carpc en volvo s40 `06, se retoma el proyecto

supongo que aré eso este fin de semana para empezar a fabricarlo

bien...por fin! acabo de conseguir instalar el primer xp. El problema era que el barebone traía un minisistema operativo para funcionar como htpc, en una particion rara y he tenido que exterminarla (fuera bicho, fuera). Estoy pasando el xp más reducido de todos a usb, haber que tal. Ya falta poco para empezar a montarlo, pero hay que dejar lo primordial bien puesto.

JAD

V4L

Miembro Master
Que buena pinta!!!!!!!!!

que artista, me gusta mucho...

felicidades por el curro!!!!!

Bueno, esto ya casi esta terminado chicos. En un futuro ampliaré periféricos:eek:bd2, manos libres y tdt para el carputer y además una cámara de marcha atrás conectada a la pantalla.

Hoy he conectado la m2, seguramente mañana instalaré todo y saco unas fotos, luego haré un video.

Me ha llevado rato dejar medianamente bien el software, llevo xp sp3 oem con centrafuse 3.5, mp3, videos, gps e internet de momento, que es lo que más uso.

He modificado el windows para que al iniciar el pc no salga windows por ningún sitio, únicamente se ve el logo de volvo.

Como el pc anda un poco justito he optimizdo todo lo posible el pc desde el regedit, el boot ini y diversas opciones de xp.

Contras: 1´20" en arrancar desde 0
2 minutazos si utilizo hibernar (por la ram)

Este tema lo tengo pendiente, haber si consigo mejorarlo.

Un saludo

Bueno chicos, un adelanto: he probado hoy unh pokito, tengo algun problemilla la pantalla cuando no hay señal se pone azul, en el inicio y apagado se ve demasiado tiempo, haré que la m2 mande pulsacion a la pantalla y pc a la vez para que enciendan a la par. Algun parasito...en fin, todacia me qued trabajo. Os puedo enseñar estas fotillos rápidas:

Al final he dejado el inicio en 1.20, hasta que carga completamente centrafuse, merece la pena porque siempre arranca desde 0 y sobre todo no se ve windows por ningun lado.

1a pantalla:bios (milesimas de segundo)
2a pantalla:volvo cargado sistema gráfico...
3a pantalla:volvo iniciando multimedia
4a pantalla: carga de controladores de centrafuse, el logo de centrafuse a sido sustituido por el de volvo
5a pantalla: programa centrafuse (aqui también he sustituido el logo de centrafuse por el de volvo)

Todavia no está instalado, es un adelanto, espero que os guste...estoy bastante liado, cuando pueda pondré mas adelantos (en un par de semanas como mucho espero)

Última edición:
Buenas, bueno, malas....tengo la negra, el bogo ha dejado de funcionar hace un par de dias o tres...ha muerto. No hay garantia claro, por la modificación del boton y de la carcasa, además se rompió un conector interno al solucionar ruidos en el ventilador con tan solo 2 semanas de uso...en fin, menuda compra. Estoy mirando componentes sueltos, en principio voy a comprar:

http://www.alternate.es/html/product/Placas_base_CPU_integrada/Intel(R)/D2500HN_+_Atom_D2500/627783/?

Memoria: 4gb

Alguien sabe a ciencia cierta si estas placas no llevan ningún tipo de ventilación?

Bueno, ya he dejado la señal para la placa, atom d2500 core 1.86 con grafica gma 3600 y 4gb de ram.

...madre mia menudo paso atrás con lo del bogo, además está el tema de volver a instalar todo, porque la m2atx estaba en el maletero y para este equipo la tendré que poner con el pc...y luego el software...uf que currada me voy a tener que dar otra vez :(

Al final me he decidido por ponerle un par de ventiladores aunque sea fanless, no me fio. Supongo que esos equipos estarán diseñados`para trabajar en cajas muy ventiladas en sitios abiertos, no para meter entre las "tapas" del coche...

Como carcasa utilizaré la del bogo modificándola en altura, la atom solo mide 17x17x4cm y con un consumo máx de 10v, como comentaba llevará un intractor y un extractor gemelos funcionando a 7v o conectandolos en serie y funcionando a 6v...depende del flujo de aire que generen.

¿que tal veis el nuevo equipo?

Última edición:
Madre mia, que poco movimiento veo por aqui...

ya tengo todo instalado y funcionando excepto el obd2 y el bluethooth (no tengo el hardware), todavia me queda alguna pijadita con el software y regular las etapas.

A la tarde intentaré poneros unas fotos y un video del tema funcionando, haber si genera un poco de expectativa porque mi hilo esta muerto!!! :p

Venga, animaos y comentad...las criticas constructivas para mejorar cualquier cosa son bienvenidas ;)

Un saludo

Lo de los 2 ventiladores, me parece un acierto, yo incluso te recomendaria poner un ventidador encima del disipador. Aunque sea FanLess, si le pones un ventilador con un reductor de voltaje, le bajaras bastante la temperatura de trabajo. Algo importante cuando encierras la placa y o tiene poca ventiladcion.

Saludos,

a mi tambien me parece buena idea lo de la ventilacion, de hecho yo le pùse dos ventiladores de 12 cm (creo recordar) aunque mi placa ya llevaba un ventilador para la cpu
05.jpg12.jpg16.jpg

ok, muchas gracias chicos pues al final, tras mucho probar he puesto 2 ventiladores, 1 intractor encima del ventilador y un extractor al lado de las memorias y el hd, esta instalado en los pies del conductor y con estos dias su temperatura es de 35º (procesador disco duro y ram) tras varias horas de funcionamiento. Al final he optado por conectar el intractor a 7v y el extractor a 12v.

Os dejo un video, ahora si!!me faltan muchos detalles claro y seguro que hay muchas cosas que se pueden mejorar, pero lo mas importante ya está.

[video=youtube;6fet_OWrs9I]http://www.youtube.com/watch?v=6fet_OWrs9I&feature=youtu.be[/video]

Me falta modificar el centrafuse de nuevo y quitar el raton al iniciar, cambiar el orb de w7 y comprar un bluethooth para el manos libres, un obd2 para el motor y supongo que una tdt usb, para ver en parado. Meteré juegos, de momento tengo el virtua cop (disparos) y los tipicos táctiles de los bares, para jugar con la pantalla...ya se que son pijadas, pero en fin, por comentar.

Y aqui unas fotos del resultado final:

20120402_001.jpg20120402_002.jpg20120403_005.jpg20120403_009.jpg

Si veis alguna cosa que no os guste (o guste) y se pueda mejorar pues ya sabeis, todo se agradece.

Un saludo

Muchas gracias xbeltran, me siento un poco liberado por fin, menuda "embarcada"...tu ya lo tienes apunto de caramelo también verdad?estoy a la expectativa ;)

Un saludete

Tengo pensado coger este teclado numèrico de silicona y abrirlo con un cuter, no se si se podrán sacar cables de esos pulsadores...

Adjuntos

• images.jpg
    images.jpg
    14,5 KB · Visitas: 29
  • 20120316_008.jpg
    20120316_008.jpg
    140,7 KB · Visitas: 41
Última edición:
Buenas de nuevo compis, os pongo lois pocos avances que he hecho (estoy disfrutando un poco el invento porque en un par de dias mando la m2 a garantia y me quedo otra vez sin)...

1) al final me he decidido por comprar un miniteclado bluethooth en mierdamark por 25 eur que va de cine, es parecido a este, yo lo recomiendo:
http://www.gizmos.es/27755/accesorios/t ... e-en-casa/

2) he comprado un obd2 bluethooth, es la versión 1.5, como este (haber cunto tarda en llegar):
http://www.dhgate.com/elm327-obd2-obdii ... 2351d.html

3) he pedido este tdt para ver en parado(por su tamaño, esperemos que integre bien en centrafuse)
Pone que viene con una antena de alta ganancia que esconderé bajo la bandeja.

http://www.appinformatica.com/tarjetas- ... i-azul.php

4) Si la antena que trae no va bien, cogeré esta otra autoamplificada con toma usb de 5v para alimentación y una ganancia de 28 dbi con un tamaño mini (10,50eur)

http://www.appinformatica.com/tarjetas- ... i-azul.php

Última edición: