CENSO PROPIETARIOS XC40 T3 CON PROBLEMAS

oscarhm22

Miembro Novato
20 Abr 2018
448
269
Ni a nekromantik ni a ti os he visto aportar ninguna solucion.
Hombre decir que nekromantik no aporta nada, es mucho decir.
Aporta la solución que a él le sirvió con un problema que tuvo, el cual presentaba los mismos síntomas que aquí aportáis los afectados, que no os guste la solución es otro tema distinto, pero por probar creo que no se pierde nada.
También te digo, si hay un afectado que dice que con la actualización del software no le ha vuelto a salir y ha hecho 20k km, yo mañana mismo me presentaba en el concesionario diciendo que ha vuelto a fallar y que me actualicen el software.
 
20 Mar 2019
128
45
Cádiz
jodo...menudo "rollaco" os marcais de vez en cuando....en fin...:smilecat:....como ya comenté a mi me pasó dos veces ese microcorte de inyeccion...con unos 3500 kms aprox....con ultima actualizacion de software no me ha vuelto a pasar... he intentando "repetir" el fallo...en el sentido que el ultimo que me pasó lo fué saliendo de una rotonda y con misma aceleracion y marcha (lo he intentando practicamente igual a la ultima vez que me sucedió..rotonda al lado de mi casa) ...y no me ha vuelto a pasar llevo ya 24000 kms...T3 156cv manual....ánimo a los que le sigue dando ese problema...informaré si me vuelve a pasar...Saludos:whistle:
Cuando dices la ultima actualizacion a cual te refieres? La de octubre?
 

Santy35

Miembro Novato
30 Oct 2017
47
15
Venden V40 con motor tricilíndrico????
Para comprarse este motor,por lo que voy leyendo,primero hay que ser un conductor avezado (entiendo que uno normal no va a ir a 1500rpm ó 2000rpm en un gasolina y pegarle pisotón esperando entrar en el hiperespacio)y segundo hay que pedir el pedigrí de la gasolina a las gasolineras donde repostes.
De traca.
Nunca se vendió un V40 tricilindrico.
 

pisabancales

Terraplanista con dudas...
10 Jun 2018
3.026
2.672
Harvard-cete
Buenas noches: Haya paz.

En mi humilde opinión, el hilo como tal es bastante desastroso en cuanto a su objetivo, que entiendo que es acotar que vehículos y en que situaciones sufren este problema.
Para ello, desde mi punto de vista, considero indispensable que el usuario afectado aporte los siguientes datos:


Cambio: Manual , Automático

Potencia: 156 CV, 163CV

Acabado: Base, Momentum, R.Design o Inscription

Model Year: 2019, 2020…

Mes y año de entrega:

¿Ha pasado la primera revisión?: No/Si fecha, kilómetros

¿Se le ha actualizado el software?: No/Si fecha, kilómetros

¿Cada cuantos km ocurre el fallo?: aprox.

¿En qué modo de conducción? Confort, Dynamic, ECO

¿A qué régimen?: rpm aprox

¿A qué velocidad?: aprox

¿En qué marcha?: 1ª-6ª

¿En subida, llano, bajada?:

¿Qué octanaje y marca de gasolina utiliza habitualmente?:

Descripción del fallo:

¿Se ha solucionado el fallo?: No/Si cuando y porque, después de que o gracias a que.

Observaciones: Lo que os dé la gana, pero asumiendo que todo el mundo puede tener una opinión diferente o contraria a la vuestra, y
expresarla también.

Si alguien considera importante y/o interesante añadir alguna pregunta más que me lo diga, lo edito y la incluyo.

Lo más fácil sería que el usuario que sufra el fallo copie y pegue la parte en negrita (para que visualmente se vean todas igual) y conteste o cambie las respuestas que correspondan.

Puede que algunos puntos no tengan una respuesta simple, pero sería recomendable no divagar y ampliar la respuesta en la descripción del fallo.

He incluido la pregunta de ¿se ha solucionado el fallo? para que quienes lo han sufrido y ya no lo notan, también nos cuente como ha desaparecido, pero es importante que rellenen todo el “formulario”. También para que los que todavía lo sufren puedan editar el post y cambiar su respuesta cuando se solucione el tema.

La intención de este post no es más que la de intentar ayudar, a partir de aquí podéis hacer lo que queráis.

Saludos
 
Última edición:
JAD

V4L

Miembro Master
13 Ago 2018
155
78
Pollença
Hombre decir que nekromantik no aporta nada, es mucho decir.
Aporta la solución que a él le sirvió con un problema que tuvo, el cual presentaba los mismos síntomas que aquí aportáis los afectados, que no os guste la solución es otro tema distinto, pero por probar creo que no se pierde nada.
También te digo, si hay un afectado que dice que con la actualización del software no le ha vuelto a salir y ha hecho 20k km, yo mañana mismo me presentaba en el concesionario diciendo que ha vuelto a fallar y que me actualicen el software.
Es que lo que no consigo entender es que si se da con la solución en algún caso, Volvo no se ponga en contacto con los concesionarios que tienen algún caso para que lo prueben
 
Cuando dices la ultima actualizacion a cual te refieres? La de octubre?
mi ultima revision del primer año fue a finales de agosto de 2019....pero me salía que no habia actualización alguna...que ya habia actualizado a la ultima de fecha febrero 2019...que aproveché una visita para tres chorradas y con la excusa le dije que me actualizasen a la ultima versión (la comentada por el foro del cambio logo start-stop+encendido luces de giro de antinieblas+cambio zona roja revoluciones+apps+connected safety)...esa es la que llevo como ultima actualizada...hay alguna nueva de octubre @Quaritch ?
 
Última edición:

oscarhm22

Miembro Novato
20 Abr 2018
448
269
Es que lo que no consigo entender es que si se da con la solución en algún caso, Volvo no se ponga en contacto con los concesionarios que tienen algún caso para que lo prueben
Que tú vayas al concesionario a que te solucionen un problema no implica que el concesionario se lo cuente a Volvo España, y mucho menos que se lo cuente a otros concesionario.
 
20 Mar 2019
128
45
Cádiz
mi ultima revision del primer año fue a finales de agosto de 2019....pero me salía que no habia actualización alguna...que ya habia actualizado a la ultima de fecha febrero 2019...que aproveché una visita para tres chorradas y con la excusa le dije que me actualizasen a la ultima versión (la comentada por el foro del cambio logo start-stop+encendido luces de giro de antinieblas+cambio zona roja revoluciones+apps+connected safety)...esa es la que llevo como ultima actualizada...hay alguna nueva de octubre @Quaritch ?
Entonces tienes la de julio, que es la que tengo yo y sigue presentandome el fallo.

Si, segun la web de volvo hay una actualizacion en octubre.
 
17 Feb 2019
380
112
Valencia
Ahi va mi aportacion, me acaba de pasar hoy por primera vez, con 2958 km, leer bajo observaciones.


Cambio: Manual

Potencia: 163CV

Acabado: Base

Model Year: 2020…

Mes y año de entrega: Julio 2019

¿Ha pasado la primera revisión?: No

¿Cada cuantos km ocurre el fallo?: 2958

¿En qué modo de conducción? Normal

¿A qué régimen?: 2000

¿A qué velocidad?: 70 km/h aprox

¿En qué marcha?: 3a o 4a nolose

¿En subida, llano, bajada?: llano

¿Qué octanaje y marca de gasolina utiliza habitualmente?: 95


Observaciones: Me ha pasado en adelanntamiento, iba a bajas revoluciones tranquilo, y he ido a adelantar a mi padre para marcarle el camino, normalmente me he hecho ya a bajar marcha cuando voy bajo de rev con el gasolina pero por pereza y porque iba lento y sin trafico he pisado casi a fondo para adelantar y ahi es cuando me lo ha hecho, es muy rapido y no me ha retenido el coche ni nada.... comento todo esto porque siempre he bajado marcha para subir a 3mil vueltas porlomenos para adelantar y nunca me habia dado ningun problema. Me toca la revision de los 3mil gratuita, y me he apuntado la hora, 9.33 de la mañana de hoy y todo para ir al taller conprecision, saludos.
 
'Me Gusta': ivanraru

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.136
4.799
Tropical Charroland
www.google.com
Cambio: Manual

voy bajo de rev con el gasolina pero por pereza y porque iba lento y sin trafico he pisado casi a fondo para adelantar y ahi es cuando me lo ha hecho,
Aún a costa de que a Quaritch le parezca mal que opinemos distinto de lo que él quiera -cuestión que, naturalmente, me importa muchísimo- es un caso más a sumar y obviarlo no os va a ayudar con la solución.
De verdad, que es para tener muy en cuenta que sólo esté ocurriendo en coches manuales a los que se abre gas generosamente a bajas revoluciones; tradicionalmente, las gestiones electrónicas llevan mal esa operación, en diesel, en gasolina y en lo que queráis. Súmale que estás generando una elevada presión interna en los pistones y en conclusión tienes una maniobra muy poco recomendable. Tirones, micro cortes de encendido o "dudas" en la respuesta del motor en esas circunstancias, son tan habituales y tan antiguas que ni se comentan.
A mayores: es perfectamente compatible que una unidad determinada tenga algún problema, con que la mayoría de unidades con estos síntomas simplemente respondan a la citada maniobra poco recomendable.
Y a mi entender, cuando tienes un recurso tan sencillo como evitar sistemáticamente esa maniobra y vigilar a ver si siguen apareciendo los síntomas, no hacerlo son ganas de complicarse la vida.
Antes de que os tiréis a la yugular -cuestión que, naturalmente, también me importa muchísimo-, ya sabemos que cada uno conduce su coche como le da la gana y con su estilo y tal. Pero también sabemos que por probar no se pierde nada.
 
17 Feb 2019
380
112
Valencia
Yo lo he comentado bien explicado en los comentarios.... vengo de un diesel 2500 185 cv con una respuesta muy fuerte.... estoy acostumbrandome a la conduccion gasolina todavia y me voy adaptando, uso el coche todos los dias pero hago pocos km.... y hoy justamente se ha dado esta circunstacia que ha creado el "fallo" . Yo lo comentare en el taller, y quizas me digan que es un fallo de mi conduccion o quizas no..... como nunca lo habia hecho hasta ahora lo comento por aqui con detalles porque puede que muchos sea por lo mismo, el 98% bajo de marcha para adelantar como bien he dicho

Segun tu comentario @Señor K , deduzco que es por mala practica en la conduccion, de ahi que no salga ningun error en el ordenador, si es asi seria un alivio para muchos, saludos.
 
20 Mar 2019
128
45
Cádiz
Aún a costa de que a Quaritch le parezca mal que opinemos distinto de lo que él quiera -cuestión que, naturalmente, me importa muchísimo- es un caso más a sumar y obviarlo no os va a ayudar con la solución.
De verdad, que es para tener muy en cuenta que sólo esté ocurriendo en coches manuales a los que se abre gas generosamente a bajas revoluciones; tradicionalmente, las gestiones electrónicas llevan mal esa operación, en diesel, en gasolina y en lo que queráis. Súmale que estás generando una elevada presión interna en los pistones y en conclusión tienes una maniobra muy poco recomendable. Tirones, micro cortes de encendido o "dudas" en la respuesta del motor en esas circunstancias, son tan habituales y tan antiguas que ni se comentan.
A mayores: es perfectamente compatible que una unidad determinada tenga algún problema, con que la mayoría de unidades con estos síntomas simplemente respondan a la citada maniobra poco recomendable.
Y a mi entender, cuando tienes un recurso tan sencillo como evitar sistemáticamente esa maniobra y vigilar a ver si siguen apareciendo los síntomas, no hacerlo son ganas de complicarse la vida.
Antes de que os tiréis a la yugular -cuestión que, naturalmente, también me importa muchísimo-, ya sabemos que cada uno conduce su coche como le da la gana y con su estilo y tal. Pero también sabemos que por probar no se pierde nada.
Si, el tocho y la insistencia denotan lo “mucho” que te importa :LOL:

Tiene gracia por cierto, como obvias lo que he comentado varias veces: el otro dia me pasó en cuarta y a 3.000 rpm... como lo explicas segun tu razonamiento?

Seguiran saliendo casos y seguiremos echandole la culpa a los usuarios. Se te ve extrañamente interesado en ello.:sneaky:
 

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.764
1.439
2023
De verdad, que es para tener muy en cuenta que sólo esté ocurriendo en coches manuales a los que se abre gas generosamente a bajas revoluciones; tradicionalmente, las gestiones electrónicas llevan mal esa operación, en diesel, en gasolina y en lo que queráis. Súmale que estás generando una elevada presión interna en los pistones y en conclusión tienes una maniobra muy poco recomendable. Tirones, micro cortes de encendido o "dudas" en la respuesta del motor en esas circunstancias, son tan habituales y tan antiguas que ni se comentan.
Esto que indica el SrK es la constatación de algo absolutamente cierto e innegable.
Lo que aduces, amigo Quaritch en este comentario
el otro dia me pasó en cuarta y a 3.000 rpm... como lo explicas segun tu razonamiento?
Se corresponde, sin duda, con otra situación y es perfectamente compatible con esto otro
A mayores: es perfectamente compatible que una unidad determinada tenga algún problema, con que la mayoría de unidades con estos síntomas simplemente respondan a la citada maniobra poco recomendable.
En definitiva, creo que se están describiendo y mezclando diferentes casos, que, probablemente también, tengan causas diferentes que difícilmente en un foro podremos evaluar, más allá de lo dicho, y que corresponderá al fabricante resolver de manera satisfactoria, de esto sí que no hay duda, sin excluir aquellos casos en los que sucede lo antes indicado: abrir gas generosamente a bajas revoluciones en marchas largas, especialmente con el motor, aún en rodaje, frío y en cuesta, como he visto en algún comentario. Para estos casos (que no serán todos), suscribo lo indicado, en este último párrafo, por el Sr K
Y a mi entender, cuando tienes un recurso tan sencillo como evitar sistemáticamente esa maniobra y vigilar a ver si siguen apareciendo los síntomas, no hacerlo son ganas de complicarse la vida.
 
20 Mar 2019
128
45
Cádiz
Ahora es que son casos diferentes que no tienen nada que ver... vaya hombre :LOL:

Todo esto claro, palabra de quien no lo ha experimentado ni lo ha sufrido.

Es posible que el modo de conduccion afecte y propicie que se reproduzca el fallo? Por supuesto. Lo cual no quita la que sigue siendo un fallo y que en determinadas ocasiones el motor falla y no responde como deberia.
 

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.764
1.439
2023
Esto es un foro y recoge opiniones de todo tipo. Están quienes dicen haber experimentado el fallo en un tipo de condiciones y quienes dicen haberlo sufrido en otras, también quienes dicen no haber experimentado fallo alguno. Habrá que concluir que se trata de casos distintos y que las causas pueden ser diferentes, incluyendo prácticas de conducción poco recomendables como las antes citadas. Por supuesto, corresponde al fabricante evaluar cada caso, detectar los posibles problemas y dar soluciones.

En todo caso, quienes opinamos sin haber experimentado nada, lo hacemos, en base a lo aquí descrito, con mayor o menor acierto, pero sin otro interés que poner la mejor voluntad en intentar aportar algo de luz al problema reportado y al tema del hilo.
 
'Me Gusta': pisabancales

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.136
4.799
Tropical Charroland
www.google.com
Segun tu comentario @Señor K , deduzco que es por mala practica en la conduccion, de ahi que no salga ningun error en el ordenador, si es asi seria un alivio para muchos, saludos.
No, a ver, yo no tengo conocimiento mecánico para asegurar nada sobre esto, y menos aún sobre tu caso concreto. Sólo intento explicar que no es buena idea pisar fuerte abajo y que podéis probar a pisar más arriba, a reducir antes. Lo que viene siendo hacer distintas pruebas y después vemos si sigue ocurriendo, si hay avería, o es puntual, o qué.
Porque estos ordenadores con ruedas te hagan un "micro corte" esporádicamente, creo que no se puede inferir una avería; que es más normal de lo que pudiera pensarse, vaya.
Y si con todo, la cosa persiste... pues yo ya me callo. No sé si me explico :wink:
 
'Me Gusta': pisabancales

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.136
4.799
Tropical Charroland
www.google.com
Si, el tocho y la insistencia denotan lo “mucho” que te importa :LOL:

Tiene gracia por cierto, como obvias lo que he comentado varias veces: el otro dia me pasó en cuarta y a 3.000 rpm... como lo explicas segun tu razonamiento?

Seguiran saliendo casos y seguiremos echandole la culpa a los usuarios. Se te ve extrañamente interesado en ello.:sneaky:
En realidad, me has pillado: me llamo Gustaf, mi apellido termina en "olson" y soy vicepresidente de producto de Volvo. Naturalmente preocupadísimo porque en este foro descubran que mi producto estrella tiene un motor defectuoso.
A mí es que los conspiranoicos me tenéis enamorao.
 
'Me Gusta': ivanraru
17 Feb 2019
380
112
Valencia
Claro, pero nose si me e
he explocado mal..... siempre bajo de marcha y acelero a fondo con mas revoluciones y nunca me ha ocurrido, y hoy justo me ha ocurrido esto a bajas revoluciones cuando nunca antes me habia ocurrido...por lo que en mi caso podria atribuirse a eso....se puede decir k llevo 3mil km de pruebas xk ya sabia del fallo antes de recibir el coche.Seguire conduciendo como de normal y la semana proxima o el fin de semana pruebo a volver a acelerar a bajas y ver si lo vuelve a hacer. Saludos
 
'Me Gusta': fpmato y Señor K

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.136
4.799
Tropical Charroland
www.google.com
En todo caso, quienes opinamos sin haber experimentado nada, lo hacemos, en base a lo aquí descrito, con mayor o menor acierto, pero sin otro interés que poner la mejor voluntad en intentar aportar algo de luz al problema reportado y al tema del hilo.
No, yo no, a mí me paga Geely :ROFLMAO:

En serio: lo que desde fuera se entiende peor es la percepción de cierta obsesión con encontrar algún fallo endémico del coche, cuando no es así. La realidad es más tozuda que cualquier forero, y dice que
a) 7 ó 10 casos es un porcentaje absolutamente ínfimo.
b) sólo os ocurre con cambio manual, dando entrada a posibles malas maniobras del conductor (lo siento, pero el automático piensa él solito y parece que no permite el fallo)
Yo también he sufrido irregularidades de gestiones electrónicas en distintos coches, diesel y gasolina manuales. Y como mi experiencia dice que cuando le piso donde debo el problema desaparece, esa es la que cuento. No poseo la BERDAC APSOLUTA, pero intento aportar desde mi experiencia.
Nadie se alegra de esos fallos; sólo intentamos buscarles una explicación, cada uno desde sus conocimientos y experiencia. Incluso aunque a Quaritch le moleste, lo cual, como queda constatado, a mí me importa muchísimo.