S90 Consumo aceite s90 d3

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
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Zaragoza Capital
#41
En qué año se supone que se corrigió ese problema?
Según parece, se introdujo la modificación en los motores gasolina alla por el 2016 según puede deducir de los foros ingleses. Había un número de motor a partir del cual se había corregido.

Lo que no pude averiguar es si también se habían introducido en los Diesel (parece ser que no visto lo visto).

Échale un vistazo al otro hilo recopilatorio sobre este problema. Tienes el enlace en el mensaje 21 de este mismo hilo.
 
'Me Gusta': JAVReader
1 Oct 2021
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2
Norte
#42
Buenas tardes/noches… otro mas con consumo excesivo de aceite, y otro taxi…
Será casualidad. Van a hacerle la prueba de consumo pesando el aceite, ya os contaré, el mío es un D3 del 2018 y tiene 75000kms… Creo que no es normal. Vamos a ver cómo respind
 
'Me Gusta': Arturo Gimeno

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
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En un lugar de las Rías Baixas
#43
Buenas tardes/noches… otro mas con consumo excesivo de aceite, y otro taxi…
Será casualidad. Van a hacerle la prueba de consumo pesando el aceite, ya os contaré, el mío es un D3 del 2018 y tiene 75000kms… Creo que no es normal. Vamos a ver cómo respind
Como ya comentamos, lo que parecía un fallo de diseño de unidades hasta 2016, se esta poniendo de manifiesto en taxis incluso 2018 como el tuyo.
E mi opinión quizá el elevado utilizacion urbana y la degradación del,aceite en esos 30.000 km wue marca el fabricante hace que se tapen los segmentos y el aceite entre en la cámara de combustión.
 
1 Oct 2021
16
2
Norte
#44
Como ya comentamos, lo que parecía un fallo de diseño de unidades hasta 2016, se esta poniendo de manifiesto en taxis incluso 2018 como el tuyo.
E mi opinión quizá el elevado utilizacion urbana y la degradación del,aceite en esos 30.000 km wue marca el fabricante hace que se tapen los segmentos y el aceite entre en la cámara de combustión.
Gracias por responder. Pues a ver qué solución me dan, el sábado me pidió rellenar un litro en medio viaje, se puso naranja el aviso, ( las ramitas) no encontré en 3 gasolineras el 00/20 y recurrí al 0/30, le puse como una taza de café con leche, y ahora marca casi la mitad de las rayas…., van a empezar a hacerle mediciones pero en Diciembre se acaba la garantía… un problema. Que solución le veis?… sabéis si hay opción de hacer un escrito a la casa o algo?. Gracias
 
JAD

V4L

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9 Dic 2019
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norte
#45
Gracias por responder. Pues a ver qué solución me dan, el sábado me pidió rellenar un litro en medio viaje, se puso naranja el aviso, ( las ramitas) no encontré en 3 gasolineras el 00/20 y recurrí al 0/30, le puse como una taza de café con leche, y ahora marca casi la mitad de las rayas…., van a empezar a hacerle mediciones pero en Diciembre se acaba la garantía… un problema. Que solución le veis?… sabéis si hay opción de hacer un escrito a la casa o algo?. Gracias
Si hasta diciembre tienes garantia y el problema está notificado antes de esa fecha deverian de hacerse cargo.
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
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En un lugar de las Rías Baixas
#46
Gracias por responder. Pues a ver qué solución me dan, el sábado me pidió rellenar un litro en medio viaje, se puso naranja el aviso, ( las ramitas) no encontré en 3 gasolineras el 00/20 y recurrí al 0/30, le puse como una taza de café con leche, y ahora marca casi la mitad de las rayas…., van a empezar a hacerle mediciones pero en Diciembre se acaba la garantía… un problema. Que solución le veis?… sabéis si hay opción de hacer un escrito a la casa o algo?. Gracias
La solución es que pelees para que te reemplacen el motor antes que se acabe la garantía.

Un lavado del motor con xenum M Flush podría ayudar entre cambio y cambio, pero ha entramos dentro del apartado posibles.

Ya nos irás contando.
 
'Me Gusta': CheVitoria
1 Oct 2021
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Norte
#47
La solución es que pelees para que te reemplacen el motor antes que se acabe la garantía.

Un lavado del motor con xenum M Flush podría ayudar entre cambio y cambio, pero ha entramos dentro del apartado posibles.

Ya nos irás contando.
La verdad que el concesionario va a empezar a hacer comprobaciones y no he tenido ningún problema, así que haber que sale de todo esto. También habrá que ver a qué es debido y si entra dentro de unos márgenes, hay que tener en cuenta que por nuestro curro también pasamos tiempo con el motor arrancado, le damos peor trato al aceite que alguien que usa el coche para ir de casa al trabajo y volver, hacer uno o dos viajes al año… . Así que vamos viendo resultados. Gracias a todos.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
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Zaragoza Capital
#48
La verdad que el concesionario va a empezar a hacer comprobaciones y no he tenido ningún problema, así que haber que sale de todo esto. También habrá que ver a qué es debido y si entra dentro de unos márgenes, hay que tener en cuenta que por nuestro curro también pasamos tiempo con el motor arrancado, le damos peor trato al aceite que alguien que usa el coche para ir de casa al trabajo y volver, hacer uno o dos viajes al año… . Así que vamos viendo resultados. Gracias a todos.
Pues creo que tener el motor arrancado, no es precisamente darle peor trato que los que lo usamos para ir y volver. Si el motor esta arrancado, se mantiene en la temperatura optima de funcionamiento durante mas tiempo, pero no sufre ni se quema tanto el aceite, porque es lubricación sin carga de trabajo. Ese uso es peor para el filtro de particulas.

Si te lees la informacion que se ha recopilado, verás que el problema se detectó por obstrucción de los aros de los pistones, y la solución no era un cambio de motor, sino un cambio de segmentos (abrir motor, desmontar pistones, limpiar y poner segmentos nuevos). Lo que me parece raro, es que te aparezca este problema con solo 75.000 km, que para tener 3 años, me parece demasiado pocos kilometros. ¿Lo compraste nuevo o de segunda mano? Si dices que aun está en garantia (supongo que seria de 3 años)... yo me plantearia hacer una ampliacion de garantia (si te dejan ) para tenerlo mas facil para reclamar. Falta poco para Diciembre, y entre unas comprobaciones y otras, se pasa rapido, y depende de lo que te cobren, puede merecerte la pena. Otra cosa: no les digas que rellenaste con 0w30, porque te pueden poner problemas. Tu di que siempre pusiste 0w20.

Por otro lado, te recomiendo una llamadita a Volvo España, te haces el tonto, y preguntas si te van a cambiar motor. Te diran que son los del taller los que se encargan de analizar el problema y tal y tal. Diles que como no sabias nada, les has llamado. Te diran que se ponen en contacto con el taller para que lo muevan lo mas rapido posible. Tal vez no sirva de nada, o puede que sirva de mucho. A los del taller, preguntales directamente si el problema es por la obstruccion de los aros de arrastre del aceite. A ver que cara te ponen. Si te dicen que si, le preguntas si te van a cambiar los aros o el motor entero. Es fallo de diseño.
 
1 Oct 2021
16
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Norte
#49
Pues creo que tener el motor arrancado, no es precisamente darle peor trato que los que lo usamos para ir y volver. Si el motor esta arrancado, se mantiene en la temperatura optima de funcionamiento durante mas tiempo, pero no sufre ni se quema tanto el aceite, porque es lubricación sin carga de trabajo. Ese uso es peor para el filtro de particulas.

Si te lees la informacion que se ha recopilado, verás que el problema se detectó por obstrucción de los aros de los pistones, y la solución no era un cambio de motor, sino un cambio de segmentos (abrir motor, desmontar pistones, limpiar y poner segmentos nuevos). Lo que me parece raro, es que te aparezca este problema con solo 75.000 km, que para tener 3 años, me parece demasiado pocos kilometros. ¿Lo compraste nuevo o de segunda mano? Si dices que aun está en garantia (supongo que seria de 3 años)... yo me plantearia hacer una ampliacion de garantia (si te dejan ) para tenerlo mas facil para reclamar. Falta poco para Diciembre, y entre unas comprobaciones y otras, se pasa rapido, y depende de lo que te cobren, puede merecerte la pena. Otra cosa: no les digas que rellenaste con 0w30, porque te pueden poner problemas. Tu di que siempre pusiste 0w20.

Por otro lado, te recomiendo una llamadita a Volvo España, te haces el tonto, y preguntas si te van a cambiar motor. Te diran que son los del taller los que se encargan de analizar el problema y tal y tal. Diles que como no sabias nada, les has llamado. Te diran que se ponen en contacto con el taller para que lo muevan lo mas rapido posible. Tal vez no sirva de nada, o puede que sirva de mucho. A los del taller, preguntales directamente si el problema es por la obstruccion de los aros de arrastre del aceite. A ver que cara te ponen. Si te dicen que si, le preguntas si te van a cambiar los aros o el motor entero. Es fallo de diseño.
Es modelo 2018.. comprado en 2019 y con la dichosa pandemia ha estado casi casi un año parado. De momento vamos a esperar a ver qué resultados da y dejar al taller trabajar, con todo eso después ya se verá. Pero es bueno tener referencias, también es cierto que cada uno somos un caso, si veo que hay varios casos y no de vehículos viejos….. así que vamos a ver si entra dentro de los márgenes que indican, aunque como le he comentado al taller si me tiene preocupado que entre intervalos de mantenimiento tener que rellenar con 75000kms… si tuviese 400000 pues bueno. Menos mal que 2000km se los hago en poco tiempo y vemos lo que sale de ahí.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
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Zaragoza Capital
#50
Es modelo 2018.. comprado en 2019 y con la dichosa pandemia ha estado casi casi un año parado. De momento vamos a esperar a ver qué resultados da y dejar al taller trabajar, con todo eso después ya se verá. Pero es bueno tener referencias, también es cierto que cada uno somos un caso, si veo que hay varios casos y no de vehículos viejos….. así que vamos a ver si entra dentro de los márgenes que indican, aunque como le he comentado al taller si me tiene preocupado que entre intervalos de mantenimiento tener que rellenar con 75000kms… si tuviese 400000 pues bueno. Menos mal que 2000km se los hago en poco tiempo y vemos lo que sale de ahí.
En tal caso, yo me plantearía una ampliación de garantía de 1 o 2 años. Si te empiezan a hacer mediciones de consumo, podrían decir que es normal, y luego, ya fuera de garantía puede haber problemas. 1 año más de garantía (tal vez 2) te puede dar tranquilidad a la hora de solucionar este problema, que puede dilatarse en el tiempo.

Por otro lado, dejarles hacer al taller, es lo oportuno, pero yo sí les comentaria el asunto de los segmentos del pistón. No hay que hacerse el listillo, pero les demostrarás que buscas información del problema. Es una recomendación nada más.

A ver qué te cuentan.
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
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En un lugar de las Rías Baixas
#51
En tal caso, yo me plantearía una ampliación de garantía de 1 o 2 años. Si te empiezan a hacer mediciones de consumo, podrían decir que es normal, y luego, ya fuera de garantía puede haber problemas. 1 año más de garantía (tal vez 2) te puede dar tranquilidad a la hora de solucionar este problema, que puede dilatarse en el tiempo.

Por otro lado, dejarles hacer al taller, es lo oportuno, pero yo sí les comentaria el asunto de los segmentos del pistón. No hay que hacerse el listillo, pero les demostrarás que buscas información del problema. Es una recomendación nada más.

A ver qué te cuentan.
¿No te parece Rafa que quizá los 30.000 km que dice Volvo para cambio de aceite son muchos para uso de taxi con tantas horas de uso urbano Y quizá el aceite se degrade y obstruya los orificios?

Es que en este foro son mayoría los taxistas.
 
1 Oct 2021
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Norte
#52
En tal caso, yo me plantearía una ampliación de garantía de 1 o 2 años. Si te empiezan a hacer mediciones de consumo, podrían decir que es normal, y luego, ya fuera de garantía puede haber problemas. 1 año más de garantía (tal vez 2) te puede dar tranquilidad a la hora de solucionar este problema, que puede dilatarse en el tiempo.

Por otro lado, dejarles hacer al taller, es lo oportuno, pero yo sí les comentaria el asunto de los segmentos del pistón. No hay que hacerse el listillo, pero les demostrarás que buscas información del problema. Es una recomendación nada más.

A ver qué te cuentan.
El tema de ampliar garantía no podemos por ser SP, lo comenté al comprar el vehículo y no ha sido posible desde el inicio. muchas gracias por responder. Vamos comentado como va todo. Gracias
 
1 Oct 2021
16
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Norte
#53
¿No te parece Rafa que quizá los 30.000 km que dice Volvo para cambio de aceite son muchos para uso de taxi con tantas horas de uso urbano Y quizá el aceite se degrade y obstruya los orificios?

Es que en este foro son mayoría los taxistas.
Yo lo he pensado y me lo ha comentado el taller, al final no es la misma conducción un coche para uso de casa trabajo casa y algo de fin de semana que lo nuestro. Será cuestión de tenerlo en cuenta y a los 15-20Mkms ponerle un poco de aceite, y consultare los de usar el aditivo para limpieza.
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
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En un lugar de las Rías Baixas
#54
Yo lo he pensado y me lo ha comentado el taller, al final no es la misma conducción un coche para uso de casa trabajo casa y algo de fin de semana que lo nuestro. Será cuestión de tenerlo en cuenta y a los 15-20Mkms ponerle un poco de aceite, y consultare los de usar el aditivo para limpieza.
Yo le bajaría el intervalo de cambio y le echaría un xenum M Flush de cada vez.
 

Danielvolvo

Miembro Habitual
5 Feb 2017
533
73
41
#57
Buenas noches a todos.
Qué tal lleváis el tema del consumo de aceite?
Mi xc 60 D3 de momento no consume nada con 125000 km, pero viendo el tema, voy a optar por hacer los cambios de aceite cada 20000 km en vez de a los 30000. Digo yo q estando el aceite en buen estado evitará algo...
Un saludo a todos y Felices Fiestas!
 
5 Mar 2020
436
173
Galicia
#58
Buenas noches a todos.
Qué tal lleváis el tema del consumo de aceite?
Mi xc 60 D3 de momento no consume nada con 125000 km, pero viendo el tema, voy a optar por hacer los cambios de aceite cada 20000 km en vez de a los 30000. Digo yo q estando el aceite en buen estado evitará algo...
Un saludo a todos y Felices Fiestas!
?? Hola Daniel. Tengo curiosidad en saber el consumo medio de tu D3. Andará por 7 l/100, dependiendo de los trayectos, claro. ??