como cuidar una transmision automatica tipo convertidor

Yo cambie el aceite atf de mi s40 y sigue con tirones pueden ser los selenoides? Cuando lega a85 grados comienzan el drama Si se calienta el aceite a qué se debe
 

Arial1

Miembro Habitual
24 May 2015
2.246
1.619
La temperatura es correcta .
Pero los tirones pueden ser por varios motivos .
Paquetes de embragues que estén desgastados , solenoides o convertidor .

No demores mucho la visita a un especialista en cajas . Sí lo dejas , es como todo , una avería pequeña se convierte en una grande.

Cuántos km tienes ?
 
160.000 el auto estuvo 1 año sin moverse guardado.le cambie atf 12 lt pasaban suave los cambios reviso con volvo vida nunca a llegado a 100 grados maximo medido 95 pero a los 85 grados comienza el drama quiero limpiar selenoides por ultra sonido en volvo aceleran el auto en d y no paso las 2500 rpm
 

Arial1

Miembro Habitual
24 May 2015
2.246
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Con esos km debería ir por el segundo cambio de ATF.
Al estar parado puede que sí el atf estuviese muy sucio , quedase algún solenoide pegado o el propio circuito de la caja de válvulas estuviese medio taponado.
Intenta desmontar la caja de válvulas y limpiarla .
Y repasa las válvulas .
Yo empezaría por ahí antes de meterme a abrir la caja y reparar.
 
JAD

V4L

Miembro Master
como están con respecto al comentario del correcto cambo de aceite para trasmisión mucho de los problema son suscitados por descomedidamente el aceite que debe de usarse para dichas trasmisiones y los talleres no están con el conocimiento y te ponen aceite el cual no cumple con la especificaciones y con el tiempo se daña la trasmisión y por tal motivo piensa uno que el carro es malo cuando es todo lo contrario mucho saben que la trasmisión es una AW55-50SN o AE55-51SNo dependiendo del año del auto y el aceite es Mobil 3309 pero si no lo encuentras el Castrol Multiveiculo es una buena opción es para trasmisiones automáticas japonesas y cumple con todos los requerimetos JASO espero sea de utilidad y saludos a todos
EspecificacionesJASO 1A
Suitable for use where one of the following specifications is needed
- Aisin Warner JWS 3309
- Toyota Type T, T-II, T-III, T-IV
- Jatco Automatic Transmission
- Nissan Matic Fluid C, D, J
- Mitsubishi Diamond SP-II, SP-III
- Suzuki ATF Oil and ATF Oil Special
- Mazda ATF D-III and ATF M-3
- Daihatsu Alumix ATF Multi
- Honda ATF Z-1 (not for CVT-transmissions)
- Subaru ATF
- Hyundai
- Kia
- GM Daewoontos paso las caracteristicas
Use una kixx cumple la norma
 
Muy buenas,

Estaba mirando este tema de caja de cambios automática y tengo muchas dudas.
Mi coche es un Volvo V40 1.5 T3 R-Design Momentum con cambio automático de 6 velocidades (no sé si es el AW TF-71SC ó AW TG81SC ó otra ref.).
He mirado el manual del coche e indica que se tiene que cambiar el ATF a los 60000km sólo si se ha forzado el cambio (creo que no).
En un taller me indican que se debe cambiar sí o sí a los 60000km ó a los 3 años porque al ser un aceite pierde propiedades.
También que es mejor diálisis que decantación pero quien tiene la máquina de diálisis no puede indicar a la centralita que se ha cambiado el ATF.
Es un verdadero quebradero de cabeza.
Mi coche tiene unos 54000km y es del 2019 (4,5 años).
No he notado nada extraño en su funcionamiento (quizá un poco lento al cambiar de marchas pero siempre ha sido igual).
Mis trayectos son un 75% carretera de 100-120km/h, 15% carretera de 70-90km/h y 10% ciudad. Vivo en una zona con constantes cambios de temperatura y humedad.
¿Qué sería lo más recomendable en este caso para un buen mantenimiento y evitar problemas?
Gracias.
 

relaxman

Miembro Habitual
12 Nov 2016
1.471
583
Málaga
Buenos días,

Yo le hice el cambio a mi XC60 de finales de 2016 en el concesionario, por decantación. Fue a los 69.000 km y a las 120.000 km les pediré otro cambio de aceite, pero esta vez con un enjuague. Por lo que han comentado otros compañeros, nuestra caja tiene filtro fijo y si se utiliza diálisis se puede "incrustar" más la suciedad en el sistema. En mi XC90 haré lo mismo, a los 60.000 km cambio por decantación, aunque también pediré que hagan enjuague.

Saludos, relaxman
 
'Me Gusta': JAVReader
Muy buenas,

Estaba mirando este tema de caja de cambios automática y tengo muchas dudas.
Mi coche es un Volvo V40 1.5 T3 R-Design Momentum con cambio automático de 6 velocidades (no sé si es el AW TF-71SC ó AW TG81SC ó otra ref.).
He mirado el manual del coche e indica que se tiene que cambiar el ATF a los 60000km sólo si se ha forzado el cambio (creo que no).
En un taller me indican que se debe cambiar sí o sí a los 60000km ó a los 3 años porque al ser un aceite pierde propiedades.
También que es mejor diálisis que decantación pero quien tiene la máquina de diálisis no puede indicar a la centralita que se ha cambiado el ATF.
Es un verdadero quebradero de cabeza.
Mi coche tiene unos 54000km y es del 2019 (4,5 años).
No he notado nada extraño en su funcionamiento (quizá un poco lento al cambiar de marchas pero siempre ha sido igual).
Mis trayectos son un 75% carretera de 100-120km/h, 15% carretera de 70-90km/h y 10% ciudad. Vivo en una zona con constantes cambios de temperatura y humedad.
¿Qué sería lo más recomendable en este caso para un buen mantenimiento y evitar problemas?
Gracias.
buenas...no te quemes la cabeza ,cambia el aceite por dialisis a ser posible, ya que tienes pocos kilometros no vas a tener problema, yo al mio se lo hize a los 134.000 km y seguramente era el primer cambio y no tuve problemas, yo llevo un V60 2011 con la TF 80 Sc