Buenos días compañeros,
Un pequeño resumen del viaje que realizábamos este verano y el consumo del XC90
Primero los datos, en total hicimos 8000km
Ahora un par de detalles del viaje.
Todos los datos es según el ordenador a bordo. El coche, MY 2007, automático, se comportó en todo el viaje sin problemas y me gustaría añadir que viajar con el XC es todo un lujo. Bajé del coche después de 1000km fresco y sin que me dolía nada.
Añado una imagen del XC en un fiordo de Noruega.

Un pequeño resumen del viaje que realizábamos este verano y el consumo del XC90
Primero los datos, en total hicimos 8000km
- 2600km, 8,2 l, 101km/h pro medio
- 2252km, 7,6 l, 62km/h pro medio
- 3148km, 8,2 l, 88km/h pro medio
Ahora un par de detalles del viaje.
- Etapa una, BCN, Millau, Clermont-Ferrand, Mulhouse, Karlsruhe, Frankfurt, Hamburgo, Hirtshals. Todo en autopista y la velocidad puesto a 130km/h. Fuimos 4 personas y el maletero lleno. Yo diría una carga de aproximadamente 500kg.
- Etapa dos, Kristiansand, Stavanger, Røldal, Kragerø y luego zigzageando por una gran parte del sureste de Noruega. En Noruega casi no existe autopista, por eso el pro medio de km/h bajó tanto. Fuimos 4 personas y el maletero lleno. Yo diria una carga de approximadamente 500kg. Unos 40% de los kilómetros hechos en Noruega fue con 3 personas y el maletero semi-lleno. Una carga de aproximadamente 300kg.
- Etapa tres, Hirtshals, Hamburgo, Munich, Zurich, Chamonix, Albertville, Grenoble, Nimes, BCN. Todo en autopista (salvo de la parte desde Zurich a Albertville, que incluyó X puertas de montaña y algo de zigzag en Dinamarca) y la velocidad puesto a 130km/h. Fui solo y el maletero semi-lleno. Yo diría una carga de aproximadamente 200kg.
Todos los datos es según el ordenador a bordo. El coche, MY 2007, automático, se comportó en todo el viaje sin problemas y me gustaría añadir que viajar con el XC es todo un lujo. Bajé del coche después de 1000km fresco y sin que me dolía nada.
Añado una imagen del XC en un fiordo de Noruega.