Consumo aceite y combustible excesivo XC90 2006

xavic

Miembro Novato
11 Nov 2015
37
1
#21
Gracias Capry,

He quedado con el mecànico que por 30€ que vale la membrana que me la pide y la cambia y así verá si està rota. y sino que desmontará y mirará el turbo, ya que resulta que con el cambio del manguito sólo lo miró a lo lejos. que en caso que no fuera ni una cosa ni otra, que se tendria qu abrir motor y lo desaconseja.

Yo en mi caso, si no consigo que el coche no entre en protección, y desactive el turbo ya lo podre hechar a la chatarra.

Saludos a ver si tenemos los dos suerte y se soluciona el tema.

saludos
 

xavic

Miembro Novato
11 Nov 2015
37
1
#22
Hola,

el mecánico a montado la pieza de la membrana del aceite y me comentó que estava bien, ha desmontado para mirar el turbo y esta correcto. miró la compresión y havia un poco de variación, però no justifica el consumo de aceite que entra en el motor y bloquea al filtro de particulas y bloquea el turbo. dicho esto me recomienda cambio de motor o abrir para ver los segmentos que seguramente estan mal y se tendria que rectificar o no se que... así que jarro de agua fria....

si es eso casi no vale la pena hacer nada, sinceramente si el coche que tengo de segunda mano tiene los quilometros reales, 254.000 ha sido un fiasco...

que tal tu?
 
#23
Hola compañeros. En mi humilde opinion, los motores de nuestros coches son bastante robustos, pero serian mucho mas fiables si no nos llegaran a calcetar estos inadecuados sistemas de control de emisiones. Si digo inadecuado, es por que aun siendo en pos de la reducción de las emisiones, va totalmente en detrimento de la fiabilidad de motor. Para ello deberian haber dispuesto un sistema de mantenimiento mucho mas estricto como la limpieza programada de elementos como la EGR, circuito de admision (mariposas varias) filtro sedeparador, sensores varios... El no hacerlo supone el aumento exponencial de fallas a medio largo plazo. Ya no quiero meterme con la milonga del aceite por que llevamos unos dias dandole duro a ese tema. Yo me canse tambien de las mutiples y constantes averias, asi que al final me meti de lleno ( podeis seguir el hilo aqui ). Con todo esto os animo, todo tiene solucion y a dia de hoy sigo pensando que este coche vale la pena.
Un saludo.
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.559
2.373
2023
#24
Totalmente de acuerdo, lo que pasa es que si se incrementan las revisiones programadas lo harán también los costes de mantenimiento, y pasas de tener un coche con la consideración de duro y fiable a otro frágil y caro de mantener.
Y como los coches no están hechos para durar, el que lo estire y le toque la china será minoritario, y a quien Dios se la dio...

Lo que parece es que los sistemas anticontaminación están mal diseñados, o igual no se puede hacer mejor, y complican y empeoran el coche. Y ahí ya cada uno: pagas para que funcionen, los mimas tú o los anulas.
Lo que me parece regular es que el esfuerzo económico que asumes como consumidor para que contamine menos sea menor que el del fabricante, y en términos de uso/impacto mucho más sufrido que en otros sectores, es lo que hay...
 
'Me Gusta': Gruby
JAD

V4L

Miembro Master

GORDON55

Peor piloto de la parrilla
3 Jun 2019
679
721
Madrid
#26
no justifica el consumo de aceite que entra en el motor y bloquea al filtro de particulas y bloquea el turbo
1 litro de aceite cada 1000km es demasiado, es casi el doble del máximo que uno esperaría para un motor como el tuyo. Si la compresión está bien y las válvulas están bien, tiene toda la pinta que el aceite está entrando en la cámara de combustión por suciedad/deterioro de los segmentos de los pistones. Habría que abrir el motor. Si encuentras a alguien que lo haga a buen precio, puede salir a cuentas... ten en cuenta que el XC90 es un gran coche. Pero eso ya tendrías que verlo tú porque al abrir te puedes encontrar con otras sorpresas en el motor, como ovalización de los cilindros, etc
 
'Me Gusta': Gruby

xavic

Miembro Novato
11 Nov 2015
37
1
#27
1 litro de aceite cada 1000km es demasiado, es casi el doble del máximo que uno esperaría para un motor como el tuyo. Si la compresión está bien y las válvulas están bien, tiene toda la pinta que el aceite está entrando en la cámara de combustión por suciedad/deterioro de los segmentos de los pistones. Habría que abrir el motor. Si encuentras a alguien que lo haga a buen precio, puede salir a cuentas... ten en cuenta que el XC90 es un gran coche. Pero eso ya tendrías que verlo tú porque al abrir te puedes encontrar con otras sorpresas en el motor, como ovalización de los cilindros, etc
a ver que numeros me hacen.... sabeis si se puede anular de alguna manera el tema del filtro de particulas? porque si no se me desconectara el turbo aun podria tirar una temporada.
 

xavic

Miembro Novato
11 Nov 2015
37
1
#28
Hola compañeros. En mi humilde opinion, los motores de nuestros coches son bastante robustos, pero serian mucho mas fiables si no nos llegaran a calcetar estos inadecuados sistemas de control de emisiones. Si digo inadecuado, es por que aun siendo en pos de la reducción de las emisiones, va totalmente en detrimento de la fiabilidad de motor. Para ello deberian haber dispuesto un sistema de mantenimiento mucho mas estricto como la limpieza programada de elementos como la EGR, circuito de admision (mariposas varias) filtro sedeparador, sensores varios... El no hacerlo supone el aumento exponencial de fallas a medio largo plazo. Ya no quiero meterme con la milonga del aceite por que llevamos unos dias dandole duro a ese tema. Yo me canse tambien de las mutiples y constantes averias, asi que al final me meti de lleno ( podeis seguir el hilo aqui ). Con todo esto os animo, todo tiene solucion y a dia de hoy sigo pensando que este coche vale la pena.
Un saludo.
voy a ver el hilo a ver si saco algo en claro,... però si que el primer mecànico ya me dijo que el motor D5 mientras no traia filtro de partículas iba muy bien, y que con el filtro lo primero menos potencia etc....
 
#29
voy a ver el hilo a ver si saco algo en claro,... però si que el primer mecànico ya me dijo que el motor D5 mientras no traia filtro de partículas iba muy bien, y que con el filtro lo primero menos potencia etc....
El compañero Goazol te puede orientar mejor, esta muy puesto en el asunto. Creo que los motores Euro 5 pasan por diagnosis en la ITV y recuerda que es ilegal, aunque abiertamente opino que eso favorece enormemente al motor. Eso es ya decision de cada uno.
 

kaly

Miembro Avanzado
19 Nov 2014
2.613
799
43
#30
a ver que numeros me hacen.... sabeis si se puede anular de alguna manera el tema del filtro de particulas? porque si no se me desconectara el turbo aun podria tirar una temporada.
No entiendo muy bien en que te basas para decir que "se te desconecta el turbo" mas haya de que el coche entre en modo "protección del motor" y cape la inyección.

Como has intentado limpiar el Filtro Anti Partículas? Porque los productos tipo Wins, cuando el filtro esta atascado, no valen para nada. Lo idóneo seria que te lo desmontara y limpiasen. A mi me hicieron una limpieza por ultrasonido y perfecto desde hace unos años.
 

GORDON55

Peor piloto de la parrilla
3 Jun 2019
679
721
Madrid
#31
se puede anular de alguna manera el tema del filtro de particulas?
¿el FAP? uff eso es complicado sobre todo en temas de electrónica y/o ITV. La gente suele cortar la carcasa y sacar la cerámica, pero claro... luego hay que reprogramar para que la centralita no de fallo, o instalar algo que 'emule' la existencia del filtro, etc, etc.
 

xavic

Miembro Novato
11 Nov 2015
37
1
#32
No entiendo muy bien en que te basas para decir que "se te desconecta el turbo" mas haya de que el coche entre en modo "protección del motor" y cape la inyección.

Como has intentado limpiar el Filtro Anti Partículas? Porque los productos tipo Wins, cuando el filtro esta atascado, no valen para nada. Lo idóneo seria que te lo desmontara y limpiasen. A mi me hicieron una limpieza por ultrasonido y perfecto desde hace unos años.
Bueno protección motor o lo que sea, el hecho es que entra aceite en el motor, porque se lo funde, passa al Filtro de partículas, la centralita me salta filtro de hollin lleno revise el manual, y el motor pierde potencia, no entra el turbo no acelera, es como si tubiera 35 cv o similar. al parar el motor un par de minutos, desaparece el mensaje a veces si a veces no, però vuelve a tener potencia, hasta que le doy al acelerador i al passar de 2,5000 rpm se vuelve a bloquear. todo depende de lo que le pise lo que tarda a volverse a bloquear.
 

kaly

Miembro Avanzado
19 Nov 2014
2.613
799
43
#33
Bueno protección motor o lo que sea, el hecho es que entra aceite en el motor, porque se lo funde, passa al Filtro de partículas, la centralita me salta filtro de hollin lleno revise el manual, y el motor pierde potencia, no entra el turbo no acelera, es como si tubiera 35 cv o similar. al parar el motor un par de minutos, desaparece el mensaje a veces si a veces no, però vuelve a tener potencia, hasta que le doy al acelerador i al passar de 2,5000 rpm se vuelve a bloquear. todo depende de lo que le pise lo que tarda a volverse a bloquear.
Hombre, es que no es lo mismo que el motor entre en proteccion, a que "te corte el turbo", de hecho estas comentando que el mecánico te esta revisando el turbo. Puesto qye sabes que el FAP esta lleno, lo primero que eberias hacer es que te lo limpien. Pero nada de productos, sacarlo y limpiarlo como dios manda. En Duramas me lo hicieron a mi y perfecto.

Lo siguiente seria ver si el consumo de aceite es porque tienes un problema, o es debido a las constante regeneraciones del motor. Si tras la limpieza ya no te consume aceite, ya has matado 2 pájaro de un tiro.
 

xavic

Miembro Novato
11 Nov 2015
37
1
#34
Bueno me dijeron que hicieron una regeneración y que salio mucho humo o nose que y en un primer momento iba bien,.... pero crees que puede ser que el consumo de aceite puede venir del FAP? por lo que tenia entendido seria gasoil para poder quemar los restos del FAP,....

Pero seguramente sacarlo y limpiarlo no lo han hecho
 

xavic

Miembro Novato
11 Nov 2015
37
1
#36
le he comentado lo de la limpieza del filtro de particulas y me ha comentado que no vale la pena, que con el tiempo vuelven a tapar-se y mas sin saber el porque passa el aceite al escape. que es probable que esten los segmentos pegados o algo similar...

saludos, gracias
 

kaly

Miembro Avanzado
19 Nov 2014
2.613
799
43
#37
le he comentado lo de la limpieza del filtro de particulas y me ha comentado que no vale la pena, que con el tiempo vuelven a tapar-se y mas sin saber el porque passa el aceite al escape. que es probable que esten los segmentos pegados o algo similar...

saludos, gracias

Muy profesionales

Yo al mio se lo limpié hace 60.000Km y sigue sin problemas