CENSO PROPIETARIOS XC40 T3 CON PROBLEMAS

27 Abr 2019
416
163
Santander
#81
Estoy de acuerdo. A ver si para conducir un T3 primero habrá que hacer un curso intensivo de conducción. Me parece ridículo, un coche en los tiempos modernos, que falla porque no lo conduces bien ... venga ya! Cada uno conduce como le da la gana, otra cosa es que a largo plazo según qué modos de conducción pasen factura al motor ... hablamos de otra cosa.
Efectivamente cada uno conduce como quiera, pero sabes que pasa si con d3 hace mucha ciudad o recorridos cortos pues que hay problemas con el fap y con la egr, el tema de emisiones
ha complicado un poco las cosas, hace 20 años daba igual hacer mucha ciudad que poca o llevar el coche a 2000 o 3000 vueltas, hoy no,los coches son todo electrónica y necesitan de una
conducción mas alegre, tu crees que un coche de gasolina a 2000 vueltas tiene que ir bien siempre? habrá momentos que si y otros dependiendo de mas factores no será asi.
 
28 Ago 2019
85
22
Bilbao
#82
A mi me entregan mañana mi T3 manual y temblando estoy leyendo este hilo.
¿Creéis que me vendrá con esa última actualización de sotware que he leído por aquí que parece que soluciona el problema? o le digo algo al del conce al respecto?
 
Última edición:

nekromantik

Unos cuantos mensajes
27 Ene 2014
481
304
#83
Nekromantic, a mi me lo ha hecho en cuarta a 3.000 rpm.

Por favor, vamos a ser serios y a tener un poco de consideración. Hay casos reportados no solo en España, sino además en UK o Italia (que yo haya visto). Ahorremonos la tonteria de que no sabemos conducir.
Todos los que llevamos un coche se da por hecho que sabemos conducir mejor o peor, pero sabemos, pero no todos sabemos llevar (y me incluyo) nuestro coche en las condiciones óptimas. Puedes arrancar un coche en tercera y lo sabes arrancar y conducir, pero no lo llevas ni lo usas en las condiciones para las que ha sido creado.

Completamente de acuerdo. Y yo estoy convencido de que hay más gente a la que le ha pasado y no se ha llegado a enterar. No es algo exagerado , ya que es menos de un segundo y en cuanto pasa no da tirones y el coche sigue a la velocidad por la inercia. A mí me pasó al tercer día de coger el coche...y la sensación es rara, la primera vez pensé que sería algún tema de seguridad que traía el coche, la segunda... que había pasado por alguna banda sonora...te quedas con la mosca detrás de la oreja...te metes en este foro....y lees... y dices...joder es lo que me pasa a mi...y lo peor es la cara de tonto que se te queda. Espero que tenga solución, porque por lo menos en mi caso, cada vez que pasa sientes dentro un a especie de mezcla de angustia e incertidumbre.
Del mismo modo que comentaba Quaritch, ahorrémonos las tontería de que hay más a los que les pasa y que no se han llegado a enterar. Si te pasa, te enteras (y lo digo porque me ha pasado en el V40) y no hay que presuponer que los que no lo tienen es porque no se enteran. Son tontos acaso? Quizás es que conducen de forma distinta.

No entiendo porque se os da una posible solución que a mi me ha servido y os negáis a ponerla en práctica y preferís pensar que algo falla. Desde que cambié mi modo de coducción en el V40 no se volvió a dar el fallo.

Darle una vuelta al tema de porque os pasa solo a unos cuantos con cambio manual y no al automático.

La actualización de software, imagino que lo que hará será cambiar o minimizar el impacto de una conducción no ideal, pero dentro de unos límites, por lo que pienso que al no ser un fallo del motor (desde mi punto de vista) no lo resuelve, solo lo minimiza y si te sales de los nuevos parámetros que ajuste el soft, es muy probable que se vuelva a dar.

Espero que se encuentre pronto una solución/notificación oficial para los T3
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.146
4.811
Tropical Charroland
www.google.com
#84
pasa solo a unos cuantos con cambio manual y no al automático.
Eso es un hecho indiscutible y aporta información valiosa que, en mi opinión, apunta también al modo de conducción de cada uno.
Si metes pie a MUY bajas vueltas, tienes más papeletas para que te ocurra que si reduces una o varias marchas y metes el pie a más revoluciones. En cualquier coche.
Los indicadores de cambio óptimo sólo tienen cuenta el consumo y las emisiones; personalmente encuentro mal negocio hacerles caso, aunque habrá gente que prefiera lo contrario. Y bueno, son sus coches.
 
JAD

V4L

Miembro Master
#85
Ahorrándonos las tonterías ..como es posible que el coche de ese fallo con menos de 100 km? De todas maneras si a ti te pasó en el v40, cómo sabes que es la misma avería? Y una pregunta, lo tuyo fue un caso puntual...o decidió en más coches?
 

Toni s60

Miembro Habitual
2 Ago 2013
672
184
VLC
#86
Venden V40 con motor tricilíndrico????
Para comprarse este motor,por lo que voy leyendo,primero hay que ser un conductor avezado (entiendo que uno normal no va a ir a 1500rpm ó 2000rpm en un gasolina y pegarle pisotón esperando entrar en el hiperespacio)y segundo hay que pedir el pedigrí de la gasolina a las gasolineras donde repostes.
De traca.
 
20 Mar 2019
128
45
Cádiz
#87
No es un problema de conduccion. Llevo muchos años conduciendo gasolinas y nunca me habia pasado algo asi. Y estoy seguro que no soy el unico afectado que puede decir esto.

Este es un problema que afecta a no pocos usuarios (repito, casos en España, Italia, UK...), cuya solucion se esta alargando demasiado y que ademas tiene incidencia en la seguridad del conductor.

Seria de agradecer que quien lo unico que va a aportar es echarle la culpa a quien lo padece directamente se lo ahorre.
 

nekromantik

Unos cuantos mensajes
27 Ene 2014
481
304
#88
Ahorrándonos las tonterías ..como es posible que el coche de ese fallo con menos de 100 km? De todas maneras si a ti te pasó en el v40, cómo sabes que es la misma avería? Y una pregunta, lo tuyo fue un caso puntual...o decidió en más coches?
En su momento lo publiqué en el foro y no vi mas casos, pero seguro que es que no se dieron cuenta de los microcortes.
Igualmente cómo sabes que tu problema es el mismo que el que tienen el resto? Pues porque la descripción de los síntomas es la misma.

Venden V40 con motor tricilíndrico????
Para comprarse este motor,por lo que voy leyendo,primero hay que ser un conductor avezado (entiendo que uno normal no va a ir a 1500rpm ó 2000rpm en un gasolina y pegarle pisotón esperando entrar en el hiperespacio)y segundo hay que pedir el pedigrí de la gasolina a las gasolineras donde repostes.
De traca.
Si no ha cambiado la cosa no hay V40 tricilíndrico, pero el mío era el de de 150Cv de 5 cilindros. Si 5 cilindros de 2014. No creo que los cilindros influyan en esto, si no como gestiona el coche las RPMs inadecuadas.

Yo lo lleve al taller oficial y me comentaron lo de la gasolina, que echara de la buena, probé y me volvió a suceder al poco tiempo. Volvi a preguntar en la revisión y me comentaron que probara a no llevar el coche tan bajo de revoluciones, y tras un pequeño periodo de adaptación, porque cuesta cambiar de modo de conducir, el microcorte desapareció.

Comprobad y veréis que es así (aunque ya os digo que es dificil porque no sucede siempre y por tanto no podemos saberlo con antelación) que el microcorte siempre se os va a producir a las mismas RPMs independientemente de la marcha. En mi caso, cuando pasaba, era entre 1000/1500, no sabría decir exactamente.
 

nekromantik

Unos cuantos mensajes
27 Ene 2014
481
304
#89
No es un problema de conduccion. Llevo muchos años conduciendo gasolinas y nunca me habia pasado algo asi. Y estoy seguro que no soy el unico afectado que puede decir esto.

Este es un problema que afecta a no pocos usuarios (repito, casos en España, Italia, UK...), cuya solucion se esta alargando demasiado y que ademas tiene incidencia en la seguridad del conductor.

Seria de agradecer que quien lo unico que va a aportar es echarle la culpa a quien lo padece directamente se lo ahorre.
Ok. Perdona por intentar aportar una posible solución.

Os regalo vuestro post y vuestro problema. Suerte.

PD: Sé que aunque ahora digáis que no, y conduzcáis de puta madre, vais a probar a conducir a más RPMs, y lo sabéis. El ser humano es así.
 
20 Mar 2019
128
45
Cádiz
#90
Como ya he indicado el otro dia me pasó a 3.000 rpm y en cuarta marcha. Nunca me ha pasado por debajo de 2.000 rpm. Puedes dejar la cantinela.

PD: Conducias en un regimen de 1.000 - 1.500 rpm? Qué barbaridad, no me extraña que sólo te pasara a ti.
 
17 Oct 2019
255
58
Andorra
#91
Primero apyoar a los afectados porque quien lo padece es una porcaria, segundo no creo que tenga nada que ver com el modo de conduccion, os haveis parado para pensar que los automaticos no passa? Asi que fallo de motor no es porque el motor es lo mismo, fallo en el softeare tambien no creo si no iria a mas todos sabemos cuando el software empieza a fallar va a mas, asi que a mi punto de vista tiene que ver con el cambio "embrague" os cuento lo que me passava a mi con el anterior coche que tenia no se si es lo mismo pero al leer mi resulta muy familiar lo que decis,
Yo tenia un Honda Civic 2.2 ictdi y desde nuevo en determinadas ocasiones en acelaracion el coche recibia como unos micro cortes dejando de empujar pero cosas de milesimas de sehu do y volvia a empujar con normalidade no seguia un parametro de rotaciones o marcha selecionada, a veces me lo hacia varias veces al mes y otras veces pues passavan meses sin hacerlo...
Resulta que era la afinacion automatica del embrague... perdonad el tocho que os he soltado no se si os puede ser util pero intento aportar algo de luz
 
'Me Gusta': Quaritch
#92
Primero apyoar a los afectados porque quien lo padece es una porcaria, segundo no creo que tenga nada que ver com el modo de conduccion, os haveis parado para pensar que los automaticos no passa? Asi que fallo de motor no es porque el motor es lo mismo, fallo en el softeare tambien no creo si no iria a mas todos sabemos cuando el software empieza a fallar va a mas, asi que a mi punto de vista tiene que ver con el cambio "embrague" os cuento lo que me passava a mi con el anterior coche que tenia no se si es lo mismo pero al leer mi resulta muy familiar lo que decis,
Yo tenia un Honda Civic 2.2 ictdi y desde nuevo en determinadas ocasiones en acelaracion el coche recibia como unos micro cortes dejando de empujar pero cosas de milesimas de sehu do y volvia a empujar con normalidade no seguia un parametro de rotaciones o marcha selecionada, a veces me lo hacia varias veces al mes y otras veces pues passavan meses sin hacerlo...
Resulta que era la afinacion automatica del embrague... perdonad el tocho que os he soltado no se si os puede ser util pero intento aportar algo de luz
Gracias compañero, así se explican las cosas.
 
17 Oct 2019
255
58
Andorra
#93
Intento ayudar por descartar no esta demas, puede que sea el embrague al ser nuevo... en mi caso el honda no lo hacia a todos lo hacia solo a algunos y me lo he vendido con 175000km sin ningun problema y sin tener que cambiat el embrague y otros sin el fallo a los 80000 han tenido que cambiar embrague, pero eso si a veces adelantando un camion me fallava y te acojonas es milesimas de segundo pero frena el impulso y tardas mas a hacer el adelantamiento
 

oscarhm22

Miembro Novato
20 Abr 2018
448
269
#94
A mi me entregan mañana mi T3 manual y temblando estoy leyendo este hilo.
¿Creéis que me vendrá con esa última actualización de sotware que he leído por aquí que parece que soluciona el problema? o le digo algo al del conce al respecto?
No te agobies, según ponen más arriba, son 7 los afectados en este foro, para mí viendo cómo se ha vendido este modelo, son una minoría de casos, no tiene porqué pasarte a ti.
Cuando te llegue el coche disfrútalo y no te obsesiones, que creo que hay bastantes usuarios contentos.
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.146
4.811
Tropical Charroland
www.google.com
#95
Seria de agradecer que quien lo unico que va a aportar es echarle la culpa a quien lo padece directamente se lo ahorre.
Vaya hombre, la gente pierde su tiempo aportando su humilde granito de arena con un punto de vista distinto y al caballero le molesta leerlo.
No hombre, no. Aquí nadie está echando la culpa de nada al usuario: si lees con atención, verás que hay unanimidad en que no deberían producirse esos cortes, pero no obstante se producen.
Igual que está bastante claro que ni le ocurre a los automáticos ni le ocurre a todo el mundo con un T3. Porcentaje de afectados? Como siempre, minúsculo. No querer ver una y otra cosa es absurdo, eso sí que no os aporta nada.
Si tú prefieres pensar que es un fallo del coche, pues fenomenal, estás en tu derecho. Pero ten claro que la solución pasa por reclamar a Volvo mucho más que por patalear contra el coche en un foro en el que la mayoría de usuarios NO tiene ese problema.
Como siempre, si no te gusta lo que escribe fulano, no lo leas. El coche no te lo va a arreglar meterte con quien está intentando aportarte una solución y menos aún faltándole al respeto.
Que el respeto sí que es una cosa de agradecer, tú ya me entiendes.
 
20 Mar 2019
128
45
Cádiz
#96
Vaya hombre, la gente pierde su tiempo aportando su humilde granito de arena con un punto de vista distinto y al caballero le molesta leerlo.
No hombre, no. Aquí nadie está echando la culpa de nada al usuario: si lees con atención, verás que hay unanimidad en que no deberían producirse esos cortes, pero no obstante se producen.
Igual que está bastante claro que ni le ocurre a los automáticos ni le ocurre a todo el mundo con un T3. Porcentaje de afectados? Como siempre, minúsculo. No querer ver una y otra cosa es absurdo, eso sí que no os aporta nada.
Si tú prefieres pensar que es un fallo del coche, pues fenomenal, estás en tu derecho. Pero ten claro que la solución pasa por reclamar a Volvo mucho más que por patalear contra el coche en un foro en el que la mayoría de usuarios NO tiene ese problema.
Como siempre, si no te gusta lo que escribe fulano, no lo leas. El coche no te lo va a arreglar meterte con quien está intentando aportarte una solución y menos aún faltándole al respeto.
Que el respeto sí que es una cosa de agradecer, tú ya me entiendes.
Prefiero pensar que es un fallo del coche? No, es un fallo del coche. Pensaba que este foro era para usuarios de Volvo, no para comerciales de Volvo. Ni a nekromantik ni a ti os he visto aportar ninguna solucion. Porque no, decir que todo el que tenga el problema no sabe conducir no es una solucion.

Y tranquilo, obviamente este es un tema que estoy gestionando (y espero que cualquiera que tenga este problema) mucho mas allá de las impresiones que intercambie en este foro.

Puedes borrar el mensaje si te incomoda :)
 
'Me Gusta': dmaximo y ivanraru
#97
jodo...menudo "rollaco" os marcais de vez en cuando....en fin...:smilecat:....como ya comenté a mi me pasó dos veces ese microcorte de inyeccion...con unos 3500 kms aprox....con ultima actualizacion de software no me ha vuelto a pasar... he intentando "repetir" el fallo...en el sentido que el ultimo que me pasó lo fué saliendo de una rotonda y con misma aceleracion y marcha (lo he intentando practicamente igual a la ultima vez que me sucedió..rotonda al lado de mi casa) ...y no me ha vuelto a pasar llevo ya 24000 kms...T3 156cv manual....ánimo a los que le sigue dando ese problema...informaré si me vuelve a pasar...Saludos:whistle:
 
Última edición:
20 Mar 2019
128
45
Cádiz
El mio es el de 163cv.

Podria ser algo que se corrija con el rodaje y el uso? El mio tiene apenas 8mil Kms.

Alguien que le siga pasando pasados los 20k kilometros?