COMO PREPARAR UN VOLVO SIN ARRUINARTE

Aburrido estarás de que te de las gracias!!!
Si que miré la lista, pero como no los vi en la tienda ebay, crei que no los tenían. Ya estoy mandando el mail a Francia... a ver que responden.

supongo que el paquete les llego ayer tarde porque en correos no tienen el trak actual

y se entrego el paquete a UPS alas 2 35 de la noche .eso es hacer horas extras

igual que aqui:)

lo malo del asunto es que tenia previsto cambiar el liquido de frenos y los mangitos este fin de semana

y ademas ajustar los brskets de las pinzas nuevas

pero teniendo la ECU aqui .quien se mete a trabajar en vez de difrutar de los caballitos nuevos :):):):)

Que flipe, a ver si te animas y nos montas un mini video

bueno como el liquido de freno hay que cambiarlo cada año es buena opcion hacerlo uno mismo

asi que me ha llegado este adptador para ayudar a cambiarlo sin depender de nadie

solo hay que tener cuidado y paciencia

asi que este fin de semana toca cambio de liquido de freno :)

y ademas ahorraremos unas pesetillas que en estos tiempos de crisis van bien :)

1005361.jpg

ademas como tengo intencion de colocar un repartidor de frenada al lado del conductor

me he localizado este kit para poder terminar los tubos en forma de trompeta

podemos colocar en estas dos opciones

prop-valve-large.jpg

pero en vez de colocarlo dentrio del vao motor se puede colocar interceptando el tubo del freno trasero que

pasa bajo el suelo del conductor y se puede regular en marcha

Picture004-1.jpg

el tubo de freno trasero pasa bajo del piso del conductor con lo que es muy facil colocar el repartidor a mano

1004983.jpg

la forma del acabado de los tubos difiere de los usados en A/C

clutch_line_005-540x402.jpg

1005362.jpg

Última edición:
Rafa explicarnos como funciona este sistema para vaciar el circuito de freno... me interesa ya que es un coñazo buscar a alguien quien sepa como hacerlo sin tener que explicar nada del funcionamiento de este dichoso circuito de frenos jejejej

JAD

V4L

Miembro Master
Rafa explicarnos como funciona este sistema para vaciar el circuito de freno... me interesa ya que es un coñazo buscar a alguien quien sepa como hacerlo sin tener que explicar nada del funcionamiento de este dichoso circuito de frenos jejejej

muy facil y ademas barato (el kit solo 20 €)

se llena la botella con liquido se coloca el tapon con el tubo desde la botella al deposito de freno

se presuriza la botella con el aire de las ruedas o un conpresor y se habre las purga de las pinazas

una a una

va saliendo el liquido viejo por la pinza miestras entra el liquido nuevo al deposito de freno

cuando ves que el liquido sale de color nuevo se cierra y pinza lista ,despues con la otra

asi hasta completar las cuatro

se empieza desde la mas alejada y solo vigilar que el botellin no se quede sin liquido

y no se vacie el deposito de freno porque entonces cojeria aire

facil barato y sonre todo autonomo :)

en internet seguro que hay mejores explicaciones :):):)

DESILUSION :(

DESILSION :_no:

es la primera inpresion que me he llevado al comprobar el rendimiento

de mi R con la ECU recien programada por BSR

no cambia a mas de lo que ya tenia el coche ,hecho, esperabas algo mas de tiron

pero como no empiece a auto ajustarse la mando de vuelta a suecia :_no:

lo que me confirma que todo lo hecho hasta ahora era suficiente para disfrutar

y no hacia falta una repro,como bien decia Jan Ellwoth de wuthrline

los motores R de volvo estan muy bien programados y no se les puede sacar mucho

mas con un repro ,solo se pueden mejorar tocando la mecanica

que es lo que yo he hecho asi que no se si esperar mucho mas de la repro

asi que esperare este finde semana largo aqui en cataluña a ver si la ECU aprende

de nuevo

ESO SI EL SERVICIO DE BSR FANTASTICO EN SOLO 24 HORAS PROGRAMADA Y EN ESPAÑ

1005369.jpg

cuando monte el doble escape de BSR me lleve una pequeña desilusion el coche no sonaba a nada

esperaba un poco mas de sonido y me encontre con un escapa totalmente pureta :)

ahora me encuentro con casi lo mismo y digo casi porque la respuesta del coche a pasdo a ser

tambien pureta pero ojo solo a primera impresion y a regimes normales que es lo que he podido probar

PERO OJO QUE ESTOY EMPEZANDO A NOTAR QUE SOLO SON IMPRESIONES

hasta las 3000 rpm el coche va graso con empuje silencioso de sonido grave

,bajo de temperatura ,pureta pero apartir de ahi parece que la cosa cambia radicalmente

y digo parece porque en los alrededores de mi casa

la velocidad esta limitada a 80 :( asi que sera cosa de salir al rodar afuera

por eso decian que la diferiencia de BSR y TME

que TME daba el pico abajo y BSR arriba

cosa que me dispongo a hacer ahora mismo ya contare

Última edición:
El v70 awd del 99 que tuvo mi padre y ahora mi hermano, es el modelo de 193 caballos y tiene montado la doble salida de TME (cuando lo compramos en 2ª mano ya venía con los escapes), y realmente suena muy bien, en ralentí suena a ronroneo y a altas ya suena a tigre jajaja.
Peeero, a la vez era un sonido no muy fuerte, es decir no era escape libre ni mucho menos, sonaba ligeramente más pero con un estilo tipo deportivo.

Salu2!!

PD: Lo del purgador para el circuito de frenos no es mala idea... ¿ya lo has usado?

Por lo de la reprogramación no te preocupes. A mí me pasó lo mismo en el c70, cuando lo reprograme con el PPC y di la primera vuelta para comprobarlo, no note practicamente ningun cambio y me llevé una desilusión. Pero fue a los dos o tres dias cuando empezó a dar todo lo que esperaba y fue mucho. De hecho cuando lo vuelvo a poner con el programa de serie, se nota muchisimo, 110nm de par y 35cv menos, en el 2.4t de 193cv de serie.
Empezarás a notarlo pronto.

Sobre el escape, yo estuve mirando el mismo para mi, pero despues de ver videos de unos y otros en internet, me decanté por el JT de 3" que suena bastante más, incluso pega petardazos. Lo vi claro. Sale muy barato, pero creo que de calidad es un poco peor.
Tienes líneas completas desde el turbo, de 3" con catalizadores de diferente flujo.
Hay para casi toda la gama de Volvo.
http://www.jt-tuning.se/

http://www.youtube.com/watch?v=P49FHdIFaeg
http://www.youtube.com/watch?v=t9RSsE_CbAk
http://www.youtube.com/watch?v=cX7X4k0loz8&feature=related

Un saludo.

bueno despues de unos km parece que se va arreglando la cosa en los bajos hasta el punto que ahora el angular chilla un poco

con lo que me esta diciendo ojo y cambiame el aceite :)

en autopista en 5º a partir de 3000 rpm es un avion en despege ,que gozada

en bajos parece que esta mejorando dejaremos que pasen los km y se ajuste la ECU

aproveche el paseo hasta bellbey a saludar a mis colegas de QUALITy SERVICES

http://reservabox.com/contacto.php

para cambiar el liquido de frenos y valla si se nota que es nuevo:)

a ver si el lunes que es fiesta en barcelona aprovecho para el tema de brakets

y si acabo pronto una escapadita al pla de sta maria a comer una buena parrillada

si alguien se apunta que lo diga ahora o calle :):):):)
asi que ya esta amortizado la botellita

Asombroso trabajo Ramaloji, te leo a diario. Es muy grato que compartas con nosotros tus conocimientos.

Un saludo

Rafa pues lo que es yo y la que manda el lunes nos vamos a los Cambriles a airear la casa de mi hija y luego a comer en un bufete libre de esos base de marisquillo, ya sabes si te apuntas seremos tres y si alguien mas quiere venirse que lo diga,:_emo::_emo::_emo::_emo: del coche ya no digo ni mu si ya esta todo dicho,:tumbleweed::tumbleweed:

Rafa pues lo que es yo y la que manda el lunes nos vamos a los Cambriles a airear la casa de mi hija y luego a comer en un bufete libre de esos base de marisquillo, ya sabes si te apuntas seremos tres y si alguien mas quiere venirse que lo diga,:_emo::_emo::_emo::_emo: del coche ya no digo ni mu si ya esta todo dicho,:tumbleweed::tumbleweed:

si me cuadran las cosas rte hago una llamada:)

aprovecho para colgar unas fotos en mejor resolucion de las barras de torsion

donde se aprecia mejor la diferiencia entre las de prigen del R que ya son gordas con las de IPD

la diferiencia en conducion es una mejora sustancial en la estabilidad del coche en curva y una

mejor direcionalidad y eso que el R AWD es mas alto que un R FWD

asi tengo altura sobre obstaculos y estabilidad en curvas ,

no creo necesitar muelles mas cortos

1004947n.jpg

1005376l.jpg

1004944.jpg

1005377.jpg

1004971x.jpg

1005371.jpg

1005373.jpg

como una imagen vale mas que mil palabras

hay van cuatro

esto seria el efecto de una barra de torsion mejorada

anti-roll-bar-before.gif

anti-roll-bar-after.gif

si a esto lo complemetamos con una barra de torretas el resultado es una notable mejora de la suspension y manejabilidad del coche

strut-bar-corner-before.gif

strut-bar-corner-after.gif

el resultado

ur-002.jpg

.

Última edición:
bueno despues de estos dias de rutas tranquilas y algun apretoncito

el consumo del coche ha bajado de esos 12,5 a 10 ,3 l/100km

lo que me confirma que la ECU va aprendiendo y auto ajustando PIDs

ahora el coche empieza a ir mas fino menos graso con mas contundencia y eso se nota en

el embrage :( algun que otro saltito :( ademas el angular a veces hace un chirido lastimoso

que me dice que le estoy apretando demasiado ,asi que toca cambiar el fluido no sea que termine

rompiendose algo

ya se empiezan a notar los RENOS bramando ,asi que espero que todavia mejore algo esta semana

asique no paro de hacer km en secundarias para que se valla afinando todo

como no puedo dormir si mi niño tiene ronquidos en el pecho :)

hoy he ido a la VOLVO a por jarabe para el angular y el puente trasero

despuea de visitar multiples foros lo unico que he sacado en claro es que nadie sabia que aceite usa la volvo para el angular

y todo el mundo recomendaba el original

asi que despues encontrar las medidas segun todo el mundo son 700 cc en el angular y 800 cc el puente

he comprado un botella de 1 litro para el angular 27 € y una para el puente 17€ asi seguro que no falla el tipo de aceite

pensando que el tubo para aspirar el aceite viejo no entraria bien he comprado un metro de tubo de 3 mm de los usado en acuarios para que llegara bien abajo del todo del angular y puente

la sorpresa ha sido encontrar el aceite del angular negro negro y eso que volvo dice que es para toda la vida :) y se suponia que staban echo niveles y liquidos :(

pero en vez de 700 cc he sacado 850 cc asi que el tubito ha llegado mejor a todas las partes que el usado normalmente

en el puente he sacado 1350 cc asi que no he odido rellenarlo del todo mañana comprare mas y lo llernare del todo

asi que los que tengan xc o awd de 1 generacion ya saben lo mejor para sacar toda la porqueria que es mucha

tanto delante como detras un tubo de 3 mm es el aliado perfecto para dejarlo todo limpio

no obstante dejarte una semanas que limpie bien todo y pienso cambiarlo otra vez para que quede perfecto durante unos años

el resultado perfecto desaparecio el ruidito a 100 120 km y ahora el ruido de rodadura es mas fino

asi que si alguien se anima ya sabe 1 litro para el angular y dos para el puente trasero

y un tubito de 3mm de los de acuario para vaciarlo todo bien

Última edición:
¿Qué es el angular y el puente trasero? ¿No tienes fotos?

Un saludo

eso Rafa cuéntanos que coñe es eso del angular y lo del puente trasero que mas de uno no se entera,venga por fa,:_apl::_apl::_ok:

Muy fácil: Un puente es lo que se hace cuando el jueves es fiesta... JA, JA, JA, JA.....

Ya en serio, que lo explique el Master RAMALOJI, que será lo mejor.

se llama diferencial trasero o puente y es el encargado de transmitoir la potencia a las ruedas trasera

y el angular es el encargado de trasmitrir la potencia del la caja de cambio a las ruedas traseras

y angular porque cambia el angulo de salida de la potencia en 90º

es lo mas delicado de volvo 1º generacion y como se suele descudar un poco

despues vienen los llantos :)

el circulo rojo el angular

angularn.png

en rojo el diferencial trasero

puentetrasero.jpg

mejor explicado ç

http://www.awd.ee/article.html?inc=vlv

http://www.awd.ee/haldex.html#1