Consumos ilusos

11 Dic 2019
71
28
Al norte
#21
Veo que no soy el único que se interesa por los consumos, cosa diferente a obsesionarse con el gasto.

En mi caso V40 t3 manual, llanta 18, conducción "ágil", por definirlo de otra forma en ciudad voy algo más rápido que la media de vehiculos, en autopista para ir a trabajar (haré 7 o 8 km ida y tantos vuelta de autopista a 110) si es uso personal 120/130, viajes largos 130....
Compando cin los datos publicados en spritmotor estoy en la cima, vosa que no entiendo del todo.

Resumiendo, consumo total en 10k km 7'7. Para ir a currar casi exclusivamente 8'1 (dato gracias al confinamiento)
viaje largo, con AC y equipaje mucha nacional y autopista 7'1.
 
2 Ene 2020
2.085
835
Guadalajara
#22
Yo por suerte no suelo pisar ciudad... En aceleraciones más o menos contundentes, digamos una incorporación, he llegado a ver, salvo error por miopía/astigmatismo, 79,9l/100kms. Hasta que no estabilizo la velocidad en carretera es difícil ver el instantáneo en menos de 25.

Estos días he hecho algo más de ciudad, pongamos que he llegado a un 10%, y mis consumos irrisorios de 10,5 en carretera se han convertido en 13,5 por haber ido a comprar dos veces y otra más al veterinario a que me vacunase.

Estos consumos son de ordenador, teniendo en cuenta que marca lo que debería entrar de gasolina, pero que como mete gas por la admisión me sirve a modo de gasto orientativo, solo puedo decir que echando mis cuentas desde hace un par de días a hoy, según el último consumo de gas real y la diferencia con el gasto de ordenador, que ha sido de unos 2,5 litros de diferencia, es posible que esté gastando 15/16l de gas cada 100kms en vez de 13, más o menos un 25% más, así, sin más que unos miserables 15 o 20kms adicionales de ciudad.

Menos mal que cuando voy a Madrid suelo coger el cercanías, porque creo que si solo hiciese ciudad sería difícil bajarlo de 25l...
 
Última edición:

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.766
1.445
2023
#23
Todo esto de los consumos es miuy variable y dependiente de múltiples factores; tipo y ritmo de conducción, tráfico, itinerario...

Valga como ejemplo un viaje reciente, del interior a la costa y vuelta, 180 kms cada itinerario. A la ida, conduciendo yo, ligero y a un ritmo más rápido del habitual, el consumo, según VOC fue de 7,6 l/100 kms 1:40 h. A la vuelta (yo me quedé en puerto), conduciendo mi mujer, a pesar de partir del nivel del mar y tener que remontar hasta unos 400 m de altitud, el consumo fue de 6,8 l/100 2:02 h. En condiciones iguales, el consumo hubiese sido claramente inferior a la ida que a la vuelta Y, de hecho, el promedio acumulado de este coche oscila en torno a los 7 l/100, lo cual quiere decir bastante poco, como elemento predictivo.
 
#24
Pues en mi XC60 B4 el consumo marcado en el panel de instrumentos es real, lo que no me aclaro es con el que da la pantalla central.
Os hablo de coche de menos de una semana, no me ha dado tiempo a cogerlo mucho pero lo poco que lo he cogido ha sido más en ciudad y nacional que en autovía, el panel de instrumentos me da 7,6 litros que coincide con lo consumido y kms recorridos, pero la pantalla central marca 8,5 con configuracion a los 100kms, no se porqué esa diferencia.
 
JAD

V4L

Miembro Master
5 Mar 2020
435
171
Galicia
#25
Pues en mi XC60 B4 el consumo marcado en el panel de instrumentos es real, lo que no me aclaro es con el que da la pantalla central.
Os hablo de coche de menos de una semana, no me ha dado tiempo a cogerlo mucho pero lo poco que lo he cogido ha sido más en ciudad y nacional que en autovía, el panel de instrumentos me da 7,6 litros que coincide con lo consumido y kms recorridos, pero la pantalla central marca 8,5 con configuracion a los 100kms, no se porqué esa diferencia.
La pantalla central te estará dando los consumos de tu trayecto actual y el panel de instrumentos seguramente te está dando datos del total de kms que tiene tu coche, no del parcial. Imagino que puede ser esa la diferencia que observas. ?? A3126493-EB69-40E6-A129-8B8FBC95E200.jpeg
 

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.766
1.445
2023
#26
La pantalla central te estará dando los consumos de tu trayecto actual y el panel de instrumentos seguramente te está dando datos del total de kms que tiene tu coche, no del parcial. Imagino que puede ser esa la diferencia que observas. ??
Exactamente, la pantalla central proporciona información sobre el último trayecto realizado, siempre que haya habido una pausa de más de cuatro horas desde la última utilización (de lo contrario los acumula), por pequeño que sea el trasyecto, mientras que el dato del panel proporciona el consumo acumulado desde la última puesta a cero (presionando unos segundos el botón situado al extremo del mando de los intermitentes). En ambos casos figura el dato del trayecto realizado, y/o acumulado, en kms.

En cuanto a la precisión de los datos proporcionados por el ordenador, en los nuevos modelos (al menos en el mío, V90CC my19) es muy preciso, según he tenido ocasión de comprobar, cuando he realizado viajes largos con trayectos frecuentes (ida y vuelta al norte de Alemania, p. ej.)
 
2 Feb 2020
310
173
Mad
#27
Exactamente, la pantalla central proporciona información sobre el último trayecto realizado, siempre que haya habido una pausa de más de cuatro horas desde la última utilización (de lo contrario los acumula), por pequeño que sea el trasyecto, mientras que el dato del panel proporciona el consumo acumulado desde la última puesta a cero (presionando unos segundos el botón situado al extremo del mando de los intermitentes). En ambos casos figura el dato del trayecto realizado, y/o acumulado, en kms.

En cuanto a la precisión de los datos proporcionados por el ordenador, en los nuevos modelos (al menos en el mío, V90CC my19) es muy preciso, según he tenido ocasión de comprobar, cuando he realizado viajes largos con trayectos frecuentes (ida y vuelta al norte de Alemania, p. ej.)
El de la pantalla central también se puede configurar para que se reinicie a mano, yo lo llevo así para tener la información de todas las vacaciones por ejemplo, mientras que el tm del cuadro lo pongo a cero cada vez que lleno el depósito para saber cuantos km hago con uno
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.146
4.811
Tropical Charroland
www.google.com
#28
Yo por suerte no suelo pisar ciudad... En aceleraciones más o menos contundentes, digamos una incorporación, he llegado a ver, salvo error por miopía/astigmatismo, 79,9l/100kms. Hasta que no estabilizo la velocidad en carretera es difícil ver el instantáneo en menos de 25.

Estos días he hecho algo más de ciudad, pongamos que he llegado a un 10%, y mis consumos irrisorios de 10,5 en carretera se han convertido en 13,5 por haber ido a comprar dos veces y otra más al veterinario a que me vacunase.

Estos consumos son de ordenador, teniendo en cuenta que marca lo que debería entrar de gasolina, pero que como mete gas por la admisión me sirve a modo de gasto orientativo, solo puedo decir que echando mis cuentas desde hace un par de días a hoy, según el último consumo de gas real y la diferencia con el gasto de ordenador, que ha sido de unos 2,5 litros de diferencia, es posible que esté gastando 15/16l de gas cada 100kms en vez de 13, más o menos un 25% más, así, sin más que unos miserables 15 o 20kms adicionales de ciudad.

Menos mal que cuando voy a Madrid suelo coger el cercanías, porque creo que si solo hiciese ciudad sería difícil bajarlo de 25l...
Esa era la idea original del post, no tanto venir a hablar de los consumos de cada uno, sino señalar:
a) la enorme diferencia del consumo urbano, que no es medio litro o un litro arriba, como se cree algún incauto
b) lo mucho que suelen mentir los ordenadores de Volvo, con cifras muy alejadas de las reales, pero que siempre se cree algún incauto.

Sería muy curioso conocer las cifras reales de tu V8 en ciudad, pero claro, se entiende que es mucho pedir. Yo ya he repetido que no tengo narices a hacerle un depósito puramente urbano al camión y como, afortunadamente, necesidad tampoco, pues nos quedaremos con la curiosidad
 
'Me Gusta': Pelaito
2 Ene 2020
2.085
835
Guadalajara
#29
Esa era la idea original del post, no tanto venir a hablar de los consumos de cada uno, sino señalar:
a) la enorme diferencia del consumo urbano, que no es medio litro o un litro arriba, como se cree algún incauto
b) lo mucho que suelen mentir los ordenadores de Volvo, con cifras muy alejadas de las reales, pero que siempre se cree algún incauto.

Sería muy curioso conocer las cifras reales de tu V8 en ciudad, pero claro, se entiende que es mucho pedir. Yo ya he repetido que no tengo narices a hacerle un depósito puramente urbano al camión y como, afortunadamente, necesidad tampoco, pues nos quedaremos con la curiosidad
Yo también tengo la curiosidad, no te creas, pero el núcleo urbano más cercano (ojo, en el pueblo hay, pero son 15 calles y con el tema de los okupas acabarían pensando que soy uno; podrían quemarme en la hoguera mientras canturrean algo mezcla de canto gregoriano y Rammstein) está lejos y me estresa eso de meterme en ciudad a conducir... Ya curré de mensajero en Madrid y juré que delinquiría antes de volver a hacerlo.

Pero lo que es seguro es que va a pasar de los 20 litros que creo que dice Volvo, y siendo gas seguramente no baje de 25, ya que es donde más se nota el peso y la potencia con el gas. Ahí lo dejo
 
2 Ene 2020
2.085
835
Guadalajara
#30
Esa era la idea original del post, no tanto venir a hablar de los consumos de cada uno, sino señalar:
a) la enorme diferencia del consumo urbano, que no es medio litro o un litro arriba, como se cree algún incauto
b) lo mucho que suelen mentir los ordenadores de Volvo, con cifras muy alejadas de las reales, pero que siempre se cree algún incauto.

Sería muy curioso conocer las cifras reales de tu V8 en ciudad, pero claro, se entiende que es mucho pedir. Yo ya he repetido que no tengo narices a hacerle un depósito puramente urbano al camión y como, afortunadamente, necesidad tampoco, pues nos quedaremos con la curiosidad
Acaba de terminarse el gas, sacando un consumo de 14,4 litros, así que no ha sido tanto gasto como pensaba, y el ordenador me marca 13l al final de este ciclo. Confirmo el descuadre de cifras y el consumo desproporcionadamente alto para uso en ciudad de nuestros camiones, pero ahora, con el tercer depósito de gas, veo que es menos del que preveía ayer.
 
#31
Exactamente, la pantalla central proporciona información sobre el último trayecto realizado, siempre que haya habido una pausa de más de cuatro horas desde la última utilización (de lo contrario los acumula), por pequeño que sea el trasyecto, mientras que el dato del panel proporciona el consumo acumulado desde la última puesta a cero (presionando unos segundos el botón situado al extremo del mando de los intermitentes). En ambos casos figura el dato del trayecto realizado, y/o acumulado, en kms.

En cuanto a la precisión de los datos proporcionados por el ordenador, en los nuevos modelos (al menos en el mío, V90CC my19) es muy preciso, según he tenido ocasión de comprobar, cuando he realizado viajes largos con trayectos frecuentes (ida y vuelta al norte de Alemania, p. ej.)
Pues mi pantalla central dejando el coche por la tarde y cogiéndole al día siguiente no se reinicia, nada mas encender el vehículo marca lo mismo que marcó la última vez q lo cogí y ni de coña va acorde con lo que marca el panel de instrumentos, yo lo tengo configurado para que no se resetee cada vez que cojo el coche, aunque pensándolo bien, quizás es lo mejor, xq ya llevas el otro en el panel de instrumentos
 
#32
Hola, soy nuevo en el foro, sólo comentaros que en enero de este año 2020 adquirí un volvo xc40 T4, actualmente tiene 5.000 km y el consumo disparado, cierto es que casi todo el kilometraje es urbano, digamos um 70-30, el resto autovía, el consumo que anuncia la marca para nada se acerca al real, , no he conseguido bajarlo de 9,7 litros, me parece, por mucho que digan muchos una barbaridad, y engañar a la gente, yo antes era propietario de un seat toledo tdi con veinte años, y tenía un consumo de 5 litros, no los quiero comparar, pero vamos, a lo largo de los veinte años que estuve con el toledo nunca se me pasó por la cabeza el tema de poder haberme equivocado con la compra del vehículo, lo que en poco más de seis meses con el volvo si me está rondando por la cabeza, otros me diréis que un SUV es lo que tiene, más peso, menos coeficiente aerodinámico,l.... debajo del asiento del conductor cables a la vista, no se, me parece un poco cutre, aconsejo a los futuros propietarios de este modelo que si pueden elijan un renting/leasing, ya que yo en ese caso cambiaría el coche sin dudarlo al finalizar el plazo del mismo, es mi opinión, gracias.
 

Jose JMC

Ex Volvo V50 Ahora un Saab 93 2.0t aut.
2 Feb 2020
430
150
Vitoria
#33
Hola, soy nuevo en el foro, sólo comentaros que en enero de este año 2020 adquirí un volvo xc40 T4, actualmente tiene 5.000 km y el consumo disparado, cierto es que casi todo el kilometraje es urbano, digamos um 70-30, el resto autovía, el consumo que anuncia la marca para nada se acerca al real, , no he conseguido bajarlo de 9,7 litros, me parece, por mucho que digan muchos una barbaridad, y engañar a la gente, yo antes era propietario de un seat toledo tdi con veinte años, y tenía un consumo de 5 litros, no los quiero comparar, pero vamos, a lo largo de los veinte años que estuve con el toledo nunca se me pasó por la cabeza el tema de poder haberme equivocado con la compra del vehículo, lo que en poco más de seis meses con el volvo si me está rondando por la cabeza, otros me diréis que un SUV es lo que tiene, más peso, menos coeficiente aerodinámico,l.... debajo del asiento del conductor cables a la vista, no se, me parece un poco cutre, aconsejo a los futuros propietarios de este modelo que si pueden elijan un renting/leasing, ya que yo en ese caso cambiaría el coche sin dudarlo al finalizar el plazo del mismo, es mi opinión, gracias.
Hola
Yo no veo exagerado un consumo de 10 litros en un coche con motor gasolina de esa potencia y peso. De hecho no me parece mucho
Lo que pasa es que vienes de un vehículo con un consumo bajísimo, sin filtros, EGR ,FAP ni todas esas cosas que montan hoy los diesel
Todo depende también de los kilómetros que hagas al año
Si son 25.000 te va a suponer un pico en combustible
Si son 10.000 pues oye, a disfrutar cuando lo conduzcas
 
'Me Gusta': wierner y abcde28

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.146
4.811
Tropical Charroland
www.google.com
#34
Hola, soy nuevo en el foro, sólo comentaros que en enero de este año 2020 adquirí un volvo xc40 T4, actualmente tiene 5.000 km y el consumo disparado, cierto es que casi todo el kilometraje es urbano, digamos um 70-30, el resto autovía, el consumo que anuncia la marca para nada se acerca al real, , no he conseguido bajarlo de 9,7 litros, me parece, por mucho que digan muchos una barbaridad, y engañar a la gente, yo antes era propietario de un seat toledo tdi con veinte años, y tenía un consumo de 5 litros, no los quiero comparar, pero vamos, a lo largo de los veinte años que estuve con el toledo nunca se me pasó por la cabeza el tema de poder haberme equivocado con la compra del vehículo, lo que en poco más de seis meses con el volvo si me está rondando por la cabeza, otros me diréis que un SUV es lo que tiene, más peso, menos coeficiente aerodinámico,l.... debajo del asiento del conductor cables a la vista, no se, me parece un poco cutre, aconsejo a los futuros propietarios de este modelo que si pueden elijan un renting/leasing, ya que yo en ese caso cambiaría el coche sin dudarlo al finalizar el plazo del mismo, es mi opinión, gracias.
Fenomenal todo, pero:
a) esto es un foro. La gente se presenta y saluda previamente en el apartado correspondiente. Todos los foros son así
b) esto es un foro, así que las quejas sobre la legalidad de Volvo con sus cifras, deberías planteárselas a Volvo
c) con lo que cuentas, parece muy probable que te has equivocado de coche, de lo que no tiene la culpa Volvo
 
20 Dic 2019
129
43
Madrid
#35
Hola, soy nuevo en el foro, sólo comentaros que en enero de este año 2020 adquirí un volvo xc40 T4, actualmente tiene 5.000 km y el consumo disparado, cierto es que casi todo el kilometraje es urbano, digamos um 70-30, el resto autovía, el consumo que anuncia la marca para nada se acerca al real, , no he conseguido bajarlo de 9,7 litros, me parece, por mucho que digan muchos una barbaridad, y engañar a la gente, yo antes era propietario de un seat toledo tdi con veinte años, y tenía un consumo de 5 litros, no los quiero comparar, pero vamos, a lo largo de los veinte años que estuve con el toledo nunca se me pasó por la cabeza el tema de poder haberme equivocado con la compra del vehículo, lo que en poco más de seis meses con el volvo si me está rondando por la cabeza, otros me diréis que un SUV es lo que tiene, más peso, menos coeficiente aerodinámico,l.... debajo del asiento del conductor cables a la vista, no se, me parece un poco cutre, aconsejo a los futuros propietarios de este modelo que si pueden elijan un renting/leasing, ya que yo en ese caso cambiaría el coche sin dudarlo al finalizar el plazo del mismo, es mi opinión, gracias.
Tiene toda la pinta de que te has equivocado de coche ?
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.083
4.195
Zaragoza Capital
#36
Hola, soy nuevo en el foro, sólo comentaros que en enero de este año 2020 adquirí un volvo xc40 T4, actualmente tiene 5.000 km y el consumo disparado, cierto es que casi todo el kilometraje es urbano, digamos um 70-30, el resto autovía, el consumo que anuncia la marca para nada se acerca al real, , no he conseguido bajarlo de 9,7 litros, me parece, por mucho que digan muchos una barbaridad, y engañar a la gente, yo antes era propietario de un seat toledo tdi con veinte años, y tenía un consumo de 5 litros, no los quiero comparar, pero vamos, a lo largo de los veinte años que estuve con el toledo nunca se me pasó por la cabeza el tema de poder haberme equivocado con la compra del vehículo, lo que en poco más de seis meses con el volvo si me está rondando por la cabeza, otros me diréis que un SUV es lo que tiene, más peso, menos coeficiente aerodinámico,l.... debajo del asiento del conductor cables a la vista, no se, me parece un poco cutre, aconsejo a los futuros propietarios de este modelo que si pueden elijan un renting/leasing, ya que yo en ese caso cambiaría el coche sin dudarlo al finalizar el plazo del mismo, es mi opinión, gracias.
Complicado comparar directamente un Seat Toledo de hace 20 años (¿Un 1.9TDI 90cv?) probablemente con cambio manual con un XC40 T4 ¿Automático o manual? son coches muy diferentes que se conducen de forma diferente. El T4 tira muy mucho, y da gusto meterle el pie. Eso pasa con todos los coches nuevos. Luego, una vez te acostumbras ( y se relajan las hormonas por la emoción de coche nuevo,) los consumos bajan y se estabilizan. Y obviamente, un gasolina en ciudad, con ese peso (mucho más que el Toledo) y si es automático el consumo se va a disparar. ¿Has probado el consumo en carretera?

Ah... y no te olvides de presentarte.
Gracias
 
11 Dic 2019
71
28
Al norte
#37
Sin conocer el vehículo, 190 CV, gasolina, peso, mucha ciudad, pocos kilómetros del vehiculo.....creo que llevas un consumo normal.

Yo vengo de un 1'6 atmosferico 110cv con 15 años y he pasado a 2'0 T de 152 cv 400 kg más pesado, ambos gasolina, y tengo unos consumos muy similares, algo superiores a los que hacía que imagino tenderán a bajar con los km. Eso sí en empuje hay una diferencia abismal.

Cómo bien te dicen más que una equivocación en la compra el problema es una falta de información o asesoramiento en la compra, ya sea por tu parte como por la parte comercial, así como una comparación entre vehículos difícilmente comparables en ese aspecto.
 

mklass

Forero Serio, A Ratos.
23 Jul 2013
1.186
848
#38
Hola, soy nuevo en el foro, sólo comentaros que en enero de este año 2020 adquirí un volvo xc40 T4, actualmente tiene 5.000 km y el consumo disparado, cierto es que casi todo el kilometraje es urbano, digamos um 70-30, el resto autovía, el consumo que anuncia la marca para nada se acerca al real, , no he conseguido bajarlo de 9,7 litros, me parece, por mucho que digan muchos una barbaridad, y engañar a la gente, yo antes era propietario de un seat toledo tdi con veinte años, y tenía un consumo de 5 litros, no los quiero comparar, pero vamos, a lo largo de los veinte años que estuve con el toledo nunca se me pasó por la cabeza el tema de poder haberme equivocado con la compra del vehículo, lo que en poco más de seis meses con el volvo si me está rondando por la cabeza, otros me diréis que un SUV es lo que tiene, más peso, menos coeficiente aerodinámico,l.... debajo del asiento del conductor cables a la vista, no se, me parece un poco cutre, aconsejo a los futuros propietarios de este modelo que si pueden elijan un renting/leasing, ya que yo en ese caso cambiaría el coche sin dudarlo al finalizar el plazo del mismo, es mi opinión, gracias.
Grábate esto a fuego para siempre:

LOS SUV SIEMPRE SIEMPRE SIEMPRE DIÉSEL.











SIEMPRE!!!
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.083
4.195
Zaragoza Capital
#39
Sin conocer el vehículo, 190 CV, gasolina, peso, mucha ciudad, pocos kilómetros del vehiculo.....creo que llevas un consumo normal.

Yo vengo de un 1'6 atmosferico 110cv con 15 años y he pasado a 2'0 T de 152 cv 400 kg más pesado, ambos gasolina, y tengo unos consumos muy similares, algo superiores a los que hacía que imagino tenderán a bajar con los km. Eso sí en empuje hay una diferencia abismal.

Cómo bien te dicen más que una equivocación en la compra el problema es una falta de información o asesoramiento en la compra, ya sea por tu parte como por la parte comercial, así como una comparación entre vehículos difícilmente comparables en ese aspecto.
Si que yo añadiría, que también falta adaptación al coche por parte del conductor. Hace años, cuando pasé del 306 Diesel 70cv al S40 1.9D 115cv tardé casi un año en adaptarme al coche al 100%. No exagero.