Consumo XC90 viaje largo

Desertstorm

Miembro Novato
31 Ago 2011
7
0
Buenos días compañeros,

Un pequeño resumen del viaje que realizábamos este verano y el consumo del XC90

Primero los datos, en total hicimos 8000km

1. 2600km, 8,2 l, 101km/h pro medio
  2. 2252km, 7,6 l, 62km/h pro medio
  3. 3148km, 8,2 l, 88km/h pro medio

Ahora un par de detalles del viaje.

1. Etapa una, BCN, Millau, Clermont-Ferrand, Mulhouse, Karlsruhe, Frankfurt, Hamburgo, Hirtshals. Todo en autopista y la velocidad puesto a 130km/h. Fuimos 4 personas y el maletero lleno. Yo diría una carga de aproximadamente 500kg.
  2. Etapa dos, Kristiansand, Stavanger, Røldal, Kragerø y luego zigzageando por una gran parte del sureste de Noruega. En Noruega casi no existe autopista, por eso el pro medio de km/h bajó tanto. Fuimos 4 personas y el maletero lleno. Yo diria una carga de approximadamente 500kg. Unos 40% de los kilómetros hechos en Noruega fue con 3 personas y el maletero semi-lleno. Una carga de aproximadamente 300kg.
  3. Etapa tres, Hirtshals, Hamburgo, Munich, Zurich, Chamonix, Albertville, Grenoble, Nimes, BCN. Todo en autopista (salvo de la parte desde Zurich a Albertville, que incluyó X puertas de montaña y algo de zigzag en Dinamarca) y la velocidad puesto a 130km/h. Fui solo y el maletero semi-lleno. Yo diría una carga de aproximadamente 200kg.

Todos los datos es según el ordenador a bordo. El coche, MY 2007, automático, se comportó en todo el viaje sin problemas y me gustaría añadir que viajar con el XC es todo un lujo. Bajé del coche después de 1000km fresco y sin que me dolía nada.

Añado una imagen del XC en un fiordo de Noruega.

xc90fiordo.jpg

bonito viaje buen comportamiento del XC90 y consumos ajustados por el coche que es, en el 2007 le hice 5000 km por Europa a mi XC70 II 185 cv y el consumo según ordenador salio fue de unos 6/7 litros a los cien y como no después de cada etapa cuando salias del coche estaba completamente descansado, bonita foto, saludos Julio :_ok:

Excelente consumo . Para el tanque que es y todo lo que llevaba dentro , lo veo redondo.

Comodidad absoluta, es lo que tiene Volvo . Para viajes largos lo prefiero antes que ninguno. Tengo otras marcas de coches como un clase C, un Lexus RX o un Honda y ninguno tiene los asientos tan confortables como el XC.

Buenas a tod@s

Desertstorm.....me voy a "limar" los colmillos....¡ menuda envidia que me has dado ! ¡ Que maravilla de viaje !

Un saludo y a disfrutar.

JAD

V4L

Miembro Master
Buenos promedios
Que recuerdos! El año pasado hice con la familia un crucero por los fiordos y estuvo genial.
Creo que tengo una foto en el mismo fiordo, donde el poblado vikingo?
Saludos

Sent from my HTC Desire using Tapatalk

viajar con el XC es todo un lujo. Bajé del coche después de 1000km fresco y sin que me dolía nada.
He tenido varios coches de los llamados premium y este es sin duda el mejor para hacer viajes largos. Totalmente de acuerdo. El consumo del ordenador no me parece nada fiable. En mi caso de vez en cuando te da datos de consumo que si los contrastas con los datos reales son siempre inferiores. Creo que falsea un 10% a la baja. Al menos es mi caso. Por lo demás para lo que pesa y lo que mide creo que tiene un consumo muy aceptable. Y en espacio es imbatible :p

Bonita foto !!!!!!!

Yo puedo añadir que, en un viaje de Valladolid a Madrid, ida y vuelta, todo autopista a 120 km/h, con 4 adultos y 2 niños sin equipaje, el ordenador me marcó 7,8 l/100.

Supongo que está bien.

Por cierto es un XC90 d5 185cv

SALUDOS

Es que el XC90 D5 185cv (supongo que el 163cv será similar) yendo a velocidades de 100-120km/h por autopista, aunque lo lleves lleno de gente o con el maletero lleno tiene unos consumos excelentes.

Desde luego.
Recuerdo que en comparación con otros SUV similares, es decir X5, Q7, Mercedes...etc, las dos bondades que más destacaban del XC90 eran su seguridad y su bajo consumo.

Yo destacaría una tercera y es la amplitud con respector al tamaño exterior.
Ni X5 ni ML siendo de medidas casi idénticas superan en espacio interior al XC90.
El Q7 siendo 30cm más largo y 10cm más ancho tampoco lo supera.
Desde luego que los ingenieros de Volvo se lucieron al diseñar el XC90.