COMO PREPARAR UN VOLVO SIN ARRUINARTE

esa es maria diditis, asi la llaman los niños :_DD_002::_DD_002::_DD_002::_DD_002: siempre sale en las fotos y le ponen los bajos del volvo :_love5::_love5::_love5:

por otro lado, por detras el volvo no tiene tapas, el deposito, la carcasa de la rueda de repuesto, en fin, lo tipico

pero esas cubiertas del motor las suelen quitar y luego a la basura, pero no veas lo que proteje al motor y los demas mecanismos....ahora, de aerodinamica, no se yo...

si has seguido alguno de mis enlaces hay una gran preocupacion en muchos foros por el ahorro energetico

que lleva implicita la mejora aerodimnamica de los bajos de muchos coches

de hecho actualmente en F1 gana el que mejor UNDERBODY tiene el año pasado ya viste

solo una carena sencilla sin turbulencias en la entrada y la eliminacion del freno que supune un parachoques trasero

puede mejorar el consumo en mas del 15% y aumentar la eficiencia del motor ademas puede subir la velocidad

de forma curiosa ,no es mi caso solo quiero gastar menos gasolina como forma de contribuir a la ecologia

no pretendo en ningun caso llegar a los 300 kh ,:):):):)

lo que si lleva es varias rejillas para refrigerar el motor, o favorecer el paso de aire, digo yo

de todas formas, igual puedes pillar alguna como la mia para la parte central del motor, está compuesta de tres piezas aparte de las partes de las ruedas y eso

30.000 VISITAS

GRACIAS A TODOS ,AHORA ME OBLIGAREIS A

TERMINAR EL COCHE DE UNA VEZ :_fel::_fel::_fel:

Gracias a ti a hacernos perder el miedo y a echárle ganas. Eres un lider para nosotros. Acábala antes de que ella acabe contigo y/o con tu presupuesto....

Última edición:
JAD

V4L

Miembro Master
lo que si lleva es varias rejillas para refrigerar el motor, o favorecer el paso de aire, digo yo

de todas formas, igual puedes pillar alguna como la mia para la parte central del motor, está compuesta de tres piezas aparte de las partes de las ruedas y eso

es bueno que nos ayudemos a ver como deben de estar los coches mucha gente

desconoze el estado del suyo y la falta del guia aire en un coche es muy inportante

tanto para la refrigeracion como para la aerodinamica

muchos malos mecanicos las quitan para cambiar alguna pieza o por estar rotas

y despues no las colocan

en principio los estoy haciendo en policarbonato transparente de unas recortes que me

sobraron de un trabajo pero esta en mente hacerlas de fibra de carbono

usando las de policarbonato de molde, ademas la ventaja del policarbonato es que se ve

perfectamente los flujos de aire por dentro de las tapas y para hacer los recortes

si abren este agosto ,ire a comprar resina fibra y espumas par la parte trasera y la

delantera

es buena idea lo del policarbonato, sigo asiduamente este post y lo he estado leyendo, la unica pega, buscando alguna, sería en un hipotetico caso en que golpees algo (una alcantarilla-trampa, un animal, un resto de algo) el policarbonato rompe en trozos peligrosos que podrían cortar o dañar algun manguito, instalacion electrica, o algun componente delicado.....asi que hacerlo en fibra ( que rompe en trozos no cortantes, mas o menos) me parece muy buena idea

cuando me salí de la carretra con el volvito, antes de golpear lateralmente con la farola, el coche saltó una acera recien hecha ( los bordes afiladitos) y se salió de ella, ya que no había edificio contruido al lado de la acera, sino una cuneta y tierras; el fondo del coche hizo de patin y no llegué ni a manchar ni el motor ni las suspensiones ni trapecios ni nada.....menos mal que llevaba el protector, las ruedas se hundieron en tierra congelada llena de piedras....

foto del asunto:
2mhvalk.jpg

fijate donde quedaron las ruedas delanteras, todo el protector apoyó en el suelo

ramaloji, vas poniendo por ahi links a otros posts, por ejemplo al de ponerse ordenador en el coche, pero no me deja entrar a esos links, no se si es porque llevo pocos mensajes o que, pero no los encuentro con el buscador tampoco, alguien me puede dar el link correcto o decirme porque no puedo acceder?

me interesa mucho el tema del obd y demas.

gracias.

ramaloji, vas poniendo por ahi links a otros posts, por ejemplo al de ponerse ordenador en el coche, pero no me deja entrar a esos links, no se si es porque llevo pocos mensajes o que, pero no los encuentro con el buscador tampoco, alguien me puede dar el link correcto o decirme porque no puedo acceder?

me interesa mucho el tema del obd y demas.

gracias.

Xuaxo02, tendría que dejarte: yo los veo perfectamente y sin problemas. Tienes algún proxy o algo? Accedes desde la red de la empresa? lo mismo tienen capado las redes donde están los enlaces...

Si accedes desde casa, no tendrías que tener problemas....

mira, en este post de ramaloji, os deja a vosotros acceder al link? a mi no...

Pon el link al número del mensaje (el link al #numerito).

De todas maneras, creo que ha habido un cambio en el foro (hace ya como unos cuantos meses) que ha dejado algunos links "mirando p'a cuenca"... Creo que al post que te refieres es el post de "El PC en el coche y no morir en el intento", de Ramaloji:

http://www.volvo4life.es/foros/showthread.php?t=55403

muchas gracias! si que suele pasar que a lo mejor con alguna actualizacion gorda del php o de la base de datos o tal se pierdan links o haya que escribirlos de forma diferente, pero ese post no lo encontraba jejej.

Rafa yo tambien os Felicito!!!!!!!!!!!

Yo lo celebraré tomandome esta tarde unas orejitas y un poco de comida light tipo chorizo criollo, morcilla de arroz etc....Felicidades!!!!! :_ok:

bueno chicos el UNDERBODY FRONTAL YA ESTA LISTO

despues de las preceptivas pruebas en el tunel de viento :)

la branquea de salida del aire caliente del FMIC ya esta lista

ahora toca las pruebas de marcha y comprobar el funcionamiento del guia aire

ademas se piondra a prueba la salida del aire caliente conjunta del FMIC y de A/C

ahora le toca a la trasera ,pero me decantare por espuma y fibra y posiblemente

aproveche para hacer la delantera tambien de fibra

1005713.jpg

1005731q.jpg

copiade1005064.jpg

1005666i.jpg

1005668.jpg

Última edición:
felicidades a los dos a disfrutar conjuntamente :_si::_si::_si::_si:

Hola todo lo que has puesto me parece super interesante.

Por lo cual esto tratando de hacer lo mismo con mi auto, tengo un C70 del 98 motor b5254t, pero tengo dos problemas y no les encuentro solucion, no se si me podras ayudar con ellos?

1.- Mi carro no recalienta, pero si salgo a la carretera manejando a un ritmo de 140-180km x hora, comienza a botar el coolant por la tapa del tanque de expancion pero sin recalentar,la temperatura nunca paso de la mitad , ante esto deje el auto en el taller, para que le cambien el el empaque de culata y los retenes de valvulas y todos los sellos que implica esta operacion, bueno mandaron la culata a la rectificadora a ver si se habia doblado y no se habia doblado ni nada por el estilo le hicieron un pasada para que que el empaque pegue sin problemas, al mismo tiempo aproche para qu ele hagan un mantenimiento a mi turbo le cambiaron todos lo componentes internos, lo armaron y lo prendieron un par de horas y volvieron a retoquear los pernos de culata, me lleve el auto y lo saque a la carretera y lo lleve al limite 260km y no boto nada de refrigerante, despues de una semana sali fuera de la ciudad con el auto y le hice unos 500 kilometros en la carretera y luego de regresar se me volvio a encender la luz de nivel de refrigerante bajo, lo rellene, cambie mi termostato por uno de 98º mande a limpiar el radiador y el interccoler, el problema a disminuido mucho ya que casi no bota nada de coolant pero sigue botando un poco...que puede ser?....lo unico que me queda es que no han ajustado bien los pernos de la culata..sabes cuando grados de ajuste llevan?.....de ahi no se me ocurre otra idea, mis cilindros y pistones estan bien.
2.- Y el segundo es la falla mas rara, segun los del concesionario dicen que mi auto vino con esta falla de fabrica, mi caja es mecanica y cuando estoy en segunda y dejo de acelerar pero dejo el cambio puesto , la palanca pasa de segunda a neutro sin razon alguna, esto solo pasa con la segunda, no tengo idea de que puede ser.

Te agradeceria mucho si me puedes dar algun consejo con estos problemas.

depues de estos dias de vacaciones

tenemos que empezar a desperezarnos

releyendo algun post mio por otros foros

encontre este que creo que os va a gustar

sobre la mejoria de la alimentacion de combustible

de nada vale turbo grande ,dowpipe etc etc

si la bomba de gasolina no da presion y caudal

que nuestro coche necesita

asi que aun usando la bomba de gasolina original

o y si colocamos una mejorada tipo WALBRO

aun se hace mas necesaria esta modificacion;

que menos que la alimentacion electrica a la bomba de combustible

sea con conductores de mayor seccion para minimizar la caida de tension

y hacer que la walbro funcione al 100%

esta seria una orientacion sobre el caudal a distintos voltajes

11 V: up to 360 cc/min 15 V: up to 690 cc/min
12 V: up to 450 cc/min 16 V: up to 750 cc/min
13 V: up to 550 cc/min 17 V: up to 800 cc/min
14 V: up to 625 cc/min 18 V: up to 875 cc/min

una comparativa de voltaje comsumo y caudales de ditintas bombas

http://www.roadraceengineering.com/fuelpumpflowrates.htm

este articulo esta interesante

http://www.max-boost.co.uk/max-boost/internet_articles/Stealth 316 - Fuel Pump Upgrade Guide.htm

flowtests-walbro2.gif

Es de importancia crítica para los modelos con turbocompresor que la bomba de combustible recibirá el importe máximo de tensión de alimentación de la carga y sistema de cableado. El alternador a tratar de mantener unos 13,5 voltios en el sistema. pérdidas resistivas lo largo de la ruta de acceso actual a la bomba se reducirá la tensión en la bomba a algo menos de 13,5. Si hay menos de 12 voltios a la bomba, la cantidad de combustible que fluye puede ser mucho menos de lo esperado y tal vez menos suficiente para crear mezclas pobres de aire y combustible bajo impulso pesados

manual de realizacion de la mejora de alimentacion electrica:

http://www.stealth316.com/2-fuelpumpvoltage.htm

.

32,475

Última edición:
bueno creo que ya algunos estaran convencidos que la preparacion ,mejora u optimizacion

a veces no pasa por desenbolsos astronomicos

sino por una preparacion basica de algunos elementos que influyen de manera muy importante

en el rendimiento del motor

un turbo grande un FMIC o un dowpipe de 3" no sirve de nada sino se tiene la suficiente

carga de gasolina y a veces no hace falta ni una repro ni inyectores mas gordos funcionamdo deficientemente

que solo hacen acortar la vida del motor

en el caso que me lleva en la V70 R AWD el aumento del rendimiento pasa despues de un STAGE 0

perfectamente realizado y ademas algunas mejoras en su sistemade refrigeracion que le permita

ir en WOT ,(gas a fondo) durante el mayor tiempo posible sin reventar el motor

es el momento de empezar plantear una mejora de rendimiento con pequeñas mejoras

todos los elementos que estan montados en el coche muestran un deterioro a medida de su uso

tambien las partes mecanicas del motor pero atacar estos elementos casquillos aros guias valvulas etc

lleva aparejado un conocimiento y una infraestructura que no esta al alcance de cualquiera

ademas de su coste ,y que en cualquier momeneto o aprovechando una gran reparcion podemos

acometer

asi que solo queda la mejora de otros elemenetos que si estan a nuestro alcance

y que influyen mucho en el rendimiento general

haste el humilde BOTIJO puede ser objeto de una catedra de termodinamica

http://blog.technosun.com/?p=318

botijo_00.gif

.

33.250

Última edición: