S90 Consumo aceite s90 d3

4 Sep 2019
711
625
Alicante
#24
JAD

V4L

Miembro Master
4 Sep 2019
711
625
Alicante
#26
De qué año es tu coche y qué motor llevas?
Tenías extensión de garantía o algo? 170000 km en dos años... Menudas kilometradas. Un saludo
Te confundiste al citar compañero, yo no hago tantos km jajajaja
 

Danielvolvo

Miembro Habitual
5 Feb 2017
542
79
41
#27
Llevas razón JAVReader, jejeje, me he confundido.
Volviendo al tema, parece q el motor de LUKKAS es un D3 también. La verdad que es un poco raro todo esto. Se han vendido muchísimos motores 4 cilindros y de momento hay dos casos en el foro no?
Sólo me gustaría saber, que síntomas tenía LUKKAS en su coche y con cuántos años se le cambió el motor?
Me imagino q no influirá, ya que llevan el mismo motor, pero en qué modelos de Volvo ha pasado ahoramismo?
S90 y v90?
Saludos
 
'Me Gusta': JAVReader

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.081
4.193
Zaragoza Capital
#28
Llevas razón JAVReader, jejeje, me he confundido.
Volviendo al tema, parece q el motor de LUKKAS es un D3 también. La verdad que es un poco raro todo esto. Se han vendido muchísimos motores 4 cilindros y de momento hay dos casos en el foro no?
Sólo me gustaría saber, que síntomas tenía LUKKAS en su coche y con cuántos años se le cambió el motor?
Me imagino q no influirá, ya que llevan el mismo motor, pero en qué modelos de Volvo ha pasado ahoramismo?
S90 y v90?
Saludos
En este foro, de momento llevo contados 5 foreros con problemas de consumo de evite elevado. Puede afectar a cualquier modelo con motor 4 cilindros. Échale un vistazo a este hilo sobre este tema:

https://www.volvo4life.es/threads/c...-motores-vea-4-cil-1969cc.95441/#post-1222179
 
11 Dic 2020
7
3
Málaga
#30
Habia cumplido la garantía por pocos días.
No me pusieron ningún problema, llevaban algún tiempo midiendo el consumo de aceite.
Llevas razón JAVReader, jejeje, me he confundido.
Volviendo al tema, parece q el motor de LUKKAS es un D3 también. La verdad que es un poco raro todo esto. Se han vendido muchísimos motores 4 cilindros y de momento hay dos casos en el foro no?
Sólo me gustaría saber, que síntomas tenía LUKKAS en su coche y con cuántos años se le cambió el motor?
Me imagino q no influirá, ya que llevan el mismo motor, pero en qué modelos de Volvo ha pasado ahoramismo?
S90 y v90?
Saludos
Es un d3, no tenia ningún fallo solo era el consumo de aceite.
Se portaron de 10 en volvo.
 
15 Feb 2021
47
14
Alemania
#33
Hola, pues aqui otro v90 d3 2017 (Diciembre) con motor de 2 tiempos :). Aun no he cuantificado el consumo pero veo el nivel en la pantallla y ya esta por debajo del 50 % tras dos meses del cambio de aceite (y marcaba 100 %). Le estoy haciendo el seguimiento del consumo y os ire contando.

Por cierto que aceite lleva? mas que nada para empezar a hacerme con un stock en casa para mantenerlo a raya :)

El coche tiene 160.000 km y le meto muuuuuuuuucha caña (por encima de 200 km/h y puntas de 226 km/h)
 
'Me Gusta': JAVReader

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.081
4.193
Zaragoza Capital
#34
Hola, pues aqui otro v90 d3 2017 (Diciembre) con motor de 2 tiempos :). Aun no he cuantificado el consumo pero veo el nivel en la pantallla y ya esta por debajo del 50 % tras dos meses del cambio de aceite (y marcaba 100 %). Le estoy haciendo el seguimiento del consumo y os ire contando.

Por cierto que aceite lleva? mas que nada para empezar a hacerme con un stock en casa para mantenerlo a raya :)

El coche tiene 160.000 km y le meto muuuuuuuuucha caña (por encima de 200 km/h y puntas de 226 km/h)
Castrol 0w20 (en el manual pone todo la ristra de números y letras).

¿Te ha salido aviso de rellenar? Creo que entre el máximo y el mínimo es 0,5L, así pues habrá consumido 0,25L aprox. ¿Cuantos kilómetros han hecho en estos dos meses? Tal vez deberías decírselo al concesionario y comentarles que sabes que hay varios casos, y que el problema son los aros del pistón... a ver qué cara te ponen.
 
'Me Gusta': alainez81
15 Feb 2021
47
14
Alemania
#35
RLAVILLA, gracias! No sabia que el indicador de nivel marcara 0,5 L entre el max y el minimo. Aun no me ha salido ningun aviso, pero tras leer este hilo me quede mosca y entre en el indicador sorprendiéndome de la lectura de este. Los km que le he metido en este tiempo son 2000 km. Antes solia hacer entre 30.000 y 40.000 km/año, pero desde la situacion pandemica el coche esta mas parado.

Lo dicho, le hare un seguimiento porque pensaba que ya me habria consumido 2,5 L en ese tiempo!

Os ire contando.... y mil gracias de nuevo!
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.081
4.193
Zaragoza Capital
#36
RLAVILLA, gracias! No sabia que el indicador de nivel marcara 0,5 L entre el max y el minimo. Aun no me ha salido ningun aviso, pero tras leer este hilo me quede mosca y entre en el indicador sorprendiéndome de la lectura de este. Los km que le he metido en este tiempo son 2000 km. Antes solia hacer entre 30.000 y 40.000 km/año, pero desde la situacion pandemica el coche esta mas parado.

Lo dicho, le hare un seguimiento porque pensaba que ya me habria consumido 2,5 L en ese tiempo!

Os ire contando.... y mil gracias de nuevo!
Cuando rellenan, nunca lo dejan al máximo de aceite. Sino recuerdo mal, lo dejan en 5/6 del máximo. Por si hay crecida de aceite. En otras épocas hubo varios de gente que le hizo el cambio de aceite y lo dejaron al máximo y les salió enseguida aviso de aceite excesivo.
 
4 Sep 2019
711
625
Alicante
#39
Con motor nuevo, no deberías tener problemas en una buena temporada. Se supone que ese motor nuevo ya vendrá con los aros de pistón modificados, por lo que no debería repetirse el problema.
En qué año se supone que se corrigió ese problema?