Comparativa Mercedes

auronel

Miembro Habitual
20 Abr 2006
109
0
53
Barcelona
#1
Buenas
Pues simplemente quiera comentaros las impresiones comparando con el XC90 después de conducir durante 1100 km un Mercedes GLK 220 BlueEfficiency.

El motor es un 4 cilindros con 170 Cv y 400Nm de par. La sensación de empuje es bestial comparada con el XC90 D5 185cv.
Ya se que el XC90 es más grande y pesa más, pero creo que tampoco hay una diferencia tan abismal. El GLK son 1880Kg, pero los 170 CV parecen más que los 185 del Volvo. La respuesta es también mucho más suave (aunque esto puede que sea debido al cambio 7G del Mercedes).
Practicamente el motor no se escucha. En aceleraciones fuertes, que es cuando más se oye, el ruido es infinitamente menor que en el XC90.
Creo que más bien es un buen trabajo de insonorización (motor + rodamientos) que del propio motor. Al ralentí con la tapa abierta suena igual que el XC90.

Dejando aparte la calidad de los materiales, acabados, ajustes, etc de este Mercedes (parece todo más ajustado), el Volvo me ha parecido un "tractor", mucho más brusco y ruidoso.

Salut
 

al_bcn

V4L-Moderador
22 Jun 2006
4.998
5
52
#2
Y del interior que tal?
A mi el GL y el ML me parecen pequeños por dentro, asi que el GLK ya ni me subo a probarlo.
Has probado un GL tambien? Lo digo por tema motor, insonorizacion y todo eso.
 

auronel

Miembro Habitual
20 Abr 2006
109
0
53
Barcelona
#3
No, sólo he probado el GLK.
De espacio, no tiene nada que ver. Si bien delante se va muy cómodo y amplio, detrás el espacio es más justo, sobre todo de espacio para las piernas.
Obviamente su rival es el XC60. Pero en cuanto a sensación de calidad / ajustes (dejando aparte gustos) es mejor el Mercedes respecto al XC90.
El GLK es una berlina con aspecto de todocamino, realmente es mucho más bajo que el XC90.

Sobre todo lo que queria comentar es que los 170 CV del motor me parecen muchos más que los 185 del Volvo. Es que he tenido la misma sensación que cuando cambié el Mondeo gasolina 125CV por el Volvo. El XC90 me pareció un tiro, pero es que el GLK 220 CDI creo que le da pal pelo al Volvo, y en refinamiento / ruido la diferencia es grandiosa.
 

gabach

Miembro Master
9 Jun 2008
8.473
29
BCN city
#4
buen bicho pero estéticamente prefiero el XC90! >cuerno>
 
JAD

V4L

Miembro Master

al_bcn

V4L-Moderador
22 Jun 2006
4.998
5
52
#5
auronel dijo:
No, sólo he probado el GLK.
De espacio, no tiene nada que ver. Si bien delante se va muy cómodo y amplio, detrás el espacio es más justo, sobre todo de espacio para las piernas.
Obviamente su rival es el XC60. Pero en cuanto a sensación de calidad / ajustes (dejando aparte gustos) es mejor el Mercedes respecto al XC90.
El GLK es una berlina con aspecto de todocamino, realmente es mucho más bajo que el XC90.

Sobre todo lo que queria comentar es que los 170 CV del motor me parecen muchos más que los 185 del Volvo. Es que he tenido la misma sensación que cuando cambié el Mondeo gasolina 125CV por el Volvo. El XC90 me pareció un tiro, pero es que el GLK 220 CDI creo que le da pal pelo al Volvo, y en refinamiento / ruido la diferencia es grandiosa.
Pues a mi el GL y el ML me parecen estrechos delante.....creo que mas una cuestión visual que otra cosa acentuada por el hecho de que los asientos delanteros son muchos mas voluminosos en el MB que en el Volvo.
Mira ya tenemos una comparativa que hacer la semana que viene en el Salon del Automovil ;D ;D


PD: te lo dejaron solo o con el comercial de MB......pq los de MB son mas raritos q los de Volvo en estas cosas.
 

auronel

Miembro Habitual
20 Abr 2006
109
0
53
Barcelona
#6
El coche lo traje desde Paris hasta Barcelona, para el Salón del Automóvil, asi que ningun problema para probarlo bien.
El stand de Volvo y el de Mercedes estan juntos, asi que se puede comparar bien!
 

al_bcn

V4L-Moderador
22 Jun 2006
4.998
5
52
#7
auronel dijo:
El coche lo traje desde Paris hasta Barcelona, para el Salón del Automóvil, asi que ningun problema para probarlo bien.
El stand de Volvo y el de Mercedes estan juntos, asi que se puede comparar bien!
Es un buen trecho si....por cierto, vas a ir al salon? En principio vamos a ir unos cuantos entre semana al mediodia, pero falta determinar el dia.
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.150
4.815
Tropical Charroland
www.google.com
#9
Pues lo que yo he dicho siempre: en coches, el mundo se divide entre Mercedes-Benz... y los demás ;D
Hay fundamentalistas que se niegan a admitirlo... pero es asín ;>)>

pd: no dudo de que la calidad general de un GLK sea mayor; es más, estoy incluso seguro. Pero es taaaaan feo... ;)
 

carlinhos

Miembro Habitual
1 Abr 2008
138
0
2023
#10
Estoy contigo. señor K.

Personalmente, no me gusta ningún Mercedes (bueno, el slk amg, sí). Los veo sosos de línea algunos (nuevo clase e) y ostentosos otros (cls), pero no me cabe ninguna duda que están por encima del resto.

El GLK es especialemnte feo, por dentro y por fuera.
Señor K dijo:
Pues lo que yo he dicho siempre: en coches, el mundo se divide entre Mercedes-Benz... y los demás ;D
Hay fundamentalistas que se niegan a admitirlo... pero es asín ;>)>

pd: no dudo de que la calidad general de un GLK sea mayor; es más, estoy incluso seguro. Pero es taaaaan feo... ;)
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.150
4.815
Tropical Charroland
www.google.com
#11
carlinhos dijo:
Estoy contigo. señor K.

Personalmente, no me gusta ningún Mercedes (bueno, el slk amg, sí). Los veo sosos de línea algunos (nuevo clase e) y ostentosos otros (cls), pero no me cabe ninguna duda que están por encima del resto.

El GLK es especialemnte feo, por dentro y por fuera.
A mí sí que me gustan... aunque hoy por hoy no me compraría uno (por dinero y por imagen demasiado seria para mí).
Sobre el coche que dices, te aseguro que tras dar una "vueltecita" en un SL 55 AMG uno comprende en seguida por qué Mercedes está donde está... y el resto mira, se resigna e intenta copiar ;D. Y ojo, que no me refiero a las prestaciones, que se presuponen en un bicho de casi 500 jacos. Es por todo lo demás: desde el funcionamiento de la caja automática, los frenos, la ergonomía, el equilibrio incomprensible entre estabilidad galáctica y confort supremo, el aislamiento incluso descapotado...
Desde hace un siglo, el tacto Mercedes es único y nadie lo tiene igual [ok]
 

BiXC60

Miembro Habitual
19 Mar 2008
317
3
2023
#12
El GLK se puede y se debe de comparar con el XC60. Yo no probe el GLK poprque esteticamente no me gusta, pero como pasa con todos los Mercedes, y eso que se según me comentan han bajado un poquito el listón, la calidad de acabados esta por encima de cualquier otra marca.
La diferencia de empuje se nota debido principalmente por la caja de cambios, la de mercedes es una autentica pasada de suvidad de funcionamiento y de acertad en cuanto al escalonamiento de las relaciones, y en cambio la de Volvo es un poquito antigua, no se ajusta bien al motor (ni al grande de 185 ni al pequeño de 163 Cv) y no esta bien escalonada.
 

Nomad

Miembro Elite
6 Oct 2008
1.194
2
#13
Personalmente creo que el tacto general de Mercedes es incomparable, y estéticamente (no me he podido subir a ninguno) el GL me encanta. El último ML tambien es precioso, pero pequeño. Por contra y a pesar de que me encantan los coches que parezcan coches, el GLK me parece demasiado cuadrado.

Quizá el tema empuje lo percibas más debido a ser un 4 cil. en lugar de 5. La respuesta del 4 es siempre más viva que 5 o superiores. Despues en alta debería ser más elastico y suave el de 5.

Obviamente las 7 velocidades tambien influyen.
 

Hardcase

Miembro Elite
27 Sep 2006
1.458
0
2023
#14
auronel dijo:
Buenas
Pues simplemente quiera comentaros las impresiones comparando con el XC90 después de conducir durante 1100 km un Mercedes GLK 220 BlueEfficiency.

El motor es un 4 cilindros con 170 Cv y 400Nm de par. La sensación de empuje es bestial comparada con el XC90 D5 185cv.
Ya se que el XC90 es más grande y pesa más, pero creo que tampoco hay una diferencia tan abismal. El GLK son 1880Kg, pero los 170 CV parecen más que los 185 del Volvo.
Es totalmente lógico.
Es como comparar el empuje del XC60 T6 con el empuje del ML 350, o del XC60 D5 con el XC90 D5. ;)
Por otra parte es de suponer que Mercedes ha debido esmerarse mucho con el "interior" del GLK y esto les ha llevado inevitablemente a plasmar el agotamiento que acumulaban a la hora de realizar el exterior. ;D
 

NEOFAIRFORCE.

Miembro Master
20 Jun 2008
3.032
2
2023
#15
personalmente este es el mercedes esteticamente mas bonito que he visto


[img width=700 height=466]http://i41.tinypic.com/fk0k1h.jpg[/img]
 

al_bcn

V4L-Moderador
22 Jun 2006
4.998
5
52
#17
Nomad dijo:
Me encanta, con el techito negro...
uy uy uy............te vamos a dar pal pelo en el salon....te gustan las mariamercedes (eso tiene un pase, pues creo que varios asistentes tienen una en casa ;D) y encima pretendes que los leoncillos esos ganen la final de la copa....a ver si vamos a tener que pasarlo a jueves para [cupi] [cupi] [cupi]
[jajaja] [jajaja] [jajaja] [jajaja] [jajaja] [jajaja] [jajaja]
 

Teo Barker

Miembro Habitual
10 Abr 2008
248
0
2023
#18
Para mí la prueba del algodón es colocar 3 sillas infantiles en asiento trasero: eso da una idea real de la capacidad y pocos coches superan al XC90 en eso (yo pensaba comprarme el XC70 y lo descarté porque no cabían después de hacer la prueba in situ en el concesionario).

 

Nomad

Miembro Elite
6 Oct 2008
1.194
2
#19
Como preveía Al_Bcn los dos coches de verdad que más me han gustado del salón y que más me encajan (prototipos, cosas raras y azafatas al margen), han sido:

1) Mercedes GL.

2) Volvo XC90. (Sin pasiones)


Como digo no entro en temas de marcas Super-Premium. Que esas nos gustan a todos ;D



 

NEOFAIRFORCE.

Miembro Master
20 Jun 2008
3.032
2
2023
#20
Pues mercedes se esta pasando y tela

llevamos en casa dos meses para esperar un C320 con paquete avantgarde y equipo harman kardon
encima me ofrecen comidas en restaurantes lujosos (como hicieron el otro dia) para presentar la nueva clase E

Mucho señor tal y pascual y responsabilidad en la entrega 0


lo unico a favor es una carta donde que me han enviado donde detallan perfectamente el dia y hora en que fabricaron el coche y el plazo que ellos suponen de entrega (la fabrica)
el concesionario se ha pillado los dedos.

un saludo.