Pues creo que tener el motor arrancado, no es precisamente darle peor trato que los que lo usamos para ir y volver. Si el motor esta arrancado, se mantiene en la temperatura optima de funcionamiento durante mas tiempo, pero no sufre ni se quema tanto el aceite, porque es lubricación sin carga de trabajo. Ese uso es peor para el filtro de particulas.
Si te lees la informacion que se ha recopilado, verás que el problema se detectó por obstrucción de los aros de los pistones, y la solución no era un cambio de motor, sino un cambio de segmentos (abrir motor, desmontar pistones, limpiar y poner segmentos nuevos). Lo que me parece raro, es que te aparezca este problema con solo 75.000 km, que para tener 3 años, me parece demasiado pocos kilometros. ¿Lo compraste nuevo o de segunda mano? Si dices que aun está en garantia (supongo que seria de 3 años)... yo me plantearia hacer una ampliacion de garantia (si te dejan ) para tenerlo mas facil para reclamar. Falta poco para Diciembre, y entre unas comprobaciones y otras, se pasa rapido, y depende de lo que te cobren, puede merecerte la pena. Otra cosa: no les digas que rellenaste con 0w30, porque te pueden poner problemas. Tu di que siempre pusiste 0w20.
Por otro lado, te recomiendo una llamadita a Volvo España, te haces el tonto, y preguntas si te van a cambiar motor. Te diran que son los del taller los que se encargan de analizar el problema y tal y tal. Diles que como no sabias nada, les has llamado. Te diran que se ponen en contacto con el taller para que lo muevan lo mas rapido posible. Tal vez no sirva de nada, o puede que sirva de mucho. A los del taller, preguntales directamente si el problema es por la obstruccion de los aros de arrastre del aceite. A ver que cara te ponen. Si te dicen que si, le preguntas si te van a cambiar los aros o el motor entero. Es fallo de diseño.