Climatizador 850

lua850

Miembro Iniciado
1 Jul 2013
83
0
Madrid
#1
Buenas a todos
A ver si me podéis echar un cable alguno.
Se me queda encendido clima al quitar llave contacto vehículo, no responde en posición 0 ni en aut ni las ruletas de los grados de temperatura dual.
Si funciona A/C y el compresor, la única forma de apagarlo es quitando + de batería o desconectando cable debajo guantera.
Sabríais decirme algo del tema?
Es avería grande?
Puede tener que ver con sensor led luminoso del parabrisas?
 

lua850

Miembro Iniciado
1 Jul 2013
83
0
Madrid
#2
Buenas:
He visto el brico de arreglo por 1 euro pero mi coche es un 850 del 96 y no se donde iría la resistencia con el transistor del que habla el brico, si dentro del motor del ventilador.... o por fuera en alguna parte.
Alguien puede aportar más luz sobre éste tema? o a alguien que tenga un modelo como el mio y le haya ocurrido lo mismo?
Gracias.
 

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
1.783
613
#3
Los controles del clima están detrás y debajo de la guantera. Puede ser un problema del rele o de la power stage (que creo que es donde está la resistencia y demás cosas).
Echa un vistazo en volvopartswebstore para despieces y en Volvotips tienes manuales del climatizador. image.jpeg image.jpeg Estas son las referencias en el mío
 

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
1.783
613
#4
y por cierto para soltar la bateria creo que lo que hay que soltar es el negativo, no el positivo, no ?
 
JAD

V4L

Miembro Master

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
1.783
613
#8

lua850

Miembro Iniciado
1 Jul 2013
83
0
Madrid
#9
No se te encienden de vez en cuando y de forma intermitente las luces de AC y REC simultáneamente??. Cuando va mal en el sistema, te avisan de esta forma (no recuerdo si durante 20 segundos o 12 veces). Lo suyo sería que le hicieras una lectura de errores.
En este foro hablan de este tema.
http://volvospeed.com/vs_forum/topi...-with-ecc-is-this-blower-power-stage-failing/
Si pero lo lleva haciendo desde hace muchos años pero nunca ha llegado a quedarse encendido de continuo como le pasa ahora. Como ye comenté creo que del relay no es porque en A/C y compresor funciona perfectamente es posible que sea de la resistencia que va en el power stage aunque no se si dentro del ventilador lleva otra y puede que sea de esa dado que no funciona ni en estado cero ni las velocidades del ventilador simplemente está encendido en una velocidad mínima y no se puede aumentar ni disminuir. De momento tengo desconectado el cable de encendido para que no me tire de batería.
 

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
1.783
613
#10
Es una pieza que he visto con frecuencia en webs de desguaces, recoauto, recambio verde, etc. Por unos 30€, por probar....pero también es una lotería, no creo que estén comprobadas. En alguna ocasión he cogido en desguace local alguna pieza de ese tipo, y no sabiendo como estaba, le dije al paisa que la marcase, y si estaba mal se la devolvía.
 

lua850

Miembro Iniciado
1 Jul 2013
83
0
Madrid
#11
Es una pieza que he visto con frecuencia en webs de desguaces, recoauto, recambio verde, etc. Por unos 30€, por probar....pero también es una lotería, no creo que estén comprobadas. En alguna ocasión he cogido en desguace local alguna pieza de ese tipo, y no sabiendo como estaba, le dije al paisa que la marcase, y si estaba mal se la devolvía.
Es lo que voy a hacer le cambiaré la stage power y a ver que pasa.
Muchas gracias por tu dedicación y tiempo sobre éste tema y lo consigo arreglar lo haré saber para quien le pueda valer como a mi.
 

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
1.783
613
#13
Ahora que veo las fotos, creo que no te va a servir, no de es climatizador automático, y la power stage creo que es diferente.