Cera, Coating o acostumbrarme a la suciedad...

17 Sep 2018
517
268
Madrid
#21
La claybar descontamina, es decir, quita restos químicos y pequeñas partículas que se quedan en los poros y demás. Todo dependerá del tiempo que tenga el coche y de lo que se haya ensuciado, pero yo lo haría. Un doble lavado con buen champú, aclarado perfecto y claybar (entre dos no se tarda tanto). Y luego el coating, para terminar: birras, barbacoa y a disfrutar con el resultado.
Oído cocina.

Gracias.
 

BRIONES

Miembro Elite
18 Jun 2008
2.661
32
60
#22
Pues yo después de muchas pruebas lo que me mejor me funciona es sacar el coche cuando llueve o darle con la karcher ya que viviendo en el campo es imposible tener el coche limpio más de medio día así que se acostumbra uno a que el coche no es negro por todos los sitios que es una pintura especial que te regalaron y que tiene una serie me matices según la luz que tiran desde el marrón polvoriento al blanco de cagadas de pájaro con leves irisaciones de mosquitos y demás bichos, jejejeje
 

relaxman

Miembro Habitual
12 Nov 2016
1.437
552
Málaga
#23
Pues yo después de muchas pruebas lo que me mejor me funciona es sacar el coche cuando llueve o darle con la karcher ya que viviendo en el campo es imposible tener el coche limpio más de medio día así que se acostumbra uno a que el coche no es negro por todos los sitios que es una pintura especial que te regalaron y que tiene una serie me matices según la luz que tiran desde el marrón polvoriento al blanco de cagadas de pájaro con leves irisaciones de mosquitos y demás bichos, jejejeje
Eso es así, si vives en el campo...no podrás disfrutar del coche limpio.
 
'Me Gusta': Pablo MP
17 Sep 2018
517
268
Madrid
#24
Pues yo después de muchas pruebas lo que me mejor me funciona es sacar el coche cuando llueve o darle con la karcher ya que viviendo en el campo es imposible tener el coche limpio más de medio día así que se acostumbra uno a que el coche no es negro por todos los sitios que es una pintura especial que te regalaron y que tiene una serie me matices según la luz que tiran desde el marrón polvoriento al blanco de cagadas de pájaro con leves irisaciones de mosquitos y demás bichos, jejejeje
:tearsofjoy::sweatsmile:
 
JAD

V4L

Miembro Master

relaxman

Miembro Habitual
12 Nov 2016
1.437
552
Málaga
#26
Y viviendo en ciudad tampoco, entre la suciedad, el polen, los pterodactilos voladores, los camiones que echan agua y demás cosas, el coche está hecho un cristo
Pues tienes toda la razón. Yo tengo suerte porque donde vivo no hay mucha contaminación y los "pajaricos" no me tienen manía.
 
14 Abr 2021
78
44
Iberia
#27
Y viviendo en ciudad tampoco, entre la suciedad, el polen, los pterodactilos voladores, los camiones que echan agua y demás cosas, el coche está hecho un cristo
Yo en mi ciudad intento aparcarlo en sitios estratégicos de mi calle...ni debajo de árboles ni debajo de farolas donde se posan las palomas a hacer sus cosas....y no son tantos los sitios buenos!!
 
'Me Gusta': Pablo MP
17 Sep 2018
517
268
Madrid
#28
Al final de ver tanta suciedad en todos los lados me dan ganas de echarle gasolina y prenderle fuego para limpiarlo bien :tearsofjoy::tearsofjoy::tearsofjoy: o si no, envolverlo en film de cocina para evitar las manchas :ROFLMAO::ROFLMAO:
 
'Me Gusta': Pablo MP

relaxman

Miembro Habitual
12 Nov 2016
1.437
552
Málaga
#29
Yo en mi ciudad intento aparcarlo en sitios estratégicos de mi calle...ni debajo de árboles ni debajo de farolas donde se posan las palomas a hacer sus cosas....y no son tantos los sitios buenos!!
Yo también suelo tener cuidado, por suerte, mi zona no es especialmente problemática en polución.

Al final de ver tanta suciedad en todos los lados me dan ganas de echarle gasolina y prenderle fuego para limpiarlo bien :tearsofjoy::tearsofjoy::tearsofjoy: o si no, envolverlo en film de cocina para evitar las manchas :ROFLMAO::ROFLMAO:
No, hazle el coating y disfrutarás al verlo reluciente casi siempre. Y al lavarlo ya verás que se limpia mucho mejor.
 
'Me Gusta': Nachgarcia
17 Sep 2018
517
268
Madrid
#30
No, hazle el coating y disfrutarás al verlo reluciente casi siempre. Y al lavarlo ya verás que se limpia mucho mejor.
La solución de la gasolina me parecía más cómoda y rápida :ROFLMAO::ROFLMAO: pero te haré caso ;)
 
'Me Gusta': Pablo MP

Pablo MP

Inquieto
18 Abr 2017
5.199
1.973
Madrid
#34
Yo en mi ciudad intento aparcarlo en sitios estratégicos de mi calle...ni debajo de árboles ni debajo de farolas donde se posan las palomas a hacer sus cosas....y no son tantos los sitios buenos!!
Se te olvida: que este en casi en la puerta de casa… eso limita aún más el rango de sitios buenos
Pensaba que yo era el único obsesionado con no aparcar en sitios de caidas de proyectiles o pegado a cubos de basura ?
 
'Me Gusta': Nachgarcia

Veronico

Neófito
25 Dic 2020
718
502
España
#36
Se te olvida: que este en casi en la puerta de casa… eso limita aún más el rango de sitios buenos
Pensaba que yo era el único obsesionado con no aparcar en sitios de caidas de proyectiles o pegado a cubos de basura ?
Igual, los contenedores también me desagradan en las cercanías porque a veces algún gracioso les prende fuego.
 
'Me Gusta': Nachgarcia y Pablo MP

Davisito34

Miembro Novato
9 May 2018
478
220
#37
Yo recomiendo que además de la claybar, antes aplicar un descontaminan férrico, que por muy nuevo que esté el coche, te sorprenderías de la contaminación que tiene, incluso recién sacado del conce.
 
'Me Gusta': geohector
17 Sep 2018
517
268
Madrid
#38
Yo recomiendo que además de la claybar, antes aplicar un descontaminan férrico, que por muy nuevo que esté el coche, te sorprenderías de la contaminación que tiene, incluso recién sacado del conce.
El preparador no es descontaminante??
 
17 Sep 2018
517
268
Madrid
#40
No, elimina aceites, ceras y otros restos, pero no descontamina. Además, deja la superficie preparada para aplicar el coating.
Pues pensaba que el Gyeon Q2M prep también era descontaminante... me da que se me amontonan demasiadas cosas por hacer... no sé si seré capaz... :sweatsmile: