Consumo aceite y combustible excesivo XC90 2006

xavic

Miembro Novato
11 Nov 2015
37
1
#41
Gracias, si que esta bastante sució però creo que lo del consumo de aceite nos debe venir de todo lo que has encontrado dentro del motor, que con eso entra mucho aceite y el FAP se ha ido tapando.... a ver despues de la limpiexa como queda....
 

GORDON55

Peor piloto de la parrilla
3 Jun 2019
679
721
Madrid
#42
Hombre, es que no es lo mismo que el motor entre en proteccion, a que "te corte el turbo", de hecho estas comentando que el mecánico te esta revisando el turbo
Estoy de acuerdo con @kaly... no es lo mismo que una fuga de aceite o avería te pare el turbo, a que el motor entre en modo de protección desconectando el turbo.... porque lo primero indicaría que el turbo puede estar mal y necesitaría revisión, encambio lo segundo implicaría que el turbo está bien y que la electrónica es la que está haciendo "su trabajo" de "proteger" al motor.

Limpia A FONDO el FAP y hazle un buen flush al motor y según como vaya ya miras si es necesario o no sustituir segmentos. No es normal que con tus kilómetros los segmentos se hayan pegado tanto o que los cilindros tengan surcos... el origen pudo ser un mal mantenimiento con el lubricante... y el problema aumenta si pasa combustible al aceite, haciendo que este cambie su densidad y sus propiedades, además de aumentar la presión en el carter y demás.
 
Última edición:

Capry

Miembro Novato
30 Ago 2017
61
22
Murcia
#43
Gracias, si que esta bastante sució però creo que lo del consumo de aceite nos debe venir de todo lo que has encontrado dentro del motor, que con eso entra mucho aceite y el FAP se ha ido tapando.... a ver despues de la limpiexa como queda....
Hola Xavi.
hace ya tiempo de la limpueza del FAP?
Como va la cosa?
Sigues con consumo alto de aceite?
 

xavic

Miembro Novato
11 Nov 2015
37
1
#44
Buenas, pues ya me he vajado del barco,... el mecànico me dijo que viene del motor que se tenia que abrir para ver que habia,... y le dejé el coche a un tio mio que es mecànico jubilador y que algo mecànico en el motor havia, o junta de culata o algun cilindro o algo,... y que despues por la entrada de aceite se ja llenado el FAP. así que visto por delante una reparación entre 3000 i 6000€, busque otro coche que se me quedaran este como parte del pago y adiós. depues de una año de no ver el fin,... me he bajado del carro de Volvo, en menos de un año me he quedado sin el V40 y el XC90, pero entre los dos tenian más de 600.000 que no esta mal,...

saludos y gracias por preguntar
 
JAD

V4L

Miembro Master

Capry

Miembro Novato
30 Ago 2017
61
22
Murcia
#46
Hola Capry, has montado ya el FAP nuevo, se ha reducido el consumo de aceite al cambiarlo?
Un saludo.
Buenas Xavi. El consumo se mantiene estable. No ha mejorado por el cambio de DPF.
sigue siendo un misterio porque no lo tira y no se aprecia que lo queme... algunos amigos dicen que me lo vendió yUn Chamán... porque tiene cosas que no son normales.. por lo demás todo perfecto..
 

Capry

Miembro Novato
30 Ago 2017
61
22
Murcia
#47
Buenas, pues ya me he vajado del barco,... el mecànico me dijo que viene del motor que se tenia que abrir para ver que habia,... y le dejé el coche a un tio mio que es mecànico jubilador y que algo mecànico en el motor havia, o junta de culata o algun cilindro o algo,... y que despues por la entrada de aceite se ja llenado el FAP. así que visto por delante una reparación entre 3000 i 6000€, busque otro coche que se me quedaran este como parte del pago y adiós. depues de una año de no ver el fin,... me he bajado del carro de Volvo, en menos de un año me he quedado sin el V40 y el XC90, pero entre los dos tenian más de 600.000 que no esta mal,...

saludos y gracias por preguntar
Es lo que hay... una retirada a tiempo es un victoria. Espero que con el siguiente no tengas películas similares .
un saludo
 
#48
Hola a todos, me presento, soy Poltran y tengo un XC90 que consume aceite como se indica en este hilo. Veo que está inactivo desde 2020, ¿es posible que lo retomemos? Gracias de antemano
 
#49
Hola a todos, he visto que el problema del consumo de aceite puede ser por un tapón del bloque motor, que está entre la caja de cambios y el bloque, por lo visto este tapón es de plástico, se pierde y el aceite cae sobre el cubre cárter sin que se vea mancha en el suelo. ¿Os suena a alguno?
 

kaly

Miembro Avanzado
19 Nov 2014
2.613
799
43
#50
Un consumo de aceite puede ser por muchísimas razones, y es dificil sugerir cual puede ser sin revisar el motor. Lo mejor que puedes hacer es llevar el coche a un mecánico de confianza y que te lo revise