Buenas
Pues simplemente quiera comentaros las impresiones comparando con el XC90 después de conducir durante 1100 km un Mercedes GLK 220 BlueEfficiency.
El motor es un 4 cilindros con 170 Cv y 400Nm de par. La sensación de empuje es bestial comparada con el XC90 D5 185cv.
Ya se que el XC90 es más grande y pesa más, pero creo que tampoco hay una diferencia tan abismal. El GLK son 1880Kg, pero los 170 CV parecen más que los 185 del Volvo. La respuesta es también mucho más suave (aunque esto puede que sea debido al cambio 7G del Mercedes).
Practicamente el motor no se escucha. En aceleraciones fuertes, que es cuando más se oye, el ruido es infinitamente menor que en el XC90.
Creo que más bien es un buen trabajo de insonorización (motor + rodamientos) que del propio motor. Al ralentí con la tapa abierta suena igual que el XC90.
Dejando aparte la calidad de los materiales, acabados, ajustes, etc de este Mercedes (parece todo más ajustado), el Volvo me ha parecido un "tractor", mucho más brusco y ruidoso.
Salut
Pues simplemente quiera comentaros las impresiones comparando con el XC90 después de conducir durante 1100 km un Mercedes GLK 220 BlueEfficiency.
El motor es un 4 cilindros con 170 Cv y 400Nm de par. La sensación de empuje es bestial comparada con el XC90 D5 185cv.
Ya se que el XC90 es más grande y pesa más, pero creo que tampoco hay una diferencia tan abismal. El GLK son 1880Kg, pero los 170 CV parecen más que los 185 del Volvo. La respuesta es también mucho más suave (aunque esto puede que sea debido al cambio 7G del Mercedes).
Practicamente el motor no se escucha. En aceleraciones fuertes, que es cuando más se oye, el ruido es infinitamente menor que en el XC90.
Creo que más bien es un buen trabajo de insonorización (motor + rodamientos) que del propio motor. Al ralentí con la tapa abierta suena igual que el XC90.
Dejando aparte la calidad de los materiales, acabados, ajustes, etc de este Mercedes (parece todo más ajustado), el Volvo me ha parecido un "tractor", mucho más brusco y ruidoso.
Salut