carpc en volvo s40 `06, se retoma el proyecto

esta semana me llega la pantalla y el barebone. sigo avanzando. He sacado un pulsador de la placa de donde esta el boton stpc, el de al lado es un pulsador libre del coche20120219_002.jpg20120219_004.jpg20120219_005.jpg

eres un matitas, lo sigo con entusiasmo...

cuando lo acabes, ya vere si me atrevo con algo. la verdad que tiene que estar super chulo.

gracias vs40, manitas, bueno, tengo 2 ;), es broma no es dificil todo es ponerse. La verdad es que se agradece que alguien postee y de ánimos, gracias a los que habeis posteado. Si teneis alguna duda, ya sabeis.

Un par de fotos con el boton montado, el control de tracción funciona como siempre, el boton del pc lo he dejado 1 mm mas elevado, para que cuando se pulse no quite sin querer el control de traccion, gracias a esto no hace falta mirar que boton pulsamos, el dedo va al boton del pc el solito.20120219_008.jpg20120219_010.jpg

JAD

V4L

Miembro Master
Jeje,

Aqui uno mas que sigue el proceso desde la sombra!!! Asombrado de lo que estas haciendo con el coche y lo que me gustaria hacerselo al mio pero que dudo que se lo haga por la nula idea que tengo de electronica y de comercio por internet!!! :(

A ver si llega pronto la pantalla y lo vemos todo montado y nos pones los dientes largos!!!

Saludos

Jeje,

Aqui uno mas que sigue el proceso desde la sombra!!! Asombrado de lo que estas haciendo con el coche y lo que me gustaria hacerselo al mio pero que dudo que se lo haga por la nula idea que tengo de electronica y de comercio por internet!!! :(

A ver si llega pronto la pantalla y lo vemos todo montado y nos pones los dientes largos!!!

Saludos

Muchas gracias Joan, pues si, tengo ganas de que vayan llegando los componentes la verdad, pero esto es mejor tomarselo con calma.

Ya he solucionado el tema para controlar el subwoofer. se me rompio en control remoto que traía mi ampli y me estaba volviendo loco buscando una tarjeta usb compatible con centrafuse, pero al final he optado por esto:

http://www.sonicelectronix.com/item_10092_EFX-RLC-by-Scosche.html
http://www.youtube.com/watch?v=xXGSppDTubM

tardará en llegar, para hacerme sufrir (lo acabo de pedir ahora mismo).

He mirado en leroy unas láminas de metacrilato para hacer el marco de la pantalla, se supone que el viernes que viene traen metacrilato gris espejo, tiene que quedar de lujo :_lli:

http://www.plexiglas-shop.com/ES/es/plexiglas-hi-gloss-j20qvn3aq3v/plexiglas-hi-gloss-silber-7m801-c1-gvm3jgmlg1m~p.html

Un saludo

ya tengo la "cabeza". Ya he instalado el disco duro, estoy intentando recuperar los datos, cuando pueda empezaré con el software :)

Vas por el buen camino!!!

Saludos,

Si, eso pensaba yo, que estaba quedando todo bien a la primera, pero ya me encuentro con el primer problema:

arrrggg...socorrooo!!! Estos chinos!! Me ha llegado la pantalla, con el controlador usb tactil y, tras conectar todo veo que el controlador usb no tiene "clavija" de conexión.
Les he mandado un mail a los chinos y me dicen que tengo que soldarlo yo a los 4 cables que salen de la pantalla (bueno quien dice cables, dice lámina). Si fueran cables normales no problem, pero el problema es que vienen impresos en una lamina de plástico muy fina, y estan muy juntos.

¿con que los sueldo?¿con un soldador de estaño?¿y no se derritirá el plástico?
He mandado un mail a los chinos, mañana me contesta el ingeniero para decirme el orden de los cables.
¿alguien sabe el orden de los cables?
¿algun truco/consejo para soldar cables tan juntos, en esta situación?20120221_011.jpg20120221_012.jpg20120221_016.jpg

Última edición:
muy buenas noticias!!!voy solucionando todos los problemas con éxito. Ya funciona el táctil, la pantalla soporta resolucion de 1280x960!!wow! Se ve muchíisimo mejor que una liliput que tuve en el carpc anterior...super contento.

Por otra parte me ha llegado el cable de fibra óptica, lo he probado y funciona.
Ya queda menos!!!
Alargar la pantalla al techo, a estas alturas, creo que va a ser un juego de niños! ;)
He pedido nuevo vinilo, de la marca 3m. Este que tenía me a durado dias, se despega.
He reforzado la consola, había quedado un poco debil de la instalación anterior, ahora queda de lujo, fuerte-fuerte.

20120221_017.jpg20120221_019.jpg20120221_020.jpg20120221_021.jpg20120221_023.jpg20120223_001.jpg20120223_004.jpg

Que le has metido centrafuse o cual? yo tengo demasiados problemas para configurarlo

kkr si centrafuse aunque el tema del software lo tengo todavia mu dejao, he metido windows 7 al barebone y no va mal, pero creo que es mejor meterle xp lite. ¿que problemas tienes con centrafuse? que yo recuerde solo tuve problemas con el bluetooth porque este que tengo siempre me ha dado problemas con bluesoleil, venia con otro software y no consigo hacerle funcionar con el bluesoleil.

bueno, pues la pantalla ya esta integrada, he cambiado el vinilo porque el otro se despegaba con gran facilidad.20120225_002.jpg20120225_005.jpg20120225_006.jpg20120225_009.jpg20120225_010.jpg20120225_014.jpg20120225_017.jpg20120225_018.jpg20120225_019.jpg

El marco esta hecho con metacrilato trasparente y forrado de aerofix porque el negro al final era como un cristal tintado y para eso pues lo cojo transparente y lo forro. En la instalación anterior no se veian un par de milimetros de pàntalla, tras la modificacion de la consola ha quedado perfecto.
Hay cambios en el encendido/alimentación. Finalmente me veré obligado a comprar un m2 para el pc, por tanto arrancará todo con el contacto y además tenemos el pulsador que he sacado por si lo queremos apagar.
Todavía me queda preparar todo el software y poner la pantalla del clima en el techo.