Consumo combustible alto D5 200hp

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.531
1.595
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#41
Un detalle "sin importancia" , el consumo depende tambien de que medida de ruedas llevas y a que presión . Yo con los Michelete alsison a 3 K de presión en lugar de los 2,5 nominales noto que han durado las ruedas un webo más (estas tienen 45K Km , y estan todavia usables) y que el consumo a velocidades legales ha bajado un webo. Os sugiero que hagaís la prueba que es fácil y barato. Eso si, revisad antes los neumáticos que estén bien. Si alguno se asusta, creo que en el manual ya recomendaban poner las ruedas a 3 k si el coche va a circular muy cargado, así que no es un invento sacrílego hacerlo, solo que sin necesidad de carga.
Ya me contareis, a mi me funciona.
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.688
1.639
España
#42
Yo llevo mis Michelines a 2,3. Antes las llevaba a 2,5 y no noto diferencias. El caso es que le he puesto al 90 sensores en las válvulas para monitorizar presiones y ahora en verano, al rato de circular pasa de 2,3 a 2,7. En invierno el cambio era menor, de 2,3 a 2,4. El caso es que me pregunto en cuánto se pondrán las ruedas que lleváis a 3 kilos en esta época. Imagino que cerca de los 3,5.
 

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.531
1.595
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#43
Yo llevo mis Michelines a 2,3. Antes las llevaba a 2,5 y no noto diferencias. El caso es que le he puesto al 90 sensores en las válvulas para monitorizar presiones y ahora en verano, al rato de circular pasa de 2,3 a 2,7. En invierno el cambio era menor, de 2,3 a 2,4. El caso es que me pregunto en cuánto se pondrán las ruedas que lleváis a 3 kilos en esta época. Imagino que cerca de los 3,5.
For shure que si, que medio kilito sube. Ahora bien, shupongamos que seguimos las indicaciones del libro y ponemos las rueder a 3Kg y cargamos el coche como Dios manda, 7 pax y equipajes los que quepan sumado a estas ideales temperaturas que nos está obsequiando el mes de julio. La rueda sin duda va a ir con esa carga mucho más aplastada al suelo, mayor fricción, más temperatura, mas trabajo para el conjunto del neumático, seguro que mayores presiones reales de trabajo. Y no pasa nada. Otra cosa que os digo, el que vaya a burrear y a ir a toda pastilla igual si que debe dejar las presiones en la parte baja de la horquilla. En mi caso que ya conduzco paseando a mis deisi (velocidad legal y paciencia ) , no me siento en peligro con las ruedas a 3. De hecho, las he llevado a 2,4 y se desgastaban por los flancos, clara señal de que la cosa no pintaba bien. Ahora el desgaste es uniforme, no tengo el escalón en las ruedas traseras y el coche gasta menos. Bueno, tanto menos que a veces me preocupa. Hace poco fuí a un pueblo de Toledo (75KM) , respostaje en Re-sol y puesta a 0 del consumo, llegada con 6,8 l en el mentiroso del ordenador de abordo . Casi nunca desde que tengo este coche he visto ese consumo. A la vuelta subió a 8. Y todo esto con el aire puesto, si bien es cierto que yo solo en el coche y sin equipaje a velocidades legales sin hacer el moñas.
Y para mi que la presión de las ruedas pinta en todo esto.
El que quiera que pruebe, disclaimer eso si, do it on your own risk que yo no se como estan vuestras gomas. Pero para probar tampoco me parece que sea algo muy risky.
 
'Me Gusta': v70hf

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.143
4.804
Tropical Charroland
www.google.com
#44
Yo llevo años con las gomas a 3kg todo el año y:
- más risas en nieve, que agarran bien porque llevan copito bueno, pero agarran claramente menos que a 2'5, por ejemplo. Y como conservan seguridad, pero gano diversión, se queda.
- en verano: coche cargado y hasta 160 mantenidos, cero problema en absoluto. Bueno, esto me lo ha contado mi primo, porque yo nunca paso de 120.
En el foro de Mercedes daba muy buenos consejos un profesional del tema de neumáticos, acostumbrado a circular siempre rápido y, obviamente, muy preocupado por el tema, y se guiaba mucho por la temperatura del neumático. En resumen, si se calienta mucho, es que vas bajo de presión. Y lo cuento, porque, sorprendentemente, mi primo toca las gomas en verano, circulando rápido y muy hinchado... y tienen una temperatura bastante razonable. Obviamente no van a estar fresquitas, pero tampoco nada alarmante.
 
'Me Gusta': v70hf y NAUTICO
JAD

V4L

Miembro Master
20 Sep 2021
19
11
Madrid
#46
Esos 6,8 en carretera con un geartronic puedes llegar a conseguirlo si se dan estas circunstancias:
- Vas solo.
- No hay repechos y toda el rato vas llaneando.
- Y la clave: pones el Cruise Control a 90 km/h en 6ª y vas suave tocando el freno lo mínimo. Nada de acelerones y que la aguja no llegue a pasar las 2.000 rpm.
Entonces, con el contador de consumos reseteado podrás llegar a ver que te marca 6,5 litros y ahí estarán los 6,8 litros reales.
Para que te hagas una idea, yo debo tener el premio a la conducción más lenta del foro con el All old camión 185 cv automático. Estoy en 7,1 litros a los 100 en recorridos diarios de 100 km, donde 80 km son autopista con algún atasco y carril derecho a 92 km/h de GPS y el resto secundaria también con algún atasquillo.
Lo que dice Volvo es casi un imposible (como lo que dicen todas las marcas).
El 185cv si no recuerdo mal es el mismo motor que el 200cv así que la diferencia de consumo no debería ser muy grande.

Ya le he revisado que el freno de mano no esté pisado, que el circuito de vacío funciona bien y que el caudalímetro esté limpio. Las ruedas las tengo en 2,7 Kg, creo que es una buena presión.

Lo próximo será llevarlo a descarbonizar a un taller de Leganés que me han recomendado. Si noto algún tipo de mejora en consumo o en empuje, lo pondré por aquí.

También estaba pensando el llevarlo a la Volvo, que la tengo al lado, a que miren si hay algún software pendiente de actualizar (se me ocurre la centralita o la gestión del Geartronic).
 
Última edición:
20 Sep 2021
19
11
Madrid
#47
Yo llevo años con las gomas a 3kg todo el año y:
- más risas en nieve, que agarran bien porque llevan copito bueno, pero agarran claramente menos que a 2'5, por ejemplo. Y como conservan seguridad, pero gano diversión, se queda.
- en verano: coche cargado y hasta 160 mantenidos, cero problema en absoluto. Bueno, esto me lo ha contado mi primo, porque yo nunca paso de 120.
En el foro de Mercedes daba muy buenos consejos un profesional del tema de neumáticos, acostumbrado a circular siempre rápido y, obviamente, muy preocupado por el tema, y se guiaba mucho por la temperatura del neumático. En resumen, si se calienta mucho, es que vas bajo de presión. Y lo cuento, porque, sorprendentemente, mi primo toca las gomas en verano, circulando rápido y muy hinchado... y tienen una temperatura bastante razonable. Obviamente no van a estar fresquitas, pero tampoco nada alarmante.
3Kg? Las tengo a 2,7. Igual pruebo también a subirle un poco y miro si no se pierde mucho confort.
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.143
4.804
Tropical Charroland
www.google.com
#48
Se nota, pero no es una merma preocupante de confort, ni muchísimo menos. Y te hablo desde la perspectiva de que todos los días circulo por una carretera ro-tí-si-ma, y el coche sigue siendo muy cómodo.
 
'Me Gusta': RobertXC90

Volvo-me

En busca de la verdad
4 Feb 2021
1.078
394
43
Malaga
#49
Yo tube problemas de consumos elevados y falta de fuerza esporádicamente en un V60 D3 136cv. Se me iba a los 9,5 litros. Le hice unas lectura de errores y saltaron varios errores no permanentes, y finalmente cambie sonda lambda y solucionado.

Haz un diagnóstico lo primero, a ver qué errores te salen. Eso puedes hacerlo en tu taller de confianza. A ver qué sale. Apúntatelos todos. Si quieres compártelos por aquí. Después que te los borren, y vuelves una semana después a ver qué errores han vuelto a salir, y ya, se puede ver por dónde podrían ir los tiros.

En mi caso, cambié yo mismo la sonda lambda, que me costó unos 70€. Era lo más barato, accesible y fácil de cambiar por uno mismo. Si hubiera ido al concesionario, hubiera pagado 300€ mínimo. Y eso sí hubieran acertado a la primera con la sonda, que sino, suma y sigue.

Haz un diagnóstico lo primero.
Buenas @RLAVILLA , puede darse el fallo o mala lectura de la sonda y no encender nada ni dar fallo en la diagnosis ? Algo así como falsear pero no dar la cara ? Se me ha subido el consumo 2 litros y como ya tengo 150k kms pues no se si pueden ir por ahi los tiros y como mi coche es un caso digno de estudio 🤷🏻‍♂️ !!??? Jejje . Salu2
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.054
4.179
Zaragoza Capital
#50
Buenas @RLAVILLA , puede darse el fallo o mala lectura de la sonda y no encender nada ni dar fallo en la diagnosis ? Algo así como falsear pero no dar la cara ? Se me ha subido el consumo 2 litros y como ya tengo 150k kms pues no se si pueden ir por ahi los tiros y como mi coche es un caso digno de estudio 🤷🏻‍♂️ !!??? Jejje . Salu2
Totalmente posible.

Las centralita pueden detectar determinados fallos en las sondas, pero no todos. Me explico: un corto o un circuito abierto arrojaría valores extremos (infinito o cero) y la centralita podría detectarlo fácilmente. Otro posible fallo es una lectura errónea, donde la centralita podría detectarlo si la lectura se sale del tango de funcionamiento. Es decir, si, por ejemplo, las sondas de temperatura ambiente está diseñada para dar lecturas desde -50ºC hasta +50ºC, cualquier valor que se salga de esa escala, daría error. El problema viene cuando la sonda te da (por ejemplo) 30ºC cuando en realidad hay 10ºC. Como el dato arrojado esta dentro de la escala, no hay fallo, pero la centralita calcula en base a ese valor erróneo.

Funciones mal, pero no da fallo.
 
'Me Gusta': Maralmar y Volvo-me

Volvo-me

En busca de la verdad
4 Feb 2021
1.078
394
43
Malaga
#51
Totalmente posible.

Las centralita pueden detectar determinados fallos en las sondas, pero no todos. Me explico: un corto o un circuito abierto arrojaría valores extremos (infinito o cero) y la centralita podría detectarlo fácilmente. Otro posible fallo es una lectura errónea, donde la centralita podría detectarlo si la lectura se sale del tango de funcionamiento. Es decir, si, por ejemplo, las sondas de temperatura ambiente está diseñada para dar lecturas desde -50ºC hasta +50ºC, cualquier valor que se salga de esa escala, daría error. El problema viene cuando la sonda te da (por ejemplo) 30ºC cuando en realidad hay 10ºC. Como el dato arrojado esta dentro de la escala, no hay fallo, pero la centralita calcula en base a ese valor erróneo.

Funciones mal, pero no da fallo.
Mil gracias , por lo que vale y 15 años y 150 mil kms creo que voy a montar la Bosch. Gracias !!!