Buenos días,
Ayer estuve en el concesionario para la revisión de mi XC90; comenté el análisis del aceite y la posibilidad de aportar uno de mejor calidad que cumpliera con las especificaciones Volvo. Me indicaron que estudiaron, con alguien que parece es bastante bueno en motores y que está en la concesión de Ciudad Real, el tema. La conclusión que llegan es que todos los motores modernos mueren por lo mismo: problema de combustible en el aceite por regeneraciones incompletas (para los que no la utilizan principalmente en carretera), carbonilla en la EGR y en los aros de pistones (ojo que yo no comenté nada de eso). Me indicaron que no me ponían problema en que llevara el aceite, pero que no podía disfrutar de las ventajas de las revisiones en Volvo: asistencia y no sé qué más, y que el precio sigue siendo alto. Fue franco y casi que me dejó claro que si iba a llevar el aceite no me merecía la pena, sobre todo, si iba a realizar personalmente la revisión. Pues le dije que pretendía hacerla yo y que, cada dos años o así, pasarme para cambiar líquido de frenos y mirar actualizaciones (me dijo que para el XC60 I no cree que en 2 años saquen nada). Estuvo comentándome que lo que podía hacer es cambiar el aceite antes del año, para evitar tener tanta concentración de combustible, acidez, etc. Por lo pronto creo que, en junio cambiaré el aceite del XC60, le pondré Ravenol 0W20 y ya veremos si lo mantengo 12 meses o menos. Más que nada para ver la superioridad o no de ese aceite.
Al margen de lo que hablamos, pedí guardar 200cc del aceite del XC90 para mandar analizar. A ver si tengo tiempo y lo envío al laboratorio.
Saludos, relaxman.