Consumo combustible alto D5 200hp

V70 BCV

Miembro Novato
27 Abr 2018
579
306
#21
La pregunta del filtro del partículas, es porque le llegarán gases más sucios. La EGR los recircula hacia la admisión para volver a quemarlos, por o que llegan con menos partículas. Anular la EGR mejorará los consumos, pero los gases que salen son más contaminantes. Es de esperar que el filtro sufra más.
No es un tema que me afecte porque mis coches no tienen DPF, y tampoco lo he investigado. Es cuestión de buscar a alguien que lo sepa.
En cuanto al tema de contaminación y de legalidad, hay puntos de vista y sanciones.
¿Cuanto se contamina menos si que consume un 20% menos de combustible?
¿Y si se recorren menos de 5.000 Km al año, en lugar de 50.000 Km?
Hay más preguntas pero no quiero desviar el tema, como si conviene emplear más combustible que el necesario en transporte, etc.

Con el tema del Filtro de Partículas, sí que es importante usar el Aceite específico para los motores que llevan ese Filtro, por los residuos del aceite.
Saludos
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.107
4.218
Zaragoza Capital
#22
No es un tema que me afecte porque mis coches no tienen DPF, y tampoco lo he investigado. Es cuestión de buscar a alguien que lo sepa.
En cuanto al tema de contaminación y de legalidad, hay puntos de vista y sanciones.
¿Cuanto se contamina menos si que consume un 20% menos de combustible?
¿Y si se recorren menos de 5.000 Km al año, en lugar de 50.000 Km?
Hay más preguntas pero no quiero desviar el tema, como si conviene emplear más combustible que el necesario en transporte, etc.

Con el tema del Filtro de Partículas, sí que es importante usar el Aceite específico para los motores que llevan ese Filtro, por los residuos del aceite.
Saludos
Obviamente, a menor consumo por kilómetro, menor contaminación, pero no solo es eso.

La contabilización también depende de los residuos generados en la combustión. De ahí que se introdujeran las válvulas EGR, para recircular una parte (recalcó lo de una parte) de los gases a la admisión para volver a quemarlos y reducir las partículas contaminantes. Eso produce una merma de prestaciones y un aumento de los problemas mecánicos.

Ojo, que no estoy echando en cara nada a nadie. Solo intentando aclarar el funcionamiento, y el porqué están ahí.
 
'Me Gusta': V70 BCV

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.768
1.447
2023
#23
Aunque intuitivamente pueda parecer otra cosa, la función de la EGR, al recircular parte de los gases de escape, no es volver a quemarlos, sino empobrecer la mezcla cuando el sistema estima que hay exceso de oxígeno en la combustión y reducir de este modo la producción de NOx, algo que en los modelos más recientes se complementa y completa con la acción de los SCR alimentados con el famoso Adblue. Dado lo nocivo de estas emisiones (NOx) la acción combinada de estos dispositivos (EGR y SCR en los que disponen de él) es fundamental para reducirlas (con SCR la reducción es casi total) y está clara la consecuencia de anular cualquiera de ellos, además de las repercusiones legales.

Lamentablemente, la toma de gases de escape para la EGR suele colocarse con anterioridad al filtro de partículas (aunque hay excepciones, según fabricantes), con lo que la suciedad que estos arrastran es mucho mayor y las posibilidades de obstrucción, y averías por esta causa, se incrementan, aunque depende mucho del tipo de uso y factores derivados, algo que también ocurre con los DPF. En definitiva, estos dispositivos pueden ser fuente de problemas y molestias, sí. Necesarios para reducir emisiones nocivas y polución, también.
 
'Me Gusta': Volvo-me y V70 BCV

V70 BCV

Miembro Novato
27 Abr 2018
579
306
#24
Aquí hay muy buena información sobre este tema de la EGR, ventajas, inconvenientes y perjuicios.

En los Euro 3 todavía tiene pocas pérdidas a nivel usuario ...


En los motores Euro 5 y Euro 6 es muy perjudicial como tirarse de un puente . No sabes cuanto tiempo tardarás en llegar al suelo.
 
Última edición:
'Me Gusta': SIMCA
JAD

V4L

Miembro Master

SIMCA

Miembro Avanzado
23 May 2014
898
117
54
#25
Aquí hay muy buena información sobre este tema de la EGR, ventajas, inconvenientes y perjuicios.

En los Euro 3 todavía tiene pocas pérdidas a nivel usuario ...


En los motores Euro 5 y Euro 6 es muy perjudicial como tirarse de un puente . No sabes cuanto tiempo tardarás en llegar al suelo.
Pues me ha convencido bastante el tipo este, la verdad... Ahora lo que tengo que buscar en un vídeo que me enseñe cómo limpiar la EGR, jejejeje... En el laguna lo hice un par de veces y no tenía mucha mierda pero no sé cómo estará el volvo...

Saludos
 

V70 BCV

Miembro Novato
27 Abr 2018
579
306
#26
Pues me ha convencido bastante el tipo este, la verdad... Ahora lo que tengo que buscar en un vídeo que me enseñe cómo limpiar la EGR, jejejeje... En el laguna lo hice un par de veces y no tenía mucha mierda pero no sé cómo estará el volvo...

Saludos
Para limpiar la EGR y la admisión yo he usado varios métodos.

1. Liqui Moly 5168 Pro line
Precio en tre 18 y 24 Euros. En los últimos 4 años se lo hice 2 veces al Volvo V70.

2. Descarbonización con aditivos combustible y Gas Orto-Oxihidrógeno. Precio 70 a 120 euros. Según zona y ofertas. Más efectivo que el anterior y de resultado inmediato si el coche no tiene averías, y la carbonilla no es excesiva. Se lo hice al Volvo hace 5 días. El Turbo y el motor han mejorado drásticamente. Motor con 290.000 Km.

3. Desmontar la admisión, y EGR, para realizar limpieza profesional con Ultrasonidos. Precio dependiendo del modelo y aprovechando otras reparaciones / revisiones / Mantenimiento. Sin duda el mejor de todos. Sólo se lo hice una vez al Volvo aprovechando una reparación culata con leve alabeo de 0,5 mm. En algunos motores desmontar la EGR es más fácil. Una limpieza con ultrasonidos cuesta unos 20 euros.

4. "Italian tune up". Conducir el vehículo con RPM muy altas durante 5 a 10 minutos, para que entre la presión y la temperatura (325º) en determinadas zonas, la carbonilla por pirólisis se transforme en ceniza. Mas bien como mantenimiento preventivo aunque sea semanalmente llevarlo a 4.000 RPM, que es la potencia máxima en el motor que tengo, durante 2 minutos.

Suerte.
 

SIMCA

Miembro Avanzado
23 May 2014
898
117
54
#27
El método 4 lo hago de vez en cuando, aunque no suelo aguantarlo tanto tiempo sí le meto casi todos los días algún estrujón. Igual pruebo con el 1, que tengo todavía más de medio bote de un espray que compré para el astra y que no usé más que un poquito porque sonaba un inyector cuando le enchufaba, hacía un ruido que no molaba nada. Lo de desmontar y limpiar me da un poco de pereza hacerlo yo, la verdad...

Saludos
 

SIMCA

Miembro Avanzado
23 May 2014
898
117
54
#28
Por cierto, en mi último depósito he conseguido consumos inferiores a lo habitual. Ha sido todo por carreteras de circunvalación de Madrid y bastantes recorridos 'cortos', de unos 15 km 1646016781595.jpg

Al final, después de llenar hasta arriba, el consumo medio fue de 8.16 litros. El coche marcaba 7.7 pero ya sabemos que miente más que un político en campaña...

Saludos
 
4 Jul 2017
2.056
579
Madrid
#29
Por cierto, en mi último depósito he conseguido consumos inferiores a lo habitual. Ha sido todo por carreteras de circunvalación de Madrid y bastantes recorridos 'cortos', de unos 15 km Ver el adjunto 50138

Al final, después de llenar hasta arriba, el consumo medio fue de 8.16 litros. El coche marcaba 7.7 pero ya sabemos que miente más que un político en campaña...

Saludos
Jajaja, ojalá los políticos solo mintieran un 5-6%...

Es normal el consumo y normal la desviación del ordenador.
 

SIMCA

Miembro Avanzado
23 May 2014
898
117
54
#30
Jajaja, ojalá los políticos solo mintieran un 5-6%...

Es normal el consumo y normal la desviación del ordenador.
De normal nada, en mi caso lo normal es un litro más ;) Últimamente conduzco como el de Paseando a miss Daisy, jejejeje...
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.153
4.819
Tropical Charroland
www.google.com
#31
Por cierto, en mi último depósito he conseguido consumos inferiores a lo habitual. Ha sido todo por carreteras de circunvalación de Madrid y bastantes recorridos 'cortos', de unos 15 km Ver el adjunto 50138

Al final, después de llenar hasta arriba, el consumo medio fue de 8.16 litros. El coche marcaba 7.7 pero ya sabemos que miente más que un político en campaña...

Saludos
Mardito roedore, y yo que estoy exultante con el último depósito con 8'4 REALES, y viene tú a poner diente largo... GENTUSA ;-)

(por cierto, que es la primera vez en la historia, que me coincide la lectura del ordenador con el real, pero no tiene mérito, porque no reseteé y el acumulado está en 8'4... que son bastante falsos)
 

SIMCA

Miembro Avanzado
23 May 2014
898
117
54
#32
Mardito roedore, y yo que estoy exultante con el último depósito con 8'4 REALES, y viene tú a poner diente largo... GENTUSA ;-)

(por cierto, que es la primera vez en la historia, que me coincide la lectura del ordenador con el real, pero no tiene mérito, porque no reseteé y el acumulado está en 8'4... que son bastante falsos)
Este finde he hecho un viaje largo y tengo la media en 8.3 de ordenador, que serán 8.8 o 8.9 reales. Al precio actual del gasóleo la verdad es que voy a dejar de mirar los consumos porque empieza a dar miedo...
 
20 Oct 2020
20
1
Madrid
#33
Yo estoy algo preocupado con el mio, es un S60 de 5 cilindros de 130cv y hoy hice cuentas después de repostar y da en torno a 11.5 lts / 100..... Me parece un disparate.

Estoy convencido que algo tiene que tener, no se. El manual pone que el consumo normal es 9.5, y el ordenador me da 10.5. pero aún así, 11 me parece exagerado para este coche.
Cambie bujias hace poco (aunque no he hecho limpieza y tenía bastante carbonilla los alojamientos) y tengo bastantes problemas con la caja automática, tironea muchísimo en bajas marchas cuando está caliente, quizás también haya algún tema que cambie de marchas más tarde de lo que debería (en frío, digo, cuando no falla) y eso sea la diferencia, no lo sé.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.107
4.218
Zaragoza Capital
#34
Yo estoy algo preocupado con el mio, es un S60 de 5 cilindros de 130cv y hoy hice cuentas después de repostar y da en torno a 11.5 lts / 100..... Me parece un disparate.

Estoy convencido que algo tiene que tener, no se. El manual pone que el consumo normal es 9.5, y el ordenador me da 10.5. pero aún así, 11 me parece exagerado para este coche.
Cambie bujias hace poco (aunque no he hecho limpieza y tenía bastante carbonilla los alojamientos) y tengo bastantes problemas con la caja automática, tironea muchísimo en bajas marchas cuando está caliente, quizás también haya algún tema que cambie de marchas más tarde de lo que debería (en frío, digo, cuando no falla) y eso sea la diferencia, no lo sé.
Lo de los tirones de la caja... ¿Has cambiado aceite ATF alguna vez?
 
20 Oct 2020
20
1
Madrid
#35
Lo de los tirones de la caja... ¿Has cambiado aceite ATF alguna vez?
Lo estaba comentando en otro hilo, ha habido un cambio hace poco (dueño anterior) pero dudo muchísimo que sea por diálisis. Estoy barajando hacerlo pero bien, y también mirar filtro.

Del consumo ojalá esto lo mejore... Si alguien tiene algún consejo más es bienvenido. Mirar sonda lambda también sería una buena opción.
Por cierto! tengo lo que creo que es una manguera del EGR (es una pequeña manguera plástica que entra en la tapa de cilindros, en la mitad entre las bujías) que está partida. Cambiar eso es un lío pero es cierto que ahí está asqueroso de aceite... Y si esto es lo que me está jodiendo realmente el consumo....? Adjunto foto.
 

Adjuntos

Melchor99

Príncipe Gitano
21 Oct 2020
26
4
11
Sevilla
#36
Para limpiar la EGR y la admisión yo he usado varios métodos.

1. Liqui Moly 5168 Pro line
Precio en tre 18 y 24 Euros. En los últimos 4 años se lo hice 2 veces al Volvo V70.

2. Descarbonización con aditivos combustible y Gas Orto-Oxihidrógeno. Precio 70 a 120 euros. Según zona y ofertas. Más efectivo que el anterior y de resultado inmediato si el coche no tiene averías, y la carbonilla no es excesiva. Se lo hice al Volvo hace 5 días. El Turbo y el motor han mejorado drásticamente. Motor con 290.000 Km.

3. Desmontar la admisión, y EGR, para realizar limpieza profesional con Ultrasonidos. Precio dependiendo del modelo y aprovechando otras reparaciones / revisiones / Mantenimiento. Sin duda el mejor de todos. Sólo se lo hice una vez al Volvo aprovechando una reparación culata con leve alabeo de 0,5 mm. En algunos motores desmontar la EGR es más fácil. Una limpieza con ultrasonidos cuesta unos 20 euros.

4. "Italian tune up". Conducir el vehículo con RPM muy altas durante 5 a 10 minutos, para que entre la presión y la temperatura (325º) en determinadas zonas, la carbonilla por pirólisis se transforme en ceniza. Mas bien como mantenimiento preventivo aunque sea semanalmente llevarlo a 4.000 RPM, que es la potencia máxima en el motor que tengo, durante 2 minutos.

Suerte.
Buenas!! Gracias por los consejos de mantenimiento del motor mi xc 70 tiene algunas pequeñas fugas de aceite parece ser que del renten del cigüeñal con 358.000 km , por el grupo de WhatsApp me han recomendado utilizar Xenum Super Seal, y como le viene cambio de aceite y filtros así hare ¿crees que podría aprovechar para usar también el liqui moly, para mejorar el rendimiento y durabilidad del motor? o si dices que hacer la descarbonización con gas Orto-Oxihidrogeno, es tan económica y resolutiva para el el mantenimiento del turbo tambien ¿podrías pasar referencia de donde lo hiciste?
NOTA*^* Así se ve mi EGR WhatsApp Image 2022-06-10 at 5.42.32 PM.jpeg
 
Última edición:
20 Sep 2021
19
11
Madrid
#37
Para limpiar la EGR y la admisión yo he usado varios métodos.

1. Liqui Moly 5168 Pro line
Precio en tre 18 y 24 Euros. En los últimos 4 años se lo hice 2 veces al Volvo V70.

2. Descarbonización con aditivos combustible y Gas Orto-Oxihidrógeno. Precio 70 a 120 euros. Según zona y ofertas. Más efectivo que el anterior y de resultado inmediato si el coche no tiene averías, y la carbonilla no es excesiva. Se lo hice al Volvo hace 5 días. El Turbo y el motor han mejorado drásticamente. Motor con 290.000 Km.

3. Desmontar la admisión, y EGR, para realizar limpieza profesional con Ultrasonidos. Precio dependiendo del modelo y aprovechando otras reparaciones / revisiones / Mantenimiento. Sin duda el mejor de todos. Sólo se lo hice una vez al Volvo aprovechando una reparación culata con leve alabeo de 0,5 mm. En algunos motores desmontar la EGR es más fácil. Una limpieza con ultrasonidos cuesta unos 20 euros.

4. "Italian tune up". Conducir el vehículo con RPM muy altas durante 5 a 10 minutos, para que entre la presión y la temperatura (325º) en determinadas zonas, la carbonilla por pirólisis se transforme en ceniza. Mas bien como mantenimiento preventivo aunque sea semanalmente llevarlo a 4.000 RPM, que es la potencia máxima en el motor que tengo, durante 2 minutos.

Suerte.
Buenos días, muchas gracias y perdón por tardar tanto en contestar. No sé por qué me ha saltado el aviso de mensaje hoy.

¿Me podrías aconsejar por favor un sitio para llevar a descarbonizar el coche? Preferiblemente zona Sur de Madrid, o si no, pues donde haya que ir.

Muchas gracias de nuevo.
 

V70 BCV

Miembro Novato
27 Abr 2018
579
306
#38
Buenos días, muchas gracias y perdón por tardar tanto en contestar. No sé por qué me ha saltado el aviso de mensaje hoy.

¿Me podrías aconsejar por favor un sitio para llevar a descarbonizar el coche? Preferiblemente zona Sur de Madrid, o si no, pues donde haya que ir.

Muchas gracias de nuevo.
Lo he hecho en varios sitios, la última vez en la Cooperativa del Taxi en Tenerife.
Hay una lista de talleres de los hacen como Norauto por 75 euros, El Corte Inglés, Iberisa, etc.
Lo puedes buscar en internet sin problemas.
 

V70 BCV

Miembro Novato
27 Abr 2018
579
306
#39
Buenos días, muchas gracias y perdón por tardar tanto en contestar. No sé por qué me ha saltado el aviso de mensaje hoy.

¿Me podrías aconsejar por favor un sitio para llevar a descarbonizar el coche? Preferiblemente zona Sur de Madrid, o si no, pues donde haya que ir.

Muchas gracias de nuevo.
La web de los puntos de descarbonización que tenía no funciona.
Busca en Norauto, Iberisa, El Corte Inglés, etc.
Quizás por precio en Norauto, 75 euros
Saludos
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.697
1.647
España
#40
Buenos días. Igual es mi impresión porque lo tengo desde hace meses y nunca he llevado otro similar, pero creo que el camión me gasta mucho.

Es un D5 200hp de 2013 AWD Geartronic y según el fabricante, el consumo en carretera debería ser 6,8 litros y en ciudad 8,3.

El mío gasta 8,2 en carretera, y en mixto de viajes cortos (todos los días 15km x 4 entre autovía, secundaria y pueblo) gasta 10 litros. Todo según el ordenador de a bordo y conduciendo con suavidad.

¿Qué hago? Tengo un concesionario al lado. ¿Le llevo a que le miren si el freno de mano está pisado, o si la EGR está muy sucia? Todos los filtros y líquidos (incluso el ATF) son nuevos, el FAP está bien y le hice una regeneración por el VIDA hace 1 mes.

¿O son los consumos reales? Tengo un vecino que tiene uno de 185 y hace un recorrido mixto similar diario. Me dice que el suyo está en torno a 8,5 litros.

También me parece que el coche tiene poca alegría para ser 200HP, no sé qué revisar, si el boost del turbo o qué. También le puedo pedir a mi vecino que le preste el 185hp y probarlo para comparar. Lo más parecido que tengo en casa es un Freelander 2 manual de 160hp 2.2d que corre claramente más y el consumo no sube de 8 litros.

Gracias y perdón por el ladrillazo.

EDIT: Se me olvidó decir, tiene 140.000km y no consume nada de aceite.
Esos 6,8 en carretera con un geartronic puedes llegar a conseguirlo si se dan estas circunstancias:
- Vas solo.
- No hay repechos y toda el rato vas llaneando.
- Y la clave: pones el Cruise Control a 90 km/h en 6ª y vas suave tocando el freno lo mínimo. Nada de acelerones y que la aguja no llegue a pasar las 2.000 rpm.
Entonces, con el contador de consumos reseteado podrás llegar a ver que te marca 6,5 litros y ahí estarán los 6,8 litros reales.
Para que te hagas una idea, yo debo tener el premio a la conducción más lenta del foro con el All old camión 185 cv automático. Estoy en 7,1 litros a los 100 en recorridos diarios de 100 km, donde 80 km son autopista con algún atasco y carril derecho a 92 km/h de GPS y el resto secundaria también con algún atasquillo.
Lo que dice Volvo es casi un imposible (como lo que dicen todas las marcas).
 
'Me Gusta': RobertXC90