Climatizador 850

lua850

Miembro Iniciado
1 Jul 2013
83
0
Madrid
Buenas a todos
A ver si me podéis echar un cable alguno.
Se me queda encendido clima al quitar llave contacto vehículo, no responde en posición 0 ni en aut ni las ruletas de los grados de temperatura dual.
Si funciona A/C y el compresor, la única forma de apagarlo es quitando + de batería o desconectando cable debajo guantera.
Sabríais decirme algo del tema?
Es avería grande?
Puede tener que ver con sensor led luminoso del parabrisas?

Buenas:
He visto el brico de arreglo por 1 euro pero mi coche es un 850 del 96 y no se donde iría la resistencia con el transistor del que habla el brico, si dentro del motor del ventilador.... o por fuera en alguna parte.
Alguien puede aportar más luz sobre éste tema? o a alguien que tenga un modelo como el mio y le haya ocurrido lo mismo?
Gracias.

Los controles del clima están detrás y debajo de la guantera. Puede ser un problema del rele o de la power stage (que creo que es donde está la resistencia y demás cosas).
Echa un vistazo en volvopartswebstore para despieces y en Volvotips tienes manuales del climatizador. image.jpegimage.jpegEstas son las referencias en el mío

y por cierto para soltar la bateria creo que lo que hay que soltar es el negativo, no el positivo, no ?

JAD

V4L

Miembro Master
No se te encienden de vez en cuando y de forma intermitente las luces de AC y REC simultáneamente??. Cuando va mal en el sistema, te avisan de esta forma (no recuerdo si durante 20 segundos o 12 veces). Lo suyo sería que le hicieras una lectura de errores.
En este foro hablan de este tema.
http://volvospeed.com/vs_forum/topi...-with-ecc-is-this-blower-power-stage-failing/
Si pero lo lleva haciendo desde hace muchos años pero nunca ha llegado a quedarse encendido de continuo como le pasa ahora. Como ye comenté creo que del relay no es porque en A/C y compresor funciona perfectamente es posible que sea de la resistencia que va en el power stage aunque no se si dentro del ventilador lleva otra y puede que sea de esa dado que no funciona ni en estado cero ni las velocidades del ventilador simplemente está encendido en una velocidad mínima y no se puede aumentar ni disminuir. De momento tengo desconectado el cable de encendido para que no me tire de batería.

Es una pieza que he visto con frecuencia en webs de desguaces, recoauto, recambio verde, etc. Por unos 30€, por probar....pero también es una lotería, no creo que estén comprobadas. En alguna ocasión he cogido en desguace local alguna pieza de ese tipo, y no sabiendo como estaba, le dije al paisa que la marcase, y si estaba mal se la devolvía.

Es una pieza que he visto con frecuencia en webs de desguaces, recoauto, recambio verde, etc. Por unos 30€, por probar....pero también es una lotería, no creo que estén comprobadas. En alguna ocasión he cogido en desguace local alguna pieza de ese tipo, y no sabiendo como estaba, le dije al paisa que la marcase, y si estaba mal se la devolvía.
Es lo que voy a hacer le cambiaré la stage power y a ver que pasa.
Muchas gracias por tu dedicación y tiempo sobre éste tema y lo consigo arreglar lo haré saber para quien le pueda valer como a mi.

Ahora que veo las fotos, creo que no te va a servir, no de es climatizador automático, y la power stage creo que es diferente.