuatro ocupantes con control de crucero sin despeinarse, y es un V40 D2 (diésel de 120 CV), y desde luego, en 5ª debería subir como un tiro.

A no ser que sea subiendo el Aconcagua... Pero si vas a 120. se supone que es autovía recta y no creo que la pendiente supere, digamos, un 10%.
Como mola el par motor diésel!
 
'Me Gusta': txon y mklass

kaly

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#6
Bueno, pues hasta ayer estaba encantado con mi XC40 T3, con 5kkms..
Y lo sigo estando, pero me ha hecho una cosa rara y no sé si es asi o es un problema.
Subiendo un puerto, tenía el piloto automático y la velocidad a 120 y el coche no ha conseguido pasar de 106 ni bajando a 5ª y no sé si es porque tiene alguna limitación o porqué..
Me lo ha hecho dos veces...en dos subidas diferentes..
No se supone que tendría que haber acelerado hasta los 120?
Debería de haber bajado a 4ª?
Tiene alguna limitación de consumo/esfuerzo?
El consumo la leche, viaje Jaca-Zaragoza a 6L con 3 ocupantes.
Muchas gracias
A que revoluciones ibas?. Me da a mi que tendrias que haber metido 4^. No se puede conducir igual un diesel que un gasolina
 

NCG

Miembro Novato
26 Feb 2018
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#7
Para subir monrepos a 120 con un coche de ese peso, gasolina y tricilindrico hay que llevarlo alegre si no queremos quedarnos tirados.
Hay que ir fácil a 4000 vueltas (o más, no pasa nada) en las zonas de más pendiente.
Estamos acostumbrados a los diesel y a su par y claro, pasa lo que pasa.

Saludos
 
#8
lo mas seguro es que no relacionaras bien las velocidades del cambio en el puerto, de todas maneras yo lo consultaría en el concesionario taller. El T3 tiene 265 Nm que muchos Diesel los quisieran aunque pesen menos, este motor si que es verdad que a partir de las 5000 vueltas pierde potencia pero dudo mucho que llegues a ellas en conducción normal, en un puerto de 5% por ejemplo de subida tiene que llegar a 130 o 140 Km. sin el pedal a fondo habiendo llevado el T3 a 120 o 130 Km. lo que te quiero decir es que tienes que mantener la velocidad dándole gas. hoy en día hay muchos tricilindricos y no son con coches pequeños están los BMW X1con 1400cc 220Nm que también lo llevan, los X2 con el mismo motor el Mini, los Honda los Ford y muchos mas y te puedo asegurar que suben puertos muy bien y mejor que algunos de cuatro cilindros no quiero dar ejemplos pero habría mas de una sorpresa y no quiero crear problémica , cual es el problema de los tricilindricos….que no sabemos que resultado darán de aquí unos años son motores que van muy apretados de cc y los inyectores y sobre todo el turbo esa maravilla que los hace correr.. pueden dar problemas y pagar mas de lo debido, pero para eso están los ingenieros y las especulaciones de los políticos y el medio ambiente!!!!!
 
11 Ene 2019
140
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Zaragoza
#9
En otros viajes en 6ª me había subido sin problemas a 120, pero este viaje no subía ni bajando a 5ª, rpm, sobre las 2500 iba.. pero no es que fuera subiendo poco a poco, es que poco más y seguía perdiendo velocidad, y de carga 2 más un peque y sin maletas
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
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Madrid
#10
Pero hombre, 2500 vueltas para un gasolina es ridículo. Claramente deberías haber bajado marcha.
 
'Me Gusta': harry y GORDON55

NCG

Miembro Novato
26 Feb 2018
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#11
De todas formas... Por qué no lo hiciste y ya está? No creo que tú coche este averiado, pero si en una subida ves que el coche pierde velocidad, lo primero que haces no es bajar una o dos marchas? Hasta tercera si hace falta. El coche no se va a romper.
Y así descartas tus temores, pero no hacerlo y luego venir a un foro a preguntar... No sé.
Como te dicen arriba intentar recuperar en una subida a 2500 vueltas es muy poco
Si otras veces ha subido y estos días no habrá sido porque ahora hace calor y el climatizador también chupa, no te preocupes.

Saludos
 

Freni

Miembro Iniciado
28 May 2018
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#12
También influye si tenías el aire acondicionado a fuego, que no sé si era el caso, pero también le resta caballos y fuerza. Yo creo que es normal en un T3...
 

pauli v60

Miembro Habitual
3 May 2016
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Burgos
#13
Con 1500cc, tricilindrico, gasolina, con altura y bastante peso......que esperabas.....esa cuesta si no le pones a 4000rm o más, no le subes ni empujando.
 

kaly

Miembro Avanzado
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#14
Mas peligroso veo yo llevar el coche ahogado y metiendole gas, sin ser capaz de recuperar, que llevarlo revolucionado. La proxima vez reduce de marcha
 
17 Feb 2019
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Valencia
#15
Joder me asustais jejeje. Yo paso de un S60 D5 185 cv al xc40 T3 163 cv. el mecanico de confianza me dijo que no iba a notar tanto la diferencia.... pero el s60 tira muchisimo.... por eso al leeros me asusto un poco. Lo qie tb me dijo es que tengo que enseñarme a conducir un gasolina ya que es muy distinto.... veremos... quiero opiniones del motor t3 163 cv venga....
 

kaly

Miembro Avanzado
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#16
Joder me asustais jejeje. Yo paso de un S60 D5 185 cv al xc40 T3 163 cv. el mecanico de confianza me dijo que no iba a notar tanto la diferencia.... pero el s60 tira muchisimo.... por eso al leeros me asusto un poco. Lo qie tb me dijo es que tengo que enseñarme a conducir un gasolina ya que es muy distinto.... veremos... quiero opiniones del motor t3 163 cv venga....
Claro, ese es el tema, bo puede conducir un gasolina como un diesel. El PAR del diesel lo tiene a 1800rpm aprox. y el del gasolina lo tiene a 3500 aprox.

El gasolina hay que llevarlo mas revolucionado si le quires sacar los caballos
 
17 Feb 2019
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Valencia
#17
Claro, ese es el tema, bo puede conducir un gasolina como un diesel. El PAR del diesel lo tiene a 1800rpm aprox. y el del gasolina lo tiene a 3500 aprox.

El gasolina hay que llevarlo mas revolucionado si le quires sacar los caballos
Yo creo que me costara un tiempo acostumbrarme....poco a poco, en menos de un mes lo sabre
 

Sitocompo

Miembro Novato
12 Jun 2018
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#19
A los qe cambiamos de diesel a gasolina primero te tienes qe acostumbrar, se da cuenta uno mismo en algunas situaciones, bajar marchas de sexta a cuarta ayuda en pendiente, si vas con control de crucero y no cambias se ahoga, eso es normal, otra vez prueba a bajarle a cuarta y pisale y cuando puedas otra marcha, qeremos a veces mantener velocidades por consumos y hay situaciones qe no se puede, al reves lo ahogas y gasta mas.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
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Zaragoza Capital
#20
... El T3 tiene 265 Nm que muchos Diesel los quisieran aunque pesen menos, ....
265 Nm me parece poco par para un coche de esas características. Cualquier D3 de 150cv da 320 / 350 Nm y encima lo tienes en la zona baja del cuentavueltas.

Mi V60 D3 da el par máximo (400Nm) entre 1750-2750rpm. Y a 120km/h vas a poco más de 2000rpm... echemos cuentas... sube el Monrepos sin despeinarse.

Como ya han dicho, meter 4ª si es necesario.