COMO PREPARAR UN VOLVO SIN ARRUINARTE

Ramaloji, ¿podrías poner el enlace donde compraste el intercooler? Creo recordar que lo compraste por 150€. El otro día me fijé en un mitsubishi lancer que llevaba de serie intercooler frontal, pregunté en la casa y sale por 350€.

Gracias

me estraña que el intercooler frontal original del evo valga 350 € solamente :):)

para comprar barato hay que estar al loro en ebay y aprovechar ofertas

despues esta el tema de tubos que hay que ir comprando de uno en uno

mas las uniones codos reductores y uniones reductoras del turbo abrazaderas etc

es una busqueda diaria , asi que no siempre esta lo que quierees al precio que quieres

todo el material mas los errores y los portes te puede salir por mas de 400 €

Última edición:
Vaya, creí que el intercooler lo habías comprado en alguna tienda, que pena.

Un saludo

Vaya, creí que el intercooler lo habías comprado en alguna tienda, que pena.

Un saludo

tengo un sistema completo INTERCOOLER tubos de 2.5 " y si quieres valvula HKS

totalmnente nuevo

para 850 v70 con todos los tubos cortados a medida

es el primero que instale :_idea:

1004543o.jpg

1004545.jpg

1005049t.jpg

Última edición:
Ya me comentaste que estando preparado para la V70 es una pena metérselo a mi coche que es un V40 1.9d.

JAD

V4L

Miembro Master
Si al final no lo quiere nadie a mi me interesaría el intercooler, pero bueno, alguno se llevará el kit completo para su 850. Otra duda que tengo es si valdría un intercooler de un camión pequeño o 4x4, porque igual de eso hay en los desguaces... ¿hay alguna forma de saber el caudal de aire del intercooler o eso da igual? lo digo porque tú compraste uno más gordo...

Si al final no lo quiere nadie a mi me interesaría el intercooler, pero bueno, alguno se llevará el kit completo para su 850. Otra duda que tengo es si valdría un intercooler de un camión pequeño o 4x4, porque igual de eso hay en los desguaces... ¿hay alguna forma de saber el caudal de aire del intercooler o eso da igual? lo digo porque tú compraste uno más gordo...

si de verdad crees que necesitas un intercooler hazlo bien

primero planteate si la inversion de tiempo y economico te compensa

el montaje de un FMIC es interesante si eliminas el original y puedes mejorar refrigeracion

al motor despues estudia el paso de nuevas tuberias en medidas 2,25" o 2.5"

y si tienes que modificar algo

Lo que busco es bajarle el consumo al coche, si mejorando la refrigeración lo consigo como te pasó a ti, pues genial.

Lo que busco es bajarle el consumo al coche, si mejorando la refrigeración lo consigo como te pasó a ti, pues genial.

pues te recomiendo empezar con un tubo de 2.25 " o 2,5" aunque sea de carton o plastico

y empieza a ver posibles rutas y como despejar el camino para el paso definitivo

desmonta paragolpes y toma medidas y posibles complicaciones

haz muchas fotos pues despues te serviran para repasar detalles en tu casa mas tranquilamente

y una vez lo tengas muy claro te sera todo mas facil y barato:)

mientras los brakets de los frenos estan en proceso de mecanizado

toca ir haciendo algo para no aburrirse

gracias a JCV_madriles dispongo de dos carcasas de amortiguadores en perfecto estado

para trastear ,de momento me animare a desmontar y colocar las botellas de KONI SPORT

estos dias venideros y posteriormente a ver como se pueden convertir en unos coilover personaliozados

empezaremos con esto

1005437.jpg

1005440.jpg

1005438.jpg

DIY_coilover99.jpg

Buenas, yo estuve buscando información por foros extranjeros, y para nuestro modelo no lo puedes montar de la misma forma que la V70. Ramaloji sujeta el FMIC por la parte de arriba en la viga delantera, que nuestro s/V40 no tienen, lo tendrías que sujetar o de la viga del mismo parachoques (recortándolo por dentro porque no cabe bien), o como me pareció a mí a mejor manera encima de la viga delantera de la estructura de nuestro coche, que queda muy baja. Si miras por delante hay una pieza que cruza el radiador de arriba a bajo por el centro, la tendrías que cortar o eliminar. El ruteo que seguía la gente para los tubos era muy personal, para mí la mejor ruta era intentar seguir la original, las otras no me gustaban (te hablo del T4, el diésel no sé por donde va...).

Si te animas ya nos irás contando como lo montas, si te puedo ayudar en algo ya buscaré las fotos que fui viendo por los foros. Hay FMIC de un tamaño más pequeño que el de Ramaloji que igual te entraría mejor y para tu coche igual sería suficiente.

Saludos,

Pues no me parece mal la verdad, jejeje, son unos 30 € al cambio + portes, pero de momento estamos en fase ahorro, esperando la paga de junio... antes de tocar el cambio le haré otras cosas prioritarias en mi lista de modificaciones. Cuando tenga todo encontrado por la red, ya lo publicaré.

Saludos,

no creais que he acabado todavia que queda muco coche por hacer :):):):)

como ya el asunto me lo tomo con mas tranquilidad por la edad y el calor

hoy que ha refrescado me he animado a empezar el ajuste del braquet del freno trasero

el asunto tiene un poco mas de compliacacion que el delantero

pero el resultado sera mas o menos este con los discos de 330 mm de S 60R

plac004.jpg

1005459d.jpg

braket de madera :):):)

1005472.jpg

buen aspecto del conjunto montado

1005459d.jpg

las pinzas DINAPRO son intercambiables asi que se puede montar la de cuatro pistones o la de seis en el mismo braket :)

asi que podemos elegir entre potencia bruta o modularidad

plac016.jpg

1005470.jpg

la ruea toa llena de disco :):):):):):)

1005466.jpg

si alguno se anima en serio a montar este equipo le puedo proporcionar la informacion y los braauets a coste de una cervezita fresca :)

20978

Última edición:
me interesa, porque el proximo cambio de discos se los pondre mas grandes.[ok]
por cierto Rafa,el aceite del cambio has podido averiguar cual lleva?

me interesa, porque el proximo cambio de discos se los pondre mas grandes.[ok]
por cierto Rafa,el aceite del cambio has podido averiguar cual lleva?

no me he acordado pero este finde lo miro

he tenido averias en el R se esta fallando el MAF asi que he parado el R hasta que llege la semana que viene :(

y la azulita hoy se ha parado por primera vez en 10 años ,han empezado a fallar el ABS el SRC

el cuenta todas las luces como una feria al final se paro despues de mirar bien estaba sin bateria

resulta que al tenerla parada y no cargar bien se ha jodido o cortocircuitado la bateria y no carga

yasi ha empezado a fallar todo :):)

asi que por primera vez vuelvo a casa subido en una grua

le coloco la bateria dela R y NUEVA OTRA VEZ ,estaba cojiendo CELOS LA AZULITA

los volvo se rompen de no usarlos :):):):):):):)

asi que estos dias la movera un poco mas :):):)

Sigo este post desde el principio.Ni que decir tiene que me parece increible el trabjo que estas haciendo en esa V.
La verdad es que hay que quitarse el sombrero.
Increible tambien la forma en la que explicas cada uno de los pasos a seguir.Da gusto leerte.
Gracias, de verdad.Un saludo.

Sigo este post desde el principio.Ni que decir tiene que me parece increible el trabjo que estas haciendo en esa V.
La verdad es que hay que quitarse el sombrero.
Increible tambien la forma en la que explicas cada uno de los pasos a seguir.Da gusto leerte.
Gracias, de verdad.Un saludo.

gracias a vosotros por seguir el post :)

realmente no explico las cosas con mas profundidad para no aburrir ni parecer pedante

pero si alguno esta de verdad interesado puedo extender el tema com muchas mas fotos

y datos particularmente.