Admito que el tema del consumo no eso una cosa que me preocupe en exceso: usas el coche y consume. Corres mucho, consumes mucho; corres poco, consumes poco. En esencia, esa es la cuestión y las normas del juego, que conviene aceptar.
Pero aún así, es un tema que me gusta controlar, por puro hobby.
Y claro, cuando leo las entusiasmadas declaraciones del iluso de turno respecto a sus consumos ciudadanos, me entra un importante cachondeo... que suele ser difícil de argumentar, por las grandes dificultades de hacer una medición más o menos fiable del consumo puramente urbano (salvo que seas taxista urbanita, o probador profesional de coches, casos en los que no me encuentro).
Pero hete aquí que la pandemia y el confinamiento me han permitido usar el coche exclusivamente por ciudad y aquí os dejo los datos, por aquello de apoyar mis propias teorías y abrirle un poco los ojos a los citados ilusos.
Explicaciones:
- la cifra más baja corresponde a un uso mixto, con poca ciudad, pero algo. Casi todo carretera, con un crucero típico entre 130 y 150. Y es superior al promedio histórico, seguramente porque en ese depósito anduve más a 150 que a 130, pero no me acuerdo, mi mente se nubla...
- la cifra alta corresponde a un uso exclusivamente urbano: trayectos cortos, motor frío, y uso tranquilo y cuidadoso. Siempre conductor solo.
Y otra: para el estudio se ha utilizado un turismo automático en torno a tonelada y media. El dueño no tiene huevos a hacer la misma prueba con un SUV automático de dos toneladas y cuarto, porque seguramente provocaría varios infartos en el foro: empezando por el propio, y siguiendo con todos los conductores de SUV a los que el consumo en ciudad les sube "medio litro más, como mucho uno"
Los datos:
Pero aún así, es un tema que me gusta controlar, por puro hobby.
Y claro, cuando leo las entusiasmadas declaraciones del iluso de turno respecto a sus consumos ciudadanos, me entra un importante cachondeo... que suele ser difícil de argumentar, por las grandes dificultades de hacer una medición más o menos fiable del consumo puramente urbano (salvo que seas taxista urbanita, o probador profesional de coches, casos en los que no me encuentro).
Pero hete aquí que la pandemia y el confinamiento me han permitido usar el coche exclusivamente por ciudad y aquí os dejo los datos, por aquello de apoyar mis propias teorías y abrirle un poco los ojos a los citados ilusos.
Explicaciones:
- la cifra más baja corresponde a un uso mixto, con poca ciudad, pero algo. Casi todo carretera, con un crucero típico entre 130 y 150. Y es superior al promedio histórico, seguramente porque en ese depósito anduve más a 150 que a 130, pero no me acuerdo, mi mente se nubla...
- la cifra alta corresponde a un uso exclusivamente urbano: trayectos cortos, motor frío, y uso tranquilo y cuidadoso. Siempre conductor solo.
Y otra: para el estudio se ha utilizado un turismo automático en torno a tonelada y media. El dueño no tiene huevos a hacer la misma prueba con un SUV automático de dos toneladas y cuarto, porque seguramente provocaría varios infartos en el foro: empezando por el propio, y siguiendo con todos los conductores de SUV a los que el consumo en ciudad les sube "medio litro más, como mucho uno"
Los datos:
'Me Gusta':
Pelaito, pedrocarlos y ljpa