Consumos XC40

18 Oct 2018
90
40
Madrid
¿Y eso de compartir coche? A mi no me aparece en la aplicación.
Hola, siempre me ha venido en la app. No sé si tiene que ver con el Business pack o el Intellisafe. El mío es un Momentum MY 2019.
 
9 Dic 2019
323
116
norte
Hola, pues haciendo mucha carretera y casi siempre a velocidades legales. Siempre en Dynamic. ? Por cierto, el mío está polesterizado.
pues yo hago carretera y en confort, que el coche no tiene todavia ni 4000 km pero se anda moviendo entre 7,4 y 7,7 y siendo cuidadoso.
Tambien es verdad que lo llevo con los portaesquis y ruedas de invierno, que suele hacer que gaste algo más.
Pero por debajo de 7 creo que no lo he visto todavía.
 
18 Oct 2018
90
40
Madrid
pues yo hago carretera y en confort, que el coche no tiene todavia ni 4000 km pero se anda moviendo entre 7,4 y 7,7 y siendo cuidadoso.
Tambien es verdad que lo llevo con los portaesquis y ruedas de invierno, que suele hacer que gaste algo más.
Pero por debajo de 7 creo que no lo he visto todavía.
Llevas pocos km. Las ruedas y el portaesquís pueden marcar la diferencia. De todas formas, en mi opinión, los diésel modernos son para carretera y para llevarlos altos de revoluciones todo lo que se pueda (2000 vueltas). Así nos durará mucho el FAP y contaminaremos menos (al realizar regeneraciones sólo con el calor motor y en zonas extraurbanas). Por eso siempre lo llevo en Dynamic, y además el Polestar merece la pena, en cuanto le pisas notas el par extra y sube las cuestas prolongadas a buen ritmo.

Saludos
 
JAD

V4L

Miembro Master
Pues la verda, viendo los consumos del T3 163cv. que indicais, esperaba algo más bajo al ser un 3 cilindros en conducción normal, pero... alguien que suba o realice carreteras de montaña? subir a Vielha, Andorra, Benasque, Jaca, nacional y buenas "rampas", hasta donde se va? o no se dispara?

Saludos.
 
27 Abr 2019
416
163
Santander
Consumos sobre 7 litros y con 1570 kgs de peso te parece un mal consumo, pues la competencia esta mucho peor en ese aspecto y si cuando la carretera se empina este
coche gasta mucho mas por peso y aerodinámica.
Saludos.
 
Consumos sobre 7 litros y con 1570 kgs de peso te parece un mal consumo, pues la competencia esta mucho peor en ese aspecto y si cuando la carretera se empina este
coche gasta mucho mas por peso y aerodinámica.
Saludos.
No digo que sea malo, pero siendo un 3 cilindros 1.5, lo esperaba más justo, yo tuve un 1.8 de 129cv. 4L y un 3.2 V6 de 255cv con 1900 kg. por eso lo digo, esperaba mayor diferencia sobretodo comparado con el V6, a velocidad real por autopista rondaba 8l., calculado con excel en datos de cada repostaje, por encima de límites legales subia 9,5, por eso espero que alguien de datos en consumos de carreteras de montaña, porque no debería subir mucho más, lo contrario del V6 que se iba a 11,5-12.

Saludos.
 
Última edición:
2 Feb 2020
310
173
Mad
No digo que sea malo, pero siendo un 3 cilindros 1.5, lo esperaba más justo, yo tuve un 1.8 de 129cv. 4L y un 3.2 V6 de 255cv con 1900 kg. por eso lo digo, esperaba mayor diferencia sobretodo comparado con el V6, a velocidad real por autopista rondaba 8l., calculado con excel en datos de cada repostaje, por encima de límites legales subia 9,5, por eso espero que alguien de datos en consumos de carreteras de montaña, porque no debería subir mucho más, lo contrario del V6 que se iba a 11,5-12.

Saludos.
Pues yo creo que cuanto más justo el motor, más sube el consumo al exigirle. De los trayectos al pirineo yo te puedo hablar de un D5, en parte compensa subidas con bajadas (a mi desde el túnel de vielha al centro del pueblo me baja la media un par de decimas), pero es muy dependiente de si pillas tráfico y tienes que adelantar, y en diésel se nota menos.

Por ejemplo la subida Vielha a Beret que son unos 20km cuesta arriba (creo que subes unos 800m) con mucho giro de 180 grados el D5 se va a 12-14 sin dificultad pero la bajada la haces en 4-5.
 
Pues yo creo que cuanto más justo el motor, más sube el consumo al exigirle. De los trayectos al pirineo yo te puedo hablar de un D5, en parte compensa subidas con bajadas (a mi desde el túnel de vielha al centro del pueblo me baja la media un par de decimas), pero es muy dependiente de si pillas tráfico y tienes que adelantar, y en diésel se nota menos.

Por ejemplo la subida Vielha a Beret que son unos 20km cuesta arriba (creo que subes unos 800m) con mucho giro de 180 grados el D5 se va a 12-14 sin dificultad pero la bajada la haces en 4-5.
Bueno, no te creas, por experiencia creo que lo que más influye es la cilindrada, a cuando más c.c. a llenar... más consumo, aunque hay muchas variables que equilibran un poco, como la relación de cambio, el peso... si pero no tanto, aerodinámica a partir de cierta velocidad influye mucho, vamos que son muchas variables, pero lo que es determinante por lo que yo creo es la cilindrada, en ciudad entre el 1.4 Tdi y el 3.0 Tdi el consumo es el doble, aunque realmente no se pueden comparar.

Para el curro llevo un 1.4 Tdi 70cv. y mio personal un 3.0 Tdi 240cv. realizando el mismo recorrido subir a Vielha, autopista a Bcn, el consumo entre ellos no es el doble pero casi, y eso que el pequeñín va más forzado.

El D5 lo llevas en el XC90 si no recuerdo mal, el consumo que comentas es muy bueno para el coche que es.

En cuanto a la competencia del T3, pues no puedo opinar porque no he mirado nada, el dato del consumo no me preocupa, es simplemente curiosidad, creía que a velocidades legales estaría por debajo de 7 y a velocidades un poco por encima, lo justo para no perder puntos, rondaría los 8 o alguna décima más (de media).

Saludos.
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.145
4.805
Tropical Charroland
www.google.com
Bueno, no te creas, por experiencia creo que lo que más influye es la cilindrada,
No exactamente.
Aunque parezca una perogrullada -no lo es-, lo que más influye tal vez sea la cantidad de gas que tengas que meter, con lo que al final, las mil variables que te encuentras en un trayecto -y que no hay dos idénticos- son lo que condiciona la carga que metes al motor, de modo que en determinadas circunstancias un motor pequeño con mucha carga, puede consumir más que uno grande sin apenas carga, y en otras, las cifras se inviertan con esos mismos motores.
Y luego el peso, las relaciones de cambio, la aerodinámica, las ruedas, la cantidad de suegras y cuñadas que lleves a bordo ese día... En fin, un mundo. Pero como premisa básica, el gas. Y después el resto.
 
'Me Gusta': Wasim
23 Abr 2019
64
15
madrid
No digo que sea malo, pero siendo un 3 cilindros 1.5, lo esperaba más justo, yo tuve un 1.8 de 129cv. 4L y un 3.2 V6 de 255cv con 1900 kg. por eso lo digo, esperaba mayor diferencia sobretodo comparado con el V6, a velocidad real por autopista rondaba 8l., calculado con excel en datos de cada repostaje, por encima de límites legales subia 9,5, por eso espero que alguien de datos en consumos de carreteras de montaña, porque no debería subir mucho más, lo contrario del V6 que se iba a 11,5-12.

Saludos.
En mi caso, T3 MY20 automatico, con 18.820 Km el consumo mixto que marca es 7,3, si bien en carretera (Madridi-Santander) suele hacer consumos a velocidades legales (126km/h) que van de 5,9 a la ida y 6,5 a la vuelta.
Saludos.
 
'Me Gusta': Benjasop
Por favor cuando pongais consumo indicar diesel o gasolina y CV, manual o automático.
Yo D3 diesel automático, 1300 km y esta en 7,3, la mitad en autovia, dandole un poquito caña.
He observado, aunque no lo puedo confirmar al 100%, que en autovia de ir a 120 km/h a ir a 125/130 km/h el cosnumo es 2 litros mayor. Haber si pronto os lo puedo confirmar.
 
5 Mar 2020
434
171
Galicia
Por favor cuando pongais consumo indicar diesel o gasolina y CV, manual o automático.
Yo D3 diesel automático, 1300 km y esta en 7,3, la mitad en autovia, dandole un poquito caña.
He observado, aunque no lo puedo confirmar al 100%, que en autovia de ir a 120 km/h a ir a 125/130 km/h el cosnumo es 2 litros mayor. Haber si pronto os lo puedo confirmar.
?? El coche solo tiene esos kms?? Mi unidad es tb esa motorización, de momento con 160 kms. Me parece un consumo moderado, tendrá que ir bajando, seguro. Lo que veo desproporcionado es que a 130 kms/h en autovía suba tanto el consumo. Qué quiere decir, que pasa a consumir más de 9l/100 ?? ??
 
?? El coche solo tiene esos kms?? Mi unidad es tb esa motorización, de momento con 160 kms. Me parece un consumo moderado, tendrá que ir bajando, seguro. Lo que veo desproporcionado es que a 130 kms/h en autovía suba tanto el consumo. Qué quiere decir, que pasa a consumir más de 9l/100 ?? ??
Si solo lo tiene 1300 km. te explico, aunque como dije tengo que verificarlo, xq cuando me di cuenta ya tenia que dejar la autovia, a 125/130 el consumo oscilava entre los 7 l y los 7,50, y a 120km/h el consumo bajaba a 5l-5,5l.
 
5 Mar 2020
434
171
Galicia
Si solo lo tiene 1300 km. te explico, aunque como dije tengo que verificarlo, xq cuando me di cuenta ya tenia que dejar la autovia, a 125/130 el consumo oscilava entre los 7 l y los 7,50, y a 120km/h el consumo bajaba a 5l-5,5l.
Ahhhhh, esos consumos ya me parecen más razonables. Considero que para que los datos sean realmente fiables habría que hacer las mediciones más rigurosas; por ej con parámetros racionales y, después, compararlos con los aportados por el fabricante : recorrido urbano, autovía y el mixto.
 
2 Feb 2020
310
173
Mad
Si solo lo tiene 1300 km. te explico, aunque como dije tengo que verificarlo, xq cuando me di cuenta ya tenia que dejar la autovia, a 125/130 el consumo oscilava entre los 7 l y los 7,50, y a 120km/h el consumo bajaba a 5l-5,5l.
A mi me parece mucho cambio. Yo con un D5 en un XC90 a 120 hacia 6.5 y a 140 subía a 7.2.

Cierto es que creo que donde más se nota la caballería es en la facilidad para moverse a velocidades más altas y quizás eso haga que consuma menos relativamente a alta velocidad, pero me parece mucha diferencia la tuya