Consumo excesivo aceite motores VEA (4 cil. 1969cc)

Y a quien le vendes tu coche sabiendo que está con defectos graves?
¿Sabes que eso es un vicio oculto y te puedes meter en un lío si la venta es a un particular?
Para mi es una tristeza ver como la gente vende sus coches made in Europe por coches made in China.
El mio se lo vendí a compramostucoche.com

Expresamente se lo vendes sin garantía.

• Like
Reactions: wierner
Bueno actualizo ya con datos medidos por mi, sabiendo que le he echado y que me va pidiendo.

A finales de febrero le cambio yo mismo el aceite y le hice el mantenimiento completo.
Lo rellene poco a poco el aceite hasta que marcó el tope.

Pues eso fue con 104/105k km…hoy con 109k km me ha pedido 0.5 litros de aceite.

Aceite ravenol.
Conducción 15% ciudad 85% autovía/carretera secundaria 90/130kph.
Sevilla y provincia.
Consumo en los últimos 8500km 5.2L/100km
Actualizo mi caso de nuevo.

Ayer miércoles no usé el coche y no me di cuenta.

Hoy arranco el coche y ya no me pide 0.5 litros de aceite.

A alguien le ha pasado? Se me habrá jodido el sensor?

El mio se lo vendí a compramostucoche.com

Expresamente se lo vendes sin garantía.
como fue la cotización? Te bajaron mucho el precio respecto a los precios que había en el mercado de segunda mano?

Yo ando ahora con la batería jodida…dos baterias y no de fácil accesos en mi caso. Tema aceite veremos como evoluciona…

Me dieron bastante menos de lo que hubiera obtenido de un particular. Pero tenía el dinero al día siguiente de entregar el coche. Para mi lo más importante fue 0 preocupaciones.

JAD

V4L

Miembro Master

No tiene porqué haberse jodido el sensor. Puede que el nivel de aceite esté ahí ahí... justito en el límite de pedir, y con las oscilaciones, o si el coche está aparcado inclinado podría falsear la lectura.

• Like
Reactions: v70hf
No tiene porqué haberse jodido el sensor. Puede que el nivel de aceite esté ahí ahí... justito en el límite de pedir, y con las oscilaciones, o si el coche está aparcado inclinado podría falsear la lectura.
Me ha vuelto a salir.

Acabo de rellenar. Ave como se porta en los siguientes 5k km.

Yo miro el nivel asiduamente, y en mi caso oscila bastante. Entiendo que será tema de temperaturas, regeneraciónes, que si el coche está en cuesta,....

Buenas.

Un año más, aceite cambiado empleando Ravenol 0W20 EFS con la certificación Volvo VCC RBS0‑2AE. Recordemos, es un XC60 D4 AWD del 2019 con 120.000km ya, sin consumo aparente de aceite, y que a modo preventivo he pasado a cambiar aceite cada 12.000km. Una vez que se aprende, el cambio de aceite, filtro, filtro motor y habitáculo es algo sencillo y hasta agradable de hacer, sabiendo que lo hace uno y que emplea buenos materiales.

Despues de leerme las 40 paginas de este asunto no se si es alarmismo o sugestión pero lo que tengo claro es que lo de recortar los periodos de cambio es un "must" , mi XC40 D3 Incription del 2019 esta en 93k kilometros y han pasado 6k desde la revision en SO. , la barra de aceite del Sensus ha bajado 8 de las 50 que tiene, por cierto ¿las 50 marcas de la linea equivale a 1.5l?, no me parece mucho pero me da la impresion que ha bajado mas rapido que la vez anterior , repito puede ser sugestión, mi coche procede de Belgica de un renting y comprado a un profesional de Madrid con 59k , me lo entrego con la revision completa en SO pasada el dia anterior a recogerlo , ruedas nuevas y las 2 cositas que me salieron a posteriori se ha hecho cargo de todo , maneta del porton trasero y techo practicable descuadrado , hasta ahora estoy relativamente contento , mas alla de un problema con el control por voz que al bajar una actualizacion desde la plataforma de Volvo dejo de funcionar en Español pero lo hace en el resto de idiomas y no han "sabido" dar con ello y voy col Sensus en Ingles , repito que estoy contento con un coche que no era mi primera opcion pero tengo que reconocer que me ha sorprendido gratamente , muy buena habitabilidad , buen rodar, buen consumo y como contra , un poco ruidoso y un cambio que sin ser malo es , cuando menos peculiar , sobretodo si tomas referencia a los ZF de BMW por ejemplo, pero aun asi no es mal cambio para nada, el caso es que estoy un poco mosca con lo del aceite y no me quiero obsesionar , he tenido bastantes vehiculos ya y con resultados muy variables , Franceses , Alemanes, Coreanos , Japoneses, mi anterior coche ha sido un Honda Accord 2.2 idtech que vendi con 286k kilometros y que despues de la tortura de mi Renault Space 2.2 DCI , ha sido una autentica pasada , mas alla de un filtro de particulas un poco porculero , con perdon y un alternador , ni una bombilla se ha cambiado , el caso que los cambios de aceite estaban programados cada 20k km y desde siempre me pedia aceite entre cambios entre 0.75 a 1L, el caso es que me ha dado por cacharrear con ChapGPT sobre este asunto y me "comenta" que los motores diesel de la familia VEA fueron rectificados de alguna manera intentando corregir el error a partir del año 2017, que por encima de una numeracion concreta, los pistones y sobretodo los segmentos se habian cambiado , me hablaba de la 2.8 y me indico donde buscar en mi motor , sencillo se quita la tapa que cubre el motor y viene registrada una pegatina ( D4204T16 y la numeracion 2929241) , todo muy bonito y si ,probablemente estos motores tengan alguna modificación pero por lo que se ve en el foro , no se si en mayor o menor escala , hay motores de los digamos mas nuevos que siguen con el problema a pesar del supuesto cambio de segmentos , yo creo que va mas en el estilo de conduccion , la utilidad y lo que el motor se fuerce o no , pero es complicado encontrar el balance , mi coche con el cambio automatico se mueve en un rango por debajo de la 2mil vueltas en el 75% del tiempo con lo que ayuda a la formacion de carbonilla y por otro lado si lo exprimes un poco el aceite que la carbonilla no deja evacuar al sellar los segmentos se quema , complicado de manejar.

Última edición:
Despues de leerme las 40 paginas de este asunto no se si es alarmismo o sugestión pero lo que tengo claro es que lo de recortar los periodos de cambio es un "must" , mi XC40 D3 Incription del 2019 esta en 93k kilometros y han pasado 6k desde la revision en SO. , la barra de aceite del Sensus ha bajado 8 de las 50 que tiene, por cierto ¿las 50 marcas de la linea equivale a 1.5l?, no me parece mucho pero me da la impresion que ha bajado mas rapido que la vez anterior , repito puede ser sugestión, mi coche procede de Belgica de un renting y comprado a un profesional de Madrid con 59k , me lo entrego con la revision completa en SO pasada el dia anterior a recogerlo , ruedas nuevas y las 2 cositas que me salieron a posteriori se ha hecho cargo de todo , maneta del porton trasero y techo practicable descuadrado , hasta ahora estoy relativamente contento , mas alla de un problema con el control por voz que al bajar una actualizacion desde la plataforma de Volvo dejo de funcionar en Español pero lo hace en el resto de idiomas y no han "sabido" dar con ello y voy col Sensus en Ingles , repito que estoy contento con un coche que no era mi primera opcion pero tengo que reconocer que me ha sorprendido gratamente , muy buena habitabilidad , buen rodar, buen consumo y como contra , un poco ruidoso y un cambio que sin ser malo es , cuando menos peculiar , sobretodo si tomas referencia a los ZF de BMW por ejemplo, pero aun asi no es mal cambio para nada, el caso es que estoy un poco mosca con lo del aceite y no me quiero obsesionar , he tenido bastantes vehiculos ya y con resultados muy variables , Franceses , Alemanes, Coreanos , Japoneses, mi anterior coche ha sido un Honda Accord 2.2 idtech que vendi con 286k kilometros y que despues de la tortura de mi Renault Space 2.2 DCI , ha sido una autentica pasada , mas alla de un filtro de particulas un poco porculero , con perdon y un alternador , ni una bombilla se ha cambiado , el caso que los cambios de aceite estaban programados cada 20k km y desde siempre me pedia aceite entre cambios entre 0.75 a 1L, el caso es que me ha dado por cacharrear con ChapGPT sobre este asunto y me "comenta" que los motores diesel de la familia VEA fueron rectificado de alguna manera intentando corregir el error a partir del año 2017, que por encima de una numeracion concreta los pistones y sobretodo los segmentos se habian cambiado , me hablaba de la 2.8 y me indico donde buscar en mi motor , sencillo se quita la tapa que cubre el motos y viene registrada una pegatina ( D4204T16 y la numeracion 2929241) , todo muy bonito y si probablemte estos motores tengan alguna modificacion pero por lo que se ve en el foro , no se si en mayor o menor escala , hay motores de los digamos mas nuevos que siguen con el problema apesar del supuesto cambio de segmentos , yo creo que va mas en el estilo de conduccion , la utilidad y lo que el motor se fuerce o no , pero es complicado encontar el balance , mi coche con el cambio automatico se mueve en un rango por debajo de la 2mil vueltas en el 75€ del tiempo con lo que ayuda a la formacion de carbonilla y por otro lado si lo exprimes un poco que aceite que la carbonilla no deja evacuar al sellar los segmentos , complicado de manejar.
No se a lo que te refieres con el MUST, pero después de tanta información las
Conclusiones que ha puesto nuestro compañero @RLAVILLA se van cumpliendo en la mayoría de casos.
Efectivamente haberlas hailas, y hay coches con cambios de aceite a los 30.000 km que no consumen aceite a lo 200.000 km, pero es lo que menos, y los que lo han cambiado Antes por tiempo, no suelen tener problemas.

Yo tengo claro que se acabaron los cambios a los 30mil , y lo de la opcion de un limpiador antes del cambio es muy recomendable , he visto en otro asunto la descarbonizacion por hidrogeno???, no lo habia oido nunca ni se el resusltado que puede dar , no se verdaderamente cual es la opcion mas satisfactoria dejando aparte la de abrir el motor y limpiar a las bravas.

Hola buenas, tengo un volvo s60 D2. Me está de media pidiendo el cambio de 0,5 cada 5.000 KM aprox tiene 148.000 KM. De momento no me quejo.. pero alguno sabe si al hacer el cambio de motor ya se queda solucionado para siempre o si a los 100.00 como parece que aprox empieza a pasar a todos el coche vuelve a pedir aceite?

Basta con cambiar pistones y segmentos, con lo que el contador vuelve a empezar. Cambiar de motor también vale, pero parece un poco drástico. Cambiar de vida por una pérdida de aceite ... tampoco es descabellado

Según tengo entendido, hay que preparar unos 4.000 euros para el cambio de pistones y segmentos, por si alguien se anima...

En un vehículo nuevo, que haya estado siempre de tu mano, y pasados 200-250.000km te encuentres con esto, podría ser planteable la reparación y seguir utilizando el coche si por el resto marcha bien. Los líos vienen cuando esto sucede en un vehículo usado de compra reciente.

Los australianos suelen hacer la operación de cambio de pistones en los Land Cruiser kdj (pero por otros motivos), como tal no es algo tan complejo pero sí, incluso en un (buen) taller independiente se planta en cifras respetables.

Hola buenas, tengo un volvo s60 D2. Me está de media pidiendo el cambio de 0,5 cada 5.000 KM aprox tiene 148.000 KM. De momento no me quejo.. pero alguno sabe si al hacer el cambio de motor ya se queda solucionado para siempre o si a los 100.00 como parece que aprox empieza a pasar a todos el coche vuelve a pedir aceite?

A todos los motores no les ocurre. Es un problema que puede aparecer o no, y depende del tipo de uso que reciba el coche.

Cambiar pistones y segmentos lo soluciona, pero si el coche se sigue utilizando de las misma manera, volverá a aparecer. Hay que cambiar también el mantenimiento que se le hace al coche. Recomendamos no pasar de los 20.000km (últimamente decimos 15.000km como en EEUU) y utilizar limpiador del circuito de aceite.

En tu caso, con 0,5L/5000km, podríamos decir que tú consumo es poco. Incluso se puede considerar normal si tus recorridos son exigentes. Ten en cuenta que todos los motores, sin excepción, consumen algo de aceite, aunque puede que entre cambios el coche no nos pida rellenar. Con tu consumo, yo no me plantearía sustituir pistones y segmentos. Solamente reducir los cambios a los 15.000km usando limpiador de circuito de aceite, y controlar nivel con frecuencia, pero sin agobios.

Yo haría cuentas antes de cambiar un motor o cambiar segmentos y demás.

Un cambio de segmentos/pistones se te puede ir a 4000/5000€.

Con 4000€ te comprar unas 60 garrafas de aceite de 5 litros que serían unos 300 litros de aceite.

Si te come 1 litro cada 10000km....puede hacer 3 millones de kms.

Mientras el consumo sea razonable 1 litro o 1.5 litros a los 10000km yo no me preocuparía por el coste de rellenar...

Lo que si me preocuparía sería las consecuencias de ese consumo de aceite razonable...válvulas, erg, catalizador, filtro de partículas que serán problemas que surgirán mucho antes.

Cómo está el tema de los coches desde la
Euro 6, si le haces 400/500k km a un coche yo creo que ya va bien.

Yo tengo un V40 d2 comprado de segunda mano con 80k km por 12400€ de 2018 hace año y medio, tiene 110k km. Haciendo unos 15/20k km al año, seguramente acabe cambiándolo por algo mucho mayor o necesidad que por el consumo de aceite

• Like
Reactions: vbr250
Hola buenas a todos!

Lo primero, pido perdón por el tocho, pero es que son muchas cosas…

Tras haber pasado por la puerta de la presentación y la lectura del hilo entero, os felicito y os doy las gracias y me dispongo a poner por aquí mi granito de arena.

Compré un Volvo V60 D3, 150cv, 170.000km. 2019, Motor D4204T16, procedente de renting de empresa en junio 2023 en Autoback de Navalcarnero. Tras una larga y exhaustiva búsqueda, visitas y pruebas, me decanté por este coche por ser el mejor de los que ví, el que en mejores condiciones estaba, el más bajo de precio y por el centro con los profesionales que mejor, con muuuuuuucha diferencia, impresión y trato me dieron.

El coche estaba de lujo, ni un rasguño en el parachoques, ningún signo de desgaste ni exterior ni interior, se le veía a la legua que ese coche no había pisado una ciudad y que ha vivido en 6ª en la carretera, con una media de 42.500km al año.

Histórico de revisiones con el renting: 30k, 59k, 95k, 124k, 152k.

En mis manos: 27.000km el 1er año, 23.000km el segundo.

Uso 70% carretera, viajes largos, casi siempre con buena carga, velocidad alta (2.500rpm), 7,3l/100 de consumo. 30% urbano/interurbano (pueblo, no ciudad), recorridos cortos, recaditos, excursiones, etc (15’-30’-50’), como comparto el coche con mi mujer en este tiempo, se alterna mi conducción “modo dinámico” con la de paseando a miss Daisy…. jejeje. Muchas semanas seguidas dentro de este 30% y después tocan 2 o 4 viajes largos en el mismo mes (600-800km cada uno). Por tanto, se da la paradoja que el mayor tiempo de uso es que aporta menos kms al total.

- 176.000 (6.000 después): 1l de aceite
- 181.800 (5.000 después): 1l de aceite
- 186.000 (33.700 después de última revisión): Revisión en SO. Primera y última vez que piso un SO. La impresión de estar siendo estafado desde que entré por la puerta hasta que salí, no se me quitó nunca. El trato espantoso, me quisieron cobrar algo que estaba cubierto por la garantía de compra, la factura desorbitada, etc.
Sin haber tenido nunca coche en propiedad, por sentido común ese consumo de aceite de 1l/5.000km, me parecía una barbaridad. Lo hablo con los del SO y me dicen que está dentro de la normalidad. Extrañado, lo comento con una par de colegas y les parece alto pero no preocupante, así que lo asumo y tiro pa´lante.
- 192.600 (6.600 después): 1l de aceite
- 197.000 (4.400 después): 1l de aceite
- 201.200 (4.200 después): 1l de aceite
- 205.800 (4.600 después): 1l de aceite
- 211.300 (5.500 después): 1l de aceite
- 215.200 (29.200 después de última revisión): Ya me hecho un círculo de amigos con coche y ya tengo un taller de referencia de plena confianza. Me ponen de motu propio Cepsa Xtar 0w20 Volvo ECO VCC RBSO-2AE. Le comento lo del consumo y me dice lo mismo, que le parece alto, pero no preocupante. Hoy, con el cálculo que hablan en el vídeo que habéis puesto de Motorparts, tomando como referencia 1l/5k, sale 0,2/1k, con los 7,3l/100 de consumo que tengo, son 73/1k. Por tanto, 0,2/73*100= 0,27. El vídeo dice que entre 0,2-0,3 es normal y el tope admisible 0,5. Así que la cosa parece correcta.
También le comenté un problema que tuve con el sensor del colector de admisión que me solucionaron en un servicio Bosch estando de viaje. Por primera vez escucho el término “regeneración” y me explicó el problemita de la porquería que generan los diésel y toda la mangonería legislativa al respecto… Me recomendó usar siempre el diésel caro para minimizar residuos y que con el uso que hago debo pegarle un achuchón a 3.000rpm cada poco para quemar la basura… Dos cosas que adopto de inmediato.
- 219.800 (4.600 después): 1l de aceite
- 221.600 (1.800 después): 1l de aceite
- 223.600 (2.000 después): 1l de aceite
- 226.100 (2.500 después): 1l de aceite

Y aquí estamos…. Aprox.0,5l/1.000… 0,5/73*100= 0,68. Ya estamos fuera…. Sin saberlo y sin premeditación, en mi caso, el cambio de Castrol me ha salido por la culata. Pues no puede ser casualidad que justo después de cambiarlo el consumo suba al doble.

Hasta aquí los datos objetivos.

Después de haber leído todo el hilo, me ha entrado depresión aguda, pues habéis comentado:

- El aceite recomendado por la marca, ni es sintético 100% (pese a indicarlo claramente), ni es el que mejor conviene. Un compañero que quiso poner otro aceite mejor según pone en el propio manual del coche, le dijeron en el SO que va a ser que no.. pese a tener analítica y pruebas más que de sobra de lo contraproducente de seguir poniendo el recomendado por ellos.

- Que el periodo de revisiones fijado por la marca no sirve y hay que reducirlo a la mitad como mucho.

- Que constatado “desde dentro”, hay SO que cobran por NO cambiar el aceite en las revisiones.

- Que en SO le han dicho a un compañero que un Volvo de 6 años y 190.000km es ya viejo y es normal que de problemas…. Aquí me tengo que detener…Esto es como gastarse un pastizal en fichar a Makelele y Beckham para tener pulmones infatigables toda la temporada y que antes de terminar la primera vuelta te digan que están reventados y van con la lengua fuera… Surrealista.

- Que usar un Volvo de 60.000€ para arriba para viajar a buena velocidad, con carga, para viajes largos y para hacer muchos km anuales es hacer un uso exigente del coche y en consecuencia exponerse a fallos graves de mecánica. Aquí me tengo que detener otro momento… Esto es como gastarse 10 años de sueldo para fichar a C.Ronaldo para que después te diga que es que si mete muchos goles es un uso exigente y se va a lesionar mucho…. Será una broma?? Y para qué se compra uno un Volvo V, un XC, un S….. ¿para callejear por el casco histórico detrás del tren turístico?

- Que el problema radica en todo el sistema “anticontaminación” que llevan todos los coches modernos a combustión desde el 2015, la Euro6 y toda la legislación dogmática al respecto, que provoca acumulación de carbonilla en todas partes (no soy mecánico, no se hablar con propiedad técnica…) Cámara de combustión, fap, egr, filtro de partículas, a mí me suena a capítulo de CSI.

¿Cómo se controlan estas cosas? ¿Cómo se sabe cuándo empieza y termina una regeneración? ¿Hay que ser mecánico y tener un software conectado permanentemente al coche para saber gestionarlo?

Opciones que hay
si no he entendido mal en el hilo:

- Probar con M-Flush al hacer otro cambio de aceite y probar con Ravenol o Shell y ver qué pasa y acortar los cambios.

- Seguir echando aceite según pida hasta que el coche se quede para ponerle un lazito y que una grua lo aparque en un despacho de Volvo España, por no decirlo de otra manera… ¿Qué problemas adicionales pueden surgir y qué se puede hacer al respecto?

- Probar una limpieza profunda: Kroon Oil, o HHO, o experimentales, o manual. ¿A qué precio/periodicidad y dónde? ¿no será en SO?

- Cambio de pistones/segmentos. 4000€. Para resetear y ¿ganar cuántos kms? ¿Qué pasa con la carbonilla almacenada/sedimentada/solidificada ya en otras partes?

- Cambio de motor completo. 13.000€. ¿Qué ventajas sobre cambiar sólo pistones? Y misma pregunta sobre el resto de secciones afectadas?

Conclusiones/preguntas/reflexiones:

- Si el aceite recomendado y el periodo de revisiones marcado por Volvo son malos para los motores, ¿qué gana Volvo haciendo que sus motores fallen y que la mitad de sus clientes estén cabreados?

- ¿Por qué no montamos una super demanda colectiva? Algún compañero lo sugirió, pero no tuvo quorum…

- Si hay un problema mecánico generalizado perfectamente planeado y demostrable para acabar con los motores a combustión y el dogma dice que todo el mundo al unísono tiene que conducir una mierda de software eléctrico chino con ruedas, ¿qué vamos a hacer los apasionados de los coches, las motos, los motores, la mecánica, el rugido, el olor a gasolina, los que nos repugna la peste china….? ¿Bajar los brazos, agachar la cabeza y decir sí, bwana? ¿Por qué no nos levantamos a una rebelión? Estamos hablando de muchíiiiiisima gente pensando lo mismo, pero sin hacer nada por falta de organización.

Buff... buen tocho @Fox Mulder ... veo que andas cabreado y sin saber muy bien hacia donde tirar.

En tu caso, me sorprende mucho el aumento repentino de consumo de aceite al dejar Castrol y pasarte al Cepsa Xtar 0w20 Volvo ECO VCC RBSO-2AE. He mirado ficha tecnica, y es muy parecido a los lubricantes Ravenol EFS EcoFullSynth SAE 0w20 y Ravenol EHS SAE 0w20 y al propio Castrol Edge 0w20 V.

Resumiendo mucho lo tratado en el hilo, hemos llegado a la conclusion que el problema de consumo de aceite excesivo, es una consecuencia del tipo de uso recibido por el motor. Hay 3 factores: mantenimientos cada 30.000km, recorridos largos, recorridos exigentes. El primero de los factores, segun tu registro de mantenimiento, el coche lo cumplia cuando lo compraste. Y despues, ha seguido haciendolo. Los otros 2 factores, desconocemos el usuario anterior como lo trató, pero al menos uno de ellos se cumplia. En tu caso, tal y como describes el uso del coche, yo diria que cumples los 2. No se trata de echar culpas. Cada uno usa el vehiculo según necesita, y para mi, está claro que cuando lo compraste, el coche ya traia papeletas para esto que te ha pasado.

Opciones: Las has descrito muy bien, pero todas ellas, pero necesitan de un cambio de habitos, o a la larga, el consumo volverá.

- Cambio de habitos: ya lo hemos comentado. Lo primero, seria reducir los periodos de mantenimiento. Yo te recomendaria no pasar de los 20.000km entre cambios. Como curiosidad, en USA el plan de mantenimiento es cada 16.000km/12 meses (10.000 millas). Esto permitirá que el aceite no se deteriore tanto dentro del motor. Reducir la exigencia de los recorridos en la medida de lo posible: (menos peso, menos velocidad, etc...) una mayor ecigencia al motor, se traduce en un mayor consumo de combustible, mayor temperatura, mayor degradación del aceite y aumento del consumo natural de aceite.

- El tratamiento con Xenum M-Flush o similar no te va a solucionar el problema. A nadie se lo ha solucionado. EL problema son los sedimentos en los alojamientos de los segmentos, que impide el libre movimiento de los mismos. M-Flush tal vez podria arrancar los sedimentos "nuevos", pero los viejos acumulados durante tanto tiempo... M-Flush se usa para limpieza general del circuito, no solo de los segmentos. Yo lo uso a modo preventivo. Tal vez pudieras notar algo de reduccion de consumo, tal vez, pero no tendria esperanzas en ello. El coste es poco, unos 18€ el bote, asi que por probar, no pierdes gran cosa.

- Sobre los tratamientos de limpieza "agresivos", a parte del video que publicó JF Calero en Youtube comentando el asunto, no tenemos mas información. Según el video, el tratamiento parece ser efectivo y limpia, pero parece que no al 100%, por lo que aunque se reduzca el consumo, podria ser necesario una segunda sesión. Dependerá de si la reduccion es suficiente o no. No tenemos datos, por lo que habria que investigar. Tal vez ponerte en contacto con el taller que colaboró con JF Calero a ver que consigues. Del coste... ni idea.

- El cambio de pistones y segmentos: Obviamente, resetaria el contador del consumo a cero, pero sin los cambios de habitos que hemos comentado, el consumo volverá. Digamos que a los 120-150.000km, o en un plazo de unos 4-5 años al ritmo que llevas. Eso ya supondria un acumulado en el vehiculo de 350-380.000km. El motor puede hacerlo. Hay algun compañero que ya ronda esa cifra sin averias importantes, y curiosamente, sin consumo de aceite. El coste, orientativamente ya lo conoces. Sobre los sedimentos acumulados por el motor que comentas... para eso, es bastante efectivo M-Flush. Obviamente, nunca va a quedar limpio como una patena, pero en un motor nuevo, si usas M-Flush desde nuevo, nunca limpiará al 100%.

- Cambio de motor. Yo no me lo plantearia por el elevadisimo coste. Estarias en la misma situación que en el caso de cambio de pistones y segmentos. Deberias cambiar los habitos, y deberias plantearte cuanto tiempo planeas mantener el coche.

¿ Que hacer ?

Teniendo en cuenta que ya llevas 9100km desde el ultimo mantenimiento ( ¿ hace unos 4 meses ? ), yo me plantearia adelantar el mantenimiento y hacerle tratamiento con M-Flush. El momento ideal seria cuando te pida aceite otra vez, yo le añadiria el bote de limpiador, y andaria con el coche unos 100-150km, y directo al taller a cambiar aceite en caliente para que escurra bien, y ver si hay variación.

Reducir el periodo de mantenimiento, y la siguiente vez, otra vez usar M-Flush.

Cambiar de marca de aceite.

Pregunta:

Veo que el consumo de aceite, te oscila, ¿es posible que coincida que te aumenta el consumo cuando realizas los viajes largos?

- 192.600 (6.600 después): 1l de aceite - - > Aprox.0,1515l/1.000… 0,1515/73*100= 0,21
- 197.000 (4.400 después): 1l de aceite - - > Aprox.0,2272l/1.000… 0,2272/73*100= 0,31
- 201.200 (4.200 después): 1l de aceite - - > Aprox.0,2380l/1.000… 0,2380/73*100= 0,33
- 205.800 (4.600 después): 1l de aceite - - > Aprox.0,2173l/1.000… 0,2173/73*100= 0,29
- 211.300 (5.500 después): 1l de aceite - - > Aprox.0,1818l/1.000… 0,1818/73*100= 0,25
- 219.800 (4.600 después): 1l de aceite - - > Aprox.0,2173l/1.000… 0,2173/73*100= 0,29
- 221.600 (1.800 después): 1l de aceite - - > Aprox.0,5555l/1.000… 0,5555/73*100= 0,76
- 223.600 (2.000 después): 1l de aceite - - > Aprox.0,5000l/1.000… 0,5000/73*100= 0,68
- 226.100 (2.500 después): 1l de aceite - - > Aprox.0,4000l/1.000… 0,4000/73*100= 0,58

¿Has hecho viajes largos los ultimos kilometros?